Los riesgos de Podemos

Re: Los riesgos de Podemos

Notapor lightofbruce el 31 Mar 2016 20:04

Hoy le preguntaban a uno de Podemos (al parecer se llama Rafa Mayoral) por la desviación en un punto del objetivo de déficit para el 2015. El susodicho ha empezado con el discurso de que hay que acabar con los políticas austericidas, que se deben tomar medidas a favor de la mayoría social que el tiempo de Rajoy se ha terminado etc etc.

¡Coño! Pero si los que deberíamos estar enfadados somos los que pensamos que no se debe gastar ni un euro más de lo que se ingresa, vamos los neocons ultraliberales.

Ese punto de desviación debería ser motivo de aplauso para todos los partidos de izquierda. Yo es que no entiendo nada. O eso, o es que lo entiendo demasiado bien. No lo descarto.

Debe ser que han hecho creer a la gente que ese punto de desviación es causado por Bárcenas o por los sobres de 500 euros de concejales del PP de Valencia. Tenemos el segundo mayor déficit de la zona euro y mucha gente se cree que el problema es la austeridad. :lol: :lol: :lol: Es genial.
lightofbruce
+2000

Notapor Dementino el 01 Abr 2016 11:30

lightofbruce escribió:Hoy le preguntaban a uno de Podemos (al parecer se llama Rafa Mayoral) por la desviación en un punto del objetivo de déficit para el 2015. El susodicho ha empezado con el discurso de que hay que acabar con los políticas austericidas.

Coño, qué grande. Si el déficit no importa y hay que acabar con la austeridad, que Podemos se alíe con Rajoy, que ha gastado en un año ¡¡56.000 millones!! más de los que ha ingresado. Y eso creciendo el PIB al 3,3 %. Eso sí que es acabar con la austeridad. ¿ O les parece poco ? Claro que estos mismos hablaban de emergencia en Madrid por los miles de niños que se morían de hambre por culpa de la austeridad pepera. ¿ Sabéis si han hecho algo desde el Ayuntamiento para solucionar eso ? ¿ Cuánto dinero han destinado ? ¿ Más o menos de los 17.999 euros que costó lo de los titiriteros ?

Aquí todo vale, lo importante es engañarse a uno mismo y dejar a los que vengan detrás una deuda de cojones. Es todo absurdo : lo que debe diferenciar a la izquierda y la derecha es en qué se gasta el dinero y si es necesario que el Estado recaude más o menos para luego poder gastar. Es decir, la izquierda tenderá a subir impuestos para poder gastar más en políticas sociales que igualen y la derecha tenderá a recaudar menos y dejar que la iniciativa privada tenga mayor protagonismo. Ambas cosas son defendibles y cada una tiene su lado bueno y malo. Pero una y otra deberían tener claro que no se debe gastar más de lo que se ingresa salvo años puntuales en los que se afronta una inversión extraordinaria que luego se va amortizando. En fin, es el nivel que tenemos. Hoy decía en presidente de Aragón que para cumplir el objetivo de déficit tendría que ordenar a los médicos que dejaran de recetar, cerrar los quirófanos y no sé qué más. Supongo que en Galicia o Canarias, que sí han cumplido el objetivo, nadie se pone malo y a nadie operan en la Seguridad Social. Y que en Aragón no hay televisión y radio públicas, ni gastan nada en publicidad ( en medios que le sean afines, mayormente ) ni hay subvenciones a asociaciones, sindicatos y rollos varios que sean de su cuerda, ni miles de cargos de confianza, ni ... Manda cojones. Pero el tío dice eso, ataca a Montoro, echa la culpa a Madrit y genera en Aragón más simpatía que si hiciera lo que tiene que hacer. Tenemos lo que merecemos.

