THE CURE EN ESPAÑA NOVIEMBRE 2016

THE CURE EN ESPAÑA NOVIEMBRE 2016

Notapor Rising el 18 Oct 2016 22:46

Ando buscando una entrada, preferiblemente de pista, para Barcelona, pero el concierto está sold out desde hace meses.

Si sabéis de alguna que quede libre y me decís, os querré aun más....
Rising
Everything will flow
+2000

Re: THE CURE EN ESPAÑA NOVIEMBRE 2016

Notapor Rising el 09 Nov 2016 18:04

Vamos calentando el ambiente con este directo bajo la tormenta de WRONG NUMBER que parece fija en el setlist de esta gira...

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor missboss el 10 Nov 2016 17:09

qué ganas tengo!!! :-/ :-/

has conseguido entrada?? :)
And what you give is what you get
Imagen
missboss
mindundi forever and ever
+5000

Notapor Rising el 11 Nov 2016 03:10

missboss escribió:qué ganas tengo!!! :-/ :-/

has conseguido entrada?? :)

Sí, finalmente pude conseguirla. Estaba claro que no iba a ser a través de reventa, porque los precios de Barcelona y Madrid son de locura absoluta.

Para ello me fui al foro de fans más importante, Hispacure, en el cual me apunté hacia 2008, pero nunca tuve mucha actividad en el mismo. Sin embargo me sorprendió ver que apenas registra actividad, me dio la sensación como aquellas películas en las que se llega a una estación espacial muy impresionante pero nadie habitándola........ allí descubrí que la mayoría de actividad se había trasladado a Facebook. Pues para allí que me voy, y no tardé mucho en conseguirla.

Esta canción, del soundtrack de The Crow, también se está repitiendo en todos los setlists

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor missboss el 11 Nov 2016 15:11

me alegro mucho :ch) :ch)

nunca sigo los setlist de los conciertos, prefiero que me sorprendan :lol: , así que procuraré no volver a entrar en este post :lol:
And what you give is what you get
Imagen
missboss
mindundi forever and ever
+5000

Notapor Rising el 11 Nov 2016 15:27

missboss escribió:me alegro mucho :ch) :ch)

nunca sigo los setlist de los conciertos, prefiero que me sorprendan :lol: , así que procuraré no volver a entrar en este post :lol:

Has hecho bien en avisarme, ya no daré más pistas..... y creo que yo debería hacer lo mismo que tú......
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 16 Nov 2016 20:10

Hay que calentar motores, y todos sabemos que en algún momento del concierto habrá un paseo por el bosque.....

Pero pongamos un paseo antiguo pero largo y glorioso:

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 20 Nov 2016 16:18

MissBoss y demás foreros que vayan esta tarde a curación en Madrid, van a sentirse "Just Like Heaven"

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 21 Nov 2016 13:11

Primera parada peninsular en Madrid, dos horas 45 minutos y 31 temas, telonero aparte. Un concierto básicamente de grandes éxitos (más de la mitad eran singles) con algunas pinceladas dark....

Sunday, November 20, 2016
The Cure in Madrid (Nov. 20th, 2016)
Barclaycard Center in Madrid, Spain
Doors at 6:30 / Twilight Sad 7:45 - 8:28 / The Cure 9:02 -11:46

Setlist:
Tape / Open, High, A Night Like This, Push, In Between Days, Pictures of You, Kyoto Song, The Blood, The Caterpillar, Lovesong, Just Like Heaven, The Last Day of Summer, The Hungry Ghost, From the Edge of the Deep Green Sea, One Hundred Years, End

1st encore:
It Can Never Be the Same, Burn, Play for Today, A Forest

2nd encore:
Shake Dog Shake, Three Imaginary Boys, Fascination Street, Never Enough, Wrong Number

3rd encore:
Lullaby, The Walk, Friday I'm in Love, Boys Don't Cry, Close to Me, Why Can't I Be You?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 21 Nov 2016 23:09

Esperando que salgan videos de Madrid tan buenos como este de Montpellier, del viernes pasado

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Pabellon67 el 22 Nov 2016 00:40

Yo estaba muy lejos, y no paraba de pasarme gente por delante. Así que hice lo que pude. Grabé 19 de 31 temas.

Aquí algunos destacados:

Hay más en https://www.youtube.com/channel/UCAwV6ZzvkSodl1NraU_Iq0Q/videos
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Rising el 23 Nov 2016 14:01

Excelentes videos Pabellón 67, como se nota que eres un crack de la grabación. como te buscas una buena localización....

Me hace gracia que la mayoría de temas son de la obra "luminosa" de los Cure, bueno, con excepción de Lullaby y Forest.

Voy a ver en tu canal si grabaste Burn y Wrong Number, mis favoritas de la gira actual.

Una curiosidad: Al ver los videos a veces se corta la imagen un breve instante pero el sonido sigue....¿no debería detenerse todo a la vez?

Gracias por compartir...
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Pabellon67 el 23 Nov 2016 19:49

Rising escribió:Voy a ver en tu canal si grabaste Burn y Wrong Number, mis favoritas de la gira actual.

Burn se me pasó, pero Wrong Number sí está:

Rising escribió:Una curiosidad: Al ver los videos a veces se corta la imagen un breve instante pero el sonido sigue....¿no debería detenerse todo a la vez?

¿Te refieres a las sombras cuando me pasaba gente por delante de la cámara, o se me plantaba delante el mochilero de la cerveza?
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Rising el 23 Nov 2016 19:56

Pabellon67 escribió:

Rising escribió:Una curiosidad: Al ver los videos a veces se corta la imagen un breve instante pero el sonido sigue....¿no debería detenerse todo a la vez?

¿Te refieres a las sombras cuando me pasaba gente por delante de la cámara, o se me plantaba delante el mochilero de la cerveza?

No, me refiero a que mientras veo los videos, a veces la imagen se congela un breve momento pero el sonido sigue.....

Por cierto, he puesto un enlace de tu canal YouTube en la página de Facebook del club de fans español de Cure, para que la visite mucha gente y disfruten de los videos, ¿Te parece bien?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Pabellon67 el 23 Nov 2016 20:03

Rising escribió:
Pabellon67 escribió:

No, me refiero a que mientras veo los videos, a veces la imagen se congela un breve momento pero el sonido sigue.....

Por cierto, he puesto un enlace de tu canal YouTube en la página de Facebook del club de fans español de Cure, para que la visite mucha gente y disfruten de los videos, ¿Te parece bien?

Sí, sí, hombre, me parece perfecto, y muy de agradecer.

En cuanto a los cortes, no sé, en mi equipo los veo fluidos, sin cortes. No sé si le pasará lo mismo a alguien más, en los comentarios del canal de momento no me han dicho nada. ¿Has probado cambiando la calidad del vídeo, 1080, 720, 480, etc., a ver si te pasa con todas o con alguna en concreto? Por ir acotando el problema.
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Rising el 23 Nov 2016 20:14

Pabellon67 escribió:

En cuanto a los cortes, no sé, en mi equipo los veo fluidos, sin cortes. No sé si le pasará lo mismo a alguien más, en los comentarios del canal de momento no me han dicho nada. ¿Has probado cambiando la calidad del vídeo, 1080, 720, 480, etc., a ver si te pasa con todas o con alguna en concreto? Por ir acotando el problema.

Ahora he estado mirando Shake Dog Shake directamente en tu canal, y no ha pasado. A ver si lo que me ha pasado tiene que ver con haberlos pinchado desde la página del corner, que hoy no andaba muy ligera, no sé. Volveré a hacer la prueba...
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 23 Nov 2016 20:22

Aclarado, he puesto la primera Why Can´t I Be You, y reproducida a través del Corner tiene micro paradas de imagen, pero reproducida directamente en tu canal no tiene esas paradas....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Pabellon67 el 23 Nov 2016 20:35

Rising escribió:Aclarado, he puesto la primera Why Can´t I Be You, y reproducida a través del Corner tiene micro paradas de imagen, pero reproducida directamente en tu canal no tiene esas paradas....

:ch)

:-/
Pabellon67
Piltrafa
+100

Notapor Rising el 24 Nov 2016 00:43

Quise colgar directamente alguno de tus videos (el de The Blood) en ese Facebook (Hispacure) pero como soy profano en esa aplicación, no había manera, parecía como si tuviera que adjuntar un fichero alojado en mi PC, vaya.......te daría más visitas....

Esperando a que Missboss nos haga su crónica del concierto, nos conformamos mientras con la prensa generalista y especializada...

