Que alguien me lo explique

Re: Que alguien me lo explique

Notapor Dementino el 12 Mar 2017 18:29

La PDLI insta a la Fiscalía a respetar los parámetros internacionales sobre libertad de expresión en el caso de Drag Sethlas

7 MAR , 2017
La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha manifestado su sorpresa y preocupación por la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía contra Drag Sethlas por posible ofensa religiosa: el fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas cree que la drag que ganó en el Carnaval de Las Palmas pudo rebasar los límites de la libertad de expresión y acepta la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos.

El fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas cree que la drag que ganó en el Carnaval de Las Palmas pudo rebasar los límites de la libertad de expresión y acepta la denuncia presentada por la...
publico.es
12 12 Retweets 4 4 me gusta

Ante esta decisión, la PDLI se ha dirigido de nuevo al Fiscal General del Estado para instarle a respetar los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos y libertad de expresión a los que está sujeto España y que, a juicio de la PDLI, amparan el espectáculo de Drag Sethlas

En su escrito, la PDLI explica que, incluso en el caso de que la actuación pudiera ser considerada ofensiva por algunas personas o colectivos en función de sus creencias religiosas, según el marco jurídico internacional que obliga a España[1], no existe el derecho a no ser ofendido.

Siendo cierto que, anómalamente y vulnerando tales compromisos, España mantiene en su Código Penal el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 524, la PDLI lo considera impropio no sólo de un estado aconfesional, sino también de un estado democrático que tiene en el pluralismo uno de sus valores fundamentales.

Por eso, la PDLI ha incluido la derogación de tal precepto entre las prioridades para esta legislatura en materia de libertad de expresión que la Plataforma presentó a los Grupos Parlamentarios.

Una vez más, la PDLI recuerda que el derecho a la libertad de expresión tiene un carácter universal y, por tanto, “es independiente de las creencias, dogmas, valores, tradiciones, criterios sociales y culturales acerca de lo que puede ser dicho y escuchado en el seno de una determinada comunidad”, según explicaba el jurista Joan Barata a propósito de la sentencia absolutoria a Rita Maestre.

Siempre es muy difícil por subjetivo ponerse de acuerdo lo que debe quedar fuera del derecho de libertad de expresión. Pero sí es fácil acordar que la libertad de expresión es un derecho fundamental y por tanto debe ser protegido de forma especial. Y eso no permite que cada uno diga lo que quiera sin que eso tenga consecuencias. Pero el proceso es que quién quiera decir algo, debe poder hacerlo. A partir de ahí, si alguien considera que lo que se ha dicho excede los límites de la libertad de expresión y se ha incurrido en un delito, entonces se denuncia y se condena o no. Pero la censura, como impedimento que es a un derecho fundamental, debe ser una medida totalmente excepcional que se tome ante hechos flagrantes.

Me parece que es evidente que no se puede pedir a un juez que vea primero la actuación de todas las drags del Carnaval para autorizarlas previamente o que se persone con la Guardia Civil en el Teatro para hacer parar la representación si en ella percibe indicios de delito. Eso pasaba cuando las pelis eran en blanco y negro, joer. Y tú dices que hay quien lucha contra el autobús porque su mensaje hace daño. Pero es que a muchísima gente le hace daño que una drag baile disfrazada de la Virgen. Y quienes defienden a la drag dicen que "no existe el derecho a no ser ofendido" Pues si no hay derecho a no ser ofendido ( y conste que yo no estoy de acuerdo con eso ) no puede haber delito que impedir con el autobús. ¿ O ese derecho a no ser ofendido sí lo tienen los trans pero no los católicos ? ¿ Por ? Yo sí creo que hay derecho a no ser ofendido, pero siempre es un derecho menos importante que el de la libertad de expresión, que debe prevalecer en caso de duda y sólo puede limitarse de forma excepcional.