Porque al final, el problema es que nadie dice claramente que hay que hacer ciertas cosas porque decirlo les llevaría a perder los votos que les van quedando. Por ejemplo, la Sanidad necesita que se introduzca o aumente el copago, tanto en visitas médicas no graves como en ciertos medicamentos. Y hacer pagar las pruebas diagnósticas que luego no se recogen. Y no atender, salvo casos de urgencia vital, a quién no aporta ni ha aportado nunca nada para que el sistema tenga recursos ( inmigrantes ilegales o gente que vive de las rentas de capital sin cotizar en su vida, lo mismo me da ) Y bajar ( bastante ) las pensiones más altas. Y retrasar la edad de jubilación ya. Y reducir en mucho las plazas universitarias para mejorar la calidad y reservarlas a gente que de verdad destaque, no que alargue 5 años la buena vida antes de empezar a currar de cajero en Carrefour con su título de Derecho bajo el brazo. Y bajar el sueldo a los funcionarios. Y reducir su número. Y controlar mucho las ayudas sociales : hace poco leía que el Plan pactado por Gobierno, Sindicatos y Patronal para dar una ayuda especial a parados de larga duración no se había cubierto ni en un 25 % de lo presupuestado ... porque no había gente que la pidiera y demostrara merecerla.

¿ Todo eso es bueno ? Pues no, no es bueno. Pero es necesario porque el otro camino ( subir impuestos para ingresar más y mantenerlo todo igual ) no es viable : llevaría a paralizar la economía y tendría el efecto contrario. Es algo que ya está más que demostrado en la práctica. Así que menos recursos a subvenciones ( por ejemplo los cursos de formación que llaman "políticas activas de empleo" y son un fraude para financiar sindicalistas con colesterol ) y más bajar las cotizaciones sociales para que las pymes puedan contratar pagando un sueldo digno sin entrar en pérdidas.

Y además, claro, acabar con gastos innecesarios en la administración pública, en corruptelas de partidos, en cortijos tipo diputaciones, en televisiones y radios públicas, en embajadas y delegaciones varias, etc. Y prohibir por ley la contratación de asesores y personal de confianza para trabajos que deben hacer funcionarios de carrera. Eso también y debe ser lo primero. Pero es la parte más pequeña, por mucho que sea simbólicamente la más necesaria. Cuatro años perdidos a pesar de que a poco que han ido en buena línea, la mejoría ha sido notable.

Ale, ya me he quedado a gusto. Podéis insultarme y tal.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 01 Abr 2016 11:46

:lol: :lol: :lol: los riesgos d mentir y mentir y mentir..esto pasara a la historia como...la herencia De Mariano...y mentir y mentir y mentir... Y mentía y mentía :-/
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor jones el 01 Abr 2016 11:57

Por cierto, el País Vasco cómo siempre impecable, :lol: :-/ cumpliendo y sin tener q pedir medio euro. Q ya está bien con el tema d la solidaridad, hasta cuando...ad infinitum???
Imagen

jones
+2000

Notapor Rising el 01 Abr 2016 13:40

:o
Dementino escribió:
lightofbruce escribió:Hoy le preguntaban a uno de Podemos (al parecer se llama Rafa Mayoral) por la desviación en un punto del objetivo de déficit para el 2015. El susodicho ha empezado con el discurso de que hay que acabar con los políticas austericidas.

Coño, qué grande. Si el déficit no importa y hay que acabar con la austeridad, que Podemos se alíe con Rajoy, que ha gastado en un año ¡¡56.000 millones!! más de los que ha ingresado. Y eso creciendo el PIB al 3,3 %. Eso sí que es acabar con la austeridad. ¿ O les parece poco ? Claro que estos mismos hablaban de emergencia en Madrid por los miles de niños que se morían de hambre por culpa de la austeridad pepera. ¿ Sabéis si han hecho algo desde el Ayuntamiento para solucionar eso ? ¿ Cuánto dinero han destinado ? ¿ Más o menos de los 17.999 euros que costó lo de los titiriteros ?

Aquí todo vale, lo importante es engañarse a uno mismo y dejar a los que vengan detrás una deuda de cojones. Es todo absurdo : lo que debe diferenciar a la izquierda y la derecha es en qué se gasta el dinero y si es necesario que el Estado recaude más o menos para luego poder gastar. Es decir, la izquierda tenderá a subir impuestos para poder gastar más en políticas sociales que igualen y la derecha tenderá a recaudar menos y dejar que la iniciativa privada tenga mayor protagonismo. Ambas cosas son defendibles y cada una tiene su lado bueno y malo. Pero una y otra deberían tener claro que no se debe gastar más de lo que se ingresa salvo años puntuales en los que se afronta una inversión extraordinaria que luego se va amortizando. En fin, es el nivel que tenemos. Hoy decía en presidente de Aragón que para cumplir el objetivo de déficit tendría que ordenar a los médicos que dejaran de recetar, cerrar los quirófanos y no sé qué más. Supongo que en Galicia o Canarias, que sí han cumplido el objetivo, nadie se pone malo y a nadie operan en la Seguridad Social. Y que en Aragón no hay televisión y radio públicas, ni gastan nada en publicidad ( en medios que le sean afines, mayormente ) ni hay subvenciones a asociaciones, sindicatos y rollos varios que sean de su cuerda, ni miles de cargos de confianza, ni ... Manda cojones. Pero el tío dice eso, ataca a Montoro, echa la culpa a Madrit y genera en Aragón más simpatía que si hiciera lo que tiene que hacer. Tenemos lo que merecemos.

