King Crimson en España en Noviembre!

King Crimson en España en Noviembre!

Notapor Rising el 03 Jun 2016 11:43

¡Vuelve el mejor grupo del mundo en Noviembre!

Hoy han salido las entradas a la venta en Ticketmaster

Lunes, 21 noviembre 2016 (Madrid)
Martes, 22 noviembre 2016 (Madrid)
Jueves, 24 noviembre 2016 (Barcelona)
Viernes, 25 noviembre 2016 (Barcelona)
Rising
Everything will flow
+2000

Re: King Crimson en España en Noviembre!

Notapor Rising el 29 Jul 2016 16:44

Hay que empezar a empollar para el examen, digo para el concierto.....

Nada mejor que hacerlo con la formación actual y un video muy reciente.....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 30 Jul 2016 15:08

KING CRIMSON ha tenido 3 vidas, la inicial de 1969 a 1974, un retorno de 1981 a 1985, y un renacimiento en 1994 hasta el presente.

El video anterior está grabado recientemente en 2015 con la última formación donde destacan 3 baterías, y solamente 2 miembros, el guitarrista fundador Robert Fripp (siempre sentado) y el gran saxo flautista Mel Collins estaban en la primera época setentera. El super bajista Tony Levin ya estuvo en la segunda época.

A modo de contraste, y para ver la evolución en el tiempo, he encontrado este video de la misma canción EASY MONEY pero interpretado en su época de publicación, por la última formación de los setentas, con Robert Fripp a la guitarra y teclado, David Cross al violín eléctrico y teclados, John Wetton al bajo y voz, y Bill Bruford a la batería y percusión. Una banda de maestros de sus instrumentos.

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 31 Jul 2016 14:27

Olvidaba poner material para la empollada, y qué mejor para empezar que el último directo oficial, correspondiente a un concierto en Toronto del pasado mes de Noviembre:

Contenido oculto:
http://exystence.net/official-bootlegs/2016/05/12/king-crimson-queen-elizabeth-theatre-toronto-on-november-20-2015-2016/

En caso de no estar muy familiarizados con su música, recomiendo muy encarecidamente iniciar con el disco 2.
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 30 Sep 2016 01:37

¡Por fin ha salido un nuevo video en directo de KIng Crimson! Salen en cuentagotas, y controlados totalmente por el grupo, porque la grabación por parte de terceros está tajantemente prohibida en los conciertos.

En este caso se trata de la maravillosa STARLESS, originalmente publicada hacia 1973, y en este caso tenemos la suerte de contar con un video de la época, con la formación de entonces: Robert Fripp a la guitarra y mellotrón, David Cross violín y teclados, John Wetton bajo y voz solista, y Bill Bruford batería y percusión. Poker de ases.

Esta vez iniciamos con la interpretación de 1974, y luego la de la gira actual

Como la toquen en Noviembre, vuelvo flotando a casa.....
Última edición por Rising el 31 Ene 2017 21:07, editado 1 vez en total
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 13 Nov 2016 22:32

Se acerca no el día, sino los días, porque son 4, 2 en Madrid y 2 en Barcelona.

Estoy que no salgo de mi asombro. Yo tenía la idea instalada en mi cabeza según la cual la capital era más rockera en sus diferentes vertientes (hard, heavy, trash) y en cambio la ciudad olímpica era más prog-rock, más jazzy, más underground (de ahí que el Primavera Sound se haga aquí, o el Be-Prog My Friend)

Pues resulta que King Crimson han hecho sold out sus dos noches de Madrid, en lunes y martes, y en cambio queda todavía papel en Barcelona, siendo jueves y viernes teóricamente más propicios. Pues vaya.

Sigue sin haber testimonios directos de la gira actual, debido a las férreas restricciones impuestas por el grupo. Así que hay que tirar de grabaciones de épocas anteriores, como es el caso de Larks Tongues In Aspic Part 2, que nos cae seguro en el setlist...

