U2 en Barcelona - 18 de Julio

Re: U2 en Barcelona - 18 de Julio

Notapor Mullen JR el 15 Jul 2017 21:21

Rising escribió:Mullen, si me dices que no hay zona pit, entonces los números en la mano y listas no sirven para nada. Solo sirve hacer cola desde muy temprano (incluso te diría desde la noche antes) para poder tocar escenario o pasarela. Todo lo que no sea tocar escenario o pasarela no sirve de nada, porque son los únicos lugares que puedes mantener a salvo. Todo el resto está expuesto a la invasión de los que llegan a última hora y quieren ir hasta delante, o que tengas que ir al baño...

¡que bien lo hizo Noel en Londres!

¡CLaro! es una auténtica chorrada la cola si no va a haber separación entre la gente que ha estado horas y los que entran faltando media, por eso digo que si a la gente le da por apretarse para acercarse al escenario puede ser muuuy agobiante para los que esten en primeras filas.
De todas formas parece ser que la estructura del show es hacer una parte de él en el escenario que hay en medio de la pasarela con lo cual seguramente la cosa (imagino) que puede quedar mas repartida.
Imagen
Mullen JR
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor Rising el 16 Jul 2017 03:59

Video calentito........de esta misma noche en Roma

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Mullen JR el 16 Jul 2017 10:28

Rising escribió:Video calentito........de esta misma noche en Roma

Light my way es un temazo pero lo de los cambios en los set list y la estructura de un show pensado para rememorar los 30 años de un disco hacen que haya canciones que no pinten absolutamente nada en esta gira.
Elevation, Vertigo, beautiful day...son como las dancing in the dark, waitin on a sunny day etc etc. ¡Con la cantidad de temas que tienen! solo con las caras b del Joshua y alguna del rattle and hum les hubiera quedado algo mucho mas logrado.
Imagen
Mullen JR
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor Rising el 16 Jul 2017 13:43

Si, puestos en plan retro, lo suyo hubiera sido hacer el setlist con Joshua Tree, caras b, algun outake y temas de discos anteriores, que hay montones....

Ya que hablas de Dancin In The Dark, en esta gira Misterious Ways juega exactamente el mismo papel
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 18 Jul 2017 01:17

Dos noches arrasando el Olímpico de Roma.............

Próxima escala: Barcelona
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 19 Jul 2017 16:04

Sensacional, espectacular y muy emotivo el concierto de anoche en el Estadi Olímpic de Barcelona:

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 19 Jul 2017 22:30

No me quedé corto para nada en mis calificativos de anoche, fue un concierto inmenso, en cuanto a la interpretación, sonido, escenografía, que tan solo podría haberse mejorado con un par o tres de cambios en el setlist.

La actuación puede dividirse en varios bloques, el bloque inicial de 4 éxitos pre-Joshua Tree interpretado en un escenario pequeño en forma de árbol y metido en el público, ya fue un puto bombazo

1- Sunday Bloody Sunday
2- New Year's Day
3 -Bad (with "Heroes" snippet)
4 -Pride (In the Name of Love)

De entrada ya pusieron el estadio patas arriba, ayer colgué el video de Bad y creo que New Year´s Day sería un buen representante de este bloque, porque muestra a The Edge en plan Dios de la Música total, alternando piano y guitarra....

(He hecho trampa y he puesto el video de hace 6 días en Berlin, no he visto uno decente de BCN todavía)
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 20 Jul 2017 14:43

Una vez terminada la intro con los 4 hits pepinazos, llegó el tránsito al escenario principal con la super-mega-pantalla, para empezar a interpretar, íntegramente y por orden, The Joshua Tree.

Empezando con Where The Streets Have No Name...

