De obligada lectura el día de hoy

De obligada lectura el día de hoy

Notapor Dementino el 24 Nov 2016 13:52

"Ha muerto Rita Barberá, dos días después de haber comparecido ante el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales, minutos antes de que se iniciara la primera sesión de control al Gobierno.

Rita era el canon, la cofundadora de AP. Le invocaban como a la gran diosa madre del PP y luego han tapado su espectro en el Senado. Se apartaban de ella en los pasillos, le negaban el saludo como a una leprosa; así tratan los políticos a sus contables y recaudadores. El presidente del Gobierno le hizo un epitafio urgente: "Dio todo por Valencia y por el Partido Popular". La senadora murió en un hotel a 50 metros del palacio de San Jerónimo y el suceso conmocionó a una clase política que se divide en acusados y acusadores.

"No podemos esperar que la bruja se acuse a sí misma. Por consiguiente debemos fiarnos de sus víctimas", escribió Arthur Miller en su obra sobre las persecuciones como metáfora del macartismo. Rita se convirtió en la bruja propiciatoria, la corrupta número uno; sufrió escraches diarios. Esas coacciones se han prolongado en un cobarde e infame acoso en las redes instantes después de su muerte. Ha sido impresionante la mala sangre que se ha desplegado en la cloaca social; estamos rodeados de psicópatas. El grupo parlamentario de Podemos salió del Hemiciclo durante el minuto de silencio. "Un minuto de silencio es un homenaje", comentó Pablo Iglesias en la M-30.

Allá películas. Este país está enfermo de odio y esa patología se traslada al Congreso y al Senado. El parlamentarismo agresivo y fanático se ha extendido a las tertulias de radio y televisión; circula la demagogia a granel, las estampidas y estrépito de los jabalíes. Desde hace casi un año, San Jerónimo no es una Cámara sino un teatro de variedades, entre el absurdo y el pánico. Irene Lozano retrata el Congreso de los Diputados como la "Cámara mortecina y tediosa" que se rige por un reglamento antiguo, no reformado en más de 30 años, inadecuado para la era de la información. Pero esa insuficiencia de debate real y un reglamento arcaico le da al Hemiciclo un aspecto de parque de atracciones, un Hyde Park con oradores extravagantes.

Anteayer, los independentistas se retrataron delante de las columnas y los leones para desafiar a la Justicia; en esa misma jornada la ausencia de cinco diputados de la izquierda frustró la propuesta de ampliar el derecho de voto a los mayores de 16 años. Los puñales no están en las manos como en el Senado romano, están en las palabras de una generación envenenada de rabia que no sufrió los horrores de la Guerra Civil ni de la posguerra. La justa lucha contra la corrupción se ha transformado en comité de falsos incorruptibles, no ya con la amenaza de la pena del telediario, sino con la guillotina de los platós. Cuando las televisiones, las redes y los periódicos convierten a alguien en chivo, como ya advirtió Bertrand Russell, la batida se semeja a la caza de brujas medievales, con la gente sintiendo el placer inmenso de presenciar como se lincha al prójimo."

El artículo es de Raúl del Pozo. Yo solo he resaltado lo que me parecía más importante.

Y una reflexión : hace años, cuando Miller escribía contra la caza de brujas del macartismo y defendía la presunción de inocencia, el derecho a ser defendido en todo caso, etc. lo hacía desde la izquierda. Y la izquierda fue siempre ( o quiso serlo ) la bandera de la tolerancia, del respeto al diferente, de la apertura de mente ante los gustos y creencias de los demás, de la defensa del diálogo frente al autoritarismo ... bueno, eso era en el siglo XX de Miller. Ahora la izquierda, o la parte más visible de la izquierda al menos, insulta a toreros el mismo día que mueren en la plaza, llama idiotas o paletos a quienes votan lo que a ellos no les gusta y se alegran de la muerte de políticos rivales a los que no guardan un mísero minuto de silencio. Seguramente habría sido de izquierdas hace 70 años. Hoy me alegro de estar enfrente. Aunque a veces sea junto Raúl del Pozo, que fue del PCE y siempre se ha mantenido en la izquierda. Y que hoy será tildado de fascista ... por los fascistillas podemitas que sienten asco por estar junto a Rita Barberá pero piden la libertad de un tipo que está en la cárcel, juzgado y condenado, por agredir a una mujer embarazada que cometió el delito de no querer cerrar su tienda un día de huelga. Era una bruja. De Salem.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Re: De obligada lectura el día de hoy

Notapor lightofbruce el 24 Nov 2016 19:07

Asusta el nivel de sectarismo de mucha gente.