Porque al final, el problema es que nadie dice claramente que hay que hacer ciertas cosas porque decirlo les llevaría a perder los votos que les van quedando. Por ejemplo, la Sanidad necesita que se introduzca o aumente el copago, tanto en visitas médicas no graves como en ciertos medicamentos. Y hacer pagar las pruebas diagnósticas que luego no se recogen. Y no atender, salvo casos de urgencia vital, a quién no aporta ni ha aportado nunca nada para que el sistema tenga recursos ( inmigrantes ilegales o gente que vive de las rentas de capital sin cotizar en su vida, lo mismo me da ) Y bajar ( bastante ) las pensiones más altas. Y retrasar la edad de jubilación ya. Y reducir en mucho las plazas universitarias para mejorar la calidad y reservarlas a gente que de verdad destaque, no que alargue 5 años la buena vida antes de empezar a currar de cajero en Carrefour con su título de Derecho bajo el brazo. Y bajar el sueldo a los funcionarios. Y reducir su número. Y controlar mucho las ayudas sociales : hace poco leía que el Plan pactado por Gobierno, Sindicatos y Patronal para dar una ayuda especial a parados de larga duración no se había cubierto ni en un 25 % de lo presupuestado ... porque no había gente que la pidiera y demostrara merecerla.

¿ Todo eso es bueno ? Pues no, no es bueno. Pero es necesario porque el otro camino ( subir impuestos para ingresar más y mantenerlo todo igual ) no es viable : llevaría a paralizar la economía y tendría el efecto contrario. Es algo que ya está más que demostrado en la práctica. Así que menos recursos a subvenciones ( por ejemplo los cursos de formación que llaman "políticas activas de empleo" y son un fraude para financiar sindicalistas con colesterol ) y más bajar las cotizaciones sociales para que las pymes puedan contratar pagando un sueldo digno sin entrar en pérdidas.

Y además, claro, acabar con gastos innecesarios en la administración pública, en corruptelas de partidos, en cortijos tipo diputaciones, en televisiones y radios públicas, en embajadas y delegaciones varias, etc. Y prohibir por ley la contratación de asesores y personal de confianza para trabajos que deben hacer funcionarios de carrera. Eso también y debe ser lo primero. Pero es la parte más pequeña, por mucho que sea simbólicamente la más necesaria. Cuatro años perdidos a pesar de que a poco que han ido en buena línea, la mejoría ha sido notable.

Ale, ya me he quedado a gusto. Podéis insultarme y tal.

Insultarte? Lo que dices es para enmarcarlo, porque es un manifiesto del sentido común.
Lamentablemente, creo que en este país no existen los mimbres necesarios para hacer los cestos deseados.
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor barry el 04 Abr 2016 14:20

:lol: :lol: :lol: =))
por no llorar
Sonrían, sonrían, que sí se puede
barry
+100

Notapor Rising el 05 Jun 2016 14:41

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor lightofbruce el 03 Nov 2016 12:52

Cucurrucucu Paloma......
lightofbruce
+2000

Notapor Conde Moor el 03 Nov 2016 12:54

lightofbruce escribió:

Cucurrucucu Paloma......

