* Diario de abordo - Julián - 31/10/2001

* Diario de abordo - Julián - 31/10/2001

Notapor rcard el 17 Ene 2005 22:00

* Diario de abordo (Parte I) - Julián - 31/10/2001 14:34

Hace unos meses, en plena paranoia sentimentaloide me dió por escrir aquellos "Haciendo un poco de Historia" que algunos os gustaron tanto.

Estos dias estuve dándole vueltas a otra idea paranoide. Escribir una especie de cuaderno de bitácora de estos 29 años de sueños rockeros que Bruce nos ha regalado a todos los amantes de la buena música y a sus fans en particular.
Igual que ocurrió con "Haciendo un poco de Historia", empecé a rebuscar entre toda la mierda y los papeles que tengo en casa y me encontré algunas cosas simpáticas en cantidad suficiente como para intentarlo. Lamentablemente, echando un ojo a todo ese material, es un poco triste descubrir la espesura que ha rodeado a Bruce en los ultimos 10 años, y los 90 no han sido tan ricos en anécdoas jugosas. Es más,los 2 últimos años al lado de los E Streeters han dado muchos más frutos en ese sentido que los 8 anteriores.

Bueno, espero que os guste la idea. ¡Comienza el viaje!

DIARIO DE ABORDO (PARTE I)

11 de enero de 1942
En Norfolk, Virginia, nace el Big Man Clarence Clemons.

23 de sepriembre de 1949
Bruce Frederick joseph Springsteen nace en Freehold, New Jersey. Las raices de su padre son irlandesas y las de su madre italianas -su segundo apellido es Zirilli).

22 de noviembre de 1950
Nace Steve Van Zandt, conocido para la posteridad como Little Steven o Miami Steve, en New York.

13 de abril de 1951
Max Weinberg, que años después de pasar su infancia y adolescencia obsesionado con los Beatles y The Who, sería batería de la E Street Band y admirado como el más digno heredero de Keith Moon, batería de la banda autora de My Generation y, para muchos, el mejor batería rock de todos los tiempos.

1958
Bruce, con 9 añitos, ve a Elvis en la tele en una actuación que este dá para el que durante 3 décadas fue el más clásico programa de la televisión americana: The Ed Sullivan Show. Por lo visto, el impacto en el jovencísimo Springsteen fue demoledor. Pero lo que el joven Bruce jamás pudo imaginar es que, menos de 2 décadas después, el impacto ocasionado por Born To Run sería comparado con el que Elvis produjo, no sólo en Bruce, sino en toda una generación de americanos con aquella breve actuación televisiva.

1965
Bruce conoce a Tex Vinyard el cuál, a pesar de sus limitaciones y de ser mucho mayor que Bruce, supone una importantísima primera influencia para Springsteen a nivel de aprendizaje. Ambos, junto con George Theiss forman The Castiles, un grupo que según quienes los vieron y escucharon en aquella época podría haber llegado bastante más lejos de no haberse convertido en un calco de los grupos británicos que por aquellos dias invadian los Estados Unidos.

1968
Tras la ruptura de The Castiles, Bruce forma Child, grupo en el que militan Viny López y Danni federici. Posteriormente al trio se incorporaría Steve Van Zadt y pasaría a llamarse The Bruce Springsteen Band. Las crónicas de la época cuentan que esta formación se convirtieron muy pronto en una referencia básica en el panorama de las bandas del circuito de clubs y universidades que actuaban en la zona central de la Costa Este, desde Philadelphia hasta Vermont. En algunas entrevistas, los jóvenes músicos afirman que su más importante influencia es... Deep Purple!!.

1970
Bruce y Steve Van Zadt empiezan a moverse por el Greenwich Village neoyorkino, el barrio bohemio donde se desarrollaba por aquella época la vidilla musical de la escena folk americana. Así mismo Bruce, empujado por el "gitano" Van Zadt tiene sus primeros contactos serios con la música negra y el jazz que tanto le influirían a partir de ese momento.

Navidades de 1970
Bruce conoce a Clarence Clemons en un encuentro con connotaciones mitológicas, casi sobrenaturales.
The Bruce Springsteen Band está actuando en el conocido Max´s Kansas City de New York en una noche fría y tormentosa. En los ensayos previos a la actuación, y con el local aún vacio de público, se abre la puerta de servicio dejando pasar la lluvia y el viento de fuera... y auna inmensa mole humana que comienza a caminar lentamente hacia el escenario. Los músicos dejan de ensayar. la inmensa figura negra sujeta algún tipo de funda. Nadie sabe que puede haber dentro. Sin quitarse el abrigo, el gigante negro se dirige a Bruce y le pregunta: ¿Puedo tocar con vosotros?. Años después Bruce confesó estar tan acojonado que fue incapaz de decir que no. El Big Man abre el estuche y saca un saxo, sube al escenario y comienza a improvisar sobre los temas que los músicos tenían previsto tocar esa noche... 3 horas más tarde, Clarence Clemons era miembro de the Bruce Springsteen Band y ya había dado su primer concierto con la banda y los primeros pilares de una amistad que se prolongaría has!
ta el dia de hoy.

Mayo de 1972
Bruce conoce a Mike Appel, su primer manager y productor, el cual trabaja para la CBS y ha colaborado en importantes proyectos para artistas como David Bowie, los Stones y la Velvet Underground.
A mediados de año, Appel -que a pesar de todo lo que ocurriría más adelante fué una figura básica en los primeros momentos profesionales de Springsteen- presenta a Bruce a John Hamond, uno de los más importantes ejecutivos de CBS y descubridor de talentos de la talla de Bob Dylan, Ray Charles, Billie Holyday y Aretha Franklin.
En el momento de la presentación, Appel le lanza a Hammond un órdago en toda regla: "¿Así que tú eres el hombre que descubrió a Dylan y Aretha Franklyn? Bien... veamos si tienes gusto o si todo ha sido cuestión de suerte".

3 de mayo de 1972
Hammond concede una audición a Springsteen. Éste interpreta una versión acústica de It´s Hard To Be a Saint In The City. Hammond queda tan impresionado que mete a Bruce en un estudio y decide grabar allí mismo una maqueta para enviar a los altos ejecutivos de la multinacional. 26 años después esas grabaciones ven oficialmente la luz al incluirse en el recopilatorio Tracks.

9 de junio de 1972
Bruce Springsteen ficha por CBS a través de su sello independiente Columbia.

Septiembre de 1972
Comienzan las sesiones de grabación del que sería el primer álbum de Bruce Springsteen.

