Una de básquet

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 19 Feb 2017 21:25

¡Enhorabuena!...

...a los árbitros.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Rising el 19 Feb 2017 21:25

Lo que sí es de "Polémicas" es que una final de Copa del Rey no sea emitida por televisión en abierto....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor SRV el 19 Feb 2017 21:43

Si has visto atraco hoy también es para hacértelo mirar...eh??
Bueno....acuérdate también del triple de Dublevic pisando....que ya que se dice, se dice todo...Si nos ponemos a mirar cada jugada esto se convierte en un no parar, porque fallos hay para todos los lados, aunque obviamente al final del partido se notan más.
Lo que sí puedo decir es que ha sido un gran partido y que el Valencia es un equipazo, empezando por su entrenador y siguiendo con el montenegrino, jugaron un gran partido, pero el acelerón final de Llul (aún no entiendo como hay haters de Llul, a pesar de que a veces se le va la cabeza un poco...) ha sido definitivo.
Felicidades al Valencia pese a la derrota!!
If you love this land of the free....(temazo...)
SRV
+2000

Notapor SRV el 19 Feb 2017 21:45

Rising escribió:Lo que sí es de "Polémicas" es que una final de Copa del Rey no sea emitida por televisión en abierto....

Cierto, pero tal y como ha maltratado la TVE al baloncesto durante los últimos años, casi mejor, porque hay previos, post....
SRV
+2000

Notapor Rising el 19 Feb 2017 21:47

Felicitaciones al ganador, y también para el finalista.....

Como no tengo equipo definido, voy siempre con el más "modesto", esta vez no pudo ser.....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Mit el 20 Feb 2017 00:43

CAMPEONES!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Mit
Si, yo NO soy del Aleti...qué pasa?
+5000

Notapor CHASTI el 20 Feb 2017 01:50

Si,si ..lo del atraco al Andorra,fué espectacular :-/ :-/ :-/ ,enhorabuena :ch)
CHASTI
+100

Notapor Mit el 21 Feb 2017 00:57

CHASTI escribió:Si,si ..lo del atraco al Andorra,fué espectacular :-/ :-/ :-/ ,enhorabuena :ch)

Mit
+5000

Notapor Conde Moor el 21 Feb 2017 17:52

Agradezco las palabras del canario.

Cuando el partido estaba en juego, ya hablé de un Llul estratosférico. Me parece un jugadorazo.

Lo del arbitraje, ya que hay que decirlo todo, creo que la falta del sueco a Duvi-Duvi (como se le corea en la Fonteta (an claro homenaje a Roy Orbison), no admite dudas. De hecho, hasta el trío de árbitros tuvo que reunirse :lol: ; eso sí, para indicar que no era antideportiva =))

Me sale la vena jurídica y a psar de que eres un seguidor de baloncesto, te redordaré lo que indican las vigesntes REGLAS OFICIALES DE BALONCESTO 2012:

Art.36 Falta antideportiva

36.1 Definición
36.1.1 Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no
constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de
las reglas.
36.1.2 Los árbitros deben valorar las faltas antideportivas de manera coherente durante todo el partido y
juzgar sólo la acción.
36.1.3 Para juzgar si una falta es antideportiva, los árbitros deben aplicar los siguientes principios:
· Si un jugador no realiza un esfuerzo por jugar el balón y se produce un contacto, la falta es
antideportiva.
· Si un jugador, en un esfuerzo por jugar el balón, provoca un contacto excesivo (falta violenta), la
falta es antideportiva.
· Si un jugador defensor provoca un contacto con un adversario por la espalda o lateralmente en
un intento de impedir un contra-ataque y no hay ningún adversario entre el atacante y la
canasta del equipo contrario, la falta es antideportiva.
· Si un jugador comete una falta mientras realiza un esfuerzo legítimo por jugar el balón (juego
normal) no es una falta antideportiva.

Taylor casi le rompe el brazo al balcánico y te garantizo, porque lo he abrazado en más de una ocasión que tiene unos brazos con los que podría dedicarse al rugby, como mi hijo mayor.