Realmente, no veo claro que el mensaje del autobús contenga nada flagrantemente ilegal. Y si alguien lo denuncia y yo estoy equivocado, que pudiera ser, sancionarán a sus promotores tras juzgarse el caso. Pero imponer censura previa me parece totalmente desproporcionado. No por ello va a ser fácil que nadie pueda sacarme un mensaje de desprecio o incomprensión hacia personas de la orientación sexual que sea. Pero sí, yo defiendo la libertad, incluso de los que piensan diferente a mí, como es el caso de los autobuseros estos. Defender la libertad de los que piensen solo como yo no es defender la libertad, es defender la adhesión.

Y punto final porque veo difícil separar los dos temas y parece que defender la libertad expresión de los de Hazte Oír es atacar al colectivo de gays, lesbianas, transexuales o lo que sea. Y esto sí me daría mucha pereza tener que explicarlo.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Conde Moor el 12 Mar 2017 19:25

Un dato tremendamente revelador sería conocer el dato estadístico de las conductas autoliticas entre los menores de edad en nuestro país (o en cualquier país), para después conocer el porcentaje en que la etiología de dichas conductas tiene que ver con el mensaje tan Inocente del autobús naranja.

Después miramos la Convención sobre los derechos del Niño ratificado por el Reino de España (y, por tanto, parte de nuestro ordenamiento jurídico) y extraemos alguna conclusión reveladora que dé respuesta a la duda suscitada en el título de este "post".
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor siyotecontara el 12 Mar 2017 19:51

Estás a un paso de ver la luz, Demen. Pero ya me he cansao :lol:

Querido Conde Moor, su amor es correspondido. A mis brazos.

Imagen
K

"Your background is holding you back".
siyotecontara
we are ugly, but we have the music
+2000

Ubicación: Altrove, c'è l'altrove. Io non mi occupo dell'altrove.

Notapor Conde Moor el 13 Mar 2017 10:27

siyotecontara escribió:Querido Conde Moor, su amor es correspondido. A mis brazos.

Imagen

Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor lightofbruce el 13 Mar 2017 11:58

El simple hecho de que haya debate y que haya opiniones para todos los gustos hace que para mí tenga que prevalecer la libertad de expresión.

Sin dudar de que no lo hayáis hecho, yo me pensaría dos veces el cohartar una opinión que no es la mía porque nunca sabes cuando van a cohartar tu propia opinión.

Por último como diría el señor lobo dejaros de comeros las pollas progues míos. Bueno, progues míos creo que no lo dijo.
lightofbruce
+2000

Notapor siyotecontara el 13 Mar 2017 12:43

Contenido oculto:
—Se escribe coartar —dijo mientras se guardaba el diccionario en el bolsillo.

:roll:
K

"Your background is holding you back".
siyotecontara
we are ugly, but we have the music
+2000

Ubicación: Altrove, c'è l'altrove. Io non mi occupo dell'altrove.

Notapor lightofbruce el 13 Mar 2017 12:52

siyotecontara escribió:
Contenido oculto:
—Se escribe coartar —dijo mientras se guardaba el diccionario en el bolsillo.

:roll:

Nuevo ataque a la libertad de expresión.
lightofbruce
+2000

Notapor Conde Moor el 13 Mar 2017 13:02

Los derechos del Niño tienen un plus de protección en nuestro Derecho, precisamente, por tratarse de un sector de población que difícilmente puede autodefenderse.

Su protección es tal que, por poner un ejemplo, en divorcios/separaciones contencios@s, su interés es el que debe prevalecer. O por poner otro, más sencillo de entender, la libertad de información tiene vedadas la publicación de material gráfico en el que aparezcan menores de edad, debiendo "pixelar" sus rostros a fin de evitar su identificación (salvo autorización expresa de sus progenitores y, siempre y cuando, no se ponga en peligro alguno de los derechos del menor.

En el conflicto de derechos o libertades con derechos del menor, debe prevalecer el de éstos, estando obligado hasta el Ministerio Fiscal a intervenir en su defensa por ordenarlo así su Estatuto Orgánico. Seguro que si hay algún miembro del Ministerio Fiscal en el "corner", te lo explicaría mejor y de forma más sencilla.