Enero de 1973
Se edita Greetings from Asbury Park, NJ. El disco es inmediatamente acogido con entusiasmo por la crítica y, aunque el éxito fue muy tibio a nivel comercial, muchos de sus temas se convirtieron en clásicos del Rock Contemporáneo y llegarán a los puestos más altos de las listas interpretados por otros artistas que en aquel momento ya estaban consagrados. Sin ir más lejos, Blinded By the Light llegaría al número 1 en la lista de singles USA en manos de Manfred Mann, y David Bowie haría una versión de It´s Hard To Be A Saint In The City -en la que curiosamente colabora Roy Bittan, que por aquel entonces aún no sabía ni quién era Bruce Springsteen- que se convertiría en un clásico absoluto y una referencia básica en los directos del Duque Blanco hasta el dia de hoy.

Julio de 1973
El futuro de Bruce está en el aire. Aunque el éxito de crítica y el reconocimiento por parte de otros artistas son esperanzadores, los pobres resultados comerciales hacen que Springsteen no las tenga todas consigo.
Los ejecutivos de CBS se reunen en San Francisco para estudiar, en exclusiva, el caso Springsteen. John Hammond vuelve a convertirse en una figura clave y convence a los ejecutivos de que Springsteen será una inversión rentable.
Finalmente CBS cede, y prorroga el contrato de Bruce para otros 2 años a cambio de que publique 2 LP´s.
Última edición por rcard el 23 Oct 2006 00:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rcard
Site Admin
 
Mensajes: 2927
Registrado: 25 Dic 2004 18:31

Notapor rcard el 17 Ene 2005 22:01

* Diario de abordo (parte 2) - Julián - 10/11/2001 17:51

Continuamos con nuestro viaje dememorias rockeras. Si recordais, el capítulo anterior describía los primeros años de Bruce en el mundo de la música y la formación de The Bruce Springsteen band, germen de lo que después sería la poderosa E Sreet Band. Finalizábamos nuestra primera etapa del viaje con una convención de jefazos de CBS en San Francisco a los que John Hammond convence para que le den más tiempo a Springsteen para que pueda demostrarles lo que realmente lleva dentro.

Agosto 1973
Comienzan en New York las sesiones de grabación de The Wild, The Innocent And The E Street Shuffle.
A estas grabaciones se une un valioso elemento, el teclista Danny Federici.

Agosto, septiembre, octubre 1973
Durante las sesiones de grabación del nuevo álbum florecen los primeros síntomas de fricción entre los productores y managers Mike Appel y Jim Cretecos y Bruce. Los primeros siguen presionando a Bruce para que insista en su faceta más folkie y Dylaniana, mientras que Bruce se ve así mismo como un rockero y un amante de la música negra.

Noviembre 1973
Sale a la venta en Estados Unidos el segundo álbum de Bruce Springsteen: The Wild, The Innocent and The E Street Shuffle.
Pese al cortísimo espacio de tiempo transcurrido entre la aparición de este trabajo y Greetings From Asbury Park, NJ, los avances son espectaculares. La crítica se rinde inmediatamente ante el nuevo trabajo, que es considerado por los principales medios especializados como uno de los mejores discos del año. Rolling Stone hace incapié en el hecho de que aunque los devaneos folk siguen ahí -Wild Billy´s Circus Story- éstos son mucho más concisos que los de la primera entrega, además de ensalzar el contenido de las letras, que ya empiezan a describir los que durante bastantes años serán los referentes temáticos de Bruce: La ciudad, la noche y un mundo adolescente repleto de historias agridulces protagonizadas por perdedores que en nigún momento cierran del todo la puerta a la esperanza.
Además del impulso proporcionado por las críticas, el a´lbum vendió mucho más que Greetings From Asbury Park.

Parece que hay sitio para Bruce Springsteen en el mundo del rock.

Diciembre de 1973
Comienza la primera gira como artista principal de Bruce Springsteen por todos los Estados Unidos. Antes de que finalice el año sus shows ya serán auténticos puntos de referencia en la mitología rockera y en algunas ciudades, como Philadelphia y San Francisco, tendrá que dar más de una actuación en pocos meses, pasando de actuar en teatros con capacidad para unos pocos miles de personas a pabellones deportivos de más de 10.000 localidades.

9 de mayo de 1974
Bruce Springsteen y su banda tocan en el Harvard Square Theatre de Boston dando una actuación antológica.
Entre el público se encuentra un joven pero prestigioso crítico que escribe en el Real Paper de Boston y en Rolling Stone. A pesar de contar con tan sólo 26 años, Jon Landau es considerada una de las más prestigiosas plumas rockeras en USA. Al dia siguiente publicaría un artículo en el Real Paper que haría historia. Es una carta abierta en la que cuenta sus sueños rockeros de adolescencia, porque se hizo crítico de rock... el desencanto que reinaba entre la feligresia rockera ante la tibieza de las propuestas musicales a mediados de los 70. Y describe como la noche anterior toda esa frustación se volvió a convertir en esperanza y fé en la música que ama y su poder: "El pasado jueves, en el harvard Square Theatre de Boston todo el pasado del rock desfiló ante mis ojos. Pero también ví algo más. Ví el futuro. Y su nombre es Bruce Springsteen. Y en una noche en la que necesitaba volver a sentirme joven él me hizo sentir como si estuviese escuchando música por primera vez en mi vi!
da."

Junio y julio de 1974
En medio de una tremenda tensión entre Bruce y Mike Appel y Jim Cretecos comienzan las grabaciones de un nuevo álbum que puede suponer el todo o nada en la carrera de Springsteen
¿Cuáles son los motivos de esta tensión? En principio parece que discrepancias estrictamente creativas. Appel y Cretecos siguen presionando obsesivamente a Bruce para que insista en su vena más folkie. Bruce, después de un año de gira reivindicando la apoteosis del rock puro y duro no está por la labor.
Además se plantean otros problemas: David Sancious ha abandonado la banda para firmar como músico de sesión con los estudios CBS (su decisión fue una putada para Bruce en su momento, pero desde luego fue muy acertada desde el punto de vista de Sancious, que se convertiría en uno de los músicos de sesión más prestigiosos del mundo. Con el tiempo Sancious volvería a colaborar con Bruce). Además, Bruce quiere cambiar de batería (otra decisión que se demostraría acertada). Viny Lopez confesaría años después que le costaba mucho adaptar su estilo a lo que Bruce esperaba de él.

Agosto de 1974
Bruce pone un anuncio en el Village Voice de new York pidiendo un batería y un teclista con formación clásica y la carrera de piano. la suerte acompaña y las pruebas son superadas por los 2 primeros candidatos que se presentan: Max Weimberg es un chico de 23 años del barrio de Queens, fan de los Beatles, los Stones y los Who... y demuestra a Bruce toda la pasión y fuerza con las baquetas que estaba buscando para imprimir ese tono épico a las nuevas canciones. En cuanto al teclista, se llama Roy Bittan, tiene 26 años y ya ha hecho de todo en el mundo musical. Ha grabado con David Bowie (precisamente una versión de It´s hard to be a Saint in the City) y Lou Reed entre otros. También ha grabado y actuado como pianista solista junto a la Orquesta Sinfónica de Nueva York, y en el momento de presentarse a las pruebas era el pianista de la versión de Broadway de Jesucristo Superstar. No obstante, el joven pianista de calva incipiente y aspecto intelectual es en realidad... un fanátic!
o admirador de Jerry Lewis y los discos de Jazz.
Ambas incorporaciones acabaran por configurar la que sería la formación básica de la que a partir de enero se llamaría E Street Band. La mejor banda de acompañamiento de todos los tiempos había empezado a escribir su propia historia.

