El machismo

El machismo

Notapor Cautious Man el 07 Dic 2016 13:58

siyotecontara escribió:Nunca hemos hablado de machismo en este foro, pero el día que me pille con ganas y tiempo, ARDE TROYA.

Pues podíamos ir hablando. Te doy paso, :) .
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Re: El machismo

Notapor lightofbruce el 07 Dic 2016 14:07

La hemos cagado.

Hasta siempre. Os quise.
lightofbruce
+2000

Notapor Dementino el 07 Dic 2016 14:09

Me piro a forocoches definitivamente. Ha sido un placer.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor TheLonely el 07 Dic 2016 14:18

Cautious Man escribió:
siyotecontara escribió:Nunca hemos hablado de machismo en este foro, pero el día que me pille con ganas y tiempo, ARDE TROYA.

Pues podíamos ir hablando. Te doy paso, :) .

Del machismo se ha hablado, se habla y se hablará ad nauseam. Y nunca se hablará lo bastante. Hay que combatirlo, básicamente. con educación, Código Penal y estigmatización social.

Por otro lado, de lo que no se habla nunca es de la androfobia, que está en plena expansión, no sé si como consecuencia inevitable de la respuesta al machismo. Tan no se habla, que la mayoría no sabe ni lo que significa, lo que no quiere decir que no exista y que no haya que combatirlo.
TheLonely
Mucho ayuda el que no estorba
+100

Notapor Arcadas nocturnas el 07 Dic 2016 14:55

Interesante tema. Igual alguien que opine que hay que decir todos y todas me explica por qué no se dice machistos en vez de machistas, o usar ambos.

Gracias.
Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Notapor Cautious Man el 07 Dic 2016 15:48

TheLonely escribió:Del machismo se ha hablado, se habla y se hablará ad nauseam. Y nunca se hablará lo bastante. Hay que combatirlo, básicamente. con educación, Código Penal y estigmatización social.

Por otro lado, de lo que no se habla nunca es de la androfobia, que está en plena expansión, no sé si como consecuencia inevitable de la respuesta al machismo. Tan no se habla, que la mayoría no sabe ni lo que significa, lo que no quiere decir que no exista y que no haya que combatirlo.

Imagino que a estas alturas de la vida cualquier ser bípedo no inerte tendrá claro que el machismo es una lacra social que ha de ser perseguida y combatida como bien dices. Lo malo es cuando en ese combate se traspasan líneas y se convierte en lo que nombras en tu segundo párrafo, algo que, por desgracia, se está extendiendo bastante.

No se pueden dar derechos a alguien quitándoselos a otro. Hay que igualar, no restar.

A los demás: cobardes :grin: .

Arcadas nocturnas escribió:Igual alguien que opine que hay que decir todos y todas me explica por qué no se dice machistos en vez de machistas, o usar ambos.

Bueno, forma parte de la gilipollez general de algun@s en su empeño por no-sé-exactamente-qué. Porque nunca se me ocurriría decir trapecisto o electricisto o finalisto solo porque la palabra correcta termina en -a y puede sonar femenino !) . Pasapalabra.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor Conde Moor el 07 Dic 2016 17:32

Combatir el machismo con el Código penal, me parece preocupante.

La educación parece atacar en raíz esta lacra, aunque creo que para hablar de educación ya había otro "post".
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor lightofbruce el 07 Dic 2016 21:19

Se acerca el fin del foro y no sois conscientes.
lightofbruce
+2000

Notapor jones el 08 Dic 2016 14:52

Completamente d acuerdo con Lonely , pues claro q el machismo se combate con código penal, cuando un tío tiene como deporte preferido sacudir a a su mujer, novia, amante o en su expresión máxima..." la mate porque era mía " en resumen cuando alguien comete un delito o una falta...código penal. Respecto a la educación q hay un post sobre eso, ahhh muy bien, yo es k no lo he leído ni pienso, a mi las txapas-txapapote de Desmentido ( perdón Dementino es k el corrector del teléfono m lo ha dejado asín :lol: no m interesan, d forma q si cómo dice Lonely...educación, educación y educacion desde muy pequeñitos hay q enseñarles d q va esto de la vida y como hay q comportarse.
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor jones el 08 Dic 2016 15:38

Y expresiones tales como..." mira bonita" ooo..."poner en su sitio", atufan, el inconsciente q siempre traiciona :lol: :lol: :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 08 Dic 2016 15:53

https://youtu.be/f0eZd2QlxIU
Jajaja luego dice q ha sido un error, no hermano, has dicho lo que piensas pepero.:lol:
A mi lo q m sorprende es q en este siglo todavía existan gilipollas cómo tu.
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 09 Dic 2016 09:25

Y en cuanto a la androfobia, no se q decirte, yo os adoro m parecéis una especie muy salvable :lol: :-/ y no he detectado en eso q ahora se llama mi entorno esa fobia.
Desde niña m he entendido mejor con chicos q con chicas.
Imagen

jones
+2000

Notapor Conde Moor el 09 Dic 2016 13:34

La respuesta penal al machismo en su vertiente "deportiva" ha resultado un fracaso. Se han endurecido penas y medidas cautelares y, sin embargo, los macabros deportistas continúan a lo suyo, incrementándose, según datos de la FGE, cada nuevo año judicial el número de casos.

Por tanto, la solución radica en la educación y en la ayuda y protección estatales a las víctimas.

El ordenamiento jurídico, pero no en el orden penal, sí que podría contribuir a atacar el machismo que existe en el ámbito laboral. Muy preocupante, según las estadísticas.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor jones el 09 Dic 2016 13:43

Conde me refiero ( y creo q Lonely también)a aplicación del código penal en el sentido d q no hace tantos años, a las víctimas y sus casos apenas s les daba curso ni se les atendía tanto en ámbitos policiales cómo judiciales, al considerar este tipo d violencia como privadisima y por tanto en la q no había q entrometerse.
Imagen

jones
+2000

Notapor lightofbruce el 30 Oct 2017 11:16

Hoy es un buen día para la causa feminista en España.

Por primera vez gobierna una mujer en Cataluña.
lightofbruce
+2000

Volver a Polémicas