Fotolia

ÚLTIMAS ACTUACIONES PRO-OBAMA !!!

Aquí podras conocer, escribir o preguntar las últimas noticias o rumores sobre Bruce Springsteen

Re: ÚLTIMAS ACTUACIONES PRO-OBAMA !!!

Notapor Damian67 el 10 Nov 2012 20:05

Con el respeto que me merecen mejores palabras para utilizar y describir lo oido de bruce al cantar esa cancion, debo respetar, valga de redundancia, mi primera impresion y decir que me parecio una cancion muy boluda cantada para boludines, pero claro, es solo una primera impresion.
Damian67
Usuario Piltrafilla

Notapor pep el 10 Nov 2012 21:15

Leon or escribió:
Basi escribió:
jones escribió:Bruce es estadounidense no europeo, su experiencia vital, política e ideologica no tiene nada que ver con nosotros. Prefiere que le detengan en Texas (lo peor que le puede ocurrir a alguien) a que gane un republicano. El sistema politico que tienen es algo similar a Gran Bretaña, donde, al partido laborista le vota desde la extrema izquierda a la socialdemocracia. Habla para consumo interno, para su parroquia.
Tiene 65 años, me gustaria ver por un agujerito, en que polo ideologico se encontrarian muchos de los que le critican cuando alcancen esa edad y que opinarian.
Y tambien me gustaria saber, trasladando a las respectivas profesiones, quien seria capaz de dar algo similar a un concierto de 4 horas con su edad.
Siempre me ha gustado de Bruce, que en cada momento ha dicho y ha hecho lo que le parecia. Los que han visto en él, un guru o un lider y les ha decepcionado es su problema, no de Bruce.

¿Has leido lo de Osama?

:lol: :lol: :lol:
Probablemente.

Pero, como Bruce está en forma y hace lo que quiere, puede.

De lo que se deduce:
Los apologistas del terror, la ley del Talión y el asesinato en general, serán respetados siempre que puedan estar pegando chimpos 4 horas seguidas. Por no contar que, todos aquellos que no tengamos una máquina del tiempo con la que podamos comprobar si, como le ha pasado a Bruce, la edad nos vuelve gilipollas y gagás, no podremos discutir el tema.

Además nos han regalado con un análisis de la sociedad americana sacado de la chistera la mar de gracioso y entretenido. :ch)

Me parece el comentario bastante exagerado.

Ya que no se ha empezado la polémica, comienzo yo.

La expresión "coger a Osama" sea interpretada bien porque lo mató, bien sea porque lo detuvo, o bien como que le dio por detrás, tampoco me parece tan grave. La reacción por tanto me parece exagerada.

Distinto es, que hay que tenerlos muy bien puestos, o más bien, tener el ego un poco subido, para salir a tocar semejante mierda, con tan mala letra, y ello con la agravante de reincidencia.
pep
Piltrafa
+100

Notapor viejotopo39 el 11 Nov 2012 02:32

Creo que en general se está de acuerdo, la edad nos pasa factura a todos, y aunque se puede dar conciertos de 4 horas, eso significa que estas muy bien físicamente, pero mentalmente, emocionalmente o psicologicamente o como quieran llamarle es otra cosa, no solo envejeces físicamente si no también psicologicamente y eso está comprobado.

Quizás debido a su legado no solo musical sino también al personal es que siempre se está al tanto de todo lo que dice y hace el de New Jersey, quizás demasiado al tanto. Ahora nos queda la grandeza de su juventud, nadie transmitió tanto con su música como él, bueno es mi parecer. A veces me parece que algunos de nosotros lo vemos inclusive como alguien cercano casi de la familia (eso desde ya NO es normal) y por eso nos fastidia demasiado cada vez que mete la pata sobre todo en política, ¿o será que ha sido nuestro referente más que musical y por eso nuestra reacción ? no lo sé exactamente.

Es cierto lo que dicen por allí, "Bruce siempre ha hecho lo que le ha parecido correcto", bueno, ¿ y quién en esta vida de algún modo no ha hecho lo mismo ?, andamos por allí haciendo lo que nos parece lo mejor, lo correcto, pero creo que debemos tener cuidado cuando nuestro super ego toma posesión total de nuestra persona y de nuestros actos pues es allí donde la podemos joder, y bien jodida. Para hablar de política hay que tener cuidado y Bruce desde hace un tiempo ya habla sin el más mínimo tino y muchas veces sin fundamento, se que es un hombre acostumbrado a hablar con espontaneidad , casi con el corazón, pero la política es muy peligrosa.

Como siempre digo , muchas gracias Bruce Springsteen por todo lo que antaño nos diste.
viejotopo39
Usuario Piltrafilla

Notapor jones el 11 Nov 2012 13:02

Sí Basi, lo he leido y me parece una parida (claro que si se le quiere dar importancia pues se le da).
Si no soporto a una persona o me ha decepcionado o en el caso de Bruce algunos lo consideran acabado, la tacho de mi lista (como el rayman) :lol: y no vuelvo a ocuparme ni para bien ni para mal de ella, lo que no haria; comprar sus discos,ir a sus conciertos, cogermela con papel de fumar y a la minima ponerle a parir con mala uva.
Y en la calle codo a codo somos mucho mas que dos...mucho mas que Cospedal y sus eunucos
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+1000

Notapor Basi el 12 Nov 2012 13:02

jones escribió:Sí Basi, lo he leido y me parece una parida (claro que si se le quiere dar importancia pues se le da).

Pues estamos de acuerdo,la canción es una mierda.

Sólo es una canción,y un cantante,asi que esa es toda la importancia que tiene.Ya me conoces lo suficiente como para saber que cosas tiene importancia. :9)
¿ha dimitido ya?
Basi
+2000

Notapor karen el 12 Nov 2012 13:29

Ni siquiera es una canción, si acaso una cancioncilla, una mierdecilla que no merece tanta atención.
La frase dichosa desde luego es lamentable y decepcionante.
Extrapolar este desafortunado hecho a cuestionar su carrera, su obra o acudir a un concierto suyo me parece exagerado, en mi humilde opinión.
Imagen
When people talk about me like I'm perfect or heroic, I feel diminished.
karen
+1000

Notapor lightofbruce el 12 Nov 2012 14:46

Lo de menos (al menos para mi) es la calidad literaria de la cancioncilla esa. Eso es anecdótico, además Bruce ha compuesto aún cosas peores estos últimos años.

Para mi lo de más es el componente de perrito faldero de un candidado político. Perdón, aún es peor la utilización del terrorismo como punto a favor de un político. Si Chuck Norris dijese que hay que votar al candidado republicano porque cogió a Osama, no hace falta ser adivino para saber lo que se diría por aquí. Pues bien, esto lo ha hecho Bruce. Así de simple. Coño, hace un año, Bruce decía que estaba decepcionado con Obama, portadas de revistas diciendo que estaba cabreado etc etc.Un año después no es que apoye a Obama, es que se convierte en su telonero en no sé cuántos mítines. ¿Qué necesidad hay de esto? ¿Dónde coño esta el espíritu crítico?

A mi no me va a gustar menos ahora Point Blank porque en la última década haya perdido los papeles completamente en el aspecto "político". Pero cuando habla de política, me da repelús. A otra gente no, me parece estupendo. Yo soy de los que piense que no se puede hacer un disco de versiones de Pete Seeger y a la semana siguiente viajar en el Air Force One. Bueno, poderse, se puede, otra cosa es que para mi se este haciendo el ridículo.
lightofbruce
+2000

Notapor Leon or el 12 Nov 2012 15:32

karen escribió:Ni siquiera es una canción, si acaso una cancioncilla, una mierdecilla que no merece tanta atención.
La frase dichosa desde luego es lamentable y decepcionante.
Extrapolar este desafortunado hecho a cuestionar su carrera, su obra o acudir a un concierto suyo me parece exagerado, en mi humilde opinión.

Pero karen, ¿cómo NO HACERLO?
¿Cómo no plantearte estas cuestiones?
Dime tú si lo sabes, cuándo es honesto Bruce, cuándo canta We shall over come, o cuándo invita a los norteamericanos a votar a un presidente por ser el asesino de un terrorista. Dímelo.
Cuándo canta con lágrimas The River, o cuándo compra un caballo de un millón de euros.
Cuándo, como bien apunta Light, se muestra desencantado con Obama, o cuándo es su perro faldero sin solución de continuidad.

Estamos enfarrangados en la misma mierda de siempre; si este problema lo tuviéramos con Shakira, no sería tal, porque Shakira no ha basado su carrera en la honestidad, el librepensamiento y el apoyo a la clase trabajadora: Lo ha hecho en el meneo de sus caderas. Pero Bruce no. Así que no tener, al menos, dudas, es no querer ver.