:lol: :lol:
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor jones el 03 Nov 2016 14:48

Yo es q a babosadas y a copioonadas d mis comentarios...no contesto.
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 03 Nov 2016 14:50

Y las risas flojas tampoco merecen comentario.
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 03 Nov 2016 14:53

Quiero decir q lo d cucurrucucu paloma es mio,.
Así q pepero vigues cómo dice tu amigo el leonés crea algo :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 03 Nov 2016 14:55

Q por cierto menudo alcalde tenéis... :lol: :lol:... Abel Caballero, sin comentarios :lol:.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 03 Nov 2016 14:55

Especulando con el dinero de papá ... sociata y consejero de Bankia. Y defendiendo a los pobres que no pueden acceder a la vivienda pública ... porque se las quedan él y Tania :lol: :lol:

Qué cachondos son. Ahora, una cosa tengo que decir : cómo envidio a los votantes de Podemos, que no tienen que avergonzarse de nada porque ellos nunca apoyarían a gente corrupta de la casta y tal, ellos sólo votan a personas intachable, que predican con el ejemplo y por eso pueden ir por ahí dando lecciones de ética a los demás, que cuando nos hemos comprado piso ha sido con el dinero que hemos ganado currando porque no tenemos papás con tarjeta black. Pero ya le ha defendido Echenique, el que tenía un asistente sin dar de alta en la SS y se quejaba de la economía sumergida y lo malos que son los que se aprovechan de la situación para dar trabajo precario y sin derechos y tal y cual.

Eso sí, el hijo de papá ha dado explicaciones =)) =)) =)) Dice que no hay nada raro en conseguir un piso en una promoción de vivienda pública, sin estar empadronado donde se hace la vivienda, ni tener hijos dependiendo de él, ni sueldo ni .... Claro, tampoco es raro que te den una beca en la Universidad sin tener que hacer nada que justifique lo que te pagan, pensará Errejón. Es cosa de ser camarada de los que hacen los pisos o conceden la beca. Aparte de eso, no sé a qué viene tanto escándalo : dice que ha conseguido beneficio especulando, que es sólo la diferencia entre comprar a un precio y vender a otro =)) =)) Y además sacó en pocos meses la birria de 30.000, lo justo para pagar el Master ( que cuesta unos 3.000 euros ) y un ordenador. Pero además no es eso lo que ganó, ganó menos porque una parte se la quedó Hacienda ¡coño, pues entonces yo gano la mitad de lo que pensaba! Pero lo mejor es cuando explica que cuando compró fue en el 2007 y entonces la situación era mejor y muchas familias podían soltarle al niño de 20 años 60.000 euros para comprarse un pisito protegido :lol: :lol: :lol: De ahí a echar la culpa a Rajoy de todo esto porque el problema real es que por su culpa el pobre Ramón no ha podido pagar el pisito quedan un par de tertulias en la Secta. Y eso sí, es todo legal. Claro. Y abrir un Burger King es legalísimo. Y ser vegano es muy respetable. Pero si se junta que el que abre un Burger King es un líder del movimiento vegano, pues queda como raro raro, ¿ no ?
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 03 Nov 2016 14:57

Y ahora va y dice el vigues cómo le llama su amigo el leonés...pues para no querer contestar bien q te has desparramado...como si lo viera. :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 03 Nov 2016 15:25

Q no tenéis vergüenza,hombre,y no tengo más q decir.

Q raro Demen q no hayas entrado en el post del desempleo. :-/ Venga q os den, no tenéis arreglo.
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 03 Nov 2016 15:34

Q un máster cuesta 3000 euros??? Serán los q has hecho tu, los d mi hijo no bajaban d 10 000 :z)
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 03 Nov 2016 16:17

Lo q tendría q haber hecho, Ramón Espinar era haberle regalado el piso al siguiente d la lista no??? :ch) panda d hipocritas.
Y q decir d esos grandes periodistas d investigación =))... Como los de la tv valenciana, cuando les cierran el garito confiesan q manipulaban la información xk sino los despedian, q valentía. q dignidad, q denodados investigadores =)).
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 03 Nov 2016 17:01

jones escribió:Q un máster cuesta 3000 euros??? Serán los q has hecho tu, los d mi hijo no bajaban d 10 000 :z)

Cuando a la ignorancia le acompaña el atrevimiento se cae en el ridículo y eso le puede pasar a cualquiera alguna vez. Pero cuando se incurre en el mismo error con tanta contumacia, se debería hacer el mínimo esfuerzo de informarse un poquito antes de escribir idioteces una y otra vez, especialmente cuando se hace en un tono ofensivo que me empieza a cansar aunque no a ofender, viniendo de donde viene.