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/21/actualidad/1479683085_365538.html

http://www.elmundo.es/cultura/2016/11/21/58323a3d468aeb89308b462e.html

http://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/the-cure-barclaycard-noviembre-2016/
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 24 Nov 2016 12:45

Hoy toca...........¡El BEC de Barakaldo! Que recuerdazos de la gira Magic, que frio pasamos a las puertas del lugar....

Imagen
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 26 Nov 2016 14:53

Setlist en BEC, para mi gusto, aun mejor que Madrid........Charlotte, Prayers, At Night, Play For Today, Burn.....por decir temas menos habituales, porque todas son geniales....

The Cure in Bilbao (Nov. 24th, 2016)

Bizkaia Areana BEC in Bilbao, Spain
Doors at 6:30 / Twilight Sad 7:45 - 8:32 / The Cure 9:08 - 11:49

Setlist:
Plainsong, Pictures of You, Closedown, A Night Like This, The Blood, The Baby Screams, Push, In Between Days, If Only Tonight We Could Sleep, Charlotte Sometimes, Lovesong, Just Like Heaven, Jupiter Crash, From the Edge of the Deep Green Sea, Prayers for Rain, Disintegration

1st encore:
At Night, M, Play for Today, A Forest

2nd encore:
Burn, Fascination Street, Never Enough, Wrong Number

3rd encore:
Lullaby, Hot Hot Hot, The Walk, Friday I'm in Love, Boys Don't Cry, Close to Me, Why Can't I Be You?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 26 Nov 2016 17:00

Prensa vasca

http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/musica/201611/24/cure-hace-vibrar-20161124225253.html

Magia entre penumbras

The Cure mantuvieron su aura en el BEC combinando con solvencia su lado oscuro y su alma pop

josu olarte
26 noviembre 2016
01:46

Mucho han cambiado las cosas desde aquel primer concierto bilbaíno que The Cure ofrecieron en el '87 en la Casilla. Tanto para sus seguidores, que han madurado con ellos y ya no van de luto siniestro por la vida, como para el grupo entregado a oficiar masivas ceremonias de autotributo a un Robert Smith que casi ha convertido a The Cure en su alter ego.
«Nunca podrá ser lo mismo», canta en uno de dos exiguos nuevos su único miembro permanente. Pero lo cierto es que, tras cuatro décadas de irregular y ciclotímica trayectoria, la banda británica mantiene un gancho trasversal que, sin embargo, anoche apenas llego a cubrir tres cuartos de Bizkaia Arena, por el precio de las entradas (50 € la mas barata) su aún reciente paso por el BBK Live (2012) y la coincidencia con la cita europea de Athletic. Lo que parece superar el devenir de los tiempos es la solvencia con la que antes cerca de 8.000 almas recreó la fundacional banda de siniestrismo británico ese brumoso universo propio que han moldeado combinando el tono lúgubre y melancólico de sus inicios filogóticos y el talento de Smith para el grandes canciones de pop, más allá de neuras anímicas y etiquetas.