(Y ahora, un análisis sobre la sociedad norteamericana, porque yo lo valgo. JA)
Los norteamericanos creen que es necesario que alguien haga "el trabajo sucio". Y eligen como presidente a una persona que pueda hacerlo. Obama (suponiendo que el tema sea verdad) dio la orden de matar a Osama porque es lo que se espera de un presidente norteamericano. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Pero, muy al contrario de lo que nos creemos en Europa, no se sienten orgullosos de este tipo de temas. Sólo creen que "hay que hacerlo". Si la canción hubiera ido en serio, sería una manifestación de la derecha más reaccionaria, esa parte de la sociedad americana que los europeos tenemos a bien estigmatizar y vilipendiar, con el complejo de superioridad tan típico que sentimos sobre los norteamericanos. Pero es que, encima, la canción era una chanza. ¿Crees que el asesinato de estado es un tema de chanza? Vamos a hacer una canción en broma sobre los muertos del 11 S, ya verás lo que pasa.

Tú piensas que no tiene importancia; te diré que a ellos la canción sí les ha parecido digna de vergüenza. Pero es que no sólo es el tema de Osama, el comentario sobre las mujeres de Ohio ha levantado ampollas, como no puede ser menos, por otra parte, por fuera de lugar y por machista. Dicen que si Bruce se piensa que a Ohio se va a echar un polvo. ¿Exageradas? Si hubiera dicho lo mismo de tu pueblo, ya me contarías.

Una vez más, no se trata de la adoración que siento por The River. Se trata de credibilidad, en un artista que hizo de la credibilidad su bandera y señal. Si Bruce moviera bien las caderas, enfundado en un leggin de lamé dorado, no tendríamos este debate. Por llamarlo algo. :z)
Imagen

Imagen
Imagen
Leon or
Espíritu Hostil
+10000

Notapor viejotopo39 el 12 Nov 2012 16:58

Leon or ha dado en el clavo y ha ayudado a simplificar la polémica, Bruce basó su carrera en la honestidad, de allí parte todo, el fastidio, etc. etc.
viejotopo39
Usuario Piltrafilla

Notapor river-de el 12 Nov 2012 19:10

pep escribió:La expresión "coger a Osama" sea interpretada bien porque lo mató, bien sea porque lo detuvo, o bien como que le dio por detrás, tampoco me parece tan grave. La reacción por tanto me parece exagerada.

Que cante éso (aunque sea con su voz actual), apoyando a un candidato a la Presidencia de un país civilzado, es lo que me parece gravísimo. Máxime si has seguido su trayectoria y te alegraste al escuchar:

Lo del señor Bin Laden va un paso más allá de la pena capital que tienen instaurados todavía muchos estados de EE.UU.

Estamos hablando de secuestrar a un presunto (por falta de juicio) terrorista/asesino en serie, asesinarle a sangre fría encontrándose la víctima indefensa y en actitud de rendirse y arrojar, cual si se tratase de esa bella costumbre de las dictaduras de Videla o de Pinochet, su cuerpo al Oceáno...y tener el valor (y el desacierto, ésto lo añado yo) de defender a ese candidato atribuyéndole tamaño desatino en una serie de ripios musicados de forma espantosa.

Es para mandarle a Guantánamo directamente.
river-de
Aprendiendo a escuchar
+5000

Notapor pep el 12 Nov 2012 19:44

river-de escribió:
pep escribió:La expresión "coger a Osama" sea interpretada bien porque lo mató, bien sea porque lo detuvo, o bien como que le dio por detrás, tampoco me parece tan grave. La reacción por tanto me parece exagerada.

Que cante éso (aunque sea con su voz actual), apoyando a un candidato a la Presidencia de un país civilzado, es lo que me parece gravísimo. Máxime si has seguido su trayectoria y te alegraste al escuchar:

Lo del señor Bin Laden va un paso más allá de la pena capital que tienen instaurados todavía muchos estados de EE.UU.

Estamos hablando de secuestrar a un presunto (por falta de juicio) terrorista/asesino en serie, asesinarle a sangre fría encontrándose la víctima indefensa y en actitud de rendirse y arrojar, cual si se tratase de esa bella costumbre de las dictaduras de Videla o de Pinochet, su cuerpo al Oceáno...y tener el valor (y el desacierto, ésto lo añado yo) de defender a ese candidato atribuyéndole tamaño desatino en una serie de ripios musicados de forma espantosa.

Es para mandarle a Guantánamo directamente.

