Una de básquet

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 18 Sep 2017 10:40

¡Enhorabuena a los eslovenos!

Grandísimo nivel en esta final europea; nivel que no pudo verse en la final de consolación.

Los serbios demostrando casta y ejerciendo una defensa al filo de la legalidad que permitieron Conde y los otros dos colegiados y que llevó al segundo entrenador de los Utah Jazz a plantear el mismo tipo de defensa en el último cuarto...y ahí se acabó el sueño serbio.

Me hizo gracia escuchar al comentarista de Cuatro (que no tiene ni idea de baloncesto, dicho sea de paso) en la semifinal que, probablemente, el jovencísimo base del Real Madrid iba ser elegido el M.V.P. :lol: Sin haberse jugado el partido ya era postulado a tal galardón. Luka Doncic ha realizado una campeonato bárbaro, más bárbaro aún si tenemos en cuenta sus 18 años, pero el peso del equipo esloveno ha recaído en todos los partidos en el base de los Miami Heat. Lástima la torcedura de tobillo, porque el baloncesto sin Doncic en pista pierde. Afortunadamente, seguiremos disfrutando de su juego en la Liga ACB.

Goran Dragic aparte, resulta fantástico ver mover el balón a los eslovenos y lanzar a aro. Prepelic volvió a resultar decisivo (como en semis frente a España) y el escolta del Morabanc Andorra se unió a la fiesta. Por último destacar a Randolph que estuvo fantástico en el campeonato, a partir de octavos y, especialmente a Vidmar. Grandísimo trabajo para su equipo.

De los serbios me quedo, aparte del con el nuevo escolta de los Sacramento Kings (que tiró el partido por la borda en los último cuatro ataques serbios), a Lucic. Tremendo campeonato el realizado por el tres del Bayern Munich que tanto disfrutamos en Valencia. Macvan cogió la batuta anotadora en el último cuarto y casi logra el milagro. Por último el 5 de 2,21, Marjanovic, que demostró que su altura no está reñida con cierta calidad en sus movimientos.

Meritorio bronce de nuestra selección, fundamentalmente, porque había otras selecciones superiores en el campeonato como Grecia o Letonia, pero es que los hermanos Gasol son mucho, un lujo diría yo. De la despedida de Joanqui Navarro (jugador esencial en los logros conseguidos por esta selección en el pasado) debo señalar que fue amarga. Apenas tiró. De hecho, los dos únicos puntos suyos en la final de consolación se debieron a un tapón ilegal tras tocar tabla a un tiro suyo que no iba a aro. De hecho, hasta falló el tiro libre posterior. Debe ser duro, con su nivel de juego actual, jugar en su equipo de toda la vida con la superplantilla que ha construido el Barça a golpe de gran talonario.

También destacar que el desastre anotador de los nuestros desde la línea de tiro libre, así como ele elevadísimo número de pérdidas de los rusos. La cara de su entrenador lo decía todo.

Confiemos en que, en próximos campeonatos, Mirotic quiera venir (o le dejen los Bulls) y que Claver, Llul o Pau Ribas se recuperen de sus respectivas lesiones.

Veo esperanzado el futuro del baloncesto español.
Conde Moor
Satan in flames
+1000
 
Mensajes: 1520
Registrado: 24 Feb 2016 18:51
Ubicación: In the backstreets

Re: Una de básquet

Notapor Rising el 18 Sep 2017 15:31

Resulta bonito ver campeona a una selección de un país pequeño, sin nacionalizados ni naturalizados ni pasaportes falseados...
Avatar de Usuario
Rising
Everything will flow
+2000
 
Mensajes: 3976
Registrado: 13 Abr 2006 01:31
Ubicación: Land of Frog and Freaks

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 18 Sep 2017 17:19

Rising escribió:Resulta bonito ver campeona a una selección de un país pequeño, sin nacionalizados ni naturalizados ni pasaportes falseados...


No sé si es ironía, pero Anthony Randolph me da que no nació en Liubliana.
Conde Moor
Satan in flames
+1000
 
Mensajes: 1520
Registrado: 24 Feb 2016 18:51
Ubicación: In the backstreets

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 24 Sep 2017 11:14

A menos de una semana del inicio de la Liga ACB, se jugó la súper copa de España en la pista del Granca. Conclusiones:

- Real Madrid sin Llul está perdido como vaca sin cencerro. El escolta francés iba perdido, el pivot serbio poco aportó e imagino que Doncic, tras su triunfo europeo y su torcedura de tobillo no estuvo a su brillante nivel habitual. Rudy es la sombra del jugador que fue.

