Joan Manuel Serrat, "el meu amic"

Joan Manuel Serrat, "el meu amic"

Notapor Conde Moor el 27 Sep 2017 11:01

Tras unas declaraciones suyas en Santiago de Chile, le han llovido epítetos de odio, tales como "botifler", "traidor", "fascista",... !5)

Ya lo anticipaba en el cierre de aquel discazo que abría con "Helena", al cantar:

"L'alcohol em destruirà el fetge
i les arnes la pell,
el fum els pulmons
i els homes el cervell.
"

En estos tiempos de banderas, quería mandarle un abrazo enorme al del Poble Sec :ch) .
Conde Moor
+1000

Re: Joan Manuel Serrat, "el meu amic"

Notapor Rising el 27 Sep 2017 14:14

Mira de quien se ha convertido en banda sonora "el teu amic".....

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ribas.HTML
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Conde Moor el 27 Sep 2017 17:58

Es igual que recordar que Fritz Lang era el director de cine favorito de Adolf Hitler.

Esperemos que quienes le insultan desde su intolerancia "naZionalista" no le dejen el coche a Joan Manuel como las furgonetas de la Guardia civil la pasada semana.

Son días perfectos para releer "Las identidades asesinas" de Amin Malouf:

"O somos capaces de construir en ese siglo una civilización común con la que todos puedan identificarse, con la soldadura de los mismos valores universales, con la guía de una fe firmísima en la aventura humana y la riqueza de todas nuestras diversidades culturales o naufragamos juntos en una barbarie común."

¡Cuánto daño ha hecho a Europa el virus del nacionalismo!
Conde Moor
+1000

Notapor Rising el 27 Sep 2017 19:41

Fui una vez a un concierto de Joan-Manuel Serrat, verano, Costa Brava, hacia 1980.... Mi novia era super fan de Serrat, Llach y toda la música de este estilo. En esa época escuché bastante En Tránsito, aunque ella me ponía también discos antiguos. A ella en cambio no le gustaban mis Bruce, Bowie, Dylans & Knopflers..... En 6 años de relación solo conseguí llevarla a un concierto de Dire Straits.........

Me estoy perdiendo. A lo que iba. Un día, a mediados de los 80, Felipe González organizó un referéndum en España, sobre la entrada en la OTAN, y recomendó el SI, en contra de todo lo que habían manifestado él y su partido hasta aquel momento. Recuerdo que Serrat, antes que cometer el sacrilegio de opinar diferente y enfrentarse a su partido y su "jefe ideólogico", hizo la maleta y dijo que se iba a vivir fuera una temporada.

El referéndum se hizo, ganó el SI, y creo recordar que el NO triunfó en Catalunya y Euskadi.....

Desde su espantá ochentera, corrí un velo sobre su figura que ha permanecido cerrado desde entonces. ¿Qué ha hecho Serrat desde entonces?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Conde Moor el 28 Sep 2017 08:46

Conde Moor
+1000

Notapor Conde Moor el 28 Sep 2017 09:12

Rising escribió:Fui una vez a un concierto de Joan-Manuel Serrat, verano, Costa Brava, hacia 1980.... Mi novia era super fan de Serrat, Llach y toda la música de este estilo

El éxito de Serrat con el público femenino debería ser analizado en alguna tesis doctoral. Mi esposa era también una gran admiradora.

Rising escribió:¿Qué ha hecho Serrat desde entonces?

En la faceta que a mi me interesa y conozco:

- Trabajar, llegando a componer otro disco perfecto más "Sombras de la china".

- Concitar las musas en sus dos lenguas maternas, componiendo maravillas como "Es caprichoso el azar", "Seria fantâstic", "Benito", "Disculpe el señor",...

- Salir de gira, con sus inseparables Kitflus, Bardagí, Miralles,... o en compañia de otros amigos (El gusto es nuestro o Sabinilla).

- Musicar poesía (desde Luis García Montero a Joan Margarit, desde Mario Benedetti a Joan Salvat-Papasseit.

- Plantarle cara a la muerte, superando un cáncer y enfrentando la pérdida de amigos tan cercanos como Josep Maria Bardagí, "Capgròs".

Rising escribió:Me estoy perdiendo. A lo que iba. Un día, a mediados de los 80, Felipe González organizó un referéndum en España, sobre la entrada en la OTAN, y recomendó el SI, en contra de todo lo que habían manifestado él y su partido hasta aquel momento. Recuerdo que Serrat, antes que cometer el sacrilegio de opinar diferente y enfrentarse a su partido y su "jefe ideólogico", hizo la maleta y dijo que se iba a vivir fuera una temporada.

El referéndum se hizo, ganó el SI, y creo recordar que el NO triunfó en Catalunya y Euskadi.....

Es la democracia...con sus reglas del juego.

Javier Krahe por componer y cantar "Cuervo ingenuo" en un directo de Sabina grabado por TVE fue condenado al ostracismo mediático. El hijo del Catedrático de Historia del Derecho (y Presidente del Tribunal Constitucional) vilmente asesinado por ETA ha escrito sobre este tema en su doble condición de amigo de Javer Krahe e hijo de un amigo de Felipe González.

Así que no me extraña la posición de Serrat. Ojalá no tenga que exiliarse nuevamente en México como en el 73, tras la unilateral declaración de independencia del president Puigdemont.
Conde Moor
+1000

Volver a Los próximos conciertos