Lógica de la izquierda

Lógica de la izquierda

Notapor Dementino el 10 Ene 2017 11:27

En el mismo bloque de vecinos conviven dos familias. Es un bloque de gente de clase media, tirando a medio/alta.

1.- La primera la forman una pareja y sus 3 hijos, el mayor de 18 años. Él gana un sueldo majo para lo que hay hoy en día : 2.500 euritos netos al mes, a cambio de salir de casa a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la noche. Ella trabajaba por un sueldo medio y decidió dejarlo un tiempo para atender a sus hijos porque entre pagar asistenta, comedor del colegio y demás, al final su sueldo quedaba en casi nada. Así que los ingresos mensuales de esa familia de 5 personas es de 2.500 euros. ¿ Gastos ? Como toda familia media, tienen su hipoteca, un crédito del coche y los muchos gastos de los 3 hijos ( estudios, deportes, cumpleaños de amigos, el mayor que empieza a salir ... ) Las vacaciones las tienen que pagar con la extra y un crédito para ir unos días a la playa, sin grandes lujos. Este año, que el mayor empieza la Universidad, quizá tengan que renunciar a esos días de playa para pagar la matrícula. Les gustaría pagar un Plan de Pensiones porque saben que la pensión que les va a quedar va a ser de miseria, pese a pagar bastante de cotizaciones sociales como corresponde a su sueldo. Pero es jodido ahorrar, claro.

2.- La segunda familia es una pareja de jubilados. Él tiene una pensión superior a la media ( como el sueldo del primer caso ) : 1.800 euros netos. Ella tiene una pequeña prestación de 400 euros porque de soltera trabajó unos pocos años en los almacenes Velvet, hasta que se casó. Suman 2.200 euros de ingresos al mes, poco menos que la primera familia. Lógicamente ya tienen el piso pagado, a sus 80 años. El coche también lo pagaron hace tiempo porque tienen uno de 15 años que ya apenas cogen algún día suelto para ir a la compra o a ver a los nietos. También tienen muchos menos gasto en agua, luz, etc. ( no es lo mismo una casa de dos que una de cinco ) Ni van a conciertos, ni tienen que pagar matrículas de Universidad, ni libros para el cole, ni ... En las vacaciones se van al pueblo unos días y en primavera hacen alguna excursión del IMSERSO, que sale casi regalado. Así que ahorran bastante al mes : piensan en dejar algo a sus hijos.

Vale, pues va una ministra del PP ( lo que ya indica que es mala persona ) y dice que habría que replantearse reducir un poco la subvención a las medicinas de la segunda familia. Ni que decir que esa subvención es mucho menor en la primera, pero eso no se discute. Lo malo es que hasta hace poco la segunda familia tenía esa subvención hasta el 100% y perdió eso por culpa, también, del malvado PP. Bueno, en realidad ahora sigue siendo así salvo por un pequeño copago que al mes tiene un tope de 18 euros. La pastilla antiembarazo que toma la mujer de la primera familia ya le cuesta más o menos esos 18 euros, por cierto. Y no ha dicho la ministra si eso va a suponer subir el tope del copago mensual de 18 a 150 euros o a 25. Sólo ha dicho que habría que replantearse subir el copago a las familias del segundo grupo : jubilados con ingresos superiores a 30.000 euros anuales ( mi ejemplo está en el límite bajo, llegan raspados )

¿ Reacciones de la izquierda ? Pues las normales, según su lógica. He oído a algún podemita denunciando que se ataca a los jubilados en un momento que con su pensión ayudan a los hijos que ganan poco. Hostia, pues lo mismo la solución es bajar los impuestos y las cotizaciones sociales de los hijos para que ganen más y a cambio bajar las pensiones altas o subir copagos en medicinas y atención sanitaria a quienes reciben esas pensiones altas ¿ no ? Pues no.

Yo es que cada día los entiendo menos, qué le voy a hacer.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+2000

Re: Lógica de la izquierda

Notapor Cautious Man el 10 Ene 2017 16:46

Personalmente considero que pedir un crédito para irte de vacaciones es un atraso. Te buscas un sitio más barato o, directamente, no te vas.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor jones el 10 Ene 2017 17:04

:lol: :lol: :lol: Tres precisiones :
1) Que los hijos coman en el colegio, siempre es más barato q q coman en casa. Lo digo por experiencia propia.
2) Cuantos menos tratos tengas con un banco...mejor.
3)A mi,, m jode hasta q a los jubilados con pensión máxima, tengan gratis el bus. :z)
Imagen

Varoufakis for president
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor Dementino el 10 Ene 2017 18:53

Vaya mierda de post abro últimamente. Nadie me lleva la contraria en lo fundamental. Empiezo a temer, como Cocteau, dejar de ser un incomprendido.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+2000

Notapor Cautious Man el 10 Ene 2017 21:00

:lol: :lol: :lol:
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000