¿ Nos van a mandar los tanques ?

¿ Nos van a mandar los tanques ?

Notapor Dementino el 04 Ene 2017 20:57

Seguro que habéis escuchado esto en la boca de algún político independentista cuando alguien le pregunta que qué consecuencias tendrá tal o cual decisión de los tribunales españoles que obliga a los independentistas, como a cualquiera, a cumplir la ley. Se suelen poner estupendos, dicen que cualquier decisión que les contradiga es un "ataque al pueblo catalán" como si ellos fueran Cataluña y no hubiera allí, al menos, tantos partidarios de mantener la unidad del estado como de lo contrario y alegan que harán lo que quieran y que cómo piensan impedirlo. Llegados a esta parte es cuando preguntan : "¿ qué van a hacer ? ¿ mandar los tanques?" Con esto se dan importancia a sí mismos, pensando que tendrá que ser el uso de la fuerza militar la que doblegue las ansías de libertad del poble. Pero en realidad son muy poca cosa y me parece que no serían necesarios ni los tanques ni siquiera una pareja de guardias civiles con mala cara. Que bastará un secretario de juzgado enseñando un papel para que la mayoría de ellos se venga abajo.

Hoy ha llegado la orden de un juzgado a un ayuntamiento catalán gobernado por ERC solicitando que se izara la bandera española en lugar preferente. Imponía además una multa de 300 euros. ¿ Y qué ha hecho el aguerrido alcalde republicano ? Asegurar que va a pagar la multa de su bolsillo y ponerse él mismo a izar bandera mientras cuatro ( no es un decir, ya veréis el vídeo : son cuatro ) desplegaban unas pancartitas. :roll:

http://www.abc.es/espana/abci-bandera-e ... video.html
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Re: ¿ Nos van a mandar los tanques ?

Notapor lightofbruce el 05 Ene 2017 10:49

:lol: :lol: :lol: :lol: El vídeo es el despolle

Coño, si hasta yo he sido más rebelde a la hora de pagar una multa de la zona azul que estos mataos.

En fin, la gran Nación que es España poco tiene que temer de estos rebeldes, con un burofax y un par de certificados por correos asunto liquidado.
lightofbruce
+2000

Notapor lightofbruce el 05 Ene 2017 14:24

Dicho de otra manera.....

Una chica de la CUP que creo que es concejal o algo así en un pueblo de comarcas acaba de augurar que pronto habrá hostias con lo del procés. Y alguna hostia claro que tiene que caer. Por lo menos, una. Una cae seguro. Y la cuestión no va a ser quién se la lleva, sino qué hará aquí todo el mundo cuando el Estado saque, por fin, la caja de las galletas y le dé la merienda al primer idiota que se ofrezca a ejercer de héroe de la pàtria. Yo, que vengo observando a los catalanes desde que con apenas tres añitos cumplidos comencé a convivir con ellos en el cole, hace mucho que llegué a la conclusión de que son gente extraña. Y es que, si los coges por separado, de uno en uno, resultan seres de una sensatez tan racional, medrosa y prudente que los hace por entero incapaces de matar una mosca sin antes desarrollar un complejo análisis coste-beneficio que podría llenar decenas de pantallas de ordenador con alambicadas fórmulas matemáticas y sofisticados algoritmos estadísticos.

Sin embargo, los pones a todos juntos en un campo de fútbol o en la calzada de la Diagonal y se transforman de repente. Como le leí el otro día a Jaume Sisa, que es uno de mis contados conciudadanos que todavía conservan la cabeza encima de los hombros, ningún catalán se embarcaría por su cuenta en un viaje a Ítaca (ni a Ítaca ni a ninguna parte) sin antes saber quién pagaría los taxis y si el desayuno y el almuerzo irían incluidos en la tarifa del hotel. Bien, pues juntos en tropel resulta que están dispuestos a comprar la burra ciega de la independencia, convencidos de que la broma les va a salir gratis total. Les han hecho creer, y lo asombroso es que se lo hayan tragado, que se puede romper uno de los mayores y más antiguos Estados de Europa sin que ocurra nada, sólo saliendo a pasear con unas banderitas cuando la romería del 11 de septiembre. Claro que habrá hostias. No muchas, pero una, como mínimo, se está rifando ya.