Barberá fue elegida democráticamente repetidas veces, se hartó de ganar mayorías absolutas porque así libremente quisieron los valencianos, en las últimas elecciones siguió siendo la más votada.

Nunca ha sido condenada por delito alguno relacionado con su actividad política. Ahora estaba siendo investigada y hasta donde yo sé ni había fecha para un juicio.

Ante eso, los mismos que se abrazan con los representantes de un partido que es incapaz de condenar el terrorismo, que felicitan el cumpleaños a dictadores cubanos o que se ponen camisetas para apoyar a condenados en firme por agresión son incapaces de guardar un minuto de silencio por una senadora en ejercicio.

Por mi parte tengo claro que mi voto siempre lo usaré para intentar evitar que esta "gente" no pueda gestionar ni una comunidad de vecinos.

Ahhh y es grandioso que los mismo que machacaron a Rajoy y al PP por ser muy blando con la corrupción ahora digan que fueron ellos los que dejaron tirados a Barberá y que a ella eso fue lo que más le dolió.
lightofbruce
+2000

Notapor Dementino el 24 Nov 2016 20:16

lightofbruce escribió:Nunca ha sido condenada por delito alguno relacionado con su actividad política. Ahora estaba siendo investigada y hasta donde yo sé ni había fecha para un juicio.

Paparruchas legalistas. No había fecha para juicio pero es que no hace falta porque la Inquisición ya tiene el veredicto.

Noticia de Europa Press : Irene Montero tampoco habría hecho el minuto de silencio en el Senado. De hecho, considera "desmedido" que el resto de formaciones hayan criticado tanto la decisión de Unidos Podemos de ausentarse durante el minuto de silencio y "no homenajear en la sede del pueblo a una señora que se ha llevado el dinero de todos".

Pues eso, Rita Barberá se llevó el dinero de todos ( los pisos no porque se los quedan Ramón Espinar y Tania Sánchez ) Ni hace falta juicio ni hay nada que demostrar porque la gente ya ha decidido quemar brujas. Pero estaría bien recordar por qué se la estaba investigando : al parecer había blanqueado 1.000 euros. No, no faltan ceros. Se la investiga porque ella donó 1.000 euros de forma legal al PP valenciano para financiar una campaña electoral y al parecer el partido le devolvió esos mismos 1.000 euros en dos billetes de 500, que previsiblemente eran de dinero negro. En fin ... http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b46d7.html Claro, que al haber 50 imputados, lo blanqueado eran 50.000 euros, no 1.000. Una barbaridad, casi 20.000 más de lo que se embolsó solo Ramón Espinar vendiendo su pisito de protección oficial, concedido a dedo por lo amigotes de papá el de la black de Caja Madrid antes de haberlo habitado un solo día.

Y luego están los ejemplos bizarros de esta nueva izquierda de torquemaditas y savonarolas, que cobran 300.000 euros por asesorar al gobierno de Venezuela y lo tapan en una empresa fantasma para tributar menos ( por sociedades en vez de por IRPF ), que se autoconceden becas y viviendas de protección oficial pero se sienten libres de pecado para tirar la primera piedra. Hay que ser miserable para decir esto : http://www.republica.com/2016/11/24/un- ... as-pobres/

Y luego hay quién se extraña de que la mayoría prefiera votar a los de siempre, pese a los casos de corrupción. Pues os espera un futuro cojonudo, camaradas : de extrañeza en extrañeza hasta la derrota final.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 24 Nov 2016 20:19

Cómo se borra un mensaje, que no sé qué coño he hecho y he dicho dos veces lo mismo y encima citándome a mí mismo :lol: :lol: :lol:
Última edición por Dementino el 24 Nov 2016 21:03, editado 1 vez en total
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor kitty'sback el 24 Nov 2016 20:41

Dementino escribió:
lightofbruce escribió:Nunca ha sido condenada por delito alguno relacionado con su actividad política. Ahora estaba siendo investigada y hasta donde yo sé ni había fecha para un juicio.