Enero de 1975
Jon Landau y Bruce Springsteen coinciden en una cafetería. Nunca había sido presentados el uno al otro, pero ambos se saludan y comienzan una conversación.
parece ser que Bruce le contó a Landau los problemas por los que estaba pasando en la grabación de Born To Run, problemas fundamentados, sobre todo, en las reticencias de Appel y Cretecos a dejar que Bruce deambule por sus propios senderos creativos. Landau le confiesa a Bruce que está realmente interesado en comenzar a hacer un trabajo más relacionado con la parte creativa de la música. Quiere volver á ser algo más que un mero espectador.

Febrero de 1975
Jon Landau escucha unas maquetas que Bruce le envía a casa. La cinta contiene 2 grabaciones de Backstreets y Jungleland, 2 canciones de las que Bruce dice estar compleamente enamorado... si no fuera por los arreglos y producción que Appel y Cretecos confieren a los temas. Bruce mismo confiesa a landau que aunque ambas canciones le apasionan, als encuentra demasiado largas y difíciles de arreglar para que tansmitan toda la pasión que él quiere insuflarles.
Sorprendentemente, y sin ni siquiera pasarse por el estudio de grabación, Landau propone unas ideas a Bruce que en el estudio funcionan a la perfección.
Pocos dias después un Bruce entusiasmado pide a Jon Landau que se incorpore para trabajar como productor en las grabaciones. Landau, que no tiene un pelo de tonto, acepta.
Inmediatamente empieza a ejercer su influencia. la primera decisión que toma es convencer a Bruce para que deje de grabar en los obsoletos estudios que le ha prestado CBS para irse a los Power Station y Hit Factory de New York. La honestidad de Landau es brutal, y ante la falta de presupuesto para poder grabar en los prestigiosos estudios pide un crédito personal a un banco con el que sufragar los gastos.

Julio 1975
Jon Landau, batallando constantemente con Appel y Cretecos, va ganándose dia a dia un puesto de privilegio como máxima influencia creativa de Bruce.
Durante una cena en casa de Landau en la que están escuchando antiguos discos, Landau le dice a Bruce que le vendría bien contar con la colaboración de otro guitarrista, no tanto por las sesiones de grabación, a las que también proporcionaría más fuerza y frescura que trabajar añadiendo más pistas de guitarra grabadas por Bruce, sino porque Landau está ya pensando en la gira siguiente al disco. Está convencido de que otro guitarrista dará más libertad a Bruce para dar rienda suelta a sus capacidades sobre el escenario para transmitir el dramatismo y la fuerza de sus temas. Una vez más, el tiempo demostraría que a landau no le faltaba razón.

20 de julio 1975
Steve Van Zandt debuta como guitarrista de la E Street Band.

Agosto de 1975
Tras meses de trabajo en medio de un ambiente viciado en el estudio por las malas relaciones personales y las presiones de la compañía, Bruce Springsteen se la juega lanza su apuesta definitiva. El todo o nada... y gana: sale a la venta uno de los 5 mejores discos de la historia del Rock: Born To Run.
En su primer dia en las tiendas vende 300.000 copias.
Avatar de Usuario
rcard
Site Admin
 
Mensajes: 2927
Registrado: 25 Dic 2004 18:31

Notapor rcard el 17 Ene 2005 22:01

* Diario de abordo (parte III) - Julián - 28/11/2001 13:10


Después de este paréntesis retomamos nuestro viaje a través del tiempo. Si recordáis, el anterior capítulo finalizaba el mismo dia que Born To Run salía a la venta, en agosto de 1975.
Hoy vamos a revivir los intensos meses que siguieron a la publicación de la que sin duda ha sido una de las mejores obras de la historia del rock.

Principios de septiembre, 1975
Se cierran las fechas para la gura de Born To Run. Así mismo se confirma que Bruce Springsteen and the E Street Band acudirán por primera vez a Europa, ya que el éxito del nuevo álbum en Estados Unidos pronto se contagia al viejo continente.

8 de septiembre 1975
La revista Rolling Stone publica una crítica fervorosamente favorable a Born To Run y califica el disco como un clásico instantáneo, a la altura de discos como Highway 61 Reviseted de Bob Dylan y dice que Born To Run y su autor personifican la revolución que el rock estaba pidiendo a voces.
El álbum se considera inmediatamente como la bandera del floreciente rock urbano y, con la perspectiva que dan los años, muchos lo considerarán como el primer aldabanazo de la revolución punk que estallaría 2 años después.

Septiembre de 1975
El mítico compositor y productor Phil Spector, creador del mágico "wall of sound", creador de algunos de los himnos más sonados de los 60 y productor de artistas como las Ronettes, las Crystals, Darlene Love, Ike y Tina Turner, Los Beatles, John Lennon, Elvis y muchos más, invita a Bruce a una de sus sesiones de grabación y lo bendice publicamente como su más digno heredero.

4 de octubre, 1975
Bruce Springsteen y la E Street Band actuan en Detroit, donde dan un concierto antológico cuyo colofón es un explosivo medley de temas de Mitch Ryder. A partir de ese momento, el que será conocido como "Detroit Medley" formará parte del repertorio de todos los conciertos de Springsteen hasta mediados de los 80.

27 de octubre de 1975
El fenómeno Born To Run, impulsado por la fama que adquieren las actuaciones de Bruce y la banda en directo, crece hasta límites estratoféricos.
Las revistas de información general Time y Newsweek dedican simultaneamente la portada a Springsteen, una coincidencia que por primera y última vez en la historia después del fenómeno Elvis tendrá como protagonista a una figura ajena a la política o las finanzas.
Time habla de la nueva revolución romántica. Del joven que le devuelve al Rock su antigua inocencia y carácter rebelde.
Newsweek rememora el artículo publicado por Jon Landau algo más de un año antes y bendice también a Bruce como el futuro del rock y un fenómeno irresistible en la cultura popular americana.

18 de noviembre de 1975
Bruce Springsteen y la E Street Band actuan por primera vez en Europa, concretamente en el Hammersmith Odeon de Londres.
La historia tiene su jugo.
Cuando Bruce llega a Londres encuentra la cuidad empapelada con carteles y vallas publicitarias contratadas por su compañía de discos en las que se lee: "Al fin londres está lista para recibir al futuro del Rock: Bruce Springsteen".
El cabreo de Bruce es monumental. Al bajarse enfrente del hotel se dirige compulsivamente hacia una fachada y comienza a arrancar los carteles, labor a la que se suma el resto de la banda. Al llegar al Hammersmith Odeon para ensayar se repite el ritual. Al comenzar el concierto le dice al público: "espero que no hayáis venido por culpa de esos jodidos carteles".
la primera canción que Bruce interpreta en Europa es 4th Of July, Asbury Park (Sandy).
El primer concierto se convierte en un acontecimiento que es bendecido por la prensa local como el mejor show de rock que nunca se ha visto en la ciudad.