La imagen en el clip tarda unos 10 segundos en aparecer....la interpretración es una gozada, tocada por maestros....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 23 Nov 2016 15:21

CRÍTICA | ROCK
La explosión galáctica de King Crimson
El rock laberíntico y psicótico de la banda británica suena a acontecimiento

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/22/actualidad/1479772022_729333.html

“Prohibido sacar un móvil durante el concierto. Solo se puede grabar con los ojos y la mente”. La advertencia por los altavoces era, a decir verdad, una invitación a dejarse llevar por el sonido estratosférico de King Crimson, una de las bandas más capitales del rock experimental de todos los tiempos. El respetable soltó una carcajada, cuando la dulce voz femenina dijo aquello, pero hubo poca broma. Primero porque los guardas de seguridad estaban atentos a cualquier movimiento con el peligro de requisar el dichoso aparato. Y segundo, y más importante, porque el grupo capitaneado por el inmutable Robert Fripp no admite distracciones ni regateos tontos: su rock laberíntico y psicótico suena a acontecimiento.

Mel Collins arrancó con una sugerente flauta, e incluso hizo un guiño al incluir parte del himno español en su comienzo, pero, pasado el ambiente relajado, estallaron las galaxias. Con su ejecución contundente y pesada, King Crimson inundó ayer el Palacio de Congresos de Campos de las Naciones, en Madrid, de un absorbente sonido fusión, que transitaba por territorios del jazz, el folk, el rock progresivo e incluso el heavy rock, con esas tres baterías, en primera línea y sincronizadas con detalle relojero, que daban un carácter imponente a canciones como Pictures of a City o Hell Hounds of Krim.

Tienen mucho de odisea instrumental, incluso cuando Peace: An End se sumerge en la melancolía en la voz de agudo líquido de Jakko Jakszyk. Su sonido es misterioso y adictivo, con un profundo oleaje de decibelios. Hay una urgencia controlada en las guitarras de Fripp y Jakszyk, escoltadas por el bajo frenético de Tony Levin. Collins aporta dramatismo con su flauta, saxofón o mellotron. Y los tres baterías (Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey) nutren de fiereza el pasaje. Recrean paisajes casi sobrenaturales, con un aire apocalíptico, definitivo, como esas ecuaciones físicas que manejan el espacio, el tiempo y la materia para resolver enigmas humanos. Casi imposible permanecer impasible ante la impactante onda expansiva de rock, o lo que sea eso, de King Crimson.
Cierto que a veces pueden resultar demasiado excesivos en su trascendencia, convirtiéndose en una propuesta cargante para el aficionado de gustos primarios, pero su fuerza instrumental es innegable. Se mueven en escalas diferentes, de menos a todo, del fin al detalle minimalista o al silencio, siempre en continuo viaje. Esta “célula independiente”, tal y como le gusta calificar a la banda a Fripp, tiene identidad exclusiva. Etiquetar a King Crimson de rock progresivo o sinfónico es quedarse corto. Es reducir algo más complejo a una simple catalogación, más cuando el tiempo no ha dejado bien parado al rimbombante rock sinfónico, con toda su pompa y sus fuegos artificiales que no dicen nada décadas después. Aunque ya en los setenta bastaron tres acordes del punk para echar abajo tanto edificio sonoro de naipes. Con todos sus cambios de formación, con todas las manías y proyectos paralelos del genio Fripp —auténtico vehículo creativo del grupo—, King Crimson son mucho más. Un experimento en continuo movimiento, repleto de fiereza instrumental y buenas dosis de transgresión, con identidad de clásico y aroma marciano.

Decían por los altavoces que solo se podía grabar con los ojos y la mente. Visto y oído lo de ayer, en este esperado regreso, se puede decir que sí: será difícil olvidarlo, sonando como suenan aún a una galaxia lejana.

Imagen
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 23 Nov 2016 15:24

¿Ningún forero lunes o ayer martes en Madrid? En Barcelona tampoco deberíamos perdérnoslos mañana y viernes.....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 25 Nov 2016 23:08

Conciertazo ayer en el auditorio del fórum, como no podía ser de otra. El Rey sigue reinando.......

Imagen
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor siyotecontara el 27 Nov 2016 14:29

Vale que yo no tenga ni puta idea de quiénes son esta gente... pero flipo que no te conteste ni dios! :lol:

Puto foro :x
K

"Your background is holding you back".
siyotecontara
we are ugly, but we have the music
+2000

Ubicación: Altrove, c'è l'altrove. Io non mi occupo dell'altrove.

Notapor Rising el 27 Nov 2016 16:36

siyotecontara escribió:Vale que yo no tenga ni puta idea de quiénes son esta gente... pero flipo que no te conteste ni dios! :lol:

Puto foro :x

Esto pasa porque Kitano no frecuenta últimamente el foro, Berrocker no es tan fan de esta gente, y Barry no hace honor a la foto de su avatar.....

A mi el foro me ha descubierto, no nuevos estilos musicales porque no los hay desde hace muchos años, pero sí muchos artistas, básicamente del estilo "americana" que es lo que más predomina por aquí, que he empezado a disfrutar e incluso algunos ir a verlos en directo.... no sé, Avett Brothers, Passenger, Dawes, Drive By Truckers, Wild Feathers, Blue Rodeo.......Por esto también es bueno compartir lo que uno conoce.....

También debes pensar, por otra parte, que no todos los que leen el foro escriben en él, pero sí se interesan en los contenidos.....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Conde Moor el 28 Nov 2016 11:36

No habrá respuestas, como en muchas otras ocasiones :lol: , pero se trata de una banda tremenda, con unos músicos de lo mejorcito del panorama británico, muy ligada a Bowie, tanto Fripp como Adrian Belew (la última vez que vi a Bowie, Adrian era su guitarrista) y a Peter Gabriel.

Y coincido con Rising, este foro (disputas y, lamentablemente, descalificaciones aparte) descubre muchas bandas y muchos artistas, al menos a quienes tenemos curiosidad por aprender..
Conde Moor
+1000

Notapor berrocker el 28 Nov 2016 21:13

Lastimosamente no hay tiempo en la vida para todo.

Yo tengo en vinilo el Red, el Beat y el In The court... También tengo el Advanced masked que hizo con Andy Summers. En su día los escuché bastante. Pero yo me dediqué mucho más, primero a Yes (mi grupo fetiche), Camel y después a Marillion y Rush. Yes para mí ya no existe, pero Rush y Marillion están en una forma alucinante.
King Crimson en su época era prestigioso, y algo popular (actuó en Aplauso) pero Robert Fripp era demasiado experimental para mí.

Me he encontrado con varios amigos que han ido a los conciertos y que lo han gozado. Me alegro por vosotros.

Un saludo.
berrocker
+100

Notapor Rising el 29 Nov 2016 03:53

Pues si tu tienes 3 vinilos de KC, ya tienes más que yo.........que solo tengo los vinilos de In The Court y de Red....

Eso sí, el resto lo tengo muy escuchado, sobre todo la primera época, y recomiendo muy vivamente Islands y Larks Tongues In Aspic.

La segunda y tercera época, con Adrian Belew como frontman, ya me pareció un poco más "cargante", sobre todo por el propio Belew.

Pero esta gira actual , ha sido......¿Cómo explicarlo? Ya que estamos en el corner, sería como si Bruce, a partir de 1985 dejase de tocar en directo en sus giras todas las canciones publicadas con anterioridad a esa fecha, y solamente tocase Thunder Road, The River y Born In The USA, raramente juntas en un mismo show.

Y que, ahora, desde el año pasado, girase con un setlist basado un 70% en temas anteriores al 1985. Pues que te vuelves loco con esta gira....

Y yo seguramente estaba jaleando al grupo con tanta intensidad que, al final del concierto, el baterista que estaba enfrente mío (Pat Mastelotto) me hizo una pregunta con la mirada y yo contesté afirmativamente con un movimiento....... y me lanzó sus baquetas.........de las cuales pude conservar una, la cual convierte un concierto ya de por si memorable en un concierto inolvidable.
Rising
Everything will flow
+2000

Volver a Los próximos conciertos