Paparruchas legalistas. No había fecha para juicio pero es que no hace falta porque la Inquisición ya tiene el veredicto.

Noticia de Europa Press : Irene Montero tampoco habría hecho el minuto de silencio en el Senado. De hecho, considera "desmedido" que el resto de formaciones hayan criticado tanto la decisión de Unidos Podemos de ausentarse durante el minuto de silencio y "no homenajear en la sede del pueblo a una señora que se ha llevado el dinero de todos".

Pues eso, Rita Barberá se llevó el dinero de todos ( los pisos no porque se los quedan Ramón Espinar y Tania Sánchez ) Ni hace falta juicio ni hay nada que demostrar porque la gente ya ha decidido quemar brujas. Pero estaría bien recordar por qué se la estaba investigando : al parecer había blanqueado 1.000 euros. No, no faltan ceros. Se la investiga porque ella donó 1.000 euros de forma legal al PP valenciano para financiar una campaña electoral y al parecer el partido le devolvió esos mismos 1.000 euros en dos billetes de 500, que previsiblemente eran de dinero negro. En fin ... http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b46d7.html Claro, que al haber 50 imputados, lo blanqueado eran 50.000 euros, no 1.000. Una barbaridad, casi 20.000 más de lo que se embolsó solo Ramón Espinar vendiendo su pisito de protección oficial, concedido a dedo por lo amigotes de papá el de la black de Caja Madrid antes de haberlo habitado un solo día.

Y luego están los ejemplos bizarros de esta nueva izquierda de torquemaditas y savonarolas, que cobran 300.000 euros por asesorar al gobierno de Venezuela y lo tapan en una empresa fantasma para tributar menos ( por sociedades en vez de por IRPF ), que se autoconceden becas y viviendas de protección oficial pero se sienten libres de pecado para tirar la primera piedra. Hay que ser miserable para decir esto : http://www.republica.com/2016/11/24/un- ... as-pobres/

Y luego hay quién se extraña de que la mayoría prefiera votar a los de siempre, pese a los casos de corrupción. Pues os espera un futuro cojonudo, camaradas : de extrañeza en extrañeza hasta la derrota final.

A mí lo que me llama la atención es que la mayoría de la gente solo considera que lo malo es malo cuando lo hacen los otros. (Estoy dejando de fumar, tengo que meterme en polémicas :roll: )
Qué dura es la carrera hacia el estrellato
kitty'sback
+100

Notapor Dementino el 24 Nov 2016 20:59

A mí dejar de fumar me parece bien lo haga quien lo haga.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor kitty'sback el 24 Nov 2016 21:21

Dementino escribió:A mí dejar de fumar me parece bien lo haga quien lo haga.

Pues hoy lo llevo muy mal, así que mejor me voy a pasear con el perro :-)
kitty'sback
+100

Notapor lightofbruce el 24 Nov 2016 21:36

Dejar de fumar es de cobardes.
lightofbruce
+2000

Notapor lightofbruce el 24 Nov 2016 22:30

kitty'sback escribió:A mí lo que me llama la atención es que la mayoría de la gente solo considera que lo malo es malo cuando lo hacen los otros.

En el otro hilo sobre este tema dejé caer que Rufián ( con el cual no me une nada salvo supongo su antimadridismo) había estado perfecto.

Dementino escribió:Noticia de Europa Press : Irene Montero tampoco habría hecho el minuto de silencio en el Senado. De hecho, considera "desmedido" que el resto de formaciones hayan criticado tanto la decisión de Unidos Podemos de ausentarse durante el minuto de silencio y "no homenajear en la sede del pueblo a una señora que se ha llevado el dinero de todos".

Yo creo que esta gente habla para indocumentados que tuitean 5.000 chorradas al día pero ni sabían porque estaba siendo investigada.

Pablo Iglesias ha dicho este jueves que "habla mal de la democracia española" que se lleven a cabo homenajes en los parlamentos "por personas cuya trayectoria está vinculada a la corrupción" y ha sostenido que, cuando mueren obreros, "no se hacen minutos de silencio" en las instituciones.

O hablan para tontos directamente.
lightofbruce
+2000

Notapor Dementino el 25 Nov 2016 10:23

lightofbruce escribió:
Pablo Iglesias ha dicho este jueves que "habla mal de la democracia española" que se lleven a cabo homenajes en los parlamentos "por personas cuya trayectoria está vinculada a la corrupción" y ha sostenido que, cuando mueren obreros, "no se hacen minutos de silencio" en las instituciones.

O hablan para tontos directamente.

Decía Goebbels que una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad. Hoy parece una evidencia que Rita Barberá era un ejemplo de la corrupción generalizada. Decir lo contrario te convierte en cómplice o al menos en sospechoso. Pero ¿ cual es la verdad ? Pues la verdad es que una persona que ha sido alcaldesa de una ciudad con el presupuesto de Valencia durante 24 años estaba siendo investigada por blanquear 1.000 euros. Y, en el peor de los casos, por ser la cabeza de una trama de 50 personas que blanquearon 1.000 euros cada una. Cincuenta mil euros blanqueados en beneficio del partido, no de su patrimonio personal. Lógicamente la sospecha es que esos 50.000 euros había que blanquearlos porque venían de comisiones de empresas agraciadas en contratos públicos. Vale, pero eso está sin demostrar y si se demostrase serían 50.000 euros, "la Sexta" parte de lo que recibió Monedero de Venezuela por un asesoramiento inexistente, que presuntamente sirvió para financiar Podemos. Eso es lo que hace de Rita Barberá "una trayectoria vinculada a la corrupción"

Y lo de la demagogia de los obreros muertos por los que el Congreso no guarda minutos de silencio ... pues eso explica la trayectoria de Podemos. Cuanto más se les conoce, menos posibilidades hay de que lleguen al poder, afortunadamente. Hasta dentro de unos años, en los que si no se cambia el sistema educativo ( por eso la izquierda debe ser tan reaccionaria en este asunto ) la mayoría de los votantes serán, sino tontos, sí funcionalmente analfabetos.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor driver el 25 Nov 2016 15:52

Una pepera que lleva afiliada 40 años entre alianza popular y pp, se niega a dejar su acta de senadora aún teniendo que ser compañera de un etarra. De un etarra, una del pp. ¿De verdad pensáis que rita estaba en el senado porque no llegaba a final de mes? Os lo vuelvo a repetir para los que habláis tanto de terrorismo. Rita barbera no dejo su acta de senadora aún teniendo a un compañero etarra. SEGURO QUE ERA SUPERINOCENTE para agarrarse como una lapa a su silloncete. Si fuera tan inocente e integra se hubiera largado antes que compartir mesa con un etarra.
A ver si alguien contesta explicando esto sin mencionar a nadie de Podemos :lol: :lol:
papá, ¿por qué somos del atleti?
driver
+100

Notapor Rising el 25 Nov 2016 18:08

la Señora Barberá se fue al Senado buscando protección, inmunidad parlamentaria. ¿Por qué? Yo creo que, quien nada tiene, nada teme....

Dicen que su muerte es consecuencia de la presión y persecución judicial. Pero es que ella misma lo ha alimentado pretendiendo seguir en el candelero, en base a favores prestados a Rajoy cuando este fue cuestionado hace años por un sector del PP. Si se hubiera sabido ir a casa en su momento, se hubiera quitado esa presión mediática de encima.
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 25 Nov 2016 18:17

Dementino escribió:Allá películas. Este país está enfermo de odio y esa patología se traslada al Congreso y al Senado. El parlamentarismo agresivo y fanático se ha extendido a las tertulias de radio y televisión; circula la demagogia a granel, las estampidas y estrépito de los jabalíes.

El artículo es de Raúl del Pozo. Yo solo he resaltado lo que me parecía más importante.

¿Y qué prefieres, que la gente organice manifestaciones y suelte cócteles molotov o que se desahogue en los medios públicos o redes sociales? Que el país ha pasado una crisis dura, que todavía no ha terminado, ha dejado huellas paso.......¿Encima quieres que aplaudan a unos administradores, a veces eficientes pero corruptos, otras veces ineficientes y corruptos a la vez, y las menos eficientes y honrados.....?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 25 Nov 2016 19:30

Rising escribió:
Dementino escribió:Allá películas. Este país está enfermo de odio y esa patología se traslada al Congreso y al Senado. El parlamentarismo agresivo y fanático se ha extendido a las tertulias de radio y televisión; circula la demagogia a granel, las estampidas y estrépito de los jabalíes.

¿Y qué prefieres, que la gente organice manifestaciones y suelte cócteles molotov o que se desahogue en los medios públicos o redes sociales?

¿ Hay que elegir entre esas dos ?

Por favor, que alguien explique que pertenecer al grupo mixto no significa ser compañero del resto de personas que también pertenecen al grupo mixto. Al menos compañero en su significado de colega. Yo alguna vez habré ido en el Metro sentado al lado de alguien de Podemos o incluso del Madrid. Y no por eso dejo de ser una persona respetable.

Y lo de la culpabilidad o la inocencia ... yo no he apostado ni por una cosa ni por la otra. Pero me remito a Arthur Miller y sus Brujas de Salem. Quiero decir que nadie tiene que demostrar que es inocente de nada. Es quién acusa quién tiene que demostrar la culpabilidad del acusado, que a su vez debe tener la posibilidad de defenderse. Es la diferencia entre las democracias y las dictaduras : hasta que el juez no declara culpable a alguien, ese alguien es inocente. Y de momento Rita Barberá no es culpable de nada. Pero es que de lo que se le acusa es de blanquear 1.000 euros. Alcaldesa de Valencia 24 años, se la investiga por blanquear 1.000 euros y la sensación general es que es una política cuya vida está marcada por la corrupción y eso justifica que no se respete ni su muerte. Bueno, pues vale.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Conde Moor el 25 Nov 2016 20:04

http://www.elplural.com/2016/09/13/el-a ... ta-barbera

¡Si algún día saliese a la luz de mugre de CIEGSA más de uno saldría retratado como lo que es!

El problema quizá estriba en el dato comentado por Dementino "veinticuatro años en su cargo". Creía que Valencia era su cortijo en el que, por supuesto, no se admitían "cutrerías". Me llamó la atención la defensa que hizo de la muerta "el Bigotes" a la puerta de la Audiencia Nacional.

La señora Halcón (aunque imagino que su dirección letrada tratará de acudir al estado mental de su defendida) resulta clara y meridiana en sus conversaciones con su hijo. Quizá las pocas luces de este último le hacen dar a la madre detalles de la trama para las últimas lecciones municipales.

Confundir responsabilidad política con responsabilidad jurídica parece ser el juego favorito de la derecha de este país.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 25 Nov 2016 20:11

De los cinco suscribientes del Auto de la sala Segunda del tribunal Supremo anejo al enlace, uno es el Excmo Sr. Monterde Ferrer, y otro el Excmo. Sr. Maza Martín. El primero valenciano y nada cercano a postulados progresistas. El segundo el recién designado Fiscal General del Estado. Sobran los comentarios respecto a la adscripción ideológica del último. Eso si, ambos excelentes juristas "de reconocido prestigio" en el foro jurídico.

Y el Pp adscribiendo a Rita a la Comisión Permanente del Senado.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor driver el 26 Nov 2016 11:09

O sea, que estar 40 años en un partido que siempre se ha jactado de ser el azote de los asesinos de eta batasuna (excepto cuando Aznar los llamó "movimiento vasco de liberación"), y que se te recuerde que acabas tu carrera política en el mismo grupo que hay un etarra, sin que nadie te obligue a ello, por la única razón de estar aforada, es lo mismo que sentarte en el metro al lado de uno del Madrid.
Con 2 cojones. Y luego así nos va porque no pensamos. Ya veo.
papá, ¿por qué somos del atleti?
driver
+100

Notapor lightofbruce el 26 Nov 2016 12:10

jávega escribió:y que se te recuerde que acabas tu carrera política en el mismo grupo que hay un etarra,

Lo siento, pero es que esto de acabar en el grupo mixto con un etarra me desborda mentalmente.

Conde Moor escribió:Confundir responsabilidad política con responsabilidad jurídica parece ser el juego favorito de la derecha de este país.

Decir de alguien que es un corrupto solo se puede decir si ha sido condenado judicialmente. Después tú, yo o menganito podemos tener las opiniones que tengamos sobre la responsabilidad política de un partido ante la corrupción. Y para eso están las elecciones, los valencianos por ejemplo le quitaron la mayoría absoluta.

¿Tiene responsabilidad política un partido que apoya en el Parlamento a un condenado en firme por agresión? ¿O acaso ese es el juego favorito de la izquierda?

Buen fin de semana a todos, hoy es un día como cualquier otro para brindar por la libertad.
lightofbruce
+2000

Notapor kitty'sback el 26 Nov 2016 18:10

lightofbruce escribió:Dejar de fumar es de cobardes.

Puede ser
kitty'sback
+100

Notapor kitty'sback el 26 Nov 2016 18:22

Dementino escribió:
: hasta que el juez no declara culpable a alguien, ese alguien es inocente.

Pero eso debería ser en todos los casos ¿no? No solo en los que nos convienen (y no me refiero a ti ni a ningún participante de este hilo, sino en general). A mí es lo que me sigue flipando, que gente que defiende esta presunción de inocencia, no defienda todas, o los que exigen un minuto de silencio, no los exijan para todos o los que creen que en este caso ha habido linchamiento periodístico, no lo crean en otros casos similares porque se trata de personas a las que no son afines políticamente. Ese doble rasero que hay siempre y esa falta de autocrítica (de todos en general, independientemente de ser de aquí o de allá).
kitty'sback
+100

Notapor siyotecontara el 27 Nov 2016 14:46

kitty'sback escribió:
Dementino escribió:
: hasta que el juez no declara culpable a alguien, ese alguien es inocente.

Pero eso debería ser en todos los casos ¿no? No solo en los que nos convienen (y no me refiero a ti ni a ningún participante de este hilo, sino en general). A mí es lo que me sigue flipando, que gente que defiende esta presunción de inocencia, no defienda todas, o los que exigen un minuto de silencio, no los exijan para todos o los que creen que en este caso ha habido linchamiento periodístico, no lo crean en otros casos similares porque se trata de personas a las que no son afines políticamente. Ese doble rasero que hay siempre y esa falta de autocrítica (de todos en general, independientemente de ser de aquí o de allá).

Estoy de acuerdo. Este tipo de polarizaciones interesadas son lo que a mí me pone enferma de nuestra sociedad. La incapacidad para ver la viga en el ojo propio, de unos y otros. Y tampoco estoy hablando necesariamente de nadie que haya escrito en este hilo, pero sí de los periodistas, o tuiteros, o cualquier "generador de opinión" de medio pelo que te encuentras en cualquier medio o red social. Es agotador y deprimente, nos tratan como a idiotas. Igual porque lo somos, claro. Porque ya no se trata de opiniones, sino de puntos de vista inamovibles y alejados de toda capacidad de razón. No se trata de ver la lógica en un asunto, sino de pensar, "¿cuál es la opinión según mi sesgo político?", y defenderla a muerte, caiga quien caiga. Y mira, no. A veces tiene razón el otro. No pasa nada. No pasa nada por pararse a pensar, por ser generoso o por dar la razón al de enfrente de vez en cuando. No te vas a morir entre convulsiones soltando espumarajos por la boca.

O sí, yo qué sé.
K

"Your background is holding you back".
siyotecontara
we are ugly, but we have the music
+2000

Ubicación: Altrove, c'è l'altrove. Io non mi occupo dell'altrove.

Volver a Polémicas