- Unicaja va ser un temible rival. Al equipo de la temporada pasada se une el gigante georgiano.

- Herbalife no pudo repetir el triunfo de la súper copa del pasado año, a pesar de una grandísima defensa en los dos primeros cuartos. Partidazo de Oriol Paulí. La contribución del alero sueco puede ser un buen refuerzo, tras una temporada mediocre de Barcelona.

- Valencia refuerza su plantilla, tras las pérdidas de Oriola, Sikma y Sato, con el ex escolta de Olympiacos (incomprensiblemente nombrado M.V.P. de la final), con Dornekamp (a quien Pablo Aguilar le comió la merienda) y el gigante alemán. San Emeterio, a pesar de su lesión muscular, fue capaz de dar la vuelta al marcador, junto a un mejor nivel defensivo en los dos últimos cuartos.

Por nombres me quedo con la plantilla del Barcelona, aunque el ambiente no debe ser bueno si Rice está siendo obligado a jugar con el segundo equipo.
Conde Moor
Satan in flames
+1000
 
Mensajes: 1520
Registrado: 24 Feb 2016 18:51
Ubicación: In the backstreets

Re: Una de básquet

Notapor SRV el 07 Oct 2017 21:38

Bueno, pues la temporada para el Granca ha empezado de maravilla. Lástima la final de Supercopa que un arranque de talento de San Emeterio nos fastidió llevarnos el título en casa, pero el comienzo de liga no hace más que confirmar la buena plantilla que se ha confeccionado. Hoy TREMENDO partido contra uno de los gallitos, el Baskonia. 100 puntos, con más del 50% tanto en tiros de dos como de tres. :ch)
Esto es muy largo, pero el equipo ilusiona!!

Bueno, todo esto me alegra y me ilusiona aún sabiendo que tanto la Copa como la liga se la llevarán los equipos de Euroliga...porque la diferencia de presupuesto al final siempre se nota.... :-(
If you love this land of the free....(temazo...)
Avatar de Usuario
SRV
+2000
 
Mensajes: 4416
Registrado: 20 Ene 2005 00:53
Ubicación: Las Palmas

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 16 Oct 2017 18:13

Me quito el sombrero con lo que vi hacer a Luca Doncic ayer.Menos mal que empezó a fallar en el tercer cuarto, porque no parecía humano. Si a ello le sumamos los 27 puntos que consiguió el jueves en Estámbul... !5) Eso sí, el resto del equipo muy gris, exceptuando su compatriota :lol: .

El Barça, como era de esperar, levanta el vuelo, aunque lo tenía muy fácil visto lo visto la temporada pasada. de momento, el juego de los Sito Alonso me parece mediocre, aunque la entrega y el pundonor han subido un 200 % en menos de tres meses.

Fuenlabrada se presenta de inicio como equipo revelación, venciendo ayer a un Baskonia en horas bajas.

Morabank, con el recorte de plantilla (Shemadini, Anteto,..), fue capaz de imponerse al Granca.

Unicaja se está convirtiendo en un equipo muy fiable, con una defensa tremenda. A mi juicio, la tercera mejor, después de los tinerfeños y de los valencianos.

Y mañana empiezan los de Norteamérica :-/ .
Conde Moor
Satan in flames
+1000
 
Mensajes: 1520
Registrado: 24 Feb 2016 18:51
Ubicación: In the backstreets

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 23 Oct 2017 19:22

Quería destacar el inicio brutal de Fuenlabrada, ganando a dos equipos de Euroliga como Unicaja y Baskonia.

En dos palabras, ¡im-presionante!

Esta semana dos partidos de Euroliga.

Y en la NBA han comenzado con una serie de lesiones de larga recuperación...¡en la primera jornada!
Conde Moor
Satan in flames
+1000
 
Mensajes: 1520
Registrado: 24 Feb 2016 18:51
Ubicación: In the backstreets

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 13 Nov 2017 13:45

En la NBA tenemos a los Celtics (con dos bajas muy importantes, pero con Kyrie Irving inspiradísimo) y a los Rockets (con el barbudo apoyado por Eric Gordon...incomensurables) haciendo un gran baloncesto y encabezando cada uno de las dos conferencias.