Te anticipo, no me gusta Obama.

Pero ahora resultará que el tal Bin laden era un santo y no tiene nada que ver con atentados entre los cuales está el del 11m de Madrid (con 191 muertos). Resultará que con un juicio justo en cualquier pais democratico (no en los USA), el tal Bin Laden hasta a lo mejor era inocente y más bueno que la madre Teresa de Calcuta.

Tio, que la canción es una mierda y que hay que tenerlos muy gordos para salir a tocarla como si fuera un temazo estoy totalmente de acuerdo. Que la letra la habrá escrito en 2 minutos y se creerá tocado por la varita de la creatividad, también estoy seguro. Que como opener en los conciertos, seguro que le tiraríamos puedras, no lo dudes. Pero el rollo Osama, y el resto pues no lo veo. Seré mala gente, pero tampoco me dio mucha pena cuando se lo cargaron.
pep
Piltrafa
+100

Notapor river-de el 13 Nov 2012 10:29

Te anticipo, no me gusta Osama.

Pero eso no quita para que se le aplique, en un Estado de Derecho, la pena legalmente establecida, tras un juicio justo con todas las garantías para el acusado. Claro que, si tomamos como punto de partida Guantánamo, la cosa pinta negro para los derechos humanos.

La falta de coherencia de esos ripios espantosos con el mensaje que ha venido Brús defendiendo políticamente de forma activa desde la "Vote for change 2004", apoyando a John Kerry, me parece preocupante. Claro, que en estas últimas elecciones parece que Guantánamo haya dejado de existir, al menos para Brús...y para Obama.

Para el público americano puede que ese "coger" (en cualquiera de sus acepciones, atrapar o follárselo) a Bin Laden fuese imprescindible, pero volatilizarlo (nunca mejor dicho), tras asesinarlo...a mi, particularmente, me acojona; y, si el telonero musical del Presidente reelecto, entre bromas y veras, decide interpretar su reciente creación musical, respaldando tamaña barbaridad...también me acojona (en menor medida)...y me decepciona profundamente.
river-de
Aprendiendo a escuchar
+5000

Notapor jones el 13 Nov 2012 18:21

Cuanto cancerbero de la pureza :-/
La versión oficial de lo que ocurrio con Bin laden...fue que murió en la operación; lo que imaginamos, suponemos e intuimos, :roll: es solo eso, imaginaciones,suposiciones e intuiciones. La versión oficial ha sido pacificamente admitida por el pueblo estadounidense (que yo sepa), no existen movimientos civiles que pretendan esclarecer lo que ocurrió, por lo tanto estamos simplemente en una pugna política (de eso en este pais sabemos mucho, sobre todo de los silencios cuando nos convienen), solo me falta oir que alguien en este foro sabe quien fue el segundo tirador en caso JFK. :roll:
Y en la calle codo a codo somos mucho mas que dos...mucho mas que Cospedal y sus eunucos
jones
+1000

Notapor karen el 13 Nov 2012 23:01

Cuando se abrió el post y leimos la letra de la cancioncilla me pareció bochornosa, me produjo gran estupor y ya estaba sorprendida de que Bruce decidiera participar en la campaña electoral despues de haber declarado meses atrás que no pensaba participar. Además en estos años él había manifestado que Obama le había decepcionado en algunos aspectos pero también matizó que aún confiaba en él, así que es posible que si seguía confiando en él, quizá no sea tan contradictorio que quiera que continue.
La cancioncilla de principio a fin no hay por donde cogerla, pero mi primer impulso fue subrayar la frase en referencia a Osama y a continuación poner el video de Dead man walkin, que ha puesto river. El mensaje directo y claro de la película es un NO A LA PENA DE MUERTE, un NO aunque el condenado fuera el ser más deplorable, despreciable y asesino que pisara la tierra. Una piensa que si has participado en una película con un mensaje tan claro, es que estás de acuerdo con ello. Y si encima eres miembro de Amnistia Internacional ¿donde han quedado los derechos humanos que defiende esta organización? ¿que ha pasado entonces? . El americano común piensa que OBL con aquellos atentados les declaró la guerra y en una guerra el fin es acabar con el enemigo, él nos "bombardeó", nosotros le bombardeamos y acabamos con él. Es la guerra. Y salvo un sector más lúcido, la mayoria de demócratas y republicanos ven esto así. Lamentable, como dice river, la politica americana da miedo. Y que Bruce en este aspecto tenga el mismo nublado mental que sus compatriotas me ha sorprendido negativamente mucho. Quede claro que no puedo entender ni disculpar esta enorme contradición en la que ha incurrido.