A Oriola, en una entrada a canasta, Randolph le hace una falta personal clarísima que el trío arbitral, como anotó la canasta, dejaron pasar por alto.

Hasta en la jugada final, hay polémica entre los propios colegiados :lol: . Me acordé del tema de Kortatu "la asamblea de májaras se ha reunido; la asamblea de májaras ha decidido...que la copa del rey la tenía que ganar el Real Madrid". Si no, que le pregunten a Hierrezuelo porqué no pitó la final de la presente edición. Lo que se hizo al Morabank Andorra es un escándalo...Otro más.

También te digo que tal y como tiramos los tiros libres en la final, esa indicación nada hubiese garantizado. De hecho, creo que fue lo que decantó la final.

Porque si Llul (y vuestro ex-jugador Carroll) estuvo (estuvieron) acertado (s), Rafa Martínez, Van Rosson y Joan Sastre no le fueron a la zaga. Sin embargo, mientras Ayón (un paquete en la línea de tiro libre), Reyes, sí que anotaron todos los tiros que tiraron.

Aún así tremendamente orgulloso de nuestro entrenador y de nuestro jugadores.

El año que viene más en Las Palmas de Gran Canaria.

¡Enhorabuena a los agraciados!
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 26 Feb 2017 21:12

¡Enhorabuena al Gran Canaria! Partidazo frente al hasta hoy líder.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 01 Mar 2017 11:35

No muy buena jornada europea de los nuestros.

Unicaja de Málaga no fue capaz de imponerse en Munich, Herbalife Gran Canaria fue atropellado en Israel en la pista del Hapoel y el València Básquet acabó sufriendo con los moscovitas del Kimkhi que vinieron a tirarse desde su casa cada balón que les llegaba. Actitud impropia del estilo castrense de los equipos entrenados por Dusko Ivanovic. ¡Será por la coleta que se ha dejado!

Igualmente incomprensible la actitud de Pedro Martínez de no detener el juego en el tercer tiempo, cuando rebajan a 8 la renta de 18 puntos con la que nos fuimos al descanso. Además de Diop, perdemos al cinco ucraniano para toda la temporada. Suerte con la recuperación para ambos.

El viernes cambian los escenarios en la segunda jornada.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor mmario el 01 Mar 2017 12:02

Conde habrá que decir algo de Estu - Barça, ¿no? :lol: :lol: :lol:

Lo diría yo, pero no tuve ocasión de verlo... :-(
mmario
Demente
+2000

Notapor Conde Moor el 01 Mar 2017 12:25

mmario escribió:Conde habrá que decir algo de Estu - Barça, ¿no? :lol: :lol: :lol:

Lo diría yo, pero no tuve ocasión de verlo... :-(

El Barça actual es una sombra en pena de lo que ha sido. Eso sí, tiene 7 jugadores de primer nivel. De hecho, aunque forzado, Tomic tuvo una opción de tiro de tres que pudo cambiar el sentido de la victoria. Ganar a uno de los grandes siempre refuerza al equipo que lo ha logrado. Traoré creo que está dando bastantes alegrías a la hinchada colegial, sobre todo partiendo de las desastrosas últimas tres temporadas.

A mi me tiene enamorado el Morabank Andorra. Con siete jugadores lo que está logrando Peñarroya es para quitarse el sombrero...la cartera ya se la quitan otros (:sol) . ¡Hierrezuelo!

Y el líder Iberostar Tenerife está haciendo una temporada de ensueño, algo parecido al Real Madrid en la liga europea.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 01 Mar 2017 18:47

Conde Moor escribió:¡Enhorabuena al Gran Canaria! Partidazo frente al hasta hoy líder.

Sí, grandísimo partido, lástima que lo acusamos ayer contra los israelitas..... :-( , a partir del tercer cuarto caímos en barrena. A ver el viernes en casa si podemos meterles mano e intentar la hazaña en Israel!