Hay dos cosas, también lo decía Sisa, que a los catalanes no les gusta que les toquen: la cartera y la cara. Pero si de verdad quieren la independencia no les va a quedar más remedio que arriesgarse a que les toquen las dos, la cartera y la cara (y no necesariamente por ese orden). Y aquí, en Cataluña, salvo el/la tonto/a del pueblo, que como en todas partes también lo/a hay, nadie tiene lo que hay que tener para comenzar a hablar en serio en ese lenguaje, el de las palabras mayores. Nadie. El héroe de la Castilla que creó España, y sigo parafraseando a Sisa, era don Quijote, un loco dispuesto a dejarse matar por un ideal romántico. Las naciones y los imperios solo los crean los locos dispuestos a dar hasta la vida por una causa. ¿Pero quién es el héroe de Cataluña? ¿Dónde están sus locos? ¿Es Lluís Llach? ¿Tal vez la monja Forcades? ¿O quizá la otra, la de las camisetas con dibujitos que se huele el sobaco? Una nación, queridos niños y niñas de la CUP y adláteres, solo puede existir si, llegado el caso, se está dispuesto a defenderla con las armas en la mano. Por eso España es una nación y Cataluña nunca lo será. No tienen media hostia.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... cup-80994/
lightofbruce
+2000

Notapor Rising el 27 May 2017 21:11

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor siyotecontara el 27 May 2017 23:43

Mira Demen, muy bien todo, pero necesito decirte con suma urgencia que no hay que poner espacio entre el signo de interrogación de apertura y la palabra que lo sigue, ni entre la palabra que cierra una interrogación y el signo de interrogación de cierre. Es que me pone mala verlo. Así pues, la correcta grafía de esa frase sería:

¿Nos van a mandar los tanques?

Te dejo aquí un enlace a una página fea pero útil: http://www.reglasdeortografia.com/signos.htm

Por lo demás no tengo nada que aportar, así que siento el off-topic.

:9)
K

"Your background is holding you back".
siyotecontara
we are ugly, but we have the music
+2000

Ubicación: Altrove, c'è l'altrove. Io non mi occupo dell'altrove.

Notapor bruucee el 29 May 2017 08:05

siyotecontara escribió:Mira Demen, muy bien todo, pero necesito decirte con suma urgencia que no hay que poner espacio entre el signo de interrogación de apertura y la palabra que lo sigue, ni entre la palabra que cierra una interrogación y el signo de interrogación de cierre. Es que me pone mala verlo. Así pues, la correcta grafía de esa frase sería:

¿Nos van a mandar los tanques?

Te dejo aquí un enlace a una página fea pero útil: http://www.reglasdeortografia.com/signos.htm

Por lo demás no tengo nada que aportar, así que siento el off-topic.

:9)

¡¡ Siempre tocando las narices !!!!
bruucee
+2000

Notapor Dementino el 29 May 2017 09:59

:lol: :lol: :lol: :lol:

K, querida ... ¿ ...................Te han dicho alguna vez que eres una tiquismiquis.................. ?
Última edición por Dementino el 29 May 2017 11:42, editado 1 vez en total
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor wizzi el 29 May 2017 11:04

Cuidadín que la sita K tiene amigos malotes :lol: :lol:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/se-hace-saber/ortotipograficos-guarriors/2323849/

HABER Siyote, creo que lo de Dem no es una cuestión ortográfica sino estética. Y que con lo cabezón que es no lo va a cambiar ni en sueños =)) =))
El talento hay que trabajarlo, por eso tengo tan poco

Una inexplicable oscuridad brotaba del olor de la tinta al espesarse
Imagen

Imagen
wizzi
Ains.
+5000

Notapor Dementino el 29 May 2017 11:46

La verdad es que he intentado cambiarlo ... añadiendo mucho más espacio. Pero el sistema no lo refleja y he tenido que poner los puntitos.