Mira, bonita : lo que ahora se llama con alegría Máster y resulta ser un cursillo de postgrado, cuesta bastante poco y vale bastante menos ( para un minuto y lo lees varias veces a ver si lo pillas ) Te copio el enlace a la web de la Complutense en el que se informa del precio exacto del Máster que hizo Ramón Espinar : 3.157 euros si lo quieres hacer hoy. Cuando lo hizo él sería algo menos. Evidentemente es una mierda de cursillo, pero es al nivel al que puede llegar esta gente y les sirve para presumir de pertenecer a la generación más preparada y lamentarse por la falta de salidas profesionales a la altura de semejante sabiduría y otras paridas.

https://www.ucm.es/masteranalisispoliti ... del-master

Y, efectivamente, otra cosa son los MBA, que es lo que hice yo. El mío, concretamente, costaba 7 millones de pesetas de los años 1992-1993 ( hoy sería algo más de 42.000 euros, así que los de tu hijo tampoco deben ser muy buenos, ya que tú te permites hablar del mío ) Lo recuerdo bastante bien porque era bastante más de lo que ganaba en esos dos años con clases diarias de 5 de la tarde a 9 de la noche. Así que lo pagué ( lo pagué yo, mi papá no era de la casta, como el del camarada Ramón ) con un crédito bancario a 5 años y un anticipo de sueldo que conseguí en la empresa que trabajaba a cambio del compromiso moral de seguir en ella varios años después de acabarlo. En esos años me levantaba a las 6 de la mañana, trabajaba hasta las 4 de la tarde recorriendo la provincia de Toledo y comía un bocata en el coche, de vuelta a Madrid para meterme a clase. Y muchos fines de semana tenía que estudiar. Y no me quejo de eso, lo hice porque quise. Pero sí que me toca un poco los cojones que ahora que me gano la vida bastante bien vengan niñatos de papá como este a decir que pago pocos impuestos para mantener "los servicios públicos", que traducido debe ser que es normal que una vivienda de promoción pública se la concedan a él, que la compra sin haber dado un palo en la vida porque su papá le da el dinero ... que mangoneaba con tarjetas black. Pero lo que ya no aguanto es que encima el tipo me venga a dar lecciones de ética y defensa de los trabajadores. Y me empiezo a hartar, además, de los palmeros de esta gentuza, a los que tengo que aguantar que me insulten por decir que voto al PP sencillamente porque me parece lo menos malo y que sería menos cómplice de la corrupción si votara a Ramón Espinar, Echenique o Tania Sánchez. Ya veo. Así que antes de decidir quiénes tenemos o no vergüenza, ten un poquito de prudencia.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 03 Nov 2016 17:58

Lo d bonita t lo ahorras y t lo metes x donde t quepa, listomari. A ti lo q t molesta y siempre saltas es cuando se t dice algo q no consideras propio d tu clase...la alta :lol:. :lol: :lol:, esto lo digo d coña como comprenderás.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 03 Nov 2016 19:41

A ver si me entiendes, encanto : yo no soy de ninguna clase, ni alta, ni baja, ni media. Yo tengo mucha clase y eso me acompaña siempre viva mejor o peor y tenga capacidad para consumir más o menos. Como dijo D. Juan, yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo los claustros escalé y en todas partes dejé memoria amarga de mí.

Aclarado lo cual ¿ has visto ya lo que costaba el máster del camarada Ramón o no ? ¿ tienes claro el motivo por el que el hijo de un consejero de Caja Madrid obtiene por la cara un piso de una promoción protegida ? ¿ eso es enchufismo, privilegio de casta o lo normal ? ¿ lo que ha dicho el Mesías de la Coleta sobre que es un comportamiento ético valdría en un caso idéntico en el que el beneficiado hubiera sido, un suponer, Pablo Casado ? ¿ es creíble que los que hacen y/o disculpan esto se autoproclamen defensores de "la gente" frente a los abusos del capitalismo neoliberal y demás ? ¿ tiene un pase que este señor dijera hace dos días que el objetivo de las viviendas públicas era facilitar el acceso a la vivienda a aquellos que no tienen medios porque la vivienda es un derecho y no un negocio ? ¿ los votantes del PP somos cómplices de la corrupción de Rita Barberá pero los de Podemos no los son de ninguno de los casos que van saliendo ? Y por último, por hacerte una pregunta que puedas responder : ¿ te sale rico el bacalao al pil pil ?
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Conde Moor el 03 Nov 2016 20:38

Dementino escribió: ¿ los votantes del PP somos cómplices de la corrupción de Rita Barberá pero los de Podemos no los son de ninguno de los casos que van saliendo ?

Si, a pesar de su investigación penal, sigues votando a esa persona inmersa en una corrupción sistémica, algún tipo de complicidad (no en el delito que se le investiga, evidentemente) sí que podría atribuirse; a pesar de que consideres que dicho voto es el mal menor.

Si los votantes de Podemos, siguen votando a una candidatura con investigados penales, imagino que tendrían la misma complicidad antes aludida.

Fuera del campo del Derecho Penal, lo que podría apreciarse, cuando uno se maneja dentro del principio de legalidad, es si un determinado comportamiento es coherente o no lo es. En este terreno, podría compartir contigo que el actuar del sr. Espinar es ciertamente incoherente. De ahí, los emoticonos o "risas flojas que no merecen comentarios", según la tertuliana del norte.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor jones el 03 Nov 2016 20:53

:lol: :lol: Conde tienes q especificar more :lol: del norte no vale.

Y joder comparar esto con la corrupcion pepera m parece fuera d lugar. Espinar no ha cometido ninguna ilegalidad pero bueno el grupo prisa se ha vuelto loco y están en la q están, si es q no lo ocultan.
Q la ser lleva todo el día con esto, yo quiero q ese grupo d investigación m explique d donde han sacado su pasta y su patrimonio...el Sr Gonzalexxxx, Aznar,el rey viejo...eso sí interesa a la gente y no la venta d una mierda piso d un chaval q no le llegaba para comprarlo.
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 03 Nov 2016 21:30

Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 03 Nov 2016 22:17

https://t.co/fSFdLj1Z1o
Esto no lo ha contado la superperiodista d investigación d la ser :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 04 Nov 2016 10:44

Conde Moor escribió:Si, a pesar de su investigación penal....

Si los votantes de Podemos, siguen votando a una candidatura con investigados penales....

Fuera del campo del Derecho Penal ....

Señor Conde, no nos intente liar con argumentos de abogado. No tiene nada que ver ni la corrupción política ni la autoridad moral para combatirla con la existencia o no de delitos. Una cosa es el derecho penal y otra el ejercicio ético de la política. Para empezar, se puede afirmar que no hay ningún ministro de Rajoy que haya sido condenado en un proceso penal. Ni siquiera investigado. Pero lo dijo Montoro : no se puede ser ministro de España y tener una sociedad en Panamá. Hablo de Soria, claro : no cometió ningún delito, no se le investiga por nada ilegal. Era administrador de una sociedad en Panamá y eso no tiene nada de ilegal, en principio. Pero todos sabemos que en el 99,9% de los casos en los que se monta una sociedad en Panamá es para eludir el pago de impuestos en España y eso no es aceptable en un ministro. Dio unas explicaciones confusas y tuvo que dimitir.

Pongamos otro ejemplo, este imaginario : un diputado del PP o del PSOE, casado y con 3 hijos, aparece en la prensa pillado con su novio en un hotel de Minglanilla. En principio nada iría más allá del cotilleo. Si el tío aparece en rueda de prensa, reconoce que es homosexual, que ya lo ha aclarado con su mujer y que no quiere hablar más del tema porque es su vida privada, ahí quedaría la cosa. Nadie le pediría responsabilidades políticas ni le pediría abandonar el partido que sea por eso. Pero imaginemos que ese mismo tipo no es del PP ni del PSOE, sino de Recemos, un partido de corte integrista católico que llevara en su programa electoral la penalización del adulterio, el aborto y la homosexualidad, la prohibición del divorcio, la vuelta a la confesionalidad del Estado, etc. Y que ese diputado hubiera sido además uno de los más combativos a la hora de defender los valores tradicionales y la pureza hasta el matrimonio, acusando al resto de los españoles de cómplices de la corrupción moral de la sociedad, de la falta de valores, etc. Creo que es evidente que en ese caso, este político sí estaría deslegitimado para seguir predicando lo mismo.

Pues ese es el caso. El señor Espinar ha dado lecciones de ética sobre el uso de la vivienda pública en Madrid y ha acusado de forma muy clara a "los especuladores de la casta". Ahora se descubre que con dinero y los privilegios que tenía por ser miembro de la casta por parte de padre, compró un piso de una promoción pública que le concedieron de forma discrecional y lo vendió a los pocos meses, sin haber llegado a habitarlo ni un día y ganando por ello 30.000 euros. Él habría montado un escándalo con esto mismo si el protagonista fuera en senador pepero, claro. Pero en su caso se limita a dar explicaciones delirantes y, lo peor de todo, encuentra el respaldo de su partido. ¿ Pide alguien que vaya a la cárcel por eso ? Pues no, claro. Pero sí le pido a él y a los que le respalden que dejen de sermonearme y explicarme quienes son los buenos y quienes son los malos. Que no se puede ser Torquemada y vivir como Casanova.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor driver el 06 Nov 2016 11:12

O sea, que se puede afirmar que ningún ministro de Rajoy ha sido investigado.

El 75 % de los de Aznar desde luego que si.

Pero es verdad, de Rajoy ninguno. Evidentemente Ana Mato era la chica de la limpieza.
papá, ¿por qué somos del atleti?
driver
+100

Notapor Cautious Man el 06 Nov 2016 14:13

Sin extenderme mucho, por eso no he votado en las segundas elecciones. Y no tenía pensado hacerlo en unas terceras, lo tenía claro. El Congreso está lleno de sinvergüenzas (más los que mueren por entrar), no sé si habrá un político honrado y "de vocación" que tenga un sillón en ese edificio donde, supuestamente, se ubican unas personas que tienen que representarnos y velar por nuestros intereses.

Bah, tengo un montón de cosas rondándome la cabeza para decir al respecto, tenía pensado extenderme, pero es que me pongo frente al ordenador y no tengo ni ganas de perder el tiempo escribiendo sobre unos y otros, de verdad. Anda y que les den por culo a toda esta panda de hijos de la gran puta. Y a los votantes, pues que hagan lo que les salga de los huevos, ¡¿qué voy a decir yo?! Si al final todo el mundo tiene argumentos para defender su posición (sean válidos o no).

En fin, a ver si vuelve mi hija de misa, nos acicalamos un poco y bajamos a comer a casa de mi madre. Jo, ésa si que no me falla. Por cierto, que hace ya demasiado que no elabora sus croquetas; aprovecharé para darle un toque de atención, a ver si esta semana prepara un par de "taperguares".

Y creo que esta semana tengo que pasarle la ITV al coche.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor jones el 06 Nov 2016 15:57

Las madres nunca fallamos :lol: :lol: :lol:, Cau, dentro d un rato salen estos para Madrid y se llevan puré d verduras, albóndigas y una tarta tatin ( es una tarta d manzana pero al revés), eso si los tupers no los vuelvo a ver :lol: :lol: :lol:.
Imagen

jones
+2000

Notapor Rising el 06 Nov 2016 16:21

Cautious Man escribió:Sin extenderme mucho, por eso no he votado en las segundas elecciones. Y no tenía pensado hacerlo en unas terceras, lo tenía claro. El Congreso está lleno de sinvergüenzas (más los que mueren por entrar), no sé si habrá un político honrado y "de vocación" que tenga un sillón en ese edificio donde, supuestamente, se ubican unas personas que tienen que representarnos y velar por nuestros intereses.

Bah, tengo un montón de cosas rondándome la cabeza para decir al respecto, tenía pensado extenderme, pero es que me pongo frente al ordenador y no tengo ni ganas de perder el tiempo escribiendo sobre unos y otros, de verdad. Anda y que les den por culo a toda esta panda de hijos de la gran puta. Y a los votantes, pues que hagan lo que les salga de los huevos, ¡¿qué voy a decir yo?! Si al final todo el mundo tiene argumentos para defender su posición (sean válidos o no).

En fin, a ver si vuelve mi hija de misa, nos acicalamos un poco y bajamos a comer a casa de mi madre. Jo, ésa si que no me falla. Por cierto, que hace ya demasiado que no elabora sus croquetas; aprovecharé para darle un toque de atención, a ver si esta semana prepara un par de "taperguares".

Y creo que esta semana tengo que pasarle la ITV al coche.

"Muy mucho" de acuerdo contigo....

¿El nuevo trabajo va bien?
Rising
Everything will flow
+2000

AnteriorSiguiente

Volver a Polémicas