El dia 23, Bruce actúa en Amsterdam y el 24 de nuevo vuelve a actuar en Londres.

31 de diciembre, 1975
Después de casi 6 meses de una gira apoteósica finaliza en el Tower de Philadelphia la gira de Born To Run. Efectivamente, el futuro del Rock ha cambiado para siempre... y el de Bruce Springsteen, tal como demostrarían los siguientes acontecimientos, puede que no llegue nunca...
Avatar de Usuario
rcard
Site Admin
 
Mensajes: 2927
Registrado: 25 Dic 2004 18:31

Notapor rcard el 17 Ene 2005 22:01

* Diario de abordo (parte IV) - Julián - 19/12/2001 17:32

Lo primero de todo pediros disculpas a todos por el retraso que ha habido entre el anterior capítulo y este nuevo del Diario de Abordo... pero el tiempo es limitado y hay que admisnistrarlo.

Si recordais la Parte III, en ella seguimos los pasos de Bruce en los dias en los que el sueño de Born To Run se hizo realidad y la gira que siguió a ese disco. Los años siguientes fueron claves en la carrera de Bruce y, a pesar del éxito conseguido con Born To Run, todo estuvo a punto de irse a pique en el periodo 1976/77...

-1976.
Aprovechando el tirón de Born To Run se edita en España The Wild, The Innocent and The E Street Shuffle -con 3 añitos de retraso-.

-Enero de 1976.
Ha pasado casi un mes desde el fin de la gira de Born To Run, y en ese tiempo Springsteen ha perdido totalmente la pista de sus supuestos managers Mike Appel y Jim Cretecos aunque en varias ocasiones tanto el propio Springsteen como Jon Landau han intentado dar con ellos.
Springsteen ha decidido poner toda su confianza en Landau. Hasta ese momento las motivaciones son estrictamente artísticas pero quiere despedirse con corrección de las personas que considera que han influido decisivamente en su despegue como artista.

-Febrero de 1976.
Roy Bittan se traslada a Philadelphia para trabajar de nuevo a las órdenes de David Bowie en otra de sus grandes obras maestras: Station To Station.
Bittan y Bowie ya habían grabado juntos una brillante versión de It´s hard to be a Saint in the City. Esta vez recrearán Born To Run que aparecerá como cara b del single de presentación del álbum.

-Febrero de 1976.
Tras casi un mes de búsqueda, Bruce da con Appel y va a visitarlo a su casa... que ya no está donde estaba y ha dejado de ser un apartamento en Brooklyn para convertirse en una preciosa casa de campo cerca de Buffalo, en el estado de New York.
Bruce le pregunta a Appel con toda la inocencia cómo se las ha arreglado para que las cosas le vayan tan bién. Springsteen contó años después que la respuesta de Appel fueron unas palmaditas en la espalda...

En esos momentos Born To Run va a cumplir 7 meses entre los 10 álbumes más vendidos en USA, vendiendo hasta ese momento cerca de 3 millones de discos solo en los Estados Unidos... y tras la visita a la nueva casa de Appel Springsteen comienza a sospechar donde están llendo a parar los royalties que tanto tardan en cobrar tanto él como los miembros de la E Street Band.

Bruce le cuenta a Landau lo ocurrido y entre ambos se ponen en contacto con los responsables de Columbia Records para que les expliquen que está ocurriendo. Bruce se muestra preocupado no sólo por el dinero, sino por el control que puede ejercer sobre sus propias canciones y por la confusión que todo esto puede provocar entre los amigos de la E Street Band.
Tras una larga conversación, los ejecutivos de Columbia Records confirman que el contrato firmado por Bruce, Appel y Cretecos constituye una sociedad denominada Laurel Canyon y, que según el contrato, los derechos de las canciones quedan en manos de Appel y Cretecos y Bruce tiene derecho unicamente a un 10 de los beneficios generados por el álbum. Los gastos de manutención de la banda y otras minutas, deben ser pagados por Bruce con lo que gane gracias a ese 10 de royalties careciendo de beneficios por los derechos de autor por mucho que sus canciones se pongan en la radio. Esto supone además, que los derechos de autor que la sociedad Laurel Canyon gane de las actuaciones (aparte logicamente de los beneficios de taquilla) van a parar a los bolsillos de Appel y Cretecos en la misma proporción.
En la práctica Springsteen no sólo está sometido a un contrato de condiciones leoninas sino que, además, no puede ejercer ningún control legal sobre los discos que ha publicado hasta la fecha.

Antes de que acabe el mes, Bruce Springsteen demanda a Mike Appel y Jim Cretecos para intentar librarse de ese contrato. En el jucio Bruce afirma que firmó el contrato en un aparcamiento, sobre el capó de un coche, casi a oscuras y que ciego de ilusión y engatusado por la celebración por la obtención de ese contrato ni siquiera lo leyó.

-Marzo de 1976.
Comienza el juicio de Springsteen contra Appel y Cretecos. la primera decisión del juez es prohibir a Springsteen la grabación de nuevo material hasta que el proceso termine.

Tras declarar en el juicio y aconsejado de nuevo sabiamente por Jon Landau, Bruce reune a la banda y se lanza de nuevo a la carretera. Tanto la prensa especializada como la de información general se vuelca de nuevo en la cobertura de unos conciertos demoledores. Rolling Stone define a la E Sttreet Band como "la máquina definitiva de hacer Rock".

-29 de marzo de 1976.
Después de un concierto en el Ellis Auditorium de Memphis, Bruce Y Little Steven deciden comocer a su eterno ídolo: Elvis Presley... y en Graceland, su propia casa.
Bruce salta la valla y llega hasta la puerta, pero los guardias de seguridad lo interceptan y lo expulsan de la propiedad.
En una entrevista concedida en 1999, Little Steven afirmó que para acumular valor suficiente él y Bruce habían bebido unos cuantos Whiskys... pero que llegado el momento de la verdad no tuvo tantas narices como Bruce. En esa misma entrevista afirmaba que vio como Bruce se ponía de rodillas ante los guardias de seguridad mientras les ofrecía un ejemplar de Born To Run y les pedía que se lo entregasen a El Rey.

-Abril de 1976.
Sale a la venta el primer álbum de Southside Johny con los Asbury Jukes. El título del disco es I Don´t Wanna Go Home e incluye 3 temas de Steve Van Zadt 2 de Bruce: You Mean So Much To Me y el clásico The Fever.

-Abril de 1976
Bruce comienza una relación sentimental con la prestigiosa fotógrafa de rock Lynn Goldsmith. Ambos se van a vivir juntos a un modesto hotel neoyorkino. En la habitación de ese hotel Bruce compondría la mayoría de las canciones de Darkness On The Edge Of Town.
Lynn Goldsmith saca miles de fotografías de Springsteen. Hay que reconocer que la mujer se comportó con una elegancia absoluta y que en ningún momento intentó sacar partido profesional de su relación con Bruce. Es más, en el año 2000 sacaría un libro-reportaje titulado "Springsteen: Access all Areas" que se ha convertido en el mejor documento gráfico acerca de la que es considereda como una de las 3 mejores giras rockeras de todos los tiempos: la de Darkness On The Edge Of Town. El disco fue publicado con total consentiniento por parte de Bruce que acudió incluso a su presentación donde dedicó unas cariñosas palabras para Lynn Goldsmith.

-Junio de 1976.
Brce y la banda finalizan el "tour de force" que comenzaron 4 meses antes. El juicio prosigue, y a pesar del éxito que supuso la nueva gira Springsteen no oculta su desencanto...

-1977.
Se edita en España -con 4 añitos de retraso- Greentings From Asbury Park, NJ.

-1977
Manfred Mann es número 1 en USA con una versión de Blinded By The Light.

28 de mayo de 1977.
Terminan los pleitos con Mike Appel. Bruce consigue la carta de libertad, puede volver a grabar y será el único propietario de los derechos de sus canciones a partir del siguiente álbum.

Junio de 1977.
Comienzan las sesiones de grabación de Darkness On The Edge Of Town.
A medida que estas avanzan comienza a manifestarse lo que se ha denominado como el "síndrome Springsteen". Bruce está componiendo más canciones de las que pueden utilizarse en un álbum y 2 auténticas joyas, Fire y Because The Night van a parar a manos de Robert Gordon y Patti Smith respectivamente. Ésta última es especialmente afortunada, ya que Because The Night llega al número 3 en las listas de singles y ayuda a que su álbum Horses pase a la historia como su mejor trabajo y un clásico absoluto.

-Mayo de 1978
Ve la luz otro clásico: Darkness On The Edge Of Town. La crítica ya no es cogida por sorpresa como ocurrió con Born To Run y espera el disco con expectación. Algumos medios (Cream) afirman que es incluso mejor que su predecesor... ¿exageraban?.
Durante el proceso de creación del álbum Bruce se gana la fama de perfeccionista enfermizo que conserva hasta el dia de hoy.
La E Street Band se confirma como su grupo de acompañamiento en el estudio y sobre el escenario.
Avatar de Usuario
rcard
Site Admin
 
Mensajes: 2927
Registrado: 25 Dic 2004 18:31

Notapor rcard el 17 Ene 2005 22:02

* Diario de abordo (parte V) - Julián - 31/01/2002 13:26

Nuestro viaje en el tiempo se interrumpió en mayo del 78, coincidiendo con la publicación de Darkness on the Edge of Town, y recordamos la expectación con que este álbum era esperado después del hito de Born To Run 3 años antes y la fama conquistada por Springsteen y la E Street Band en las giras que lo siguieron.
Los tiempos más duros han quedado atrás, y Bruce y sus fans estaban a punto de enfrentarse a un periodo realmente excitante que siempre será recordado con cariño por parte de los que lo vivieron... y con envidia por aquellos que llegamos después.

-Septiembre de 1978:
La que algunos se atreven a considerar la mejor gira de la historia del Rock (desde luego fue una de las más importantes, de eso no cabe ninguna duda) está en pleno apogeo.
En Cincinnati, 20 años antes de la invención de internet y a unos cuantos años vista aún de la consolidación de la venta telefónica de entradas, el Boss vende 30.300 entradas en 2 horas y 40 minutos.

-Diciembre de 1978:
Bruce Springsteen y la E Street Band llevan realizadas, desde junio, 120 actuaciones solamente en los Estados Unidos. Más del triple de los inicialmente previstos cusndo se planificó la gira.
En la tanda final de actuaciones en el Meadowlands Arena, los conciertos llegan a las 5 horas de duración. Pero como cuenta la historia, esa era casi la rutina en aquellos dias: Actuaciones absolutamente histéricas, apocalípticas a veces, en las que Bruce comienza a ganarse la fama de showman que le acompaña hasta el dia de hoy. Actuaciones que finalizan cuando el propio público es el que ya no dá más de sí...

Es en esta misma época cuando comienza el interés de la piratería por Springsteen. Interés que se perpetúa hoy y que le ha conferido el extraño honor de ser el artista más pirateado de la historia junto a los Beatles ¡casi nada, ¿eh?!

-1979:
Bruce y la banda pasan el año compaginando la gira -que se sigue prolongando- con el trabajo en el estudio.
Ya es la estrella absoluta en los Estados Unidos y todo el mundo opina sobre él:
Chuck Berry: "En los 50 me gustaban Wagner y Yo; en los 60 Wagner, Yo y los Beatles... en los 70 sólo me gusto Yo y Bruce Springsteen".

Su fama en USA llega hasta tal punto que Martin Scorssese le propone protagonizar una película: Taxi Driver.
El film sería considerado una obra maestra y Robert DeNiro (aférrimo fan de Bruce) catapultó con él su carrera gracias a una interpretación que le valió su primer Oscar y convertirse en el actor fetiche de su generación.

-Enero de 1979:
Comienzan a correr incesantes rumores que dicen que CBS quiere lanzar un álbum en directo que podría ser triple o cuádruple. Falsa alarma.
Sin embargo, las cintas acaban cayendo "misteriosamente" en manos de los omnipresentes pirateadores que las publicarán bajo el título de: "Live at The Promised Land" o "Live at Winterland".
El hecho de que se pensase que la CBS tenía pensado publicar estas grabaciones siempre les ha conferido un aura mítico.

-19/23 de septiembre de 1979:
Conciertos No Nukes en el Madison Square Garden.
la idea parte de otro garn artista que en aquella época triunfaba sin paliativos: Jackson Browne.
Además del propio Browne participan artistas de la talla de Crosby, Stills and Nash, Bonnie Raitt, James Taylor, Carly Simon y otros.
Sin embargo, sólo se agotan las entradas los dias 20 y 21, que es cuando actúa Bruce Springsteen y la E Street Band.

En el concierto del dia 21 Bruce presenta algunas nuevas canciones como The Ties That Bind o Jackson Cage. Pero hace especial incampié cuando presenta una intensa balada -aún sin arreglar de forma definitiva- que se titula The River. La dedica a su hermana y a su cuñado.

Los conciertos No Nukes fueron filmados en su dia, y la interpretación de The River en aquellos shows acabaría convirtiéndose en el vídeo de promoción del single aún cuando esta versión de la canción distaba bastante de ser la definitiva.