Situado en primeras filas, la cara que se me puso cuando en la pantalla aparece la gran carretera que se pierde en el horizonte debe ser la misma que cuando ví por vez primera una pantalla de cine, boquiabierto y con los ojos brillando de ilusión....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 20 Jul 2017 16:02

El segundo bloque consistió en la interpretación de Joshua Tree. Excelente interpretación, secundada por un sonido excelso, muy limpio, y por un maravilloso uso del recurso audiovisual en la pantalla gigante, combinando películas con imágenes del grupo retocadas artísticamente. Primoroso.

5 - Where The Streets Have No Name / California (There Is No End To Love) (snippet)
6 - I Still Haven't Found What I'm Looking For
7 - With Or Without You
8- Bullet The Blue Sky / America (snippet)
9 -Running To Stand Still
10-Red Hill Mining Town
11-In God's Country
12-Trip Through Your Wires / Spanish Eyes (snippet)
13-One Tree Hill
14-Exit / Wise Blood (snippet) / Eeny Meeny Miny Moe (snippet)
15-Mothers Of The Disappeared / El Pueblo Vencera (snippet)

Tal vez el único tema que no me entró tan bien fue Red Hill Mining Town, por su ritmo más lento que en el disco, por los vientos pre-grabados, por Edge escondido tras el piano sin su guitarra...........pero pensándolo mejor, tal vez ese ritmo lento es lo que le pega más a la vida en ese pequeño pueblo minero....

Si tuviera que destacar, tal vez me quedaba con Bullet The Blue Sky y Exit, donde la guitarra de Edge corta el aire en Montjuic como una sierra eléctrica.....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Mullen JR el 21 Jul 2017 08:13

Rising escribió:El segundo bloque consistió en la interpretación de Joshua Tree. Excelente interpretación, secundada por un sonido excelso, muy limpio, y por un maravilloso uso del recurso audiovisual en la pantalla gigante, combinando películas con imágenes del grupo retocadas artísticamente. Primoroso.

5 - Where The Streets Have No Name / California (There Is No End To Love) (snippet)
6 - I Still Haven't Found What I'm Looking For
7 - With Or Without You
8- Bullet The Blue Sky / America (snippet)
9 -Running To Stand Still
10-Red Hill Mining Town
11-In God's Country
12-Trip Through Your Wires / Spanish Eyes (snippet)
13-One Tree Hill
14-Exit / Wise Blood (snippet) / Eeny Meeny Miny Moe (snippet)
15-Mothers Of The Disappeared / El Pueblo Vencera (snippet)

Tal vez el único tema que no me entró tan bien fue Red Hill Mining Town, por su ritmo más lento que en el disco, por los vientos pre-grabados, por Edge escondido tras el piano sin su guitarra...........pero pensándolo mejor, tal vez ese ritmo lento es lo que le pega más a la vida en ese pequeño pueblo minero....

Si tuviera que destacar, tal vez me quedaba con Bullet The Blue Sky y Exit, donde la guitarra de Edge corta el aire en Montjuic como una sierra eléctrica.....

Exit sin duda lo mejor del concierto de largo, en cuanto a red hill pues ya hace años que se dice que no la tocaban porque le destroza la voz a Bono, los arreglos para que la pueda cantar en la gira y la remezcla del record store day en mi opinión la dejan un poco sosa. Veo a Bono que llega muy justo a ciertos temas, de hecho y cuando empezó miss Sarajevo pensé " este se nos ahoga en la parte lírica" y mira por donde salta la grabación de Luciano.
Imagen
Mullen JR
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor Rising el 21 Jul 2017 16:21

La interpretación de Joshua Tree terminó con este emocionante Mothers Or The Disappeared, con final de El pueblo Vencerá.....

Hasta ese momento, U2 habían hecho una faena de oreja y rabo, para salir en hombros del estadio.....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 21 Jul 2017 22:30

Poco después dio inicio el tercer bloque, con la banda en el escenario principal y Bono yendo y viniendo.

16-Miss Sarajevo
17-Beautiful Day / Starman (snippet)
18-Elevation
19-Vertigo / Rebel Rebel (snippet)
20-Ultraviolet (Light My Way)
21-One / Hear Us Coming (snippet)
22-The Little Things That Give You Away

La verdad es que las cosas transcurrieron exactamente como Mullen las predijo o anticipó ¿Habías visto algún periscope de concierto anterior, o te basaste en youtubes?

Arrancó el tercer bloque con Miss Sarajevo, ahora convertida en Miss Siria, y desde el principio no me entró por la falta de teclado, ese teclado envolvente que lleva el tema original. Esperaba ansioso la parte Pavarotti para ver si, como hizo en 2005, Bono se atrevía y salía airoso del compromiso, pero Bono no se lanzó la ruedo, y eso me decepcionó ya que, en ese caso, hubiera preferido que tocaran otro tema.
Llegó a continuación Beautiful Day, que me parece un tema comercial correcto, me pareció una concesión al público menos conocedor, y, principalmente, levantó el tono del concierto...
Para la llegada arrolladora de Elevation, para mí lo mejor de este tercer bloque junto con el cierre. Con ese tema pusieron el estadio patas arriba (al menos la pista donde yo estaba). Hay un momento hacia el final, en que Edge se lanza a pegar guitarrazos, y en ese momento las pantallas proyectan su imagen gigantesca como si de un killer monstruoso se tratara.......buff, que momento. Este video que he encontrado es bastante bueno, aunque el grabador se despista en ese momento y no recoge el momento Edge como debiera... Pero el video es excelente, para disfrutar con los cascos de música...

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 22 Jul 2017 01:19

Tras el subidón de Elevation llegó otro éxito del siglo actual, Vértigo, imposible prescindir del mismo en un estadio. Luego llegó el turno de Achtung Baby, con Light My Way Ultraviolet y One. Esta última estuvo realmente bien, pero coincido con Mullen que el tratamiento dado a Ultraviolet le ha quitado ángel.

Para mi fue un sorpresón ver que cerraban con un tema inédito, hay que tenerlos bien grandes para hacer algo así en un recinto como aquel. Nunca había escuchado el tema, había leído que era algo flojo, pero a mi me encantó. Pero lo que me encantó más, me maravilló, fue ver como a la mitad del tema, cuando Edge deja el piano para ponerse a la guitarra, Bono y él se acercan a Adam y Larry y acaban el tema haciendo un corro, como si estuvieran en un local de ensayo empezando, de hecho, en la presentación del tema, Bono dice que van a editar su primer álbum a fin de año..........ese espíritu, ese compañerismo me derrite....

Para escuchar con cascos....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Mullen JR el 22 Jul 2017 11:34

Rising escribió:
La verdad es que las cosas transcurrieron exactamente como Mullen las predijo o anticipó ¿Habías visto algún periscope de concierto anterior, o te basaste en youtubes?

No, simplemente conozco a gente que ya había visto bastantes conciertos y al preguntarles por cual sería la mejor ubicación para ver el concierto ( ya que me confirmaron que no había pit) me comentaron lo de las tres partes del show y donde se desarrollaba cada una.
Soy de los que resiste como un campeón sin ver videos de conciertos previos para no perder la sorpresa sobre todo por lo que comentamos de que los cambios en los set lists son mínimos.
Imagen
Mullen JR
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor Mullen JR el 22 Jul 2017 11:50

Rising escribió:Tras el subidón de Elevation llegó otro éxito del siglo actual, Vértigo, imposible prescindir del mismo en un estadio. Luego llegó el turno de Achtung Baby, con Light My Way Ultraviolet y One. Esta última estuvo realmente bien, pero coincido con Mullen que el tratamiento dado a Ultraviolet le ha quitado ángel.

