The outlaw Carles Puigdemont

The outlaw Carles Puigdemont

Notapor Conde Moor el 21 Nov 2017 11:54

Puede que en política, los tiempos resulten esenciales, pero, desde mi óptica, la coherencia resulta igualmente importante.

Por esa razón no entiendo al ex-President de la Generalitat.

Si quiere jugar la carta de ¿exiliarse? en Bélgica, tras asesorarse de un equipo de abogados, tratando (creo que en vano) de sustraerse a la euro-orden instada por la jueza instructora de la Audiencia Nacional, no tiene sentido que, a continuación, vaya como candidato de Junts per Catalunya en las próximas elecciones autonómicas al Parlament catalán.

Imagino que sus abogados le habrán planteado un posible escenario de que sea entregado, en unión de sus camaradas de "espantá", por la justicia belga a la justicia española en un plazo no superior a tres meses; máxime con el alegato realizado por el fiscal belga la pasada semana. Por mucho que confíe en el juez ordinario flamenco predeterminado por la ley, puede recordar su clamoroso éxito en el parlamento regional de Flandes hace dos semanas.

Pero, en cualquier caso, imaginando que la justicia soberana belga decidiese no entregar a la justicia española al prófugo, si Carles Puigdemont sale elegido (situación más que probable, a pesar de la decadencia del PdeCat, al ser el candidato número uno), el mismo tendrá que tomar posesión de su escaño; para lo cual deberá desplazarse...¡a España!

Y, posteriormente, deberá desempeñar tareas parlamentarias...¡desde España!

Entonces, ¿alguien me puede explicar semejante dislate?
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Re: The outlaw Carles Puigdemont

Notapor mmario el 21 Nov 2017 13:38

:lol: :lol: :lol:

Le pasamos su pregunta a María Dolores de Cospedal, a ver si nos lo explican los hacker rusos ....

:lol: :lol: :lol:
mmario
Demente
+2000

Notapor Arcadas nocturnas el 21 Nov 2017 18:51

Conde Moor escribió:Entonces, ¿alguien me puede explicar semejante dislate?

Montar el enésimo numerito y salir en las portadas de los medios extranjeros. Lo que llevan haciendo meses vamos..
Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Notapor Conde Moor el 22 Nov 2017 10:11

Arcadas nocturnas escribió:Montar el enésimo numerito y salir en las portadas de los medios extranjeros.

Vamos, "postureo" que dicen los jóvenes :lol: .
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Dementino el 22 Nov 2017 11:11

No excluyas el puro delirio. Esta gente está fuera de la realidad y quizá en su mundo paralelo pensó por un momento que irse a Bruselas como "President de Catalunya exiliado" le iba a abrir las puertas a contactos de alto nivel con alguien de la UE y eso pondría en algún apuro al gobierno de España. Pasan los días y como eso, sencillamente, no se produce, se ven obligados a mantenerse vivos en los medios a base de decir majaderías cada vez mayores, como culpar a las cargas del 1 de octubre de la pérdida de la EMA o de los pocos votos que saquemos en Eurovisión. Lo mismo da.

O eso o simplemente es que le aterra entrar en la cárcel porque ha visto Hijos de la anarquía ( doblada al catalán ) y piensa que en Soto también hay bandas de nazis tatuados que sobornan a los guardias para poder dar por culo a los de bandas rivales.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor lightofbruce el 22 Nov 2017 11:20

Vuestras mentes obtusas no son capaces comprender el perfecto plan diseñado por los separatas.
lightofbruce
+2000

Notapor Cautious Man el 22 Nov 2017 15:51

lightofbruce escribió:Vuestras mentes obtusas no son capaces comprender el perfecto plan diseñado por los separatas.

No sé, puede ser que de verdad están zumbados e improvisan, pero yo no me fío ni un pelo de esa gente.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor Conde Moor el 23 Nov 2017 09:53

Cautious Man escribió:
lightofbruce escribió:Vuestras mentes obtusas no son capaces comprender el perfecto plan diseñado por los separatas.

No sé, puede ser que de verdad están zumbados e improvisan, pero yo no me fío ni un pelo de esa gente.

A mi me transmite la sensación contraria. Sus actos me parecen más propios de Pepe Gotera y Otilio que de consumado ajedrecista.

Lo de obtuso, sí lo comparto, porque realmente no entiendo al President.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 05 Dic 2017 13:03

El instructor retira la orden europea de detención a "los fuera-de-la-ley" Carles, Antonio, Lluis, Meritxell y Clara.

¿Partida de ajedrez?
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Rising el 06 Dic 2017 18:42

Conde Moor escribió:El instructor retira la orden europea de detención a "los fuera-de-la-ley" Carles, Antonio, Lluis, Meritxell y Clara.

¿Partida de ajedrez?

Más bien parece que la justicia española ha querido evitar el bochorno en caso de que el juez belga desestimara su petición de extradición...

Pero se me escapa una cosa.... ¿Cómo puede ser que retire la orden de búsqueda y captura en el exterior......... pero la mantenga dentro del territorio español?

¿Quiere decir que el presunto delito no es tan importante? ¿o no están seguros de que realmente exista ningún delito?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor J.C el 06 Dic 2017 19:12

El conde te lo podrá explicar mejor, pero al parecer los tribunales belgas podrían impedir que fueran juzgados por rebelión y sedición, al no ser delito en ese pais. Eso favorecería al delincuente y es lo que pretende evitar el juez al retirar la euroorden.
....Faith will be rewarded.....

Imagen
J.C
People have the power
+2000

Notapor Rising el 06 Dic 2017 19:22

J.C escribió:El conde te lo podrá explicar mejor, pero al parecer los tribunales belgas podrían impedir que fueran juzgados por rebelión y sedición, al no ser delito en ese pais. Eso favorecería al delincuente y es lo que pretende evitar el juez al retirar la euroorden.

¿Quieres decir que en Bélgica no existen o no están tipificados esos delitos de rebelión y sedición?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor J.C el 06 Dic 2017 22:25

Al parecer no están definidos igual que aquí. Pero tranquilo, ya verás como nos lo aclara el señor Conde.
....Faith will be rewarded.....

Imagen
J.C
People have the power
+2000

Notapor Conde Moor el 07 Dic 2017 11:13

Lo que explica J.C. es lo que el instructor ha plasmado en los fundamentos de su auto.

La explicación obedece a la profunda idiocia del fugado de salir de España huyendo de la justicia española...para presentarse, como cabeza de lista, a las próximas elecciones autonómicas.

En esa tesitura el Magistrado de la sala Segunda ha pensado que resulta más pragmático esperar a que el fugado regrese a España para tomar posesión de su cargo, caso de resultar elegido (situación más que probable al ser cabeza de lista por su nuevo partido político).

Si el fugado se acojona y, pese a salir elegido (dejando tirados a los electores que confíen su voto en su partido), no toma posesión del cargo y no acude a las sesiones del Parlament, el Instructor tendrá que volver a interesar de nuevo la orden de detención europea. Digo lo de acojonar, porque, en cuanto regrese a territorio español, se procederá a su detención y, con toda probabilidad, el instructor dicte auto de prisión no eludible con fianza, cuya situación se mantendrá hasta la celebración del juicio oral.

El instructor ha debido dejar en fuera de juego a la cohorte de abogados del prófugo :lol: .
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor lightofbruce el 07 Dic 2017 13:57

Vamos, que el Juez se ha descojonado de los abogados.

Puchi ya sabe, o se harta de comer mejillones con patatas fritas o se viene a comer hamburguesas quemadas a España.
lightofbruce
+2000

Notapor Tío Ethan el 07 Dic 2017 17:46

Yo lo que no entiendo es que el partido menos votado de Catalunya con representación, gobierne actualmente.
Come è il minestrone, Jeppino?
Tío Ethan
Let's go home Debbie
+10000

Notapor Tío Ethan el 07 Dic 2017 17:47

La estrategia de Puigdemont tampoco la entiendo, vamos.
Come è il minestrone, Jeppino?
Tío Ethan
Let's go home Debbie
+10000

Notapor Rising el 07 Dic 2017 22:34

Hoy no ha caminado precisamente solo...

La Policía de Bruselas calcula que alrededor de 45.000 personas participan en la multitudinaria archa convocada por ANC y Òmnium Cultural

Imagen

Imagen

Imagen
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 08 Dic 2017 14:15

Imagen
Rising
Everything will flow
+2000