Una identidad convertida en una suerte de afterpunk para grandes auditorios que en directo recrean con solidez, entrega y sonido impecable. El escepticismo que pudiera despertar una banda entregada a hacer caja en directo después de ocho años sin grabar (y muchos más sin entregar un disco estimable) se desvaneció anoche en el BEC barakaldés a las primeras de cambio. Tan pronto como, entre el humo del escenario, se atisbaron las figuras icónicas del Robert Smith del pelo alborotado y del veterano Simon Gallup, cuyo bajo en las rodillas, vaqueros y camisa sin magas evocaba la etapa más gloriosa del quinteto.
Sin la artificiosidad de otros clásicos de largo recorrido, sobre una escenografía audiovisual sobria pero resultona, The Cure se reencontraron con su público no festivalero y e iniciaron una convincente reivindicación de su propio legado a partir de un repertorio que cambia cada noche y filtra sorpresas para sus fieles (unas cuantas en BEC) manteniendo firmes algunas piedras angulares de su trayectoria
Un climático díptico formado 'Plainsong' y 'Pictures of you', los dos temas de apertura del álbum con el que se masificaron a finales de los 80 combinado tristura y querencia pop ('Disintegration', 1989) sirvió ayer su inesperado arranque de una celebración nocturna en la que la magia atemporal del pop sentimental acabó imponiéndose sobre una penumbra que también tiene su punto. Hubo momentos en que la banda se enfangó un tanto. Pero es lo que tiene cambiar cada noche el repertorio con el ánimo de contentar, en conciertos de tres horas, tanto al fan irredento conocedor de la cuota de rarezas del menú, como al público que acude a rememorar éxitos que la banda británica reserva para el final.
Entre colchones planeadores, las enfáticas líneas de uno o dos bajos y guitarras cristalinas, las sorpresas continuaron con 'Closedown' o 'The baby Screams'. Secuenciadas entre piezas habituales 'A Night Like This', la aflamencada y moruna 'The Blood' (que a lo mejor por eso solo tocan en España), 'Push', 'In between days' y 'Love song' que ligaron con intensa pulsión gótica.
En contraste con las tonalidades lúgubres, atmosféricas y emocionales ('Charlotte Sometimes', 'From the Edge of the Deep Green Dea'), 'If Only Tonight We Could Sleep' y 'Just Like heaven' levantaron por vez primera vez al personal sentado antes de dos inesperadas y brillantes recreaciones de 'Jupiter Crash', de su infravalorada etapa noventera ('Wild Mood Swings', 1996) y 'Prayers for rain' del muy revisado en Bilbao 'Disintegration', cuyo tema homónimo marcó su primer abandono del escenario.
A partir de ahí despegó las segunda mitad del recital con tres largos bises encadenados. Del primero destacó la ondulante 'M', sorpresiva reivindicación de su enigmático álbum '17 segundos' que encadenaron con otro favorito de sus directos: la climática 'A Forest', que culminaron en un coreado crescendo eléctrico que continuo en el segundo 'encore' con 'Burn', 'Fascination Street', la prescindible 'Never Enough' y 'Worrmg number' con la que casi rockearon en posmoderna vena indie
La andanada final de propinas fue la esperada sucesión de hits que levantaron a todo el personal y desataron el disfrute coral. Hasta el apocado Smith amagó un baile en la pesadilla arácnida de 'Lullaby' que ligaron con la techno popera 'Hot Hot Hot' y el funk el funk pálido y ochentero de 'The Walk'. 'Friday I'm in Love' recordó el talento de Smith para las canciones de amor antes de la popular triada pop formada 'Boys Don't Cry', 'Close to me' y 'Why Can’t I Be You', que sirve para poner el broche a los conciertos de una gira que podría ser la ultima
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 29 Nov 2016 23:07

The Cure en Barcelona
Música y éxtasis para devotos
Memorable concierto de The Cure en un Palau Sant Jordi de las grandes ocasiones

Esteban Linés, Barcelona
27/11/2016 02:07

http://www.lavanguardia.com/cultura/20161127/412193494180/concierto-the-cure-palau-sant-jordi-barcelona.html

Pese a que no tiene disco nuevo y que ya se sabía a lo que se iba, la presencia del glorioso quinteto británico The Cure anoche en el Palau Sant Jordi congregó una asistencia masiva del aficionado a su música, a su atmósfera y al estado anímico que aquella provoca. Un incondicional que llenó nuevamente el recinto hasta las 17.000 personas y que, tras acabar el maratoniano y sublime concierto ofrecido por Robert Smith y sus compañeros, salió no ya satisfecho sino extasiado.
El nombre de la gira, The Cure 2016, no es una simpleza sino que explica de qué iba el asunto: el grupo no venía a presentar ningún disco reciente, sino que se mostraba tal como se encuentra en estos momentos. Una mirada, pues, a su amplio y jugoso repertorio era el guión de la propuesta, uno de los cancioneros más inconfundibles del rock inglés, que Smith ha convertido con el paso de los años en auténticos clásicos con brillantez y dramatismo, de la onda siniestra a un pospunk que dota de abrasador lirismo. Y al tratarse de un guión sin ataduras, el aficionado les agradeció a él y a sus cómplices que fuesen generosos en tiempo, criterio y entrega.

