David Bowie

David Bowie

Notapor river-de el 20 Ene 2014 19:15

Leyendo la biografía de Paul Trynka sobre le inglés me llama la atención que cuando David viaja a EE.UU. por primera vez en el invierno de 1973, después de haber publicado sus dos obras maestras, "Hunky dory" y "The rise and the fall of Ziggy Stardust", acude, junto a Geoff MacCormack, a ver la actuación de Biff Rose al Max´s Kansas City neoyorquino, de quien Bowie había realizado, en el mítico "Hunky dory", una versión de su tema...



Teloneando a Biff Rose estaba un joven Springsteen, cuyo directo impresionó a Bowie (de quien, al igual que el resto del mundo mundial no había oído hablar en su vida). Dicho concierto le llevó, poco tiempo después, a realizar una versión de "Growin´up" y, mucho tiempo después reconoció que Brús era subirse al escenario y transformarse en otro ser distinto. Esa versión inédita, grabada al incio de las sesiones del "Diamond dogs" finalmente se incluyó en la remasterización de su disco de versiones, "Pins up", junto a la versión del tema portuario de Brel que venía interpretando en directo desde sus inicios.



Posteriormente, en pleno proceso de grabacion de "Young Americans", junto al mítico productor Tony Visconti, ex-bajista de Bowie y productor de los T-Rex (más tarde de Thin Lizzy y, en la actualidad, de Alejandro Escovedo (como éste aclara en cada concierto que ofrece :lol: )), el biógrafo afirma:

"Resulta evidente el cambio musical que se produce en "Young Americans", pero la letra de la canción es igual de representativa de sus tendencias cleptómanas. El disco constituye un giro completo respecto de la imaginería abrupta de Diamond dogs; "Young Americans" es fruto de la observación, es un reportaje musical queincluso incluye diálogos: "They pulled in just behind the bridge. He lays her down, he frowns, "Gee my life´s a funny thing"". La parte instrumental puede que fuese funky, pero el estilo lírico era un robo descarado de bruce Springsteen, a quein David y Geoff habían escuchado en Max´s. Para que el homenaje fuese aún más evidente, David grabó una versión de "It´s Hard to be a saint in the city" de Bruce que interpretaba con su nueva voz, un arrullo de barítono, una especie de cruce entre Elvis, Sinatra y Bryan Ferry. Durante la grabación, Tony Visconti se enteró de que Bruce vivía cerca, recuerda que en una caravana, e invitaron al cantante de New Jersey al estudio. Bruce se quedó perpeljo, extrañado de que aquel cantante glam inglés estuviese haciendo una versión de sus canciones y de que lo elogiase de tal manera. Al final el entusiasmo de david lo conquistó y hablaron de música hasta bien entrada la noche."

river-de
 

Re: David Bowie

Notapor Spanish Boss el 16 Feb 2014 00:21

Genial anécdota. Siempre me había preguntado si ambos se admiraban mutuamente, y me sorprende el interés que tuvo Bowie por Bruce a tan temprana "edad".
Supongo que esta foto datará de esa fecha;
https://brucebase.wikispaces.com/file/view/brucebowsigma74.jpg/293282170/brucebowsigma74.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Spanish Boss
Alégrame el día
+100
 
Mensajes: 183
Registrado: 26 Mar 2012 01:27

Re: David Bowie

Notapor Eljefeargentino el 21 Jul 2014 17:50

Que buena foto.
She went away,she cut me like a knife
Avatar de Usuario
Eljefeargentino
Rocking in the free world
+2000
 
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2006 22:11
Ubicación: argentina


Volver a Historias, Anécdotas y Viajes a NJ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 1 invitado