María Espinoza

María Espinoza

Notapor La señora del leño el 22 Oct 2013 15:14

No sé si esta historia habrá salido ya a relucir por aquí pero a mí me ha parecido encantadora. En el libro en el que estoy leyendo, cuando trata de la gran presencia de lo hispano en la obra de Bruce, sobre todo en los primeros años, se cuenta esta anécdota:

Cuando Springsteen cantó In Freehold durante un concierto celebrado en 1996 en su vieja escuela primaria, incluyó un verso en el que confesaba haber dado su primer beso a una tal María Espinoza. El Asbury Park Press se puso sobre la pista de ésta y la encontró. Vivía todavía en Freehold, estaba casada y tenía cuatro hijos y cuatro nietos. Declaró haberse sorprendido mucho de que Bruce recordara su nombre: “Fue el beso de un minuto”, dijo, “y fue bello. Lo he recordado en sueños con frecuencia”. Nunca se lo había confesado a nadie porque de jovencita sus padres no le permitían tener novios y después, cuando Springsteen se hizo famoso “porque nadie se lo habría creído”. Pero durante años guardó siempre el recuerdo de “aquel hippy solitario que era el único chico que en aquella época andaba por ahí con una chaqueta de cuero y pelo largo. Pero era majo, yo creía que era muy guapo. Y no tenía prejuicios”. Los Espinoza fueron la segunda familia puertorriqueña que se estableción en Freehold, en 1958.

Me se cae la baba.
Imagen
They say it makes you stonger. But first you gotta survive. What didn't kill you will make you wish you died
La señora del leño
Sweet Soul Sister
+100

Re: María Espinoza

Notapor Cautious Man el 22 Oct 2013 15:35

:)

Estooo... ¿cuál es el título del libro?
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor river-de el 24 Oct 2013 11:50

¿Tal vez inspiración para "Puerto Rican Jane"?
river-de

Notapor karen el 25 Oct 2013 15:31

yo leí esta anécdota en internet, sacada de una crónica de un periódico de Asbury....y encontré una foto de la señora y todo :lol: :lol: :lol: que estaba terrible....muy fea...nada femenina...al menos en aquella foto

y si nos vamos a la letra parece que fue más que un beso, en fin...

Maria Espinosa dime dónde estás esta noche?
Tenías 13, pero estabas muy por delante de tu tiempo,
volví a casa con una cojera, pero me sentí muy bien esa noche

Este Bruce es lo más indiscreto que hay en este mundo....lllamarla con nombre y apellido en el pueblo natal de ambos y contar eso. Recuerdo una entrevista con su hermana Virginia que dijo estar presente en el concierto de No Nukes y quedarse de piedra cuando estrenó The river y se la dedicó a ella y su marido, protagonistas de la historia. Con el tiempo le gustó la canción, en ese momento no le hizo ninguna gracia.
Imagen
When people talk about me like I'm perfect or heroic, I feel diminished.
karen
+2000

Notapor Búfalo el 25 Oct 2013 17:16

karen escribió:y si nos vamos a la letra parece que fue más que un beso, en fin...

Maria Espinosa dime dónde estás esta noche?
Tenías 13, pero estabas muy por delante de tu tiempo,
volví a casa con una cojera, pero me sentí muy bien esa noche

.

Karen, cuando te refieres que parece que fue más que un beso ¿ a qué te refieres , que hicieron una carrera por el pueblo y ganó ella porque estaba por delante de su tiempo, y Bruche terminó cojo de algún tirón ? B) B) B)

Igual a Bruche habría que preguntarle cuál fue la verdadera razón por la que volvió a casa cojo....... pero feliz !!
Expediente X.
Imagen Imagen
Somos el tiempo que nos queda
Búfalo
El animal más bello del mundo
+1000

Notapor karen el 27 Oct 2013 20:56

Búfalo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
karen
+2000

Notapor La señora del leño el 29 Oct 2013 13:40

No es mala teoría la de la carrera. Yo he buscado también por ahí alguna foto de la tal afortunada María sin fortuna.
La tipa será un horco pero lo que se llevará a la tumba no lo tiene ni la pelirroja.

El libro es "Bruce Springsteen: come un killer sotto il sole" de Leonardo Colombati y con prólogo de Ennio Morricone.

Al tal Colombati Bruce le dedicó ni más ni menos que Jungleland en 2007 en París después de que se lo pidiera en una entrevista (lo ha entrevistado en más de una ocasión).

El libro es una marcianada estructurado en varias partes independientes pero me está resultando de lo más entretenido y curioso, por ejemplo descubrir qué es el circuit que se menciona en "Sandy", el "Woolswoth" de Rosalita o quién carajo era "Hazy Davy" y demás chorradas intrascendentes e inútiles por el estilo.
Imagen
Imagen
They say it makes you stonger. But first you gotta survive. What didn't kill you will make you wish you died
La señora del leño
Sweet Soul Sister
+100

Notapor karen el 29 Oct 2013 16:00

En este libro también se menciona a María
Imagen
A mi también me gusta leer sobre esos primeros años con las bandas anteriores a la E Street, los club
Me encantaría leer el último que ha salido centrado en esos años: Springsteen Saint in the city 1949-1974

Imagen.
¿

Hazy David no era el novio de Diane (ROSALITA, CRAZY JANE...) cuando ésta conoció a Bruce? El que los presentó... :lol: :lol:o era otro de los personajes de Spirit in the night?
Imagen
karen
+2000

Notapor La señora del leño el 29 Oct 2013 18:09

No según este libro, pero no vas nada descaminada ya que parece que el novio de Diane sí sale en Spirit, pero es Wild Billy. Te traduzco las dos notas del autor al respecto:

Wild Billy, Crazy Janey y Hazy Davy existían realmente (sobre Wild Billy y Crazy Janey ver nota 2 a Rosalita, pág. 547). Tras el sobrenombre de Dave el Pálido se esconde un tal David Hazlett, que en 1970 tocaba con los Mercy Flight y el 11 de septiembre de ese año debió sustituir durante algunas semanas al batería de los Steel Mill, Vini López, que había acabado en la cárcel por posesión de marihuana. “Era un periodo de todo paz, amor y Vietnam” recuerda hoy Halett. “Para muchos chicos la música era un modo de evadirse de todos los problemas. Ya en aquellos tiempos Bruce era el mejor de todos, lograba llevar al público de un rugido a un suspiro en un segundo. Eran buenos tiempos, había muchos locales en los que poder tocar, al menos hasta que llegó la moda de la música disco y los dueños comenzaron a instalar enormes sistemas de estéreo y luces estroboscópicas, y a despreciar a las “live bands”. La primera vez que vi a Bruce fue el 1 de junio de 1969, cuando vino a tocar al Monroe Park de Richmond con los Steel Mill (en realidad era el 2 de junio y el grupo aún se llamaba Child NdA). Eran verdaderamente potentes y su manager, Tinker West, se colocaba tras el mixer y hacía cosas que en aquellos tiempos eran una locura: ¡auténticos trucos de magia! Aquel grupo me impresionó mucho, en particular aquel guitarrista de pelo largo que hacía un infierno con su Les Paul. Cuando Vini López tuvo que dejar la banda un tiempo, Bruce me pidió que fuera a New Jersey para sustituir a Vini. Así que hice el petate y fui. Para mí Jersey Shore quería decir playas, chicas, diversión y surf. Aquel Tinker West era dueño de una fábrica de tablas de surf. Dormíamos allí. Yo tenía un saco y Bruce se tiraba encima de un colchón en el despacho de Tinker. Por la mañana nos levantábamos, íbamos a la playa y por la tarde ensayábamos en un una sala en la parte de atrás. Hice amistad sobre todo con Danny Fedirici. Me acuerdo de una tarde… Danny tenía una station-wagon verde y acaba de instalarle encima un aparato para radioaficionados. Así que, para probar la radio, dimos una vuelta en coche tras la tienda: sólo había dunas de arena y nada alrededor en 20 millas y Danni estaba todo excitado con su aparto; no dejaba de repetirm que no tuviera miedo, que si ocurría cualquier cosa podría lanza un SOS. Bien, en un momento dado la station wagon se paró y no había forma de hacerla arrancar. Danny pidió ayuda por la radio y no contestó ni un alma”. En cuanto a su apodo, el batería die “Bueno, mi nombre es David Hazlett, así que todos me han llamado siempre Hazy. Me llamaban también Purple Haze…”. Y cuando se le pregunta cuánto hay de cierto en la historia contada por Bruce en Spirit In The Night dice: “No lo recuerdo con precisión, debo haber bebido demasiado clarete aquella noche, pero me alegro de que Bruce se acuerde de todo.”

Treinta y cinco años después de la publicación de TWTI&TESS, a Rosalita se le pudo finalmente dar nombre y apellido: se trata de Diane Lozito, una chica a la que Springsteen conoció en 1971 en concierto que dieron Steel Mill en un local del Jersey Shore, al que siguió un “primer beso” en la playa, mientras el novio de ella, ajeno a todo y borracho, andaba con los amigos por las inmediaciones. ¿El nombre del cornudo? Billy. Precisamente el Wild Billy de Spirit In The Night, otra canción que tiene a Diane por protagonista femenina (ver nota 2 Spirit In the Night). Bruce y Diane se fueron a vivir juntos pese a las objeciones de los padres de ella, bien descritas en Rosalita. La relación duró (al parecer) casi cuatro años. Para la que se convertiría en una de sus canciones más célebres el Boss utilizó el nombre de la abuela de Diane, Rose Lozito, porque “no hay nada que rime con Diane”. Lozito hoy vive en Oregon donde trabaja como bróker inmobiliaria.

Lo que está claro es que a Bruce, como para contarle algo, no es que lo largue, es que hace una canción.
Imagen
La señora del leño
Sweet Soul Sister
+100

Notapor Cautious Man el 29 Oct 2013 23:47

La señora del leño escribió:El libro es "Bruce Springsteen: come un killer sotto il sole" de Leonardo Colombati y con prólogo de Ennio Morricone.
Imagen

Gracias.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor Cynthia el 30 Oct 2013 12:04

La señora del leño escribió:No según este libro, pero no vas nada descaminada ya que parece que el novio de Diane sí sale en Spirit, pero es Wild Billy. Te traduzco las dos notas del autor al respecto:

Wild Billy, Crazy Janey y Hazy Davy existían realmente (sobre Wild Billy y Crazy Janey ver nota 2 a Rosalita, pág. 547). Tras el sobrenombre de Dave el Pálido se esconde un tal David Hazlett, que en 1970 tocaba con los Mercy Flight y el 11 de septiembre de ese año debió sustituir durante algunas semanas al batería de los Steel Mill, Vini López, que había acabado en la cárcel por posesión de marihuana. “Era un periodo de todo paz, amor y Vietnam” recuerda hoy Halett. “Para muchos chicos la música era un modo de evadirse de todos los problemas. Ya en aquellos tiempos Bruce era el mejor de todos, lograba llevar al público de un rugido a un suspiro en un segundo. Eran buenos tiempos, había muchos locales en los que poder tocar, al menos hasta que llegó la moda de la música disco y los dueños comenzaron a instalar enormes sistemas de estéreo y luces estroboscópicas, y a despreciar a las “live bands”. La primera vez que vi a Bruce fue el 1 de junio de 1969, cuando vino a tocar al Monroe Park de Richmond con los Steel Mill (en realidad era el 2 de junio y el grupo aún se llamaba Child NdA). Eran verdaderamente potentes y su manager, Tinker West, se colocaba tras el mixer y hacía cosas que en aquellos tiempos eran una locura: ¡auténticos trucos de magia! Aquel grupo me impresionó mucho, en particular aquel guitarrista de pelo largo que hacía un infierno con su Les Paul. Cuando Vini López tuvo que dejar la banda un tiempo, Bruce me pidió que fuera a New Jersey para sustituir a Vini. Así que hice el petate y fui. Para mí Jersey Shore quería decir playas, chicas, diversión y surf. Aquel Tinker West era dueño de una fábrica de tablas de surf. Dormíamos allí. Yo tenía un saco y Bruce se tiraba encima de un colchón en el despacho de Tinker. Por la mañana nos levantábamos, íbamos a la playa y por la tarde ensayábamos en un una sala en la parte de atrás. Hice amistad sobre todo con Danny Fedirici. Me acuerdo de una tarde… Danny tenía una station-wagon verde y acaba de instalarle encima un aparato para radioaficionados. Así que, para probar la radio, dimos una vuelta en coche tras la tienda: sólo había dunas de arena y nada alrededor en 20 millas y Danni estaba todo excitado con su aparto; no dejaba de repetirm que no tuviera miedo, que si ocurría cualquier cosa podría lanza un SOS. Bien, en un momento dado la station wagon se paró y no había forma de hacerla arrancar. Danny pidió ayuda por la radio y no contestó ni un alma”. En cuanto a su apodo, el batería die “Bueno, mi nombre es David Hazlett, así que todos me han llamado siempre Hazy. Me llamaban también Purple Haze…”. Y cuando se le pregunta cuánto hay de cierto en la historia contada por Bruce en Spirit In The Night dice: “No lo recuerdo con precisión, debo haber bebido demasiado clarete aquella noche, pero me alegro de que Bruce se acuerde de todo.”

Treinta y cinco años después de la publicación de TWTI&TESS, a Rosalita se le pudo finalmente dar nombre y apellido: se trata de Diane Lozito, una chica a la que Springsteen conoció en 1971 en concierto que dieron Steel Mill en un local del Jersey Shore, al que siguió un “primer beso” en la playa, mientras el novio de ella, ajeno a todo y borracho, andaba con los amigos por las inmediaciones. ¿El nombre del cornudo? Billy. Precisamente el Wild Billy de Spirit In The Night, otra canción que tiene a Diane por protagonista femenina (ver nota 2 Spirit In the Night). Bruce y Diane se fueron a vivir juntos pese a las objeciones de los padres de ella, bien descritas en Rosalita. La relación duró (al parecer) casi cuatro años. Para la que se convertiría en una de sus canciones más célebres el Boss utilizó el nombre de la abuela de Diane, Rose Lozito, porque “no hay nada que rime con Diane”. Lozito hoy vive en Oregon donde trabaja como bróker inmobiliaria.