Otras cuestiones, la de la honestidad en su carrera. No sé si voy a saber explicarme porque son muchas las ideas que tengo que ordenar y sintetizando, quiza no me haga entender. Mirando atrás en los inicios de Bruce, en sus primeros tres discos no hay una clara e intencionada conciencia social. Esos discos son cautivadores por esa imaginación, esa originalidad y esa belleza que hizo que la critica y publico le aplaudieran. Pero al mismo tiempo que llegó al estrellato con ese tercer: disco Born to run, una parte de la prensa se cuestionaban el valor de su mensaje. Le echaban en cara que aquello no era real, que era un mundo de fantasía. Bruce se sentía ofendido y respondía que sí era real, que era su mundo. Y lo era, todos los personajes de Spirit in the nigh existían, Rosalita existía, el adolescente de Blinded by the light era él mismo. Era su mundo, un mundo reducido y atípico. Entonces con la madurez y el pleito con su primer manager, su mundo se abrió al mundo del resto de los mortales. Como el mismo declaró, comenzó a encontrar heróica la vida del hombre común y su lucha para sobrevivir. Tenía una buena fuente en la que beber, sus orígenes, el lugar de donde procedía. Pero quiero hacer un inciso aqui y declarar que para mí, todo lo que admiró como artista está en esos discos primeros, tendría toda mi admiración sin que hubiera creado Darknes, The River, etc. Por favor entenderme, quiero decir que hubiera conseguido mi atención sin ningún himno proletario. Y por supuesto que Bruce creció y creó esas maravillosas obras que acabo de mencionar. Y que son ya marca y referencia en su obra para siempre.

Pero con este cambio y con el éxito de esas dos obras siguientes, empiezan para mí las etiquetas, los encasillamientos como el héroe de la clase trabajadora, la voz del pueblo, del hombre común, el estereotipo. Y este cliché se explota hasta la saciedad. Con Born in the USA ya, fue el megaestrellato, reincidiendo en casi los mismos temas.

Me acuerdo cuando salió The gosth of Tom Joad. Cuando conocí la temática de todo el disco, lo primero que pensé fue: ¿que credibilidad tiene ya un multimillonario cantando los sufrimentos de los más desaparrados de la tierra y llenándose aún más las arcas con ello? estaba tan perpleja que lo manifesté deshaogándome en una carta publicada en una de las dos revistas españolas consagradas a Bruce en aquella época.

Pero con el tiempo, dejé de ser tan drástica, las letras eran magnificas, Bruce está plasmando una realidad, deja constancia y cuando un escritor lo hace bien, nos planteamos ¿si es rico o no?, si alguien es brillante, solo puedo dar las gracias por dar a conocer su talento en sus obras. Y si además es testimonio de su tiempo, mucho mejor.

No me gustan los lideres de ninguna clase, ni los gurús y para mi Bruce no lo es. Es un escritor, un comunicador, un contador de historias. Ya dice "no soy ningún héroe", se rie de él mismo, pero se toma en serio al mismo tiempo, te dice "fiate del arte y no del artista", confiesa que sus canciones son mejores que él mismo, te dice que si sus fans oyeran algunas de las cosas que dice en privado, se asustarían y se ofenderían. ¿Me está engañando entonces? No. Me está diciendo que es un hombre como tú y como yo. Y un hombre es contradictorio, y tiene luces y sombras. No es perfecto, afortunadamente. Creemos que lo conocemos, pero no es así. Si crees que se asemeja a la ídea que te has forjado de él, probalemente te vas a decepcionar.

Un político que me promete una serie de cosas y me engaña si lo considero deshonesto, si además roba, ni te digo.

Ni sus discos, unos mejores que otros desde luego, ni sus conciertos me parecen un fraude ni un engaño, cuando compras una entrada lo que consigues es un montón de emociones, de canciones bellas, otras divertidas, etc,.. y un artista entregado hasta el límite.

Y separo perfectamente el artista del ser humano. ¿Tengo que exigirle en el ambito personal cierto comportamiento en función del mensaje que desprende su obra? ¿por qué? no le he votado, no formo parte de ninguna secta, no le sigo como a un lider. No tengo fé ciega en él. Está en mi vida, pero no de esa forma.
Si mete la pata, lo lamentaré pero si lo que ofrece artisticamente me parece digno, no voy a darle la espalda. Y a pesar de sus últimas contradiciones, en su vida pasada no observo una gran incoherencia ni que haya traicionado nada. Me ha parecido un tipo comprometido y solidario mucho más de lo que conocemos. Que esto a algunos no les cuadra con ser millonario, es lo de siempre. Ha llegado ahí con su arte, suerte y demás circustancias pero no lo ha conseguido de un modo sucio ni ilegal. Y ya me estoy yendo por donde no quería. Me paro ya.
Eln fin, el que no comparta y discrepe de ciertos aspectos personales no interfiere en mi apreciación de su arte.

Dios mío, que pedazo tocho me ha salido y para colmo :-( , creo, que no he sabido explicar bien lo que pienso. /:) Perdonad.
Imagen
karen
+1000

Notapor roberto361 el 13 Nov 2012 23:39

Karen, lo has dejado muy claro.
Comparto muchos de los sentimientos que expresas y la manera de ver al Bruce artista (persona pública) y al Bruce hombre pero también estoy de acuerdo con Leon or en que si Bruce ha basado su carrera en la honestidad este tema en cuestión es un error bastante grave en la misma y esperemos que no se repita.
Saludos!
roberto361
Sigo siendo piltrafa!!
+1000

Notapor Leon or el 14 Nov 2012 00:12

Yo también te entiendo Karen, pero no estoy de acuerdo. No creo que se pueda (vamos, poderse se puede, clarostá) que te mole Bruce COMO PERSONA cuando hace algo guay, y venir con el cuento de que separemos al artista de la persona cuando sale con una barbaridad como esta. Lo repito, Bruce no es Shakira. Sin honestidad su discurso no vale nada. Y digo su discurso de artista: Un artista se puede poner en el lugar de Tom Joad y expresarnos su sufrimiento interior, y exterior, si es honesto, independientemente de su cuenta corriente (es que hay conceptos que son de perogrullo, por favor). ESO ES SER ARTISTA, ASÍ SE DIFERENCIA UN ARTISTA DE UN INTÉRPRETE, Karen.

De todas maneras, chorradas de coger, matar, follarse a lo trenecito o hacer desaparecer a besos a parte, ha sido Bruce el que se ha puesto a hacer política. Ya no es un artista, es un político que canta y compone. Pues que se ate los machos, porque su política es deshonesta y él también. Es lo que hay.
Imagen

Imagen
Imagen
Leon or
Espíritu Hostil
+10000

Notapor karen el 14 Nov 2012 01:27

roberto361 escribió:Karen, lo has dejado muy claro.
Comparto muchos de los sentimientos que expresas y la manera de ver al Bruce artista (persona pública) y al Bruce hombre pero también estoy de acuerdo con Leon or en que si Bruce ha basado su carrera en la honestidad este tema en cuestión es un error bastante grave en la misma y esperemos que no se repita.
Saludos!

Como he dicho anteriormente
karen escribió:Quede claro que no puedo entender ni disculpar esta enorme contradición en la que ha incurrido.

.
Leon or escribió:Yo también te entiendo Karen, pero no estoy de acuerdo. No creo que se pueda (vamos, poderse se puede, clarostá) que te mole Bruce COMO PERSONA cuando hace algo guay, y venir con el cuento de que separemos al artista de la persona cuando sale con una barbaridad como esta.

Vés no se me ha entendido. Que no disculpo una cosa como esa, que la critico, y le criticaré cada vez que se salga de tiesto, y no me refiero a ese hecho concreto el separar el artista de la persona. Me refiero a que no voy a repudiar ni a rechazar toda su obra en consecuencia. No sé, quizá para vosotros haya perdido toda credibilidad y no se merezca ninguna atención. Lo respeto.
Leon or escribió: Un artista se puede poner en el lugar de Tom Joad y expresarnos su sufrimiento interior, y exterior, si es honesto, independientemente de su cuenta corriente (es que hay conceptos que son de perogrullo, por favor). ESO ES SER ARTISTA, ASÍ SE DIFERENCIA UN ARTISTA DE UN INTÉRPRETE, Karen.
.

Que sí. lo sé.
pero cuestionas su honestidad
Leon or escribió:Cuándo canta con lágrimas The River, o cuándo compra un caballo de un millón de euros.

Leon or escribió:De todas maneras, ha sido Bruce el que se ha puesto a hacer política. .

Pues si.
UNA SONRISA FINAL
Contenido oculto:
Imagen
Imagen
karen
+1000

Notapor Cynthia el 14 Nov 2012 12:25

Pue yo comparto gran parte del discurso de Karen

karen 1

Leonor 0

:grin:

Tambien reconozco que no me como el tarro como vosotras, soy mas simple y la vida es mas llevadera :P solo me altero de verdad con ciertas injusticias q me tocan el alma...
Imagen Imagen Imagen
Cynthia
Cynthia NO es mi canción favoritaaa
+10000

Notapor Cynthia el 14 Nov 2012 12:50

Eso si, mi mas sincera admiración por la gente que vive, siente y padece acorde a sus convicciones, la mayoria solo lo intentamos, generalmente por comodidad.
Imagen Imagen Imagen
Cynthia
+10000

Notapor Leon or el 15 Nov 2012 00:24

karen escribió:
Leon or escribió: Un artista se puede poner en el lugar de Tom Joad y expresarnos su sufrimiento interior, y exterior, si es honesto, independientemente de su cuenta corriente (es que hay conceptos que son de perogrullo, por favor). ESO ES SER ARTISTA, ASÍ SE DIFERENCIA UN ARTISTA DE UN INTÉRPRETE, Karen.
.

Que sí. lo sé.
pero cuestionas su honestidad
Leon or escribió:Cuándo canta con lágrimas The River, o cuándo compra un caballo de un millón de euros.

Es TAAAAAAAN aburrido que cuando sale el tema de que Bruce es deshonesto salga el tema de que es porque es rico. Aburre, en serio. Dejad de barrer para el mismo tema. Anda que no he dicho cosas y tú te quedas con esto. No es deshonesto el rico. Es deshonesto el rico que me canta que me comprende a mi que soy pobre, mientras se comprar un caballo de 166 millones de pesetas, Y APOYA EL ASESINATO DE ESTADO. Qué es todo junto lo que le hace deshonesto.

Amos a ver: RAZONES PARA AMAR A BRUCE:

1. Una música de gran calidad y conmovedora, con una letras cercanas, escritas desde las tripas de un tipo con el que me puedo identificar. FAKE.

2. Unos directos de una gran calidad sonora. FAKE.

3. Conciertos largos que te cagas. TRUE.

4. Un artista que vive de acuerdo con sus convicciones, que defiende, de entre sus conciudadanos, a los menos favorecidos, y del que sabes, en definitiva, que es DE VERDAD. FAKE.

¿Dejo de escuchar The River? ¿Dejo de amarlo? No.
¿Me planteo que la campaña de apoyo a los veteranos en la época del BITUSA fuera mera campaña de márketing? Ahora, sí.
¿Dejo de ir a sus conciertos? Desde luego. Tampoco iría a un concierto de Pinochet, aunque cantara como el puto Pavaroti. Es una cuestión de conciencia.
¿Soy imbécil por esto? Es curioso. La misma gente que a los que vamos por la vida con la conciencia por delante nos considera lerdos es el tipo de gente que hoy ha gritado a los eskiroles IPhone 5 en mano :lol: Son conceptos imposibles de que calen, y, además, es que me dais igual, mayormente. Yo estoy aquí para tocar los cojones, en definitiva :roll:
¿Me parece mal que no os lo planteéis? Joder, lo que me parece mal es que vayáis de gira pagando con la tarjeta de crédito, en medio de una crisis crediticia :lol: También vais a los toros, no me voy a arrancar la ropa por eso. Pero sí me gustaría que dejarais de sacar el tema de que es rico. El problema no es que sea rico, si no que es un sinvergüenza, cual si fuera un político español.

Tonto, por otra parte, no es el que deja a un artista en la cuneta, si no el que no hace más que quejarse de los conciertos de ese artista, pero paga religiosamente por verlo. Es la definición de tonto, o de español, que también :lol:

No sé que decir de la ilustración (:Yel2Dientes)

Cynthia escribió:Pue yo comparto gran parte del discurso de Karen

karen 1

Leonor 0

:grin:

Bruce 0
Cynthia escribió:Eso si, mi mas sincera admiración por la gente que vive, siente y padece acorde a sus convicciones, la mayoria solo lo intentamos, generalmente por comodidad.

Gracias. Te noto poco sincera, pero no desprecio nunca un halago :P
Imagen

Imagen
Imagen
Leon or
Espíritu Hostil
+10000

Notapor pep el 15 Nov 2012 01:50

Leon or, estoy al cien por cien de acuerdo contigo en que por encima del artista está la persona y que un grande lo es empezando por si mismo.

