Una de básquet

Re: Una de básquet

Notapor Conde Moor el 10 Abr 2017 18:40

Después de la segunda final perdida en la presente temporada, nos ponemos líderes de la Liga Endesa, a falta del partido aplazado en Bilbao por la final europea. Gracias al Morabank Andorra, dicho sea de paso.

El Madrid a punto de perder, nuevamente, en su cancha frente a un Baskonia sin Shengelia (uno de los mejores jugadores de nuestra liga). de hecho, los vitorianos han sido los únicos que les han mojado la oreja a la puta vickingada en la temporada regular de la Euroliga en el Pabellón de Goya de nombre cambiante. Por cierto, Jaycee Carroll está incomensurable. El mejor jugador del presente mes, a pesar de Laso. El Barça a puntito de palmar también, pero con el segundo de la cola, los mañicos. El Joventut de Badalona derrota al Herbalife y Unicaja, demostrando su l´nea ascendente, derrota a los de Santiago de Compostela.

El liderato está en un puño.

Por su parte, Bilbao, Estu y Fuenlabrada a la caza y captura de esa octava plaza a final de la liga regular.

Ya veremos cómo acaba esta apasionante temporada.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 21 Abr 2017 23:07

Los equipos turcos desean meterse en la final de su ciudad.

Grande Darussafaka. Menuda lección del norteamericano David Blatt a Pablo Lasso. Serie igualada y ahora a jugar en Estambul.

Efes le recupera el factor campo a Olympiakos, mientras que el Fenerbahce de Obradovic apalizar a su ex equipo griego.

Baskonia ha merecido mejor suerte frente al CSKA moscovita.

Y en la NBA, sorprendente lo que está haciendo Chicago con Boston. También llama la atención el trabajo de los Bucks frente a los Raptors. La barba de Houston también está apalizando a los de Oklahoma.

Golden State está puliéndose a Portland, mientras Cleveland recupera frente a Indiana Pacers un parcial de - 25, poniendo la serie en su bolsillo.

El enfrentamiento de los hermanos Gasol resulta claramente desigual por el potencial de los de Texas frente a los de Tennessee, a pesar de la temporada sensacional de Marc.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 21 May 2017 17:54

Después de lo de esta madrugada, parece que las dos finales de conferencia se van a resolver 4-0. ¡Con qué facilidad ha ganado Golden State!

Por su parte, en los cuartos de la ACB, sin sorpresas. Ayer en la Fonteta no hubo rival. Da pena ver al Barcelona esta Temporada. Baskonia y Unicaja también ganaron con solvencia. Habrá que ver si hay tercer partido en estos cruces, a falta de que Andorra se enfrente a lis líderes de la temporada regular. Tres encuentros que han precisado de tres prórrogas...y alguna que otra ayuda arbitral. Veremos si los chicos de Peñarroya son capaces de dar la sorpresa. Sobre todo después de ver a los madridistas hacer el completo ridículo en Estambul. ¡Enorme Obradovic!

Y esta tarde habrá que esperar que turcos y griegos nos regalen un partido intenso de buen baloncesto.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 21 May 2017 22:20

Sí, la verdad es que la NBA cada vez parece más la liga de fútbol española, con dos equipos muy por encima del resto...
La ACB, vamos, no creo que el Valencia tenga ni que llegar al tercero...el Granca a ver si podemos ganar el segundo y a ver si en el tercero podemos dar la sorpresa, aunque está complicado porque el Baskonia tiene un equipazo.

El ridículo del Madrid....bueno, hay que llegar a la F4...eso ya es poco ridículo. El viernes por sorpresa se vió que el ambiente superó a varios jugadores con muchas batallas a sus espaldas...salvo a dos. y Doncic...no deja de ser un crío de 18 años. También es cierto que todo apuntaba que esta F4 se iba a quedar en turquía como así ha sido. Y lo de hoy...vamos, está mal perder así porque nunca es bueno, pero es un partido al que no le doy importancia, porque la verdad es que creo que jugar ese partido sobra...Ya me dirás tú qué motivación tienen...salvo económica para los clubes...
If you love this land of the free....(temazo...)
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 22 May 2017 09:55

SRV escribió:Sí, la verdad es que la NBA cada vez parece más la liga de fútbol española, con dos equipos muy por encima del resto...
La ACB, vamos, no creo que el Valencia tenga ni que llegar al tercero...el Granca a ver si podemos ganar el segundo y a ver si en el tercero podemos dar la sorpresa, aunque está complicado porque el Baskonia tiene un equipazo.

El ridículo del Madrid....bueno, hay que llegar a la F4...eso ya es poco ridículo. El viernes por sorpresa se vió que el ambiente superó a varios jugadores con muchas batallas a sus espaldas...salvo a dos. y Doncic...no deja de ser un crío de 18 años. También es cierto que todo apuntaba que esta F4 se iba a quedar en turquía como así ha sido. Y lo de hoy...vamos, está mal perder así porque nunca es bueno, pero es un partido al que no le doy importancia, porque la verdad es que creo que jugar ese partido sobra...Ya me dirás tú qué motivación tienen...salvo económica para los clubes...

Lo curioso es que lo han hecho después de ganar la liga regular y, curiosamente, el primer y el segundo clasificados, caen en semis; pero, a diferencia del CSKA que tuvo sus oportunidades, el Real Madrid no tuvo ninguna.

El partido solteros vs. casados del tercer y cuarto puesto fue una pachanga que ganaron los moscovitas sin despeinarse. A Doncic se le podían ver las lágrimas en los ojos vidriosos del día anterior. Es lo que tiene ser tan joven.

Y lo que es impresionante es lo de Obradovic. Nueve Copas de Europa y seis de ellas con equipos diferentes, que le convierten en el mejor entrenador del viejo continente de todos los tiempos. Es un espectáculo ver mover el banquillo. Entre el tres italiano, Luigi, y el "center" nortemaricano, Udoh, se merendaron a los griegos.

Enhorabuena al Fenerbahçe.

El Granca lo tiene muy complicado, porque los vitorianos tienen una plantilla muy equilibrada y, posiblemente, sean, uno de los finalistas de la presente liga. Quien podría dar batalla son los laguneros. Txus Vidorreta ha formado un bloque muy sólido y el pívot griego ha sido uno de los jugadores más destacados de la presente temporada.

Y, ojalá, nuestros vecinos andorranos (ademas de remitir a los Juzgados de Instrucción españoles la documentación bancaria de tanto político corrupto, sean capaces de dar la sorpresa contra el equipo más fuerte de la presente liga, que llega con la apisonadora turca en sus cabezas. Shermanidis, sin ningún género de duda, está en mi quinteto ideal de la presente temporada. Por último, Unicaja llega en el mejor momento a los play-offs.

Veremos.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 26 May 2017 19:38

Barcelona y Granca devuelvan la moneda y fuerzan, con solvencia, el tercer y definitivo encuentro de sus respectivas series. Real Madrid pasa por encima de Morabank Andorra (Jaycee Carroll está "on fire") y esta tarde veremos qué ocurre en las canchas del Iberostar y del equipo andorrano, frente a unos Unicaja y Real Madrid en su condición de visitantes.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 09 Jun 2017 10:25

Bueno, hoy empieza la final de la ACB, y sinceramente aunque en teoría el favorito es el Madrid, no lo veo del todo claro, porque el Valencia esta jugando a un gran nivel, además de tener una muy buena plantilla.
Esperemos ver un gran espectáculo y que no haya que mencionar los arbitrajes ni cosas extradeportivas!
:ch)

En la NBA....de momento no hay color en la final....No vamos a decir que esté finiquitada porque ya sabemos lo que pasó el año pasado, pero si se les escapa este anillo a los Warriors es para matarlos!

P.D: que buenos son Durant e Irving.... :-o
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 09 Jun 2017 11:05

Disfruté como un enano en el tercer partido.

El ritmo de los primeros cinco minutos fue brutal. Algún jugador, al pedirse el primer tiempo muerto, precisó oxígeno.

Klay Thompson está defendiendo de una manera increíble. En ataque ha mejorado tras el desastre del primer partido.

El georgiano, Pachulia, hizo un desastre de partido. Eso sí, como juegue este verano en su selección, con Shermadini y con Shengelia, van a tener un juego en pintura de altísimo nivel. No me extraña si veo jugar a su selección nacional de rugby.

El sobrino del letrista de los Beach boys está jugando muchísimo mejor que en las finales del año pasado.

Durant está resultando determinante.

Ver a Green subir el balón y asistir te refuerza en la idea de que el baloncesto europeo sigue a años luz de lo que juegan estos tipos. Eso sí, su talón de aquiles son las faltas personales y Tyronne Lou lo sabe.

El center de los de Ohio está resultando decepcionante en los tres primeros partidos.

Iguodala está jugando a un nivel altísimo.

Lebron es de otra galaxia. Para mi, el mejor jugador de todos los que juegan la final. Anticipación defensiva, poder intimidatorio, reboteador nato, anotador excelente (con algún pero en la linea de tiros libres), penetrador imparable, taponador,...

Jabbal da una de cal y otra de arena.

Jefferson está desaparecido, en parte como J.R. Smith.

Lo que hizo Kirye Irving el otro día en el tercer tiempo es para enmarcar. Anotó teniendo delante a todos y cada uno delos componentes de la plantilla de los por ahora de Oakland.

Y el pequeñín Curry es alucinante verle pillar rebotes o terminar contras, frenándose en la línea de tres y anotar...¡Chof!

Veremos que pasa en el cuarto encuentro en The Q.

Respecto a nuestra Liga, las bajas de dos de nuestros bases van a llevar a Laso a una labor de desgaste sobre nuestro base francés por parte del escolta sueco. El otro día aluciné con Romain Sato, el mejor jugador de Valencia Basket en las semis frente al todopoderoso Baskonia.

Es nuestra tercera final este año, y nuestra segunda final en la liga ACB, así que....soñemos y que nos quiten lo "bailao".
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Alberto_etc el 16 Jun 2017 22:39

Enhorabuena a los tanronjas!! :-) :-)
Justo vencedor. Tres finales perdidas la misma temporada hubiera sido demasido cruel.
Felicidades Conde :ch)
Alberto_etc
+100

Notapor Rising el 17 Jun 2017 03:26

Muchas felicidades a los valencianistas!

Me gusta cuando se rompe la rutina Barça - Madrid....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Conde Moor el 17 Jun 2017 22:15

Además de agradecer vuestras sinceras felicitaciones, quería dar las gracias a Pedro Martínez, por el baño táctico a su colega, Pablo Laso.

Una defensa solidaria y un ataque con una aceleración del movimiento del balón en ataque, (a la que sólo, en el último partido, el ex-base trató de combatir con una zona 3-2) bastaron para traer la liga a Valencia.

Dos simples cuartos han bastado para lograr esta primera liga ACB e igualar a Manresa y Unicaja. El tercero del tercer partido y el segundo del cuarto.

Lo dicho...¡que bote, que bote...que bote la Fonteta!
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Mit el 18 Jun 2017 20:58

Felicidades al Valencia Basket. nada que objetar a su triunfo.

Decepcionante el Madrid. Sergio Llull ha sido el unico que ha dado la cara. Además de él, solo Felipe Reyes tuvo en algunos momentos algo de ese orgullo ganador que se le supone al Madrid. Laso no supo encontrar soluciones a lo que plantearon los valencianos, el proximo año debe hacerselo mirar.

Por otra parte, creo que han llegado fundidos a la final. Habrá que hacer como se hizo con la plantilla de futbol: gestionar bien los esfuerzos para llegar minimamnete óptimos a las finales. Además, imagino que habrá varias salidas del equipo y espero que se acierte en las nuevas incorporaciones.
Mit
Si, yo NO soy del Aleti...qué pasa?
+5000

Notapor Conde Moor el 19 Jun 2017 10:05

Barcelona, Baskonia y Madrid. Han caído en el camino los tres equipos con más ligas ACB, excepción hecha de la Peña. Ganar la liga, tras derrotar a estos tres gigantes, ha sido un sueño.

Romain Sato, ¡renovación ya!

Del Madrid yo salvaría, a pesar de lo marrullero que es, a Jeffrey Taylor, que ha jugado la final a un gran nivel, cumpliendo cada uno de los cometidos asignados por Laso (quien sólo mandó, incomprensiblemente, presionar a toda pista a nuestro base francés en el cuarto partido). Y digo lo de "marrullero", no sólo por la antideportiva de la final de la copa del rey, sino por la zancadilla a Joan Sastre que el trío arbitral no quiso ver en la última jugada de la presente temporada.

Por cierto, Joan Sastre ha hecho méritos esta temporada para que Sergio Scariolo, cuando menos, le convoque al pre-europeo. Lo mismo que el joven base del Unicaja, Alberto Díaz. Para mi el jugador revelación de la presente temporada.

Iberostar Tenerife y Morabank Andorra han hecho una temporada maravillosa.

Me da la sensación que Barça y Madrid van a rehacer sus plantillas. Los catalanes ya tiene nuevo técnico, el madri-Leño, Sito Alonso. Habrá que ver a quien ficha Querejeta (que debe estar dándose de cabezazos al ver la temporada de San Emeterio),

Y en cuanto a la NBA, me quito el sombrero ante Lebron James. No tengo la más mínima duda de que es el mejor jugador de todos los tiempos. Eso sí, Green, Iguodala, Curry, Thompson y, sobre todos, K. D.forman un equipo que pasará a la historia. La defensa de Klay Thompson sobre Kirie Irving ha sido maravillosa. Ver subir y distribuir el balón a Damon Green es un lujo. Disfrutar las contras vertiginosas de un tipo de 2,11 es alucinante. ¡Y qué decir de los "catch and shoot" de Curry! Y el trabajo defensivo (principalmente, sobre Lebron James) y reboteador, tanto en ataque como en defensa, de Iguodala es maravilloso.

Mi cinco ideal de esta temporada:

Sergio Llul (Real Madrid)
Nemanga Nedovic (Unicaja Málaga)
Fernando San Emeterio (Valencia Basket)
Giorgios Bogris (Iberostar Tenerife)
Giorgi Shermadini (Morabank Andorra)
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 19 Jun 2017 10:12

Felicidades al Valencia!, justos vencedores. Lo siento por el Madrid, pero han sido muy superiores. Por una parte me alegro por Pedro Martínez, que es un grandísimo entrenador y que al Granca nos puso en la élite.
El Madrid, pues lo que dijo Mit, han llegado fundidos físicamente y de ideas...Desde la F4 de la Euroliga se juega al Llul sistema, y no sé por qué no se ha intentado cortar eso, cuando a todas luces se ve que es la peor forma de jugar.
En fin, al fin y al cabo es lo que se quería desde hace tiempo, que se acabara el monopolio Madrid-Barcelona...(este año cada competición ha tenido un ganador diferente), así que yo creo que esto es bueno para el baloncesto!.

Sastre debe ser considerado para la selección...es cierto, pero el que tiene que ir sí o sí es San Emeterio!

Lo de Lebron el mejor jugador de la historia....eso no te lo compro, y lo digo desde toda la objetividad posible, para mí lo sigue siendo MJ. Es buenísimo, y no solamente como fuerza de la naturaleza, que también lo es...pero ni de coña es MJ. Sus números son tremendos y tal...pero no podemos comparar épocas. Y no voy a entrar en que hace pasos casa dos por tres y eso en un tipo con ese físico y esa zancada es indefendible...pero no, tendrá un gran lugar en la historia, pero no es el mejor.
Además, qué carajo es eso de llorar porque él no ha estado en superequipos?????? :-o

En fin, bonito año de baloncesto, y un título para el Granca, lo cual no está nada mal! :ch)

A ver el europeo!
SRV
+2000

Notapor lightofbruce el 19 Jun 2017 10:20

SRV escribió:Además, qué carajo es eso de llorar porque él no ha estado en superequipos??????

¿Miami acaso no era un superquipo con el Big Three?
lightofbruce
+2000

Notapor Conde Moor el 19 Jun 2017 10:22

Es que de lo de San Emeterio no admite discusión. Por eso, me centro en el balear.

Sin ánimo de generar polémica es que MJ, a mi juicio, no sería el desbancado por el juego de Lebron.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 19 Jun 2017 20:32

lightofbruce escribió:
SRV escribió:Además, qué carajo es eso de llorar porque él no ha estado en superequipos??????

¿Miami acaso no era un superquipo con el Big Three?

Big Three, y posteriormente un Big Four con Ray Allen!, sí, en sus últimos años, pero seguía siendo un super tirador, de hecho uno de los anillos se lo debe a él....

Vamos, básicamente Lebron ha sido el que ha inventado en la época moderna lo de los superequipos.... :D

Conde....entonces habría que abrir un debate, no sé si el tuyo es Magic o Bid....u otro, pero para mí pues me parece que el más grande es su majestad "Aerolíneas Jordan" :ch)
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 21 Jun 2017 09:37

Nuevo entrenador y nuevo proyecto para la próxima temporada del Valencia Basket, no sin antes agradecer al catalán Pedro Martínez los servicios prestados.

Los laguneros nos van a coger manía (como nosotros podríamos cogérsela al Barcelona: Doellman, Pau Riba, la tentativa de Guillem Vives,...), tras ficharles a Luke Sikma hace un par de años, Chechu Mulero ha contratado lose servicios de Txus Vidorreta. Un juego alegre y tremendamente práctico el de Iberostar Tenerife la pasada temporada.

De momento, tres renovaciones ya en la plantilla y la firme de decisión del club de no desprenderse de jugadores, lo que, desgraciadamente, ha sido una constante desde hace bastantes años (Claver, Matt Nielsen, Doellman, Pau Riba, Hamilton,..).

El Barça, por su parte, presentó ayer al madrileño Sito Alonso como nuevo entrenador tras la desastrosa pasada temporada del griego Bartzokas.

Sobre la NBA, dejo unos nombres: Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Erwin "Magic" Johnson. Pero es que Lebron es el jugador más versátil que he visto en mi vida, pudiendo ocupar brillantemente las cinco posiciones. Rebotea, tapona, corre la contra, anticipa, penetra, tira, asiste, intimida,..
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor lightofbruce el 21 Jun 2017 12:45

Conde Moor escribió:Sobre la NBA, dejo unos nombres: Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Erwin "Magic" Johnson. Pero es que Lebron es el jugador más versátil que he visto en mi vida, pudiendo ocupar brillantemente las cinco posiciones. Rebotea, tapona, corre la contra, anticipa, penetra, tira, asiste, intimida,..

Yo creo que de todos los que has dicho y partiendo de la base de que estamos hablando por hablar porque no hemos visto jugar a muchos de ellos solo Lebron es capaz de estar a la altura de Jordan.

Chamberlain por ejemplo por lo que he leído basaba su superioridad en una altura a la que nadie se acercaba en esa época. Y Rusell supongo que sería un jugadorazo pero en lo que más destacaba era en defensa.

Otra cosa es que uno tenga como jugador favorito a Magic porque estéticamente era una pasada ver jugar de base de esa manera a un tío de 2.04 . A mi me pasaba con Navarro, me gustaba verlo jugar más que a Gasol, pero eso no quita que sepa perfectamente que Gasol es más decisivo y mejor jugador que Navarro.
lightofbruce
+2000

Notapor Conde Moor el 26 Jun 2017 13:00

Con unos medios de comunicación machistas por naturaleza, como mínimo en materia deportiva, curiosamente se ha retransmitido por la televisión pública este Eurobasket femenino 2017, en el que el conjunto español, sabiamente dirigido por Lucas Mondelo, ha consolidado la plata lograda en los JJ.OO. de Rio, logrando el oro en estos europeos. El tercer oro en nuestro palmarés y, curiosamente, los tres, frente a nuestras vecinas francesas.

Cuando ayer se hizo entrega del M.V.P., llegué a la conclusión de que los miembros de la FIBA o son unas panda de racistas ciegos o no tienen ni idea de baloncesto (y dudo cual de las opciones es más preocupante). Cierto que Alba Torrens ha realizado un brillantísimo campeonato, pero Sancho Lyttle, le ha superado en todas las facetas del juego (reboteadaora, anotadora, asistente, recuperadora de balones, intimidadora...). Alba tiene una muñeca impresionante y contribuye al rebote defensivo de forma muy notable, pero es que la presencia en pista de Sancho Lyttle es la clave de la marcha del equipo español. No sólo rebotea y tiene una muñeca atinada, sino que al rebotear y cortar balones es capaz de asistir a sus compañeras para que ejecuten rápidas contras. Con ella en la pintura, las pívots letonas, belgas y francesas (de mayor envergadura) no se atrevían a atacar el aro; bueno ni las pívotos ni las restantes jugadoras de los equipos rivales. Y pese no a tirar de tres, tiene un porcentaje tremendo de tiros de dos.

Cualquiera que analizase mínimamente los números de la pívot, se daría cuenta que fue la M.V.P. del partido y del campeonato. Eso...o yo me he convertido en un ciego racista frente a los blancas.

Enhorabuena a todo el equipo femenino.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 29 Jun 2017 10:18

La lista de Scariolo.

"Esperamos que Navarro nos pueda dar momentos puntuales de calidad y creatividad en la cancha, y fuera de ella una contribución que transmita los valores de este equipo a los jugadores que quizás este año se asomen por primera vez a la Selección Absoluta", y "estamos de acuerdo en su aportación a la química del equipo, su capacidad de estar a la altura en los momentos decisivos, siempre tiene un peso clave en el vestuario y hace más fácil la labor del entrenador para conseguir ese punto de cohesión y unidad que hemos obtenido tras superar varios obstáculos"

(Sergio Scariolo)

Nuestro entrenador debe encontrarse bajo los efectos de alguna droga perniciosa. Convocar en Madrid a la otrora gran estrella del baloncesto español, Juanqui, me parece un dislate. Si lo que precisa es química, yo le puedo facilitar un pare de terminales telefónicos.

Igual de disparatado es convocar en Málaga a Pau Riba, lesionado toda, repito, toda la temporada que acaba de terminar. ¡Ojo! si Pau no hubiese estado lesionado, al igual que le ocurre a Víctor Claver, sería un fijo de la selección, pero no precisamente en este momento. De hecho, la contribución de Pau Riba en el último campeonato de selecciones fue vital.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Alberto_etc el 29 Jun 2017 11:19

Me parece que Navarro va convocado para estar de vacaciones con su amigo Pau :P
Alberto_etc
+100

Notapor SRV el 02 Jul 2017 09:56

Lo de Navarro es de locos, nadie niega su importancia en la historia del baloncesto español, y que posiblemente, tras Pau haya sido nuestro mejor jugador, algunos incluso lo ponen por encima de Pau...pero joder, la selección no puede o no debe llevar a alguien en su estado físico y nivel deportivo..También parte de culpa la tiene él, que no quiere ser consciente de su declive, ahí están los aficionados del Barcelona echando pestes de él por el rendimiento que tiene y la pasta que se lleva. Yo creo que a no ser que nos calle la boca milagrosamente en el eurobasket con una actuación portentosa que yo creo que ni él espera poder hacerla o está equivocándose porque la sensación que va a dejar cuando se retire...allá por el año 2025 al paso que vamos, va a ser muy mala y puede manchar todo lo anteriormente hecho.

Lo de Pau Ribas, pues coincido con Conde, en condiciones normales es fijo sí o sí, me encanta ese jugador, pero tras ocho meses sin jugar, no lo veo...
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 06 Sep 2017 16:29

¡Madre mía qué baño le han dado los eslovenos a los franceses!

Georgia me ha defraudado, pero Letonia, Eslovenia le están poniendo pimienta ala competición.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor SRV el 07 Sep 2017 09:35

Bueno, esto va cogiendo ya forma, se acercan los cruces y ahí se verá ya a los posibles candidatos.
Eslovenia, tiene muy buen equipo, además de dos grandes individualidades como son Dragic y Doncic, que es una realidad...tiene buenos tiradores y pivots rocosos. Será un problema para quien le toque.
Sobre el resto, pues de España no sé qué decir. Los tres primeros partidos no eran precisamente complicados, aunque pensaba que Montenegro iba a poner más resistencia, y a la primera que nos enfrentamos a un equipo de cierto nivel sufrimos, pero bueno, se sacaron cosas positivas, que sin contar con unos Gasol estelares, sacaron el partido adelante.
De resto pues veo bien a Rusia y Lituania, además de a Eslovenia, y sobre Italia, Francia y Serbia, no sé qué decir, no los he visto mucho y por los resultados me tienen despistado.
SRV
+2000

Notapor Conde Moor el 10 Sep 2017 12:00

Impresionante partido de Grecia frente a Lituania. Y sin Spanoulis ni el Antetokopoulos bueno (el de los Bucks).

Francia decepcionando ante una Alemania combativa (fiel al espíritu germano) liderada por Schröeder.

Eslovenia sin despeinarse e Italia haciendo su mejor partido del campeonato ya en la fase final. Messina debe estar contento con sus jugadores.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor jaytowerr el 13 Sep 2017 22:25

Bueno, visto lo visto, las semifinales parecen las lógicas.

España, una primera fase sin demasiado desgaste en un grupo muy flojo, en el que solo dio guerra Croacia, como era lógico, pero se resolvió bien un partido que se sabía que no era decisivo. Me esperaba 3 de las 5 palizas, la de Montenegro me sorprendió, pero visto lo visto, igual no era tan sorprendente.

Los octavos y los cuartos muy parecidos, equipos que han consweguido llevarnos a su terreno mientras han podido, pero 40 minutos son muy largos, y ni Alemania ni Turquía tienen el banquillo de España. En ambos partidos ha habido malos momentos en ataque, que se han solventado con la mejor defensa del campeonato, sin bajar nunca la intensidad. De tosas formas, mas de 30 años viendo baloncesto, y recuuerdo que España, le costaba mucho adaptarse a este tipo de partidos erros, incluso en estos años se han vivido partidos así y se han perdido. La capacifdad de la selección de adaptarse a cualquier escenario es sensacional.

En genera veo a Ricki en el mejor campeonato con España de su carrera, tirando bien, asistiendo, robando... y al Chacho sensacional. No hay ninguna selección con 2 bases de semejante nivel. Los Hernangómez muy bien, aunque Willy está contando menos en los cruces. Sastre los minutos que le dan, excelente, especialmente contra Alemania. San Eme cumple como siempre. Pau aportando mucho hasta en días más flojos, y Marc se salió con Alemania, uno de esos días, aunque espero que no.

Lo de Abrines una lástima a unir a la lesión de Llul, que me parecía una baja importantísima.

Se está tirando muy bien de 3, y espero que se mantenga esa buena selección, porque con Eslovenia va a hacer más que falta. Creo que en este eurobasket no se puede ver mejor partido que el España-Eslovenia. Están haciendo un señor campeonato Doncic, Dragic, con las espaldas cubiertas por los demás, empezando por Randolph. Va a ser divertido, espero :ch) :-/
"La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir"
http://www.ivoox.com/escuchar-podcast-e ... 868_1.html
https://www.facebook.com/elmaquinista
Imagen
jaytowerr
Rock'n'Roll Radio
+5000

Notapor Conde Moor el 14 Sep 2017 08:58

jaytowerr escribió: Creo que en este eurobasket no se puede ver mejor partido que el España-Eslovenia.

Discrepo.

Eslovenia-Letonia fue un partidazo con un resultado 55-52 al acabar el segundo cuarto y 103-97 al acabar el partido. NIvelazo de jugadores. El nuevo pívot de Baskonia va a darles muchas alegrías a sus seguidores Si la estrella de los Knicks hubiese tenido el acierto medio que ha tenido durante el campeonato desde la línea de 3, posiblemente nos tocaría enfrentarnos a los bálticos. Y la actitud de Randolph al finalizar la eliminatoria demuestra que algunos jugadores no saben ganar. ¡Patético!

Lituania-Grecia también fue un sensacional partido, en el que Grecia (con un maravilloso Sloukas) anotó casi todo lo que ayer no anotó frente a los rusos.E, insisto, con las bajas de Spanoulis y del Antetokopoulos bueno.

Italia se enfrenta al primer rival serio y palma, a pesar de Ettore Messina (que provocó la técnica más absurda del presente campeonato).

Por lo que respecta a nuestra selección: falta juego exterior (la selección de Navarro no convence ni a Scariolo) y los ataques son demasiado previsibles (ya van tres selecciones dándonos problemas cerrándose en la pintura por esas dos razones), pero las transiciones son rapidísimas y el nivel defensivo se va elevando a medida que avanza cada partido (como hacen todos los grandes equipos).

En cuanto a Eslovenia, veo que la gente no para de hablar del base madridista, cuando el peso del 75 % de los ataques durante el campeonato lo ha llevado el base-escolta de Miami. Vidmar es un tipo fiable en la pintura (lo demostró frente a Porzingis). Prepelic es un tipo muy peligroso y tiene gente en el banquillo que pueden aportar como el escolta de Morabanc.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 15 Sep 2017 08:55

Fantástico partido de los eslovenos que nos apea de la final, a quienes, por si no fuera suficiente, les acompañó la suerte en algunos lanzamientos desde el triple. Hasta en la pintura Vidmar se hizo grande, merced a las ayudas de sus compañeros que preferían cerrar el juego interior a evitar los lanzamientos exteriores. Además, gran dirección del serbio, segundo entrenador de los Utah Jazz. La peligrosidad que ayer preveía de Prepeplic fue mortal (¡vaya campeonato se esta cascando el escolta esloveno).

Nuestra buena defensa en la segunda parte no fue acompañada de unos ataques pensados y la improvisación y las prisas hicieron el resto; evidenciando la flojedad de nuestro juego exterior. No es posible que un titular como Navarro acabe el partido con 0 puntos anotados y la culpa de su alineación es de Scariolo. Me quedo con Joan Sastre y con el pequeñín de los Hernangómez.

Grabaré la semifinal eslava para verla el sábado con una botella de tequila cerca.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Mit el 16 Sep 2017 10:22

Los eslovenos nos pasaron por encima, nada que alegar en contra.

Esperemos que la proxima generación de jugadores españoles puede acercarse, dudo que puedan igualarlos, a los exitos alcanzados por la anterior, que bastante está durando.
Mit
Si, yo NO soy del Aleti...qué pasa?
+5000

AnteriorSiguiente

Volver a Polémicas