Bueno, el Valencia espero que sí pase, el Granca y el Unicaja me generan más dudas.

Sobre el Barcelona, la verdad es que a pesar de las lesiones, es increíble la imagen que están dando y el nivel que muestran....A pesar de las lesiones tienen equipo para jugar mucho mejor al baloncesto, o bueno, quizás la palabra equipo no sea la adecuada, tienen jugadores....Eso sí, cuando ficharon a Rice ya pensé que es un jugador que condiciona mucho el juego de un equipo, amasa mucho el balón y no hay juego fluido, lo que tiene es que es muy bueno...y por eso ha triunfado a nivel de estadísticas individuales.

También comentar la mala suerte de Calderón, que cuando parecía que iba a fichar por los Warriors para luchar por el anillo, se lesiona Durant y cambio de planes....Lo ideal sería que volviera a Europa, pero creo que aún en su situación le sigue siendo rentable económicamente estar allí.
Con esta posible lesión de Durant para lo que resta de temporada, según dijeron hoy....los Cavs y Lebron son claros favoritos.... 8-| , cosa que no me gusta nada porque aunque reconozco que es muy bueno, no lo soporto!!
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 04 Mar 2017 15:03

Semana gris para los nuestros en Europa, excepción hecha de Baskonia y Unicaja, que logró forzar el tercer partido en Múnich.

El Real Madrid palmó en Turquía frente al Galatasaray y el Barça hizo el mayor ridículo que uno pueda concebir contra el CSKA. En el primer cuarto anotó 4 puntos.

Valencia Basquet aguantó la mitad del partido y, luego, nos empanamos contra los de Ivanovic. Mención especial la dureza de los aros moscovitas. Sokolov nos volvió a recordar que en el tercer partido puede darnos mucha guerra, al igual que ya hizo en el primer partido, metiendo a su equipo en la lucha por el partido, cuando iban 20 puntos abajo.

Y el Granca trató de forzar el tercer partido en Jerusalén, pero no era su día. Su pistolero estuvo lamentable (el balón que perdió en el último ataque fue la guinda de su desastrosa actuación), nada que ver con su acierto anotador en la cancha del Real Madrid en liga.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 06 Mar 2017 12:54

El Iberostar presentando su candidatura a la liga.

Nosotros salimos del Fernando Buesa Arena con el rabo entre las piernas y con Guillem Vives lesionado, en su tobillo y en el amor propio, con el rapapolvo de Pedro Martínez tras tres pérdidas imcomprensibles en el segundo cuarto. El partido fue gris, gris. Veremos el miércoles en el tercer acto con los moscovitas.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 08 Mar 2017 11:02

No creo que el Tenerife pueda ganar la liga, ya sabemos que por muy mal que estén en la fase regular al final siempre llegan los mismos a la final...aunque creo que este año tal y como va la cosa no creo que el Barcelona sea uno de los candidatos...así que vete a saber. Lo que está claro es que están a un nivel brutal los chicharreros, y el otro día contra el Madrid, tenían un nivel de acierto, sobre todo la primera parte que no era ni normal..Lo que hace la confianza.
Yo imagino que el Madrid ahora está pasando el típico bache que suele tener en todas las temporadas, aunque en las anteriores fueron más en diciembre y enero, pero imagino que llegará bien de forma al final. El otro finalista lo veo dependiendo de los cruces entre el Baskonia y el Valencia, porque el Granca está demasiado irregular, no creo que podamos dar la sorpresa.
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 09 Mar 2017 11:04

Finalmente, Unicaja jugará frente a los rusos del Locomotiv de Sasha Obradovic. Enhorabuena a los malagueños que ayer hicieron un partido muy serio en München. Ni la polémica jugada del último minuto. Lamonica pudiendo ver la jugada en vídeo es incapaz de reconocer la clarísima falta personal que por ver vio hasta el navarrico Javi Martínez, presente entre el público.