Yo también he dejado de seguir artistas porque han tenido comportamientos poco ejemplares, o no me he identificado con su discurso.

Realmente, a mi también me repateo el apoyo en campaña a kerry y luego a obama (reincidente), y no porque sea republicano (lo que salga en usa me queda lejos), sino porque me repatea cuando aquí veo artistas que me tratan de tonto si no voto a una cosa o voto a otra, y pienso que este tío está haciendo lo mismo.

Ya no continuaré con el discurso de osama, pero no entiendo como de esa mierda canción se han extrapolado tantas cosas (que si el tío apoya a la pena de muerte, la existencia de guantanamo, y demás que he leído). Sin ánimo de hablar demasiado de política, tampoco creo que en si que de lo de Osama se puedan extrapolar muchas cosas. Desgraciadamente, la historia nos regala de vez en cuando hijos de puta de esta embergadura (hitler, osamas, pinochets...), seres que ojalá no hubieran nacido. En el fondo, recordando lo que pasó con Osama, la disyuntiva que se planteaba Estados Unidos era que si al tío se le dejaba vivo habría conflicto en donde juzgarlo (con el riesgo que saliese libre). Llevarlo a Usa hubiese supuesto un conflicto con los islamistas o bien tener terroristas bomba haciendo cola para entrar en EEUU, así que se lo cargaron. Muerto, la misma disyuntiva, si lo entierras ya tienes un mártir, por tanto lo tiras al mar (eso dicen, a saber). Si la polémica es la frase, yo creo que Osama ya sabía a lo que se exponía escogiendo ese trabajo, luego tampoco es tan grave. Si nos ponemos puristas, que cogió a osama es un hecho objetivo. No voy a hablar del 11M, sonaría demagogico, pero yo aun lo recuerdo.

Pero si siguiese hablando de eso, estaría entrando demasiado en política y no es lo que pretendo. En mi caso, aún sigo encontrando canciones que no he prestado demasiada atención, y un día de esos te identificas con la letra o la historia y cala. Y como tiene canciones a cascoporros pues hay artista para rato.

No me alargo más (me expongo a que no me lean), pero tampoco se puede extrapolar lo que pasa en USA a Europa, no porque sea peor, sino porque realmente es distinto. Luego, no quiere decir que sea deshonesto.
pep
Piltrafa
+100

Notapor Leon or el 15 Nov 2012 02:34

pep escribió:
Ya no continuaré con el discurso de osama, pero no entiendo como de esa mierda canción se han extrapolado tantas cosas

Como verás sí te he leído.
Ya me he dado cuenta de que no lo habías comprendido. Yo creo que river-de ha intentando explicártelo de manera meridiana. No se me ocurren mejores palabras que las suyas. Como mucho, decirte que tu opinión puede ser la de un ciudadano, pero no puede, jamás, extrapolarse a un estado. Y, de ahí, viene el problema.

Sólo decirte que es a veces en las cositas más pequeñas en las que se refleja la catadura moral de la gente. Y que la moral, al final, es lo único que nos queda :roll:

Habla de política, coño, si te apetece. ¿No lo hace Bruce? (y buena que la arma cada vez que abre la boca :lol: ) Estaría bueno...
Imagen

Imagen
Imagen
Leon or
Espíritu Hostil
+10000

Notapor Cynthia el 15 Nov 2012 12:08

Leon or escribió:
Cynthia escribió:Eso si, mi mas sincera admiración por la gente que vive, siente y padece acorde a sus convicciones, la mayoria solo lo intentamos, generalmente por comodidad.

Gracias. Te noto poco sincera, pero no desprecio nunca un halago :P

Tomate la pastillita de la percepción que te la noto pelin atrofiada :P
Imagen Imagen Imagen
Cynthia
+10000

Notapor jones el 15 Nov 2012 16:10

Solo recordar. que el tema de la muerte de Bin Ladem fue tratado en polémicas (en su momento).Hablo de memoria, creo que lo abrio Dementino (pidiendo o exigiendo pronunciamientos) :lol: :lol: :lol: y solo contestamos River y yo, y nuestra posición quedo muy clara, mis palabras fueron que "facil hubiera sido detenerle y juzgarle". La catadura moral se demuestra con los actos, no parloteando en un foro.
jones
+1000

Anterior

Volver a Noticias