-Enero de 1980:
Comienzan en los estudios Power Station de Mew York las sesiones definitivas que darían luz a The River.
Bruce plantea las sesiones como una actuación en directo, con toda la banda tocando junta en el estudio igual que si estuvieran ante su público.
En la versión original en vinilo de este disco, aparece un precioso collage fotográfico de las sesiones con Bruce Y los E Streeters sudando y descolgándose de los amplificadores.
Al parecer los gritos y aullidos de temas como Crush On You o You Can Look by You Better not Touch no son en absoluto fingidos.

Durante todos esos meses Springsteen practicamente vive en el estudio y ni amigos como Billy Joel, Bob Seger o Joey Ramone son capaces de sacarlo de allí.

Ramone y Joel serían las primeras personas ajenas al círculo de trabajo de Bruce que escucharían las grabaciones.

-Octubre de 1980:
Se publica The River.
Finalmente sólo 20 canciones, de las 65 candidatas a formar parte del álbum y de las 211 grabadas durante esas sesiones, pasarían a formar parte de este entrañable disco (¿el mejor de todos?).



Ya... ya sé que esta nueva entrega del Diario de Abordo se ha hecho bastante de rogar.
Ya... ya sé que si le diese un poco más de continuidad la cosa sería muchísimo más divertida. Pero espero que me sigáis perdonando. Ojalá tuviera tanto tiempo -o mi vida fuera tan relajada- como para poder dedicarme más a asuntos como el foro. Pero...

Retomamos nuestra historia donde la habiamos dejado. The River, el disco que convertiría a Bruce en uno de los artistas más populares de la historia -y eso que lo más gordo aún estaba a 4 años vista en el futuro- va a ser publicado. Una auténtica obra maestra que puso a los críticos más exigentes (y hasta mas snobillos) en el mismo vagón que el público más masivo. Un disco que demostró, justo en el momento en el que Pop más comercial, insulso y reaccionario empezaba a copar las listas que el Rock, cuando se hace bien, y por muy preñado de matices e influencias que llegue a facturarse, sigue siendo el género por excelencia.
No hermanos, no es la primera vez que el paisaje musical muestra un aspecto tan desolador como el de hoy en dia.

Señoras y Señores... ¡Bienvenidos a los 80, los años que vieron como el Trono del Rock volvía a ser posesión de un heredero digno del Rey!

Por suouesto, las ampliaciones y correcciones a este viaje siempre serán bienvenidas. Sobra decirlo.

-Octubre de 1980:
Se publica The River.
De casi año y medio de sesiones de grabación salieron 200 temas, de los cuales se haría trabajo de postproducción sobre 60 candidatos finales a formar parte de los selectos 20 cortes que entrarián en este álbum absolutamente apasionante.

Menos de 2 semanas después de su publicación llega al número 1 en las listas americanas. En menos de 3, figura entre los 5 álbumes más vendidos en la mayoría de los paises europeos.

La prensa especializada no ahorra elogios, ni siquiera la snobista prensa británica. Esto es lo que decía el New Musical Express: "Escuchar The River es como viajar a través del corazón del Rock and Roll y sentir lo que nunca antes habías experimentado".
En USA, se repiten las muestras de admiración que siguieron a la publicación de todos los trabajos de Springsteen desde The Wild, The Innocent and the E Street Shuffle. Rolling Stone concede a Bruce las siguientes distinciones:
-Artista del año.
-Mejor cantante.
-Mejor compositor.
-Mejor productor (junto a Landau Y Van Zadt).
-Mejor álbum.
-Mejor single (Hungry Heart).
-Mejor banda de rock para la E Street Band.
-Y a Clarence Clemons 2º mejor instrumentista por detrás del gran Jeff Beck.

-11 de Noviembre de 1980.
John Lennon concede su última entrevista. La aparición se produce en el Ed Sullivan Show y allí afirma que le hubiera encantado haber escrito Hungry Heart, a la que califica como una de las mejores piezas que ha dado la música pop en su historia.

-Noviembre 1980 / Marzo 1981.
La gira de The River es todo un fenómeno de masas en los Estados Unidos, donde Bruce vuelve a batir todos los records que él mismo había establecido en la gira de 1978.
En Largo, Maryland, las 35.000 entradas se agotan en la misma mañana en que son puestas a la venta.
En Philadelphia la gira se va a detener 3 dias. Finalmente Bruce y la banda darán 6 actuaciones en la capital del Estado de Pennsylvania.

-Enero de 1981.
Bruce y la E Street Band al completo colaboran en el nuevo trabajo del legendario Gary US Bonds. El disco se llama Dedication y contiene 3 temas escritos por Springsteen: This Little Girl, Your Love y Dedication. También hay uno de Little Steven titulado Daddy´s Come Home.
Bruce y Little Steven se encargan de la producción del álbum que sería un gran éxito para el semiolvidado mito negro de los 60.

-Enero de 1981.
Se anuncia el asalto definitivo de Bruce Springsteen a Europa. Comienza en Marzo en Londres -apenas una semana después del fin de la primera fase de la gira americana- y termina en mayo en Estocolmo. En principio España no se incluye en el itinerario.

-Febrero de 1981.
Jon Landau en persona anuncia que la gira europea va a sufrir cambios. Se anuncia su comienzo para el 7 de Abril en Alemania... y se recibe la grata sorpresa de que el dia 21 de Abril, Bruce Springsteen y la E Street Band actuarán en el Palau d´Esports de Barcelona.

-30 de Marzo de 1981.
Finaliza en el Meadowlands Arena el primer embite de la gira por los Estados Unidos con 4 conciertos en medio de un ambiente absolutamente apoteósico.

-21 de Abril de 1981.
Dia de gratos recuerdos para alguno de los habituales a este foro: Bruce Springsteen y la E Street Band actúan en un Palau d´Esports que no llega a llenarse a... ¡900 ptas la entrada! -esto si que nos hace ver que el tiempo pasa...-.
Gran parte de la prensa local y nacional califica el show como el mejor concierto de Rock que se ha dado nunca en España.

Para los más curiosos, aquí tenéis algunas de las condiciones que Bruce impone en su contrato en su primer concierto en España. Leed y compararlas con algunas otras "peticiones" de nuestras admiradas estrellas del universo rockero:
-El nombre de la E Street Band debe de figurar en toda la cartelería y publicidad impresa con el mismo tipo y tamaño de letra que el de Bruce Springsteen.
-El concierto será suspendido si se impide la entrada a alguna persona por razones de raza, sexo o religión.
-Un especialista debe de afinar el piano a las 3, a las 6 y a las 9 de la noche.
-Bruce y la banda compartirán el mismo vestuario que debe de estar dotado de: Una camilla para masajes, un espejo de cuerpo entero, 25 toallas, abundancia de Giger-Ale, Pepsi-Cola y zumos de manzana y de limón (ambos sin azucar), miel y te.