Lo que está claro es que a Bruce, como para contarle algo, no es que lo largue, es que hace una canción.

Jo que guay, sigue, sigue traduciendo :grin:

Imagen Imagen
Cynthia
Cynthia NO es mi canción favoritaaa
+10000

Notapor karen el 30 Oct 2013 21:23

La señora del leño escribió:No según este libro, pero no vas nada descaminada ya que parece que el novio de Diane sí sale en Spirit, pero es Wild Billy. Te traduzco las dos notas del autor al respecto:

Eso Wild Billy :lol: :lol:
Gracias Señora del leño por traducir :9)
Imagen
karen
+2000

Notapor La señora del leño el 31 Oct 2013 14:39

Pues venga, otra chumina': os cuento el árbol genealógico de Springsteen aunque tirando por el lado materno, que es el italiano, como el libro y es por lo que tira el autor.

El abuelo paterno de Springsteen era mitad holándes (Springsteen) y mitad irlandés (O’Hagen); su abuela paterna era 100 % irlandesa (McNicholl). La rama materna, sin embargo, es italiana. Andrea Zerilli (1827-1901), tatarabuelo del cantautor, nació en Palma de Montecchiaro (Agrigento) y en 1852 se casó con Rosa Veniero (1831-1912), sobrina (o nieta, en italiano es la misma palabra) del poeta y patriota Luigi Serio. Se trasladaron a Vico Equense, en la región napolitana, los dos regentaban una casa de comidas, el Gran Caffé Zerilli; Andrea fue también contratista, director de la oficina postal y tesorero del Instituto de la Santísima Trinidad del Pariso, despacho que será heredado después por su tercer hijo, Raffaelle. Este último se casó con Raffaella Aiello, con la que tuvo seis hijos, entre ellos el abuelo de Springsteen, Antonio (1887-1977).
La familia emigró a América a finales del XIX. Allí sabemos que Antonio desempeñaba la profesión de abogado. Se casó y tuvo cuatro hijas, la más joven era Adele Ann, que se casó con Douglas Frederick Springsteen. De su matrimonio nacieron tres hijos: Bruce (1949), Virginia (1950) y Pamela (1962).
Imagen
La señora del leño
Sweet Soul Sister
+100

Notapor Cynthia el 04 Nov 2013 19:42

gracias leño :9) :-/ :-/
Imagen Imagen
Cynthia
Cynthia NO es mi canción favoritaaa
+10000

Notapor La señora del leño el 21 Ene 2014 14:29

Cuarta foto empezando por la izquierda: el Gran Caffé Zerilli, ahí estaban los tatarabuelos de Bruce poniendo cafelitos:
http://www.astoriavico.com/index.php?op ... 17&lang=it
Imagen
La señora del leño
Sweet Soul Sister
+100

Notapor karen el 23 Ene 2014 15:51

La señora del leño escribió:Cuarta foto empezando por la izquierda: el Gran Caffé Zerilli, ahí estaban los tatarabuelos de Bruce poniendo cafelitos:

Muy interesante.
Las había visto en el blog italiano dedicado a Bruce pinkcadillacmusic, allí hicieron un reportaje sobre sus origenes napolitanos, Vico Equense pueblo de los taratabuelos lleva años queriendole hacer hijo predilecto, no solo lo invita a él, también a su madre y tías, estas últimas ya fallecidas, pero antes ya contestaron y se mostraron contentas e interesadas...(las pobres ya no podrán). Bruce sin embargo parece que huye de este tipo de actos, aunque si que alardea de sus orígenes...
Sorrento es precioso.
Imagen
karen
+2000

Notapor brucecoru el 23 Ene 2014 20:45

La señora del leño escribió:Cuarta foto empezando por la izquierda: el Gran Caffé Zerilli, ahí estaban los tatarabuelos de Bruce poniendo cafelitos:

Quiero carta del menú. Precios (igual eran unos capitalistas y por tanto bruce no podría criticar ya a nadie :evil: ) e inclinaciones políticos de los susodichos.
A no muy tardar leñito.
brucecoru
+5000

Notapor Arcadas nocturnas el 23 Ene 2014 21:39

Coño, asi que la mary de thunder road es de Puerto Rico, nunca lo hubiera imaginado... Imagen

O sea que más que la mary es más bien la mari... Imagen
Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Volver a Historias, Anécdotas y Viajes a NJ