Los opusinos del autobús, siguiendo los dictados del mañico, Escrivá de Balaguer, lanzan la piedra al estanque para "hacerse oír". El problema es que, con los derechos del niño, han topado. ¡Quizá debieran cambiar su campaña y no hablar de niños y de niñas en su cohorte de vehículos anaranjados!
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Rising el 13 Mar 2017 15:33

Conde Moor escribió: El problema es que, con los derechos del niño, han topado. ¡Quizá debieran cambiar su campaña y no hablar de niños y de niñas en su cohorte de vehículos anaranjados!

Ahí, has hecho pointblank en la cuestión, Conde.

Pero.....¿Y si lo que buscaban era la polémica para ganar visibilidad, objetivo más que cumplido....?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Conde Moor el 14 Mar 2017 17:09

Rising escribió:Pero.....¿Y si lo que buscaban era la polémica para ganar visibilidad, objetivo más que cumplido....?

Entonces, habría que felicitarles por el objetivo cumplido; pero, mientras tanto, siguen sujetos, como todos, al imperio de la ley, salvo la Infanta, Rato, Blesa, Urdangarín y un largo etcétera.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor long el 30 Mar 2017 15:57

Que alguien me explique, de los que defendíais el bus transfóbico y no decís ni mu ,la condena de cárcel por unos chistes sobre un fascista volador.
long
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor jones el 30 Mar 2017 16:20

:lol: :lol: yo no defendía a los del bus, defendía que cada uno diga lo q quiera. Pero esta claro en que país vivimos y que el residuo franquista todavía apesta.
Poco condenaron a los hijoputas que amenazaron y amenazan a Pilar Manjon con todo tipo d vilezas.
Que pereza d país...buaggg :x :z)
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor lightofbruce el 31 Mar 2017 10:17

long escribió:Que alguien me explique, de los que defendíais el bus transfóbico y no decís ni mu ,la condena de cárcel por unos chistes sobre un fascista volador.

Empiezas mal. Nadie en este hilo defendió el bus.

Pues digo exactamente lo mismo que en mi primer post del hilo.

Dicho lo cual de la misma manera que a Hazte Oír se le combate con educación y formación por parte de profesionales, esta chiquilla necesita ayuda profesional por su bien Y no estoy de coña, basta ver las cosas que dice y que escribió. Y no me refiero a lo de Carrero Blanco.

También creo que existe un delito tipificado de Incitación al Odio, que aunque curiosamente no ha sido el que se le ha aplicado sí que a lo mejor era más adecuado por las otras cosas que vomitó.
lightofbruce
+2000

Notapor mmario el 31 Mar 2017 11:56

lightofbruce escribió:Pues digo exactamente lo mismo que en mi primer post del hilo.

La diferencia es que a esta chica, cuanto menos, le han complicado la vida y a Hazte Oír le han hecho la campaña, gratis. Entrar en otras cosas que haya dicho o dejado de decir, cuando era una cría y demás me parece irrelevante y tratar de justificar algo que no tiene justificación alguna, ya que no se la juzga por eso, si no por los chistes de Carrero Blanco.

Un disparate absoluto y ya van unos cuantos, gracias a la famosa reforma del Código Penal, y a la utilización constante del terrorismo para todo.

Los españoles, somos muy españoles y mucho españoles y los liberales, muy liberales y mucho liberales... es lo que hay...
mmario
Demente
+2000

Notapor lightofbruce el 31 Mar 2017 12:25

mmario escribió: Entrar en otras cosas que haya dicho o dejado de decir, cuando era una cría y demás me parece irrelevante

Para decir que necesita ayuda profesional no es irrelevante. Esa chica en vez de ser usada por tal o cual partido político o que le metan un año en la cárcel ( que no va a entrar) lo que necesita son otras cosas.

mmario escribió:Hazte Oír le han hecho la campaña, gratis.

¿Estaremos de acuerdo en que la culpa de eso será del Ayuntamiento de Madrid y del juez? ¿O también va a ser culpa del liberalismo que lo invade todo?

mmario escribió:y a la utilización constante del terrorismo para todo.

Sí, a mi también me molesta que hablen de terrorismo machista.
lightofbruce
+2000

Notapor mmario el 31 Mar 2017 12:41

lightofbruce escribió:Para decir que necesita ayuda profesional no es irrelevante. Esa chica en vez de ser usada por tal o cual partido político o que le metan un año en la cárcel ( que no va a entrar) lo que necesita son otras cosas.

Que necesite o deje de necesitar ayuda profesional es irrelevante para lo ocurrido, que entre o no en la cárcel, sólo faltaría aunque visto lo visto, también lo es para que la hayan condenado y eso tenga otras consecuencias nada positivas para ella. Como haga otro chiste igual ya entra por tener antecedentes, sin ir más lejos...

lightofbruce escribió:¿Estaremos de acuerdo en que la culpa de eso será del Ayuntamiento de Madrid y del juez? ¿O también va a ser culpa del liberalismo que lo invade todo?

Obviamente, no, no estaremos de acuerdo en eso tampoco

lightofbruce escribió:Sí, a mi también me molesta que hablen de terrorismo machista.

En esto mucho menos, si hay algo en lo que estaría bien utilizado quizá es en esto.
También estaría bien que se utilizaran los mismos medios para evitarlo y para proteger a las víctimas...
mmario
Demente
+2000

Notapor lightofbruce el 31 Mar 2017 13:15

Como tú mismo has dicho le han aplicado el Código Penal , yo no estaré de acuerdo en algunas cosas de esa reforma pero se la han aplicado. Y el PP tenía la legitimidad para hacerlo para reformar el Código Penal.

Tampoco me gusta el Iva del 21% y si no lo aplico me empluman. Cuando Podemos tenga la mayoría suficiente ( eso se consigue con una cosa que se llama votos) seguro que cambiará el Código Penal y todos podremos cagarnos tranquilamente en la madre de Miguel Angel Blanco o desear la muerte de Cristina Cifuentes. La emergencia social seguro que es eso.

Pues ya me explicarás quien le hizo la campaña gratis a Hazte Oír.
lightofbruce
+2000

Notapor lightofbruce el 31 Mar 2017 13:31

Por último se le va a conceder a Txapote un asesino reincidente y múltiple (entre sus muertos está Miguel Angel Blanco) un permiso para ver a su padre. No ha mostrado el mínimo arrepentimiento ni por supuesto ha colaborado con la justicia. Me imagino que se le estará aplicando la ley, otra cosa es que esa ley a mi me parezca justa y casi un insulto para los familias que destrozó.

¿ Y sabes qué les queda a esas familias? Joderse.

Pues Casandra que se aplique el cuento.
lightofbruce
+2000

Notapor jones el 31 Mar 2017 17:08

Madre mía...otra vez la burra al trigo :z)
Así...no avanzamos.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 31 Mar 2017 19:52

long escribió:Que alguien me explique, de los que defendíais el bus transfóbico y no decís ni mu ,la condena de cárcel por unos chistes sobre un fascista volador.

1.- Nadie ha defendido el bus. Algunos hemos defendido la libertad de expresión como un bien superior que debe limitarse muy excepcionalmente y siempre en casos muy claros, lo que no me parecía el caso.

2.- Exactamente lo mismo puedo decir sobre el tema de la tuitera chistosa. Me parece un personaje bastante despreciable, a tenor por lo que escribe. Igual que los del autobús, por cierto. Pero ni creo que haya hecho apología del terrorismo ni mucho menos que merezca cárcel ( aunque evidentemente no va a entrar en ella ) Que tenga otros problemas como, por ejemplo, que se le ponga difícil ