Neil Young

Neil Young

Notapor Conde Moor el 10 Jun 2016 18:03

ESte "post" se abre a consecuencia de esos directos pubkicados recientemente, de forma oficial, por Brús, así como por la cercanía de los dos conciertos que Neil ofrecerá en España en menos de diez días.

En su primer libro de memorias, Waging Heay Peace (El sueño de un hippie, por estos lares), Neil escribe:

"Al día siguiente retomamos las reuniones y acabamos al mediodía. Teníamos que aclarar algunos conceptos que asegurasen el futuro de la Bridge School. Yo había ayudado con varios conciertos para captar fondos, pero Pegi es la verdadera fuerza motriz de la Bridge School. El catalizador. Fue idea suya. Un día, cuando Ben era pequeño y buscábamos una plaza de colegio, Pegi estuvo a punto de romper a llorar después de ver una clase para discapacitados que nos deprimió. De repente soltó: "¿Por qué no llamas a tus amigos y organizas un concierto para recaudar fondos y montamos una escuela? ¡Bruce Springsteen vendría!". La miré boquiabierto. Era una idea osada.

Bruce accedió y se agotaron las entradas para el primer concierto. Fundamos la escuela con esos fondos. Bruce Springsteen es auténtico. Estaba en la primera cima de su carrera y su actuación fue inolvidable. Las actuaciones de Nils Lofgren, Tom Petty, Don Henley & Friends, Robin Williams y CSN, que llegaron sin avisar también fueron increíbles. La Bridge School había nacido, y todo gracias a Pegi. Elliot y Marsha Vince se han encargado de organizar los conciertos benéficos de la Bridge School desde el primer día. Eligen a los artistas invitados y se aseguran de que tengan todo cuanto necesiten.

bruce sigue siendo mi amigo. No hablamos a menudo. No hace falta. Es un músico incomparable. Yo no soy Bruce y Bruce no es Neil Young, pero seguimos caminos parecidos, componemos y cantamos por todo el mundo, junto con Bob y otros cantautores. Es una especie de fraternidad silenciosa que se instala en el alma de las personas a través de nuestra música. El año pasado perdí a mi mano derecha, Ben Keith, maestro de la pedal steel guitar. Este año Bruce perdió a su mano derecha, el saxofonista Clarence Clemmons. Ha llegado el momento de volver a hablar; los amigos se ayudan estando presentes. Ahora los dos veremos un agujero inmenso a nuestra derecha, un recuerdo, el pasado el futuro. No tocaré con otro guitarrista que recree el papel de Ben y sé que Bruce no tendrá a otro saxofonista que sustituya a Clarence. Sus interpretaciones foman parte del pasado y no se repetirá, lo cual limitará bastantes nuestros repertorios."
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Volver a Historias, Anécdotas y Viajes a NJ