-Mayo de 1981.
Bruce y la banda hacen un alto en el camino antes de enfrentarse a la segunda parte de la gira americana, la cuál habrá dado 48 actuaciones entre el 2 de Julio y el 14 de Septiembre.

-2 de Julio de 1981.
La segunda parte de la gira americana arranca donde terminó la primera, en el Meadowlands Arena.

-14 de Septiembre de 1981.
Termina la gira de The River en Cleveland, Ohio.
Avatar de Usuario
rcard
Site Admin
 
Mensajes: 2927
Registrado: 25 Dic 2004 18:31

Notapor rcard el 17 Ene 2005 22:04

diario de a bordo VI

La gira de The River acaba de finalizar. Tras 7 años desde la publicación de su primer disco, Bruce Springsteen ha ido consolidando una carrera que le ha llevado a haber editado al menos 3 obras maestras absolutas antes de llegar a la treintena. Una de ellas, Born To Run, sería inmediatamente considerada como uno de los momentos cumbres en la historia del Rock. Tras unos años muy duros, Springsteen se consolida concierto tras concierto a lo largo de 2 años y medio girando como uno de los mas grandes monstruos que nunca han pisado un escenario. Y para colmo, con la publicación de The River en 1980, consigue que sus discos dejen de ser considerados obras de culto para convertirse en auténticos hits... y sin haber perdido un ápice de su intensidad, honestidad y frescura original. Lo increible es que, por muy asombroso que nos siga pareciendo incluso hoy, lo más gordo estaba aún por llegar. Pero antes de esa auténtica explosión que convertiría a Bruce en el mayor ídolo de masas !
de la década de los 80 en todo el mundo, El Boss sorprendería a todos con una jugada inesperada. Una muestra de que aunque las ideas estaban claras en su cabeza, había una que pesaba más que ninguna otra: su obra era lo más importante. Y por supuesto, contar en cada momento lo que consideraba que tenía que contar.
Así que amigos, embriagado por el arrebatador Dèjá Vú, de los inmensos Crosby, Stills, Nash & Young, me dispongo a compartir con vosotros otra maravillosa página grabada en letras de oro en la ya larga historia del Rock ´n Roll.

-Principios de 1982.
Diversos productores cinematográficos de Hollywood se ponen en contacto con Bruce con la idea de convertir en guiones algunas de las historias que el Boss desarrolla en sus canciones. El mayor interés parece que recae en The River, pero las negociaciones no fructifican.

Roy Bittan y Max Weinberg colaboran en Dead Ringer, el segundo álbum del grandilocuente Meat Loaf, que a pesar de su estridencia y tendencia al horterismo, demuestra tener un espacio reservado al buen gusto como fan confeso de Bruce.



Clarence Clemons forma sus Red Bank Rockers, con los que actúa en su propio local, el Big Man´s West -por cierto, ni más ni menos que el bar en el que se filmó parte del clip de Glory Days-. Para todos aquellos que tengáis la oportunidad de acercaros por aquellos lares, esta es la dirección: 1212 Monmouth Street, Red Bank, New Jersey.

Steve Van Zadt inicia la grabación de su primer trabajo al margen de la E Street Band. El título del álbum es Men without Women.

Bruce vuelve a colaborar con Gary Us Bonds en el nuevo álbum de la estrella negra, On The Line. Produce el disco y firma el tema homónimo que, además, será lanzado como single.

-12 de Enero de 1982.
Bruce aparece en un concierto de su amigo Nils Lofgren. Juntos interpretan las clásicas Lucille y Carol.

-Mayo de 1982.
Del Soul a la más pura y glamourosa Dance Music. Donna Summer graba el tema Protection, compuesto por Bruce, que además toca la guitarra. La canción, en la que también colabora Roy Bittan, será lanzada como primer single para promocionar el nuevo álbum de la diva por excelencia en el mundo disco, Cold Love. El álbum se convirtiría en el más vendido en la carrera de la Summer, y el single es un Top 10 inmediato.

-12 de Junio de 1982.
Bruce acompaña a Jackson Browne, del que siempre ha sido un gran admirador, en su legendario concierto en el Central Park neoyorkino. Juntos interpretan el clásico de Browne Running on Empty y The Promised Land.

-23 de Julio de 1982.
Bruce vuelve a protagonizar una aparición sorpresa. Esta vez los afortunados son los Stray Cats, y juntos montan una gran fiesta al ritmo de Be Bop a Lula, Long Tall Sally y 20th. Flight Rock.

-18 de septiembre de 1982.
Esta vez es turno para Dave Edmunds. Junto a Bruce canta From Small Things, Johny B Goode, Lucille, Let´s Talk About Us y Carol.

-Septiembre de 1982.
Se anuncia la salida inminente de un nuevo trabajo de Bruce Springsteen. Gran parte de la prensa especula con la posibilidad de que se trate de un álbum grabado en vivo, a la vez que comienzan rumores que apuntan a que Bruce está trabajando en un proyecto muy ambicioso por lo que necesita ganar algún tiempo para redondear el nuevo material.
El perfeccionismo enfermizo del Jefe comienza a ser de nuevo la comidilla de la prensa especializada.

-Octubre de 1982.
Casi por sorpresa, y sin ni siquiera un anuncio oficial por parte de Bruce, Landau o la discográfica sale a la venta Nebraska. Comienzan los rumores, vigentes hasta el dia de hoy, que apuntan a que las relaciones entre Bruce y los cabecillas de CBS no son las mejores. Lo cierto es que teniendo en cuenta la música que inundaba las ondas en aquellos años, Nebraska debió de ser una auténtica pesadilla para los capitostes de la discográfica.
Curiosamente, y a pesar de grabar un -estupendo- vídeo, el single -Atlantic City- solo se emitirá en cadenas de radio y televisión especializadas en música country. Contra todo pronóstico, el tema se convierte en uno de los más pedidos por el público en esas emisoras especializadas. Sin embargo, un mes más tarde de su puesta a la venta, y a pesar de recibir el beneplácito unánime de la crítica, sólo se habían vendido 40.000 copias de Nebraska.


-1983.
Bruce no dá señales de vida... aunque lo cierto es que ahora sabemos que el hombre hasta dormía en el estudio de grabación, absolutamente obsesionado en concretar definitivamente su nuevo proyecto.
Algunos medios, en un giro absolutamente propio del Maestro Kubrick, afirman que Bruce vive absolutamente aislado del mundo y que puede que no vuelva a publicar un disco jamás (¿?).

-Enero de 1983.
Steve Van Zadt, rebautizado como Little Steven, edita su segundo álbum en compañía de sus Disciples of Soul. Bruce no participa en el proyecto.

-Abril de 1983.
Sale a la venta el nuevo álbum de Dave Edmunds, Dave Edmunds 7, que incluye el tema de Bruce From Small Things Big Things Come.

Un periodista inglés afirma que el Papa, en sus viajes, escucha Born To Run.