Para mi fue un sorpresón ver que cerraban con un tema inédito, hay que tenerlos bien grandes para hacer algo así en un recinto como aquel. Nunca había escuchado el tema, había leído que era algo flojo, pero a mi me encantó. Pero lo que me encantó más, me maravilló, fue ver como a la mitad del tema, cuando Edge deja el piano para ponerse a la guitarra, Bono y él se acercan a Adam y Larry y acaban el tema haciendo un corro, como si estuvieran en un local de ensayo empezando, de hecho, en la presentación del tema, Bono dice que van a editar su primer álbum a fin de año..........ese espíritu, ese compañerismo me derrite....

Para escuchar con cascos....

Esa parte final es la que me rechina, como la de nuestro Boss en los bises de dancing, twist and shout, shout, etc, etc para acabar con un pepinazo festivo pero bueno, entiendo que la toquen . En cuanto al tratamiento de ultraviolet la gente que te comento que ya venía de ver varios conciertos me decía después que dependiendo de si tocan mysterious ways o light my way los visuales son exactamente los mismos o sea que de calentarse la cabeza el señor Willie Williams poco.
Lo de tocar el tema inédito parece ser que lo habían hecho ya, a mi en principio no me dijo mucho, a mitad mas o menos ya me sonó bastante a U2 y tal y la cosa se arregló.Por cierto, en el momento que empezó a sonar la cantidad de gente que empezó a salir del estadio fué brutal, daba la impresión de que era el concierto en suelo americano o inglés.
Y sí, lo de The Edge es descomunal, es una puta bestia tocando el hombre. Un genio.
Imagen
Mullen JR
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor Rising el 28 Jul 2017 03:15

En Paris tuvieron premio.....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 22 Ago 2017 23:10

Muy bueno este Multicam del concierto íntegro de Ámsterdam, a partir de.....13 cámaras diferentes. Así sí que se puede trabajar bien, ¿verdad Otacon?

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Conde Moor el 14 Sep 2017 17:10

U2 ‎- 2 Days In Rome (2017)

Tracks:
1-1 Intro
1-2 Sunday Bloody Sunday
1-3 New Year’s Day
1-4 Bad
1-5 Pride
1-6 Where The Strees Have No Name
1-7 I Still Haven’t Found What I’m Looking For
1-8 With Or Without You
1-9 Bullet The Blue Sky
1-10 Running To Stand Still
1-11 Red Hill Mining Town

2-1 In God’s Country
2-2 Trip Through Your Wires
2-3 One Tree Hill
2-4 Exit
2-5 Mothers Of The Disappeared
2-6 Miss Sarajevo
2-7 Beautiful Day
2-8 Elevation
2-9 Vertigo
2-10 Ultraviolet
2-11 One
2-12 The Little Things That Give You Way

3-1 Intro
3-2 Sunday Bloody Sunday
3-3 New Year’s Day
3-4 A Sort Of Homecoming
3-5 Pride
3-6 Where The Strees Have No Name
3-7 I Still Haven’t Found What I’m Looking For
3-8 With Or Without You
3-9 Bullet The Blue Sky
3-10 Running To Stand Still
3-11 Red Hill Mining Town

4-1 In God’s Country
4-2 Trip Through Your Wires
4-3 One Tree Hill
4-4 Exit
4-5 Mothers Of The Disappeared
4-6 Miss Sarajevo
4-7 Beautiful Day
4-8 Elevation
4-9 Vertigo
4-10 Mysterious Ways
4-11 Ultraviolet
4-12 One

Contenido oculto:
https://itsonlyrockandroll.info/u2-%e2%80%8e-2-days-in-rome-2017/
Conde Moor
+1000

Notapor Rising el 18 Sep 2017 02:40

¿Bruce no canceló un concierto de su última gira USA por un motivo similar?

https://pitchfork.com/news/u2-cancel-st ... -protests/

Imagen
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 07 Oct 2017 02:51

La que nos faltó en Barcelona fue finalmente tocada en México DF:

[*]
Rising
Everything will flow
+2000