Como se sabe, la última vez que pisaron escenario barcelonés fue en el Primavera Sound de hace cuatro años, donde también ofrecieron kilométrico concierto antológico. El de ayer atrajo a un público no festivalero, en el que se daban la mano los seguidores incondicionales crecidos con ellos y que no se sienten en la obligación devota de ir de siniestros con los que se presentan como feligreses para dimensionar estos conciertos que a veces parecen gigantescas ceremonias de autotributo oficiadas por Smith.
Lo que quedó claro es que la veterana banda británica mantiene muy viva una atracción transversal, que ayer volvió a reflejarse en un Sant Jordi entregado. Así que una jornada pespunteada por la lluvia y, en otra dimensión terrenal, por la muerte de Fidel Castro comenzó musicalmente con un magnífico preámbulo de la mano de la banda escocesa The Twilight Sad. Unos teloneros de nivel que intentaron crear su microcosmos de épica teatralidad mientras el aficionado iba llegando para escuchar y disfrutar de algo por lo que había pagado –oficialmente– entre 50 y 84 euros. Unos precios que, sin embargo, pueden considerarse por bien invertidos si se tiene en cuenta que la velada musical arrancó antes de las ocho y acabó pasadas la medianoche con tres intensas horas repletas de una inmejorable medicina.
Los seguidores de largo recorrido de la carrera –acercándose a los 40 años– de la banda liderada por Robert Smith saben de su más bien nula comunicación verbal con el aficionado cuando está allá arriba, pero ayer se mostró espléndido con un par de gracias bien ceceadas. Solidez, sonido impecable, escenario ajustado en dimensiones y una escenografía audiovisual sobria pero muy efectiva, fueron los márgenes donde la banda desgranó arte desde el momento en que de entre humo emergieron y se pusieron manos a la obra con Open, pieza densa poco habitual incluida en el álbum Wish, cosecha del 92. Luego enfilaron Kyoto song y A night like this, incluidas, a su vez, en The head on the door, del 85, y uno de los más visitados de la noche, y a continuación rescató The walk, una sintética pieza alumbrada en 1983 en las arenas del brit-pop.
Un viaje, como ya se sabía, cambiante cada día y con ganas de picotear en las rarezas, álbumes más polvorientos y hits. Cuando la voz de Smith, también enérgica cuando toca, cantó con maestría Push, el público comenzó a ponerse a tono, y cuando empalmó con In between days la cofradía comenzó comulgar definitivamente con esa rítmica tan new wave y a la vez tan única. Ante ellos, los cuatro formaban frontalmente en plan ortodoxo con el batería atrás: Smith con su pelo encrespado con laca y con su cautivadora voz, o el veterano Simon Gallup, cuyo estratosférico bajo en las rodillas, estética The Clash y la mirada gacha rememoraban los tiempos más legendarios de la banda, renovada hace cuatro años con el descomunal exguitarrista de Bowie Reeves Gabrels. En alguna fase pareció que sonaban más armónicamente pop, con menos desarrollos dramáticos aunque igual de psicodélicos, pero fueron simples espejismos.
A las diez menos cuarto comenzó el éxtasis con Pictures of you, la primera descarga de la noche del álbum Disintegration, y la ruta siguió marcada por el libre albedrío. La segunda parte de la velada consistió en tres prolongados bises encadenados (con algún inédito como It can never be the same), el último de los cuales fue la no por esperada menos impactante sucesión de hits (estaban previsto que sonaran aquí Boys don’t cry, Close to me y Why can’t I be you). Pero bastante antes todo aquello ya estaba puesto patas arriba (como con Just like heaven) y el éxtasis del principio se convirtió en moneda de cambio. Y aquella memorable frase de “hacen llorar de buenos que son” pues sí, sigue siendo muy vigente, Mingus.
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 17 Dic 2016 20:34

He dado por ahí con un video HD Multicam del concierto de Lyon de la semana anterior a los shows en Spain y Portugal, y he quedado gratamente sorprendido con la calidad y diversidad de cámaras empleadas, sobretodo se nota a partir del segundo tema Pictures Of You......

No sé si será el concierto entero porque la duración es de 2 horas 25minutos y los conciertos estaban llegando a las 2 horas 45 minutos en estas fechas, y apenas voy por el quinto tema...

Esto, y mucho mejor, es lo que nos está preparando Otacon del concierto de Bruce en Donosti....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 10 Feb 2017 18:51

A pesar de no pertenecer a las fechas españolas, sino a la parte americana de antes del verano, me ha sorprendido mucho este video multicam hecho por aficionados, por su gran calidad de audio y sonido, espectacular....

Rising
Everything will flow
+2000

Volver a Los próximos conciertos