-Julio de 1983.
Rolling Stone anuncia que antes de que finalice el año Bruce Springsteen publicará un nuevo álbum titulado Murder Incorporated.

-Julio de 1983.
Rolling Stone afirma que Bruce ha desechado la idea de publicar Murder Incorporated... y que ha empezado a trabajar en el nuevo proyecto partiendo de cero.

-Enero de 1984.
Aparece el primer álbum de Clarence Clemons junto a sus red Bank Rockers. Un fantástico trabajo titulado Rescue que contiene un tema escrito por Bruce, Savin´ Up, además de excelentes versiones de standards de Desmond Child, Ellie Greenwich y una poderosa versión del Resurrection Shuffle, de Ashton, Gardner and Dyke.

Insistentes rumores apuntan a que un nuevo álbum de Bruce Springsteen está a punto de ver la luz.
Avatar de Usuario
rcard
Site Admin
 
Mensajes: 2927
Registrado: 25 Dic 2004 18:31

Notapor luckytown_22 el 04 Feb 2005 22:33

Muy bueno rcard!! :-/ :-/

No pares, sigue sigue... ;)

Un Saludo.
luckytown_22
Aparejador Brusero
+100
 
Mensajes: 589
Registrado: 02 Ene 2005 22:01

Notapor Cautious Man el 27 Feb 2005 01:43

Me estaba encantando leer esta historia... ánimo y continúa.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.


Imagen
Avatar de Usuario
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000
 
Mensajes: 3375
Registrado: 23 Ene 2005 00:36
Ubicación: En el wáter

Notapor CrazyJaney el 05 Mar 2005 13:28

sabes q yo la habia leido! asi q sepas q ya se pasea por ahi jejeje todavai te vas hacer famosillo rcard.si kieres q te diga la verdad no se quien me la pasó, alguno de los fans del bruce q tengo agrefegados, pero me la lei enterita!
du
Avatar de Usuario
CrazyJaney
Marah Bless you
+2000
 
Mensajes: 4914
Registrado: 19 Feb 2005 22:45
Ubicación: BCN

Notapor Enrique_jungle el 12 Dic 2005 21:36

¡¡¡¡Madre mia cuanto tiempo que hace de esto!!!....

Me he acordado del diario de a bordo y del Maestro Julian un monton de veces.... (y del viejo foro)

Ayssss que tiempos aquellos!!!!!
Un saludo y a correr, que para eso hemos nacido...
Avatar de Usuario
Enrique_jungle
Usuario Piltrafilla
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2005 11:20

Notapor nune_BorntoRun el 13 Nov 2006 03:55

muy bueno ricard!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
habia cosas que no sabia!!!!!!!
sigue con al historia que mola mucho!!
Avatar de Usuario
nune_BorntoRun
Brucera & Rockera!
+2000
 
Mensajes: 2721
Registrado: 16 May 2006 01:23
Ubicación: Land of Rock & Dreams

Notapor Sis el 13 Nov 2006 10:23

La historia no es de Ricard, el como buen moderador, se ha limitado a rescatarla del antiguo antiguo foro donde nos la dejó otro forero, Julián que yo sepa nunca más se supo de él no riki?? :?
No estoy loca, soy mentalmente divergente.
Avatar de Usuario
Sis
Site Admin
+10000
 
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Dic 2004 22:08
Ubicación: Teruel city

Notapor chus_springsteen el 02 Dic 2007 22:14

la primera cancion q toco en el Hammersith no fue Thunder road????
Avatar de Usuario
chus_springsteen
+100
 
Mensajes: 899
Registrado: 26 Nov 2007 17:45
Ubicación: Gijón

Re: * Diario de abordo - Julián - 31/10/2001

Notapor Dres el 13 Ene 2008 22:56

EH!!!!!!!!!!!

La historia no puede quedar ahi!!!!!!!!!!!! Coño, publicanos el Born in the USA al menos!!!


No me he leido el post hasta hoy porque quería leerlo todo junto. Mis enhorabuenas, de verdad, y ya sabes que lo digo de verdad, no por decir.


Por cierto:

"-Abril de 1983. Un periodista inglés afirma que el Papa, en sus viajes, escucha Born To Run."

AJJAJAJAJAJJAJAJA, muy bueno!!!!!!


Sigue porfavooooooooor!!!!!!!
You´ve just seen the Heart stoping, pants dropping, houserocking, Earthquaking... LEGENDARY! E! STREET! BAND!
Imagen
People get ready, there's a train a-coming You don't need no ticket, just get on board!
Avatar de Usuario
Dres
Say Street Band
+2000
 
Mensajes: 2899
Registrado: 11 Sep 2006 19:28
Ubicación: Quizá ahora detrás tuya. Mira a ver "porsiacaso"

Re: * Diario de abordo - Julián - 31/10/2001

Notapor river-de el 03 Feb 2009 20:38

Dentro de los cuatro párrafos que he leído, ha aparecido:

"Ésta última es especialmente afortunada, ya que Because The Night llega al número 3 en las listas de singles y ayuda a que su álbum Horses pase a la historia como su mejor trabajo y un clásico absoluto".

Ese dato es incorrecto. Patti Smith publicó "Because the night" en su tercer disco "Easter" de 1978, después de "Horses" (1975) y de "Radio Ethiopia" (1976); y tienes razón en que el mejor disco de la Sra. Smith es el inigualable "Horses", y su éxito se debió no a la versión del "Because the nigjht", sino a la inclusión del mítico "Free money" y su particualr adaptación del clásico de los Them "Gloria" G-L-O-R-I-A GLORIA, (Alabado sea el Señor), donde afirmaba que Jesucristo murió por los pecados de algunos, pero no por los de ella.
river-de
 

Re: * Diario de abordo - Julián - 31/10/2001

Notapor erbi's back el 22 Mar 2009 03:55

"y auna inmensa mole humana que comienza a caminar lentamente hacia el escenario. Los músicos dejan de ensayar. la inmensa figura negra sujeta algún tipo de funda. Nadie sabe que puede haber dentro. Sin quitarse el abrigo, el gigante negro se dirige a Bruce y le pregunta: ¿Puedo tocar con vosotros?. Años después Bruce confesó estar tan acojonado que fue incapaz de decir que no. El Big Man abre el estuche y saca un saxo, sube al escenario y comienza a improvisar sobre los temas que los músicos tenían previsto tocar esa noche... 3 horas más tarde, Clarence Clemons era miembro de the Bruce Springsteen Band y ya había dado su primer concierto con la banda y los primeros pilares de una amistad que se prolongaría has!
ta el dia de hoy. "


No se si será tal cual la historia, pero me muero de la risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Camin sun: arcade at night. Después del Jai Joups y del american biuti ese
Avatar de Usuario
erbi's back
forero bipolar
+2000
 
Mensajes: 2915
Registrado: 11 Sep 2008 14:34
Ubicación: aqui ando


Volver a Historias, Anécdotas y Viajes a NJ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado