Retorno al pasado

Retorno al pasado

Notapor Conde Moor el 26 Ene 2017 19:23

Hace unos días Billy Bragg subió a su cuenta de Facebook, previa disculpa con el maestro Dylan, su versión actualizada del clásico "The Times They Are A-Changin´", con motivo del juramento de Mr. Donald Trump como nuevo POTUS. En esta adaptación el cantante británico añadía, al final del título, el adverbio "back", subrayándolo en su dicción.

Hoy, escuchando las noticias, he podido advertir que el actual inquilino de la Casa Blanca se muestra partidario de la utilización, de nuevo, de esa práctica de interrogatorio denominada "waterboarding".

Quizá Dementino haga acto de aparición para recordarnos que el gobierno demócrata estadounidense también hizo uso del sutil método de interrogatorio (así como Maduro y los podemistas); sin embargo, cuando pienso que estamos regresando al pasado, como Robert Mitchum en esa joya de Jacques Tourneur, no me refiero a años ni a lustros....sino a siglos (cuando ni demócratas ni republicanos norteamericanos ostentaban el imperio del mundo), a esa etapa conocida como Edad Media, en la que ya se utilizaba tan brillante método de interrogatorio (rebautizado ahora con su correspondiente anglicismo) y, si no, que se lo pregunten a François de Montcorbier, más conocido como François Villon, que lo sufrió en sus propios pulmones.

Por eso, nada más oír la noticia, mi mente recordó, inmediata e inconscientemente, el "The Times they´re a-changin´BACK" de Mr. Billy Bragg.

Conde Moor
Satan in flames
+1000

Re: Retorno al pasado

Notapor Dementino el 27 Ene 2017 10:27

Pues sí a todo. Incluido esto, claro :

Conde Moor escribió:Quizá Dementino haga acto de aparición para recordarnos que el gobierno demócrata estadounidense también hizo uso del sutil método de interrogatorio
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Volver a Polémicas