Valencia basket ayer con una dirección magistral del belga Van Rosson ganó sin apuros a los de Ivanovic, enfrentándonos a los verdugos del Granca en la otra serie. Tremendo Luke Sikma, el ex del vigente líder de nuestra liga.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 13 Mar 2017 11:17

Bien, el Tenerife sigue arriba y muy sólido, el Granca sigue afianzando su plaza en playoff, a una victoria de meternos como cabezas de serie...y bueno, el Valencia a la expectativa por si alguno falla....
Y claro, habrá que hablar del clásico...que no solo de futbol vive el hombre!, y antes del capítulo Llul decir que estos partidos son imprevisibles, ya que el Barcelona por momentos hizo su mejor baloncesto de lo que va de temporada, aunque bien es cierto que tal y como terminó la primera parte, el Madrid no debería haber dejado nunca que el Barcelona se acercara tanto. Yo de todas formas veo al Madrid un poco cansado, le cuesta mantener su ritmo durante todo el partido...no sé si es preparación para coger de nuevo la forma cuando se jueguen los títulos o qué....veremos.
Y claro, apartado Llul....entiendo que cuando sus mandarinas tienen ya el porcentaje de éxito que están teniendo, dejan de ser mandarinas, no??. Lo que hace la autoestima y la confianza!!!, todo el mundo sabía que se la iba a jugar él, Oleson le hizo una gran defensa...(igual Koponen podía haber ayudado un poco más...), y aún así.....para dentro!. Ojalá no se vaya a la NBA, porque aunque a pesar de todo tiene muchos detractores de su juego (cierto que no es un base puro....y que a veces se le va la cabeza...pero aún así lo quiero en mi equipo), cosa que no deja de ser curioso..., creo que es fundamental para todos estos éxitos del Madrid de baloncesto. Yo entiendo que terminará marchándose, por probarse....y por dinero, obviamente, pero sería una lástima!
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 13 Mar 2017 11:58

Baskonia tropieza en Manresa, una de las cunas del baloncesto catalán.

Iberostar consolida su liderato. El pívot griego es un seguro de vida.

Valencia basket regalándonos otra maravillosa temporada, días después de deshacernos de los chicos de Ivanovic entre semana.

Y a Unicaja le pasó factura la resaca de München y Joventut estuvo a punto de darle un susto en Málaga.

Real Madrid y Barcelona nos ofrecieron un paupérrimo baloncesto. Llul sigue estratosférico, porque el tiro del último cuarto, hay que sumar el triple del segundo. Con este baloncesto las probabilidades de derrortarles en los "play-offs" se incrementan para todos. Además de Llul, hay que destacar a Tomic que se merendó a sus rivales en la pintura.

Lo mas divertido es ver a un árbitro explicarle al pívot blaugrana que la personal realizada a su defensor era antideportiva. Me parto. El colegiado le decía que impactar en el bíceps del rival implicaba una conducta antideportiva; a diferencia de impactar en el antebrazo, lo cual es una falta personal sin más. Las cámaras recogieron ese hermoso detalle. Entonces me acordé de la misma falta que hizo el sueco Taylor, a falta de un minuto, al pívot del Valencia, que desembocó en e sainete de la reunión del trío arbitral para decidir en aquel momento...que no era antideportiva.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 13 Mar 2017 12:15

Conde Moor escribió:hay que destacar a Tomic que se merendó a sus rivales en la pintura.

Cierto, como casi siempre Tomic cuando juega contra el Madrid hace buenos partidos. Y lo cierto es que realmente es muy bueno, ofensivamente tiene un repertorio maravilloso jugando al poste, lo malo es que con el cambio de equipo siempre le perseguirá el san Benito de perdedor..

Lo mas divertido es ver a un árbitro explicarle al pívot blaugrana que la personal realizada a su defensor era antideportiva. Me parto. El colegiado le decía que impactar en el bíceps del rival implicaba una conducta antideportiva; a diferencia de impactar en el antebrazo, lo cual es una falta personal sin más. Las cámaras recogieron ese hermoso detalle. Entonces me acordé de la misma falta que hizo el sueco Taylor, a falta de un minuto, al pívot del Valencia, que desembocó en e sainete de la reunión del trío arbitral para decidir en aquel momento...que no era antideportiva.

Cierto también, los mismos árbitros se ponen en evidencia...aunque no recuerdo exactamente el punto donde Taylor le dio al pivot del Valencia, recuerdo que la acción de Taylor también me pareció que se podía pitar antideportiva.

SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 15 Mar 2017 11:52

Gran noche europea.

Unicaja da la sorpresa venciendo el primer partido en Rusia frente al Locomotiv Kuban a pesar del desastroso primer cuarto, pudiendo confirmar en Málaga su pase a la final.

La Fonteta anoche a reventar. ¡Lástima los incívicos seguidores del Hapoel! Si eso lo hacemos nosotros en Jerusalem, el Mossad nos cruje vivos.

El resultado final no refleja la tremenda igualdad en el marcador a lo largo de todo el partido. Los israelíes tuvieron una máxima de siete puntos y nosotros una de seis, hasta el último tramo del último cuarto.

Los ex-Maccabi estuvieron perdidos, Halperin quizá algo menos que el ex de Baskonia. De sus americanos, Kinsey, máximo anotador del partido, hizo un partido maravilloso, tanto defensivo como ofensivo.

Valencia Basket con Van Rosson como único base siempre estuvo en el partido. Gran partido colectivo y de matrícula lo del cántabro San Emeterio. Imagino a los aficionados vitorianos contemplando los números de San Emeterio con la misma cara que tengo al ver los registros de Raúl García en el Athletic. Incomprensible que Josuan Querejeta llevase años tratando de desprenderse de este 3 valiosísimo en todas las facetas.

Suerte para el viernes a los malagueños...y a los míos. La final está, como cantaban los Stones, a un beso de distancia.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 20 Mar 2017 20:44

No pudimos sellar el pase a la final en Jerusalem, por contra de Unicaja, y nos toca jugárnosla el miércoles en un enfrentamiento a cara de perro. Esperemos que los norteamericanos, lejos del bullicio judío, bajen su nivel. Los dos partidos se han decidido en los tres últimos minutos del último cuarto, prueba de lo nivelado del potencial de ambos equipos.

A pesar de eso,regresando de la capital de Israel a Tenerife, el equipo dio el do de pecho y se impuso en la cancha del líder (somos los terceros que lo han logrado en la presente temporada) en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. Ya tenemos el "basket average" a nuestro favor.

Curiosamente, Unicaja, que jugaba en casa dos días después de enfrentarse a los rusos, no fue capaz de vencer a los estudiantiles que logran una victoria balsámica en una cancha muy difícil.

El Real Madrid sigue en caída libre y el sábado fue derrotado (merecidamente) por el otrora Obradoiro penúltimo en la clasificación, imagino que a causa del ritmo endiablado de la Euroliga.

Tocaremos madera el miércoles.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 22 Mar 2017 16:59

Afinando la voz para esta tarde...y tocando madera.

Conde Moor escribió:El Real Madrid sigue en caída libre y el sábado fue derrotado (merecidamente) por el otrora Obradoiro penúltimo en la clasificación, imagino que a causa del ritmo endiablado de la Euroliga.

Quería destacar la cara de un jugador como Jaycee Carroll, cuando, a falta de 3:20 para el final del partido en Santiago de Compostela, Pablo Laso decide sentarle en el banquillo cuando estaba con la muñeca caliente (no se me malinterprete) y saca a jugar a Sergio Llul y a Rudy Fernández que, extrañamente, eran incapaces de anotar un tiro. El gesto serio de Carroll puede que traiga cola. Al menos los gallegos del Obradoiro deben agradecerle la decisión al entrenador del equipo rival.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 23 Mar 2017 11:25

Felicidades Conde por la gran victoria de ayer y por el pase a la final!, final española, por otra parte.... :ch) , que gane el mejor!

Ayer otro Madrid-Barcelona, no lo pude ver, pero por lo que leo parece que fue un partido sin chicha, menos al final que hubieron un par de piques y un codazo/agresión del amigo Tomic a Carroll que encima por la protesta de Carroll le costó la expulsión....(los árbitros, esos grandes desconocidos...). Por cierto que el Barcelona cada año se supera en lo negativo, quedándose fuera de la Euroliga tan pronto!
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 23 Mar 2017 11:51

Gracias Stevie Ray Vaughan. Grandísima noche.

Valencia Basket hizo una defensa digna de elogio con ayudas constantes en los cuatro cuartos. Todo el equipo jugó muy bien, pero brilló, por encima del resto, Luke Sikma (el hijo del jugador de la NBA, Jack Sikma (quien viene mucho por Valencia)). Asistió mejor que el belga, cerró el rebote defensivo, peleó el ofensivo, robó balones, anotó, punteó el tiro de sus oponentes,...

El equipo israelí, a pesar de la inestimable ayuda del árbitro croata (que cargó con tres personales a Oriola y a Dublevic en el segundo cuarto (algunas inventadas) y tuvo un rasero diferente en el otro campo) se vio arrollado por la defensa valenciana, únicamente sobreviviendo a base de triples. El ex de Unicaja, a diferencia de en los dos partidos anteriores, no hizo nada (salvo algún robo). El equipo se matuvo merced al acierto anotador de triples, sobre todo del base, Curtis Jerrells. Piangiani, visto el resultado que le estaban dando los cinco norteamericanos, decidió sacar a los tres israelíes para sacar la casta del equipo, pero fue en vano.

El martes, con el factor cancha, empezamos la serie con Unicaja. A pesar de haberles ganado la presente temporada todos los encuentros, incluídos los de la Eurocup, los malagueños siempre son grandes y temibles rivales.

Del Real Madrid-Barcelona, simplemente apostillar que el Barça ya estaba fuera de la competición antes de jugar y que recupera a Dorsey y a Navarro. Lo tengo grabado, pero aún no lo he visto. Lo único que sé es que Randolph le hizo una chapa a Dorsey antológica, constatando la magnífica temporada del pívot norteamericano. Y en cuanto al arbitraje, sólo pensar que estaba el italiano Lamónica, puedo imaginarme cualquier disparate.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 23 Mar 2017 18:16

Lo único que sé es que Randolph le hizo una chapa a Dorsey antológica Lo único que sé es que Randolph le hizo una chapa a Dorsey antológica

Esto no fue en el partido de la primera vuelta???, o ayer se lo volvió a hacer???
SRV
+2000

Notapor Mit el 05 Abr 2017 23:29

Felicidades al Unicaja !! :ch) :ch)
Mit
+5000

Notapor Conde Moor el 06 Abr 2017 09:24

¡Enhorabuena a los malagueños! Merecida victoria en una eliminatoria muy igualada y merecido MVP a Carlos Suárez, a pesar de de no tratarse del típico jugador hábil y desequilibrante, su aportación al partido ayer en defensa, en rebote defensivo y ofensivo, en robos de balón, le hicieron acreedor de esa distinción.

La descalificante (todavía sigo sin entenderla) a Omic (un lastre ayer para Unicaja), contrariamente, nos sacó del partido e hizo que nos olvidáramos de jugar en la pintura y tratásemos de atacar el aro malacitano a base de triples, con una racha lamentable.

Insisto, ¡enhorabuena a los campeones y suerte en la próxima Euroliga!
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor jaytowerr el 06 Abr 2017 14:50

Hacía mucho que no veía a un equipo jugar de una manera tan lamentable como el último cuarto del Valencia anoche, parecía de patio de colegio
"La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir"
http://www.ivoox.com/escuchar-podcast-e ... 868_1.html
https://www.facebook.com/elmaquinista
Imagen
jaytowerr
Rock'n'Roll Radio
+5000

AnteriorSiguiente

Volver a Polémicas