En fin, toda la razón para Mari Wizzi. Nulla ethica sine aesthethica. No me gusta el amontonamiento, salvo en el barroco de Roma y las orgías. Incluso en estas últimas hay que matizar : amontonamiento sí, pero con organización.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor siyotecontara el 29 May 2017 12:42

Mira para lo que resuelve ser revolucionario :z)

Brus dame paciencia, porque como te pida fuerza... (:Yel2Dientes)
K

siyotecontara
+2000

Notapor Dementino el 29 May 2017 13:15

Siempre he sido revolucionario. De la rama del anarquismo conservador. Por utilizar los arquetipos jüngerianos, estoy entre el Ácrata y el Trotabosques ( nunca el Trabajador ni el Soldado ) Cambio Utopía por Arcadia, claro. Pero más por estética que otra cosa : puestos a fantasear, siempre preferí a Tolkien antes que a Asimov, el fuego a la bombilla, el bosque al espacio. No me cuadran las progres con pañuelo palestino en un cuadro de Dante Gabriel Rosseti, por ser gráfico. Luego el problema es que soy vago y me cuestan los cambios. Pero en teoría soy bastante revolucionario, sí. Del veneno saldrá el antídoto y no puedo leer más que hasta ahí.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor siyotecontara el 29 May 2017 16:50

wizzi escribió:

HABER Siyote,

HABER, eh =))

Imagen
K

siyotecontara
+2000

Notapor wizzi el 29 May 2017 17:18

siyotecontara escribió:
wizzi escribió:

HABER Siyote,

HABER, eh =))

Imagen

Te ha costado =)) =))

Debí haberlo puesto chiquitito entre líneas y no grandote y al principio =)) =))
El talento hay que trabajarlo, por eso tengo tan poco

Una inexplicable oscuridad brotaba del olor de la tinta al espesarse
Imagen

Imagen
wizzi
Ains.
+5000

Notapor siyotecontara el 29 May 2017 19:23

Me estoy inmunizando

Imagen
K

siyotecontara
+2000

Notapor Tío Ethan el 29 May 2017 19:59

wizzi escribió:Cuidadín que la sita K tiene amigos malotes :lol: :lol:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/se-hace-saber/ortotipograficos-guarriors/2323849/

HABER Siyote, creo que lo de Dem no es una cuestión ortográfica sino estética. Y que con lo cabezón que es no lo va a cambiar ni en sueños =)) =))

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Come è il minestrone, Jeppino?
Tío Ethan
Let's go home Debbie
+10000

Notapor Rising el 29 May 2017 21:52

No os perdáis en las formas, por favor, yo me ocuparía más del fondo....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 30 May 2017 09:13

:lol: :lol: :lol:

La verdad es que son muy cansinos. Ayer convoca el Puigdemont a todas las fuerzas patrióticas para decidir la fecha del referéndum y la pregunta del mismo. Mira que es fácil : la pregunta está clara ( ¿ Quiere que Cataluña se constituya en Estado independiente fuera de España ? Sí o no ) y la fecha tampoco debería ser tan complicada, una vez salga el calendario de la liga y se vean los fines de semana que el Barsa juega fuera. Bueno, pues sale la portavoz de la tropa reunida y dice que todavía no se pueden comprometer a anunciar la fecha... en la que se fijará la fecha :lol: :lol: :lol:

Me parece que a algunos les empiezan a temblar las piernas cuando ven que después de tanto avance heroico ya es difícil mantener la farsa eternamente y que esa situación de amagar y no dar que les ha permitido vivir bien del victimismo tantos años se va acabando porque ellos mismos la han hecho explotar. Y muchos ya la añoran porque no hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí. Si el estado hace lo que tiene que hacer ( sencillamente no ceder a chantajes y hacer cumplir la ley ) se van a encontrar en la necesidad de dar el último paso, sabiendo que están ya al borde del abismo. Así que o lo dan hacia adelante y asumen las consecuencias o reculan quedando como Cagancho en Almagro. Y lo que deben estar buscando es la forma de echarle a alguien la culpa del fracaso que se avecina. Que pueden ser los tanques de Bertín y Ansar.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor mmario el 30 May 2017 09:23

Mucho rollo, pero... ¿vas a quitar los espacios?
mmario
Demente
+2000

Notapor Rising el 30 May 2017 11:18

Buenísimo

Cita de Santamaría
El PP la lía en Twitter: “Puigdemont quiere hacer un referéndum en lugar de escuchar a los catalanes”

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lanes.HTML
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 30 May 2017 12:11

Joer. Alguien dijo que se distingue a las grandes causas por la grandeza de sus enemigos. Y viendo que la independencia catalana la van a frenar Mariano y Soraya ...
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 30 May 2017 12:13

mmario escribió:Mucho rollo, pero... ¿ vas a quitar los espacios ?

¿ Tú que crees ?
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor siyotecontara el 30 May 2017 17:53

Dementino escribió:
mmario escribió:Mucho rollo, pero... ¿ vas a quitar los espacios ?

¿ Tú que crees ?

(:Yel2Dientes)
K

siyotecontara
+2000

Notapor lightofbruce el 21 Sep 2017 11:16

lightofbruce escribió:Claro que habrá hostias. No muchas, pero una, como mínimo, se está rifando ya.

Las primeras han sido adjudicadas.

Yo creo que alguna más va a caer y me imagino hacia qué lado. Es lo que pasa cuando algunos se creen los mantras de España país de pandereta y que nunca pasaría nada.

Solo me preocupan los apoyos internacionales de Maduro, Julian Assange o la Liga Norte que saldrán al rescate de los separatas.
lightofbruce
+2000

Notapor Rising el 22 Sep 2017 23:15

No van de momento a enviarnos los tanques, la ofensiva viene por mar

Imagen

Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
El casco de uno de los cruceros que aloja policías está decorado con las imágenes del pato Lucas, el Coyote y el gato Silvestre.  

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276606333/
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 24 Sep 2017 19:37

La verdad es que si yo fuera independentista y ante el mayor desafío lanzado al Estado opresor, la respuesta fuera enviarme un crucero como ese con 1.000/2.000 maderos en lugar de algún destructor o varias banderas de la Legión o los paracas o algo, me sentiría más bien depre. Coño, no sé si fue Puigdemon el que dijo que el Estado tenía miedo. Y lo más que hace es mandar al acorazado Piolín con guardias civiles que cantan fandangos para acallar caceroladas. Parece que más que frenar el ansía de libertad de todo un pueblo, lo que va a hacer España en Barcelona es organizar una final de la Champions.

En fin, la historia siempre se repite, la primera vez como tragedia y después como farsa ( Marx, pero no Groucho, el otro ) Y después de lo del 34 ahora parece que llega una secuela berlanguiana.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor TheLonely el 25 Sep 2017 13:38

El historiador sueco Sverker Arnoldsson, que rastreó los orígenes de la leyenda negra [española], llegó a la conclusión de que las manifestaciones más antiguas se remontan a finales del siglo XIII, cuando la Corona de Aragón [aún faltaban dos siglos para su unión con la Corona de Castilla] inicia su expansión territorial y va paulatinamente extendiendo sus dominios sobre Sicilia, Cerdeña y Nápoles. Arnoldsson menciona a Petrarca, quien ya describe a los catalanes del siglo XIII como "la vil estirpe de mercenarios y traidores".

El cardenal Giuliano della Rovere, el futuro papa Julio II [inicios del siglo XVI], tildaba al pontífice español Alejandro Vi de "catalán, marrano [judío convertido] y circunciso".

La Constitución bolivariana de Nicolás Maduro, "ese demó[a]crata":

Artículo 4. “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.”

Artículo 126. “Los pueblos indígenas, como culturas de raíces ancestrales, forman parte de la Nación, del Estado y del pueblo venezolano como único, soberano e indivisible.”

La República Checoslovaca se dividió en dos en 1992. ¿Qué dicen las constituciones actuales de ambos países?:

- Constitución de la República Checa
Art. 11. “El territorio de la República Checa forma un conjunto indivisible, cuyas fronteras sólo pueden ser alteradas mediante una Ley Constitucional.”

- Constitución de Eslovaquia
Artículo 3.
(1) “El territorio de la República Eslovaca es único e indivisible.”
(2) “Las fronteras de la República Eslovaca sólo pueden ser modificadas mediante una ley constitucional.”
TheLonely
Mucho ayuda el que no estorba
+100

Notapor Rising el 25 Sep 2017 14:49

TheLonely escribió:El historiador sueco Sverker Arnoldsson, que rastreó los orígenes de la leyenda negra [española], llegó a la conclusión de que las manifestaciones más antiguas se remontan a finales del siglo XIII, cuando la Corona de Aragón [aún faltaban dos siglos para su unión con la Corona de Castilla] inicia su expansión territorial y va paulatinamente extendiendo sus dominios sobre Sicilia, Cerdeña y Nápoles. Arnoldsson menciona a Petrarca, quien ya describe a los catalanes del siglo XIII como "la vil estirpe de mercenarios y traidores".

El cardenal Giuliano della Rovere, el futuro papa Julio II [inicios del siglo XVI], tildaba al pontífice español Alejandro Vi de "catalán, marrano [judío convertido] y circunciso".

Vamos a ver, ¿esto es lo que tu opinas de los catalanes?

TheLonely escribió:La Constitución bolivariana de Nicolás Maduro, "ese demó[a]crata":

Artículo 4. “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.”

Artículo 126. “Los pueblos indígenas, como culturas de raíces ancestrales, forman parte de la Nación, del Estado y del pueblo venezolano como único, soberano e indivisible.”

La República Checoslovaca se dividió en dos en 1992. ¿Qué dicen las constituciones actuales de ambos países?:

- Constitución de la República Checa
Art. 11. “El territorio de la República Checa forma un conjunto indivisible, cuyas fronteras sólo pueden ser alteradas mediante una Ley Constitucional.”

- Constitución de Eslovaquia
Artículo 3.
(1) “El territorio de la República Eslovaca es único e indivisible.”
(2) “Las fronteras de la República Eslovaca sólo pueden ser modificadas mediante una ley constitucional.”

A ver, que parece que te gusta la historia, pero tienes un importante problema de sesgo. ¿Puedes responderme a...

a) Y la constitución de CHECOESLOVAQUIA ¿Qué decía?
b) Y la constitución de YUGOSLAVIA?
C) y la de la Unión Soviética? Corto aquí
d) Y VENEZUELA ¿SE HIZO INDEPENDIENTE CON UN REFERENDUM APROBADO POR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE LA EPOCA? =)) =)) =)) =))

Simón Bolívar, tenías que haber sido inmortal, carajo
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 25 Sep 2017 18:41

Rising escribió:

Te responderé por mí : no pienso nada de los catalanes, así en general. Sois demasiados como para dar una opinión general. Me parece basura la muchachada cupera, me parece impresentable la élite política nacionalista y me parecen admirables muchos ciudadanos de a pie que son capaces de posicionarse en contra de la ola dominante. Sin embargo, no niego la posibilidad de que haya entre los primeros bellísimas personas y entre los segundos auténticos hijos de puta en su vida personal. No va de eso.

Yo soy español, sin grandes entusiasmos pero menos complejos. Me gustaría que lo que tenga que ser España se consultara a todos los españoles, no sólo a unos cuantos y por partes. Y esta es la postura que prevalece en las leyes hoy en día. Si las leyes cambian, no me gustará pero me joderé. Pero mientras no cambien, exijo al gobierno que las haga cumplir, de acuerdo al poder judicial independiente. Tan fácil como eso. Y sin necesidad de mandar tanques.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Rising el 25 Sep 2017 19:02

Dementino escribió:
Rising escribió:

Te responderé por mí : no pienso nada de los catalanes, así en general. Sois demasiados como para dar una opinión general. Me parece basura la muchachada cupera, me parece impresentable la élite política nacionalista y me parecen admirables muchos ciudadanos de a pie que son capaces de posicionarse en contra de la ola dominante. Sin embargo, no niego la posibilidad de que haya entre los primeros bellísimas personas y entre los segundos auténticos hijos de puta en su vida personal. No va de eso.

Yo soy español, sin grandes entusiasmos pero menos complejos. Me gustaría que lo que tenga que ser España se consultara a todos los españoles, no sólo a unos cuantos y por partes. Y esta es la postura que prevalece en las leyes hoy en día. Si las leyes cambian, no me gustará pero me joderé. Pero mientras no cambien, exijo al gobierno que las haga cumplir, de acuerdo al poder judicial independiente. Tan fácil como eso. Y sin necesidad de mandar tanques.

Me parece muy respetable tu opinión pero estaba interpelando a otro forero, The Lonely, para que confirmara si las citas por él reproducidas se correspondían con su forma de pensar.....

Y también que ampliara el marco de su, para mi demasiado parcial, estudio de derecho constitucional comparado.....

Aprovechando, ya que lo dices, si el mundo se moviera por las leyes que tu defiendes como exclusivas, no habría 195 países o estados en el mundo como los hay hoy en día.....empezando por los United States of America. ¿O acaso fue reconocido su derecho de autodeterminación por los votantes de la metrópoli inglesa?
Come on, Dem!

Por cierto, a ver si Kurdistán se suma próximamente al grupo.....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 25 Sep 2017 19:49

Rising escribió:Aprovechando, ya que lo dices, si el mundo se moviera por las leyes que tu defiendes como exclusivas, no habría 195 países o estados en el mundo como los hay hoy en día.....empezando por los United States of America. ¿O acaso fue reconocido su derecho de autodeterminación por los votantes de la metrópoli inglesa?
Come on, Dem!

Yo no defiendo ningunas leyes como exclusivas. Exijo que se cumplan las que tenemos aquí y ahora hasta que se cambien de forma democrática. Es evidente que los estados actuales se han ido creando, en gran parte, sin respetar las leyes de cada momento. Y en cada caso hubo sus muertos, sus guerras ... ¿ Es recomendable pasar lo que pasó en Yugoeslavia en la España de hoy ? Yo creo que no. ¿ Crees que es posible que Cataluña se separe de España en plan amigos para siempre y aquí no ha pasado nada ? Pues tampoco. No solo hay nacionalistas en Cataluña. Y no es solo romper 500 años de historia. Es permitir un estado gobernado por nacionalistas que como todos los nacionalistas de la historia pretenden ampliar su territorio. España tendría un problema permanente con un país que pretendería anexionarse lo que llaman paisos catalans : Baleares, Valencia, parte de Aragón ... por no hablar de Francia, que tampoco estaría entusiasmada.

La ONU reconoció el derecho de autodeterminación para pueblos en estado de colonización, lo que no es el caso de Cataluña. ¿ Que Cataluña podría llegar un estado independiente y no se acabaría el mundo ? Claro. Pero es que mi opinión es que el mundo debe ir en la dirección contraria. Creo que España debe seguir cediendo soberanía a favor del proyecto común europeo, es decir hacia arriba. Ceder soberanía hacia abajo y volver a los antiguos reinos medievales ( en cuyo caso tampoco sería Cataluña un estado independiente porque nunca tuvo independencia como tal reino ) es eso : volver al pasado. De mala manera y sin ninguna necesidad.

Y en todo caso, algo así debería hacerse, en primer lugar, con el respaldo mayoritario y claramente expresado por los catalanes. Es impresentable que sin tener ese primer paso dado se pretenda llegar al final del camino pasando por encima de los derechos no ya de los españoles sino de la mayoría de catalanes que no quieren darlo. Y por mucho que digan que no se deja votar a los catalanes, ha habido más de 25 votaciones en Cataluña en los últimos 40 años. En ninguna sumaron mayoría los que se presentaron como partidarios de la independencia.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Siguiente

Volver a Polémicas