Así va el país...

Así va el país...

Notapor superpatti el 05 Dic 2013 14:51

Pues os cuento anécdota de empresa... A pesar de que la crisis está acabando con muchas empresas... y esté dando de tortas a otras muchas... si se sigue trabajando mucho, con ilusión, pues al menos te puedes mantener, siempre que se lleven las cuentas con juicio...y hayas previsto las vacas flacas...porque ahora es tiempo de comer de las reservas...

Pues bien, hemos tenido Inspección de Trabajo, de Sanidad... y ahora de Hacienda... la que nos dice, como ve cómo la cuenta de resultados viendo siendo negativa, pero qué el gasto en personal es el mismo... que cómo no hemos recortado salarios o hemos hecho ERE...etc... :lol: Además de explicarle que el negocio ha bajado, le hemos explicado los impagos de agencias... que el año pasado mismo, ORIZONIA nos dejó colgado 80.000 euros.... ( Sí, esto os lo digo para que sigáis pagando vuestras vacaciones a grandes empresas...en la que sus multimillonarios dueños dejarán pufos en miles de pequeñas y saldrán de rositas...)... por otro lado el 2% de IVA, subida que repercute en la cuenta de resultados porque con los contratos firmados... quién es el cliente guapo que te lo va a a pagar.. y otro etc de cosas... como mantener a un hj de la gran pt de liberao sindical... pa que esté en su casa arrascandose su miembro... con todo ello, a Hacienda se le enciende el pilotito pa dar por saco...y hacer perder tiempo buscando facturas... que miedo no nos dá, pero por saco sí...

Algún día... sueño que todo será por Internet...y que los clientes puedan dejar de cebar a empresas millonarias estilo booking, con sus grandes comisiones.... Ese día en los que la gente sepa cómo mejor gastar... podremos equilibrar la economía...

:lol: :lol: :lol: :lol: menuda chapaaaaa... Bueno, voy a colocar bolas de Navidad... :lol:
Please,Bruce, promise me that you will never climb to a coco tree !!!

Thank you :9)
Imagen

]
superpatti
FAMs en decadencia, pero seguimos coleando !!
+10000

Re: Así va el país...

Notapor Cautious Man el 05 Dic 2013 17:15

Ahí va otra rajá:

Trabajé durante 8 años en la, quizás, empresa más potente del sector ladrillero de España (fabricación y comercialización), hasta que pasé a otra del mismo grupo y allí estuve durante otros 7 y pico.

Bueno, en la primera (que era un conglomerado de fábricas y empresas pertenecientes a los mismos dueños y ubicadas en el mismo lugar, una junto a otra) han presentado un puto ERE de extinción (otro) que afecta a dos de mis excompañeros. Esto fue antes de ayer, con lo cual se iban a la calle, debiéndoles 3 ó 4 nóminas y alguna paga extra, sin cobrar un duro, directos al FOGASA (que te da la mitad, y tarde, mal y nunca). Hasta ahí, como muchos otros en este, nuestro gran país. Hoy me encuentro con uno de ellos y me dice que les han llamado para que se reincorporen al trabajo, puesto que el puto ERE de los cojones ha sido rechazado por no sé que motivo (algo de forma, seguro. Cambiar una minúscula por una máyúscula o algo así). Total, que mañana (bueno, el lunes, que mañana es el día de la constitución -jajajajajaja-) tendrán que ir a trabajar sabiendo que la semana que viene les volverán a mandar a tomar por saco.

Lo que yo me pregunto, y lo digo en serio, es si en estos días que restan no le pueden pegar dos ostias en la jeta (o en su lugar un buen par de patadas en los cojones) al jefe y así desahogarse. Eso sí, esos días me los pasaría tocándome el nardo como hace el liberao que dice superpatti.

superpatti escribió:Pues bien, hemos tenido Inspección de Trabajo, de Sanidad... y ahora de Hacienda... Algún día... sueño que todo será por Internet...y que los clientes puedan dejar de cebar a empresas millonarias estilo booking, con sus grandes comisiones....

Jódete. Eso te pasa por no tener el DNI número 00000014Z. En su defecto, también podías haber sido política corrupta o simplemente pollítica, y te ahorrarías un montón de disgustos, pudiendo pasearte con la cabeza bien alta, rodeada incluso de palmeros. También vale ser bankero o empresario gordo tipo Repsol, Iber-roba o Timofónica.

Un beso, y eso.

Contenido oculto:
Imagen
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor Tramp el 10 Dic 2013 12:10

Conozco a un tipo que dice que en España se fusila poco :grin: Que conste que el tipo en cuestión ha sido militar, aunque dice declararse republicano.

Yo lo que creo es que vemos demasiada telebasura y salimos muy poco a la calle. Veo a brasileños y ucranianos plantar cara con un par a los abusos de un gobierno que dice representarles, sosteniendo a un sistema que se enriquece a costa del ciudadano que lo ha elegido, para plegarse a las directrices de algo que no es democrático: los mercados. Lógicamente, que exista corrupción es normal en una situación así; lo que no es normal es que aceptemos que es normal. Algo así no tiene ni pies ni cabeza.

La última es que esa cucharacha de Montoro está pensando en eliminar la desgravación por vivienda con efecto retroactivo. Si cinco millones trescientos mil españoles quieren tragar también con eso, adelante. Del bravo pueblo español hace tiempo que me desencanté... somos los primeros en salir a la calle con banderas cuando gana La Roja, y no tenemos lo que hay que tener para hacer un escrache, en toda regla, a la Moncloa.
We shut ´em up and then
We shut ´em down
Tramp
"Rita, eres LA MEJOR" Marianico el Corto.
+100

Notapor lightofbruce el 10 Dic 2013 12:39

superpatti escribió:los clientes puedan dejar de cebar a empresas millonarias estilo booking,

Una duda off topic.

Yo cuando busco un hotel, lo hago generalmente por Booking, pero una vez que he elegido el hotel que me interesa voy a su web y allí veo qué precio me ofrecen. Casi nunca es un precio menor y es lo que no entiendo, supongo que Booking se queda con una tarifa por intermediar, los hoteles en su web ¿no deberían ofertar un precio menor ya que no tienen que apechugar con la tarifa de Booking?
lightofbruce
+2000

Notapor superpatti el 11 Dic 2013 16:20

Me alegra tu pregunta...

Bien, las grandes empresas intermediarias y de touroperación te penalizan si ven que vendes más barato que ellos...por lo que puedes igualar sus traifas, pero como es muy difcil tener a alguien modificando continuamente precios...cosa que ellos hacen con programas informáticos, aplican descuentos y pueden hacerte la competencia desleal con tu mismo producto...

Como de inteligencia vais sobrados, os preguntáis.... Vale, entonces si voy directamente a la web, que me ofrece lo mismo, incluso con un precio algo mayor, la ganancia para el hotel es mucho mayor.... Pues sí, un cliente directo deja alrededor de un 20 % más en el hotel, por lo que en nuestro caso... y creo que en otros muchos:
- Se suelen asignar mejores habitaciones, - Se suele tener un detalle extra, - Si por casualidad surge algún problema, las posibilidades de solucionar devoluciones es mucho más rápida... Tened en cuenta que ante cualquier error, estáis contratando directamente con el vendedor... no hay intermediario al que culpar... que de hecho es el que mete la pata en la mayoría de los casos.... Ya que se suelen equivocar bastante...

Yo os sugiero, que si llaméis por teléfono...y al menos os igualen la oferta... Evidentemente si son hoteles de cadena, la flexibilidad del que os coje el teléfono es casi 0... ahorraros la llamada :lol: :lol: :lol: Pero siempre, siempre directamente al hotel... os digo que los intermediarios venden cosas que luego no son y el marrón es para el hotel... :z)

También os digo, como compradora a Coca Cola directamente de su producto, que el precio es mayor que muchas veces al que cualquiera compra en un Carrefour... Evidentemente, Coca Cola, no vende a Carrefour al mismo precio que a un consumidor final... Idem con la Cerveza... y otras marcas....

Imagen

]
superpatti
+10000

Notapor lightofbruce el 12 Dic 2013 19:27

O.K. Entendido. Pues a partir de ahora contactaré vía teléfono.

:ch)
lightofbruce
+2000

Notapor siyotecontara el 13 Dic 2013 17:22

Yo siempre busco por Booking o TripAdvisor y luego reservo directamente con el hotel. Lo que no hago siempre (solo a veces) pero haré a partir de ahora es lo de llamar. Si la página del hotel tenía reserva online (propia) entonces reservaba online. Pero vamos, que llamar no cuesta nada.

Una experiencia curiosa que tuve con la cadena RoomMate: reservé con ellos directamente y al llegar me dieron la sorpresa de que por haberlo hecho así, me incluían el desayuno en el precio (y si reservas con Booking, lo pagas). Me pareció muy bien :-)
K

"Your background is holding you back".
siyotecontara
we are ugly, but we have the music
+2000

Ubicación: Altrove, c'è l'altrove. Io non mi occupo dell'altrove.

Notapor J.C el 13 Dic 2013 18:16

superpatti escribió:También os digo, como compradora a Coca Cola directamente de su producto, que el precio es mayor que muchas veces al que cualquiera compra en un Carrefour... Evidentemente, Coca Cola, no vende a Carrefour al mismo precio que a un consumidor final... Idem con la Cerveza... y otras marcas....

Hola, super :D soy el nº 121 ;)

Como ya sabes que estoy muy preocupado por los precios de Carrefour :lol: me surge una duda tonta ¿qué ventaja teneis entonces al comprar más caro al fabricante?
....Faith will be rewarded.....

Imagen
J.C
People have the power
+2000

Notapor Rising el 14 Dic 2013 00:47

J.C escribió:
superpatti escribió:También os digo, como compradora a Coca Cola directamente de su producto, que el precio es mayor que muchas veces al que cualquiera compra en un Carrefour... Evidentemente, Coca Cola, no vende a Carrefour al mismo precio que a un consumidor final... Idem con la Cerveza... y otras marcas....

Hola, super :D soy el nº 121 ;)

Como ya sabes que estoy muy preocupado por los precios de Carrefour :lol: me surge una duda tonta ¿qué ventaja teneis entonces al comprar más caro al fabricante?

A mi se me ocurre la financiación, en el super compras contado, o como mucho 30 dias con tarjeta (con palo de comisión) y directo del fabricante te da más plazo y así cuando te toca pagarle, tu ya vendiste y cobraste la coca loca...

Otra ventaja sería que te lo traen y descargan en tu negocio...

Esto no creo además que se de mucho en marcas como Coca Cola, Danone o Bimbo, que no tienen que hacer descuentos fuertes en hipers.......
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor superpatti el 16 Dic 2013 13:03

:lol: Hello JC !!

Pues sí como dice Risingboy... pagamos a Coca cola a 45 días, además la traen... y compramos botellines reciclables...pero el litro, saldría mucho más barato si comprara botellas de 2 litros.. :lol: :lol: :lol: Quedaría super cutre, pero ojo!! que en Noruega en un hotel nos la servían así y a precio de oro...

Lo que suele salir mejor de precio en hostelería es el Bakingbox, el concentrado como el McDonals, pero los españoles somos muy exquisitos...y si sirves así, la rechazan...

En estas fechas deberíamos abrir un post de donde comprar más barato... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

]
superpatti
+10000

Notapor Arturo01 el 06 Dic 2016 18:59

en cuanto a la cuestión laboral si me ha tocado ver que los encargados del reclutamiento de personal a veces piden muchas cosas o ponen muchas trabas casi como para que no te quedes con el puesto.
Arturo01
enfermo
Usuario Piltrafilla

Notapor Arcadas nocturnas el 07 Dic 2016 13:50

Si das un peor servicio por tener menor beneficio a través de un intermediario pierdes tu argumentación.

Lo peor de una inspección es que aunque puedas justificar todo en el 99% de los casos toca pagar....
Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Volver a Polémicas