Por aquí, la cosa está muy igualada. Ayer, en un partido bastante flojo, el FC Barcelona se llevó la victoria frente al Real Madrid. De los equipos sólo destacaron Moerman en la primera mitad y Sanders en la segunda, por parte de los blaugranas, y Rudy, a lo largo del partido (hizo dos tapones antológicos).

Los gallegos se consagran como el equipo revelación derrotando a Herbalife Gran Canaria (a quien adelantan en liga regular).

Los burgaleses lograron su primera victoria.

El Fuenlabrada haciendo los deberes en una posición fabulosa.

Valencia recuperando poco a poco a lesionados. Importantísimos los 11 puntos de ayer de Saneme y de Joan Sastre, compensando el acierto anotador de Todorovic.

Unicaja vuelve a caer, después de ser el único equipo español en ganar la pasada jornada de Euroliga. Curioso.

Baskonia empieza a coger confianza de la mano de Pedro Martínez, situación coherente con la gran plantilla que tienen los de Vitoria y que Prigioni no supo convertir en equipo.

Y el culebrón de los clasificatorios europeos para el mundial de baloncesto adultera dicha competición.
Conde Moor
Satan in flames
+1000
 
Mensajes: 1520
Registrado: 24 Feb 2016 18:51
Ubicación: In the backstreets

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 15 Nov 2017 09:45

Conde Moor escribió:Baskonia empieza a coger confianza de la mano de Pedro Martínez, situación coherente con la gran plantilla que tienen los de Vitoria y que Prigioni no supo convertir en equipo.


Anoche arrasaron al Real Madrid en el Fernando Buesa Arena. De 20 puntos !5)

Conde Moor escribió:Unicaja vuelve a caer, después de ser el único equipo español en ganar la pasada jornada de Euroliga. Curioso.


Pues ayer, sin Nedovic perdieron en casa frente al Zalgiris Kaunas en el último segundo.
Conde Moor
Satan in flames
+1000
 
Mensajes: 1520
Registrado: 24 Feb 2016 18:51
Ubicación: In the backstreets

Re: Una de básquet

Notapor SRV el 15 Nov 2017 10:51

De 20 puntos no.....de 30! :-o , también es cierto que al Baskonia le salió el partido perfecto en tiro, y a eso unieron intensidad defensiva, cosa que como sabemos en la isla, es algo inherente a los equipos de Pedro Martínez.
El Madrid anda algo tocado, es cierto que la baja de Ayón se nota mucho, y ciertamente a los que piensan que Tabares va a ser el próximo Shaquille Oneal están muy equivocados, como Carnicero el otro día hablando de su debut como algo histórico, y fuera a cambiar el rumbo de la sección de baloncesto!. Es muy grande...pero muy blando. Los aficionados del Granca lo conocemos bien y nos hizo coger muchos nervios durante las temporadas que militó con nosotros. Posibilidades todas las del mundo, pero le falta carácter y que con ese cuerpo aún no tenga mecanizado un gancho con el que sería imparable es algo que no llego a entender. Por no hablar de las manos blandas....
El Granca en Eurocup perdió en Rusia luchando hasta el final a pesar de las importantes bajas que tiene, Eriksson y Aguilar...
If you love this land of the free....(temazo...)
Avatar de Usuario
SRV
+2000
 
Mensajes: 4416
Registrado: 20 Ene 2005 00:53
Ubicación: Las Palmas

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 16 Nov 2017 09:33

Ayer perdimos contra el colista, Olimpia Milán (si me dicen a mi en los 80 que los equipos italianos iban a ir en el furgón de cola en una liga europea de baloncesto, no me lo hubiese creído).

El Barcelona, también.

El viernes nos veremos las caras en el Palau Blaugrana, necesitados ambos de añadir otra victoria.
Conde Moor
Satan in flames
+1000
 
Mensajes: 1520
Registrado: 24 Feb 2016 18:51
Ubicación: In the backstreets

Anterior

Volver a Polémicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados