Un rato inutil

Un rato inutil

Notapor Basi el 10 May 2012 19:03

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Basi
+2000

Re: Un rato inutil

Notapor jones el 12 May 2012 12:52

Este, cuando se pira de un sitio, previamente lo ha dejado hecho un solar :z)
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor Juanma el 13 May 2012 10:38

Si, pero por gestionar tan bien la crisis se ha llevado 1.200.000 €. Que bien están pagados algunos puestos :z)
Aerolíneas Jordan
Bailarín de claqué del Cotton Club
Carpanta
Chocolate Blanco
Gepetto Brothers
Forajidos de leyenda
Funky man
Pincho de merluza
¿Por qué eres tan bueno McGrady?
Wilma abreme la puerta!!
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta
La vida puede ser maravillosa
Juanma
Ohhhh, ohhhhh, Siempre libre
+5000

Notapor Rising el 09 Feb 2017 14:45

jones escribió:Este, cuando se pira de un sitio, previamente lo ha dejado hecho un solar :z)

Espero que eso no ocurra en su próximo destino: el sistema penitenciario.
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor mmario el 09 Feb 2017 14:52

No le va a dar tiempo.... no estará mucho allí... y cuando salga, seguirá su pasta esperándole en algún paraíso...
mmario
Demente
+2000

Notapor Cautious Man el 09 Feb 2017 16:40

mmario escribió:No le va a dar tiempo.... no estará mucho allí... y cuando salga, seguirá su pasta esperándole en algún paraíso...

Tristemente, poco más que añadir a esa gran verdad que acabas de decir.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Volver a Polémicas