Guns n´Roses

Re: Guns n´Roses

Notapor boss75m el 05 Jun 2017 12:33

Muy buen concierto, mejor de lo esperado :-) :-/ . Por poner un pero, la voz de Axel Rose está muy tocada y se notó mucho en gran parte de los temas.
boss75m
Piltrafa
+100

Notapor Pabellon67 el 05 Jun 2017 13:31

No solo de vídeos vive el hombre:

Imagen

Imagen
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Pabellon67 el 05 Jun 2017 13:49

boss75m escribió:Muy buen concierto, mejor de lo esperado :-) :-/ . Por poner un pero, la voz de Axel Rose está muy tocada y se notó mucho en gran parte de los temas.

Vale, pero ha aprendido a ser puntual. Tanto que ayer hasta empezó el concierto 10 minutos antes de la hora.

:-o
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Pabellon67 el 05 Jun 2017 14:03

Seguimos con los vídeos:

Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Rising el 05 Jun 2017 14:50

Gracias por los videos y comentarios, a ver si seguís contando como estuvo todo...
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Pabellon67 el 05 Jun 2017 17:00

Rising escribió:Gracias por los videos y comentarios, a ver si seguís contando como estuvo todo...

Desde mi ubicación (muy alejada del escenario) se oía de categoría. Mucho mejor que, por referencia a este foro, los conciertos del Boss del año pasado en Nou Camp y Bernabéu. Y Axl, pues oye, mucho mejor de lo que me esperaba con tan malos augurios escuchados por todas partes.

Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Pabellon67 el 05 Jun 2017 19:32

Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Pabellon67 el 05 Jun 2017 21:34

Mis respetos a Don Slashone:

Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Pabellon67 el 05 Jun 2017 23:23

Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor SRV el 05 Jun 2017 23:55

Bueno, me toca!!!
Antes que nada, gracias por los vídeos y las fotos, ahora les daré un repaso, porque me quiero hacer mi carpetita con recuerdos del concierto...
Ya de vuelta a las islas afortunadas, diría que como título a mi crónica pondría "Guns and Roses me hicieron sentir que tenía de nuevo 17 años!!", y queridos amigos, cuando uno ya pasa de los 40, eso es mucho decir!
Empiezo comentando que aunque lo voy a intentar, no sé si podré ser objetivo, dado que los Guns son uno de mis grupos de cabecera desde que allá por el año 1990 un amigo me dejara el Appetite for Destruction en una cinta de casette que en la cara B tenía el 1984 de Van Halen, lo recuerdo como si fuera ayer, y la primera escucha del disco de los angelinos me volara la cabeza!. Todos estos años su música ha seguido sonando en mi casa, en mi coche, con mi guitarra, etc, así que lo vivido ayer era algo con lo que llevaba fantaseando desde hace mucho tiempo.
Ni que decir tiene que habría sido aún más impresionante si se hubieran juntado Izzy y Steven Adler, pero bueno, nos conformamos con lo que ví ayer, que no es poco.
Como les he dado el coñazo todos estos meses con mi depre-cabreo por la ubicación, les comento que aunque cuando entré en mi sector me llegué una pseudo agradable sorpresa porque no se veía tan lejos como mi mente me había hecho creer....Aún así, no me quedé del todo tranquilo e intenté con mi mujer acercarnos a una zona mejor. Dado que bajar a la pista en esos momentos era imposible, o al menos yo no pude encontrar el resquicio...nos acercamos por la grada, la baja, primera fila....hasta casi a la altura del escenario, que eran entradas numeradas, y claro, nos terminaron echando, lógico y normal, cuando llegaron los dueños de los asientos, pero un poco más atrás, durante el show de Lanegan, vimos dos asientos libres en la segunda fila...y allá que fuimos, con la consiguiente taquicardia cuando veía una pareja que preguntaba a los acomodadores por sus localidades. Esta tensión no me dejó disfrutar de Lanegan, que es un artista que me gusta, pero como ya intuía no era apropiado para telonear a los Guns, y menos en un estadio.
Pues finalmente, cuando de repente, diez minutos antes de la hora salieron al escenario, (esto demuestra que el mundo en un futuro no muy cercano se va a ir a la mierda, porque si Axl ya no solo es puntual, sino que sale antes de tiempo a un concierto....), ya entré en ebullición!, todo esto con el miedo que en ese momento me dijeran con todo el derecho del mundo que me fuera de allí...Por fortuna eso no pasó, así que me alegra saber que yo ví el concierto en una posición mejor a la que me correspondía por obra y gracia de Ticketmaster, pero que realmente no le jodí el sitio a nadie, solo que seguramente algún reventa se las habrá tenido que comer..
Cuando ya habían transcurrido tres o cuatro temas, ya me relajé del todo y solo quedaba disfrutar!
El concierto en sí, pues bien, me pareció apabullante, una banda sonando a todo tren y un frontman que a pesar de los años, los kilos, sus años de baja forma tanto vocal como físicamente...ayer me demostró que tiene más carisma en una pierna que el 90% de las estrellitas de hoy en día. Claro que no es el de hace 27 años, pero la versión que yo ví de Axl Rose ayer es una versión altamente plausible.
El otro líder o estrella de la banda, Slash, también estuvo a la altura, no vamos a descubrirlo ahora...así que todos sabemos lo bueno que es, y ayer lo demostró.
La banda suena muy bien, aunque a mí el batería no me termina de gustar...y de hecho creo que metió alguna que otra gamba, pero en general han recuperado el sonido rockero angelino y no el sonido industrial que llevaba Axl con su anterior formación.
El set list, buenísmo, pero como dice Lait, y teniendo en cuenta la cantidad de temas buenísimos que se dejan fuera, podrían confeccionar un set list de matrícula de honor...y no lo hacen. La razón, no lo sé, pero aparte de las del Chinese, que solamente dejaría la que da título al disco, por aquello de dejar alguna...también coincido con Lait en que Coma, es un tema que en directo no me termina de funcionar, y que conste que me parece muy bueno, y para ir conduciendo es cojonudo, creo que en un concierto no queda bien, tiene muchos altibajos....bueno, no sé como decirlo, pero creo que en ese tiempo podrían redondear más el set list, así como en lugar de tanta versión. Sí es verdad que la parte instrumental de Layla es una debilidad, y me ha gustado mucho ver y escuchar ese homenaje, pero es cierto que tanta versión corta el ritmo e impide un set list aún mejor.
La versión de Soundgarden...la quitaría ya, primero, porque tampoco creo que le quede tan bien a Axl, y segundo porque....más versiones??? :P
Bueno, acabo de darme cuenta del tocho que estoy escribiendo, así que resumo!!. Anoche, como dije al principio tuve la sensación de volver a mis 17 años, con las greñas, el walkman y todo lo demás, y me emocionó darme cuenta que estaba viendo en directo temas que he escuchado no sé cuantas mil veces, y que hace mucho tiempo pensé que ya no lo haría nunca. Y lo mejor de todo es que los estaban tocando de manera magnífica!.
En definitiva, si tienen la oportunidad....no se lo pierdan, yo anoche fui muy feliz!, y sigo en ese estado, así que algo bien tuvieron que hacer, jeje.

Ah!!!!, y grande JC, con el que pude compartir unas cervecitas y una charla el sábado por la noche!!!, gracias por venir a tomarte algo con nosotros!, fue un placer! :ch)
Última edición por SRV el 06 Jun 2017 00:14, editado 1 vez en total
If you love this land of the free....(temazo...)
SRV
+2000

Notapor Pabellon67 el 06 Jun 2017 00:13

Lo de las gambas del batería, lo cuenta hasta MariskalRock, no son figuraciones tuyas:
http://mariskalrock.com/index.php/2017/ ... ilusiones/

Yo también quitaría ya la de Soundgarden. Está bien que cuando muere alguien, el resto de colegas le rindan algún tributo en sus conciertos de la semana, pero el tiempo de luto creo que ya se pasó y Black Hole Sun no da para más en un concierto de los Guns. Ya está sobrando.

Aquí va el final del primer acto:

Última edición por Pabellon67 el 06 Jun 2017 00:25, editado 1 vez en total
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor SRV el 06 Jun 2017 00:18

Bueno, conservo algo de oído a pesar de la edad, jeje.
Oye, estoy empezando con tus vídeos, gracias!!!
SRV
+2000

Notapor Pabellon67 el 06 Jun 2017 09:55

That's all folks!!!

:ch)

Sí, aún faltan 10 temas, incluyendo algunos de los más notables, pero grabé lo que pude grabar entre empujones, codazos en los huevos, el golden circle improvisado que se montó en el pasillo, con los seguratas desborados desde el minuto cero, y la señorita de las cervezas que se empeñaba en meterme el banderín en el ojo a cada rato.

=))
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Pabellon67 el 06 Jun 2017 17:49

En el Face oficial dice una que:
"Ahora una QUEJA, horrible la organización, pagué 119 € por estar en el sector 218 Fila 1 para que todo el mundo, sepa Dios de que gradas venían, se pusieran delante nuestra y estuviera yo todo el concierto esquivando cabezas, llamando la atención y peleándome con los que tenían la osadía de contestarme y la seguridad pasaban y no hacían nada, yo no sufrí para conseguir una entrada en un buen sitio y gastarme una pasta para que vengan un montón de incívicos (la mayoría borrachos) y se pongan delante... Muy mal por permitirlo."

Joder, pues yo estaba justo en el mismo sector y fila. Fijo que esta era una chica que estaba dos puestos a mi izquierda. Iba acompañando a un tipo que llevaba colgado al cuello un pase del club de fans de España. Se pasaron todo el concierto discutiendo con los borrachos que iban ocupando el pasillo, que no les hacían ni caso. Se ve que mucho club de fans, pero deben estar muy poco acostumbrados a zafarse en esta clase de conciertos. Que no le falta razón, pero a estos eventos, uno ya sabe a lo que va, que esto no es el Teatro Real.
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor SRV el 07 Jun 2017 01:07

Muchas gracias por los vídeos! :ch)
SRV
+2000

Notapor Rising el 07 Jun 2017 02:08

Muchas gracias, por los videos y por las crónicas...........¿Al final se animó JC? ¿Y Conde?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor J.C el 07 Jun 2017 10:15

Rising escribió:Muchas gracias, por los videos y por las crónicas...........¿Al final se animó JC? ¿Y Conde?

Yo no :2]
....Faith will be rewarded.....

Imagen
J.C
People have the power
+2000

Notapor Conde Moor el 07 Jun 2017 10:27

Yo no.

Aunque debo decir que les vi, también sin Izzy y sin el yonqui del batería, hace unos cuantos años.

Y, unos meses antes antes, conmoviéndome mucho más, disfruté a Izzy (y a The Black Crowes, con muy pocos días de diferencia) en la Zeleste de Poble Nou, presentando aquel discazo, al que acostumbro a regresar por nostalgia empalagosa. Debe ser de los pocos vinilos que escucho con cierta regularidad. Siempre fui de Izzy, el verdadero espíritu de la banda y el cerebro de las mejores canciones de la banda. Axl me parecía un ególatra y Slash, un pasmado...eso si que, respectivamente, cantaba y tocaba la guitarra de forma cojonuda.

Aquellos dos bolos me cambiaron mi forma de entender el rock and roll, especialmente el de los Cuervos.

Y de lo que sí me arrepentiré toda mi vida es de no haber acudido a Milán a ver la gira (que acabó como el rosario de la aurora) de Mötley Crüe, con los Gunners originales de teloneros, en el bus que salía desde Madrid. En aquella época estaba realmente trastornado por la música de Guns´n´roses. A día de hoy no cambio, ni de coña, el bolo de Nikki Lane en sala pequeña del sábado por el macroevento de la banda losangelina del domingo. Soy así de raro :lol:
Conde Moor
+1000

Notapor Rising el 07 Jun 2017 17:37

A diferencia de Madrid, que estamos bien documentados gracias a Pabellón, de Bilbao casi no teníamos prueba visual ni auditiva.....

Y me encontrado este video que está grabado desde 1a o 2a fila y ofrece una visión excelente. El sonido parece que no fue tan bueno en Bilbao como en Madrid....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 09 Jun 2017 22:26

Sigue la gira por tierras suizas en un estadio que frecuenta Bruce....

Filmar videos como este estando en primera línea.....IT´S SO EASY

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor SRV el 10 Jun 2017 00:46

Sí, y parece que siguen en forma!. La verdad es que esta reunión, aunque esté claro que el motivo sea la pasta, está callando muchas bocas porque la actitud de la banda y de los líderes en particular es de 10!
SRV
+2000

Notapor Pabellon67 el 10 Jun 2017 18:46

Rising escribió:Sigue la gira por tierras suizas en un estadio que frecuenta Bruce....

Filmar videos como este estando en primera línea.....IT´S SO EASY

Contenido oculto:

Y se ve que hacía un poquito de frío, eh? :evil:
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Rising el 11 Jun 2017 17:24

SRV escribió:Sí, y parece que siguen en forma!. La verdad es que esta reunión, aunque esté claro que el motivo sea la pasta, está callando muchas bocas porque la actitud de la banda y de los líderes en particular es de 10!

Joder, si están en forma, no hay más que mirar este video de anoche en Imola (Italia) y ver como se mueven y corren por el escenario ya hacia el final del show...

¡Como están todos, y Slash en particular!
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 12 Jun 2017 01:41

Conde Moor escribió: A día de hoy no cambio, ni de coña, el bolo de Nikki Lane en sala pequeña del sábado por el macroevento de la banda losangelina del domingo. Soy así de raro :lol:

Yo ni estadios ni salas pequeñas, soy más de pabellones.....

Yo tampoco he ido a los conciertos de Guns de la presente gira, por multiples motivos, de hecho desde Noviembre no asisto a ninguno, pero veo esta interpretación anoche, con el gran maestro de la guitarra flamenca Saul Hudson alias Slash, y es para lanzarle claveles (bueno, rosas) y disparar las pistolas al aire en forma de oles....

Nikki Lane está bien, es (otra) buena cantante de americana más, pero la verás tropecientas veces en los próximos años....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor SRV el 12 Jun 2017 10:20

En forma están, a pesar de las críticas por tener los cuerpos más orondos Axl y Slash...El Nightrain, me puso la piel de gallina el pasado domingo. Y por cierto, que al terminar el show Slash hizo el pino!!, que eso yo ya no lo hago con 42 tacos! :lol:
Según leí metieron 80.000 personas en el circuito?? :-o
SRV
+2000

Notapor Rising el 12 Jun 2017 12:20

SRV escribió:Según leí metieron 80.000 personas en el circuito?? :-o

Claro, en lugar de hacer como Dios y el sentido común mandan dos conciertos, en Roma o Milano o donde sea, el organizador concentra en uno y saca más pasta...

Fijate lo lejos que estaba la grada y la pista normal, que hasta pusieron pantallas en medio de la pista.......una locura....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Conde Moor el 12 Jun 2017 13:09

Rising escribió:
SRV escribió:Según leí metieron 80.000 personas en el circuito?? :-o

Claro, en lugar de hacer como Dios y el sentido común mandan dos conciertos, en Roma o Milano o donde sea, el organizador concentra en uno y saca más pasta...

Fijate lo lejos que estaba la grada y la pista normal, que hasta pusieron pantallas en medio de la pista.......una locura....

Pues igual que los británicos en el Monsters of rock de Donington Park. De hecho, parte de las imágenes del vídeo oficial de "Paradise city" son de allí.

Conde Moor
+1000

Notapor SRV el 13 Jun 2017 10:17

:-o :-o
Pues sí, es lo que tiene mirar más por la pasta que por el espectador...Lait hizo muy bien en ir a Lisboa!.
SRV
+2000

Notapor SRV el 23 Jun 2017 10:00

Anoche actuaron en Hannover, y yo tenía una cronista de excepción, mi hermana, que acudió al concierto. Pues bien, por lo que me contó, al comenzar Welcome To The Jungle, empezó a caer la del pulpo con tormenta eléctrica, y tuvieron que parar casi hora y media a que pasara. Tanto es así que en las pantallas gigantes pusieron hasta un plan de evacuación por si la cosa empeoraba. Pues bien, como la cosa mejoró, volvieron a salir y además mi hermana se gozó el Whole Lotta Rosie y Riff Raff con Angus Young de invitado! :-/
El concierto parece que terminó sobre la una y pico de la noche!
SRV
+2000

Notapor Rising el 02 Jul 2017 22:13

Increíble este tio que ha filmado TODO el concierto de Múnich ¡ desde primera fila! La calidad de imagen es de escándalo....

Este Ollie ¿no será también el que hace los de Brus?
Rising
Everything will flow
+2000

AnteriorSiguiente

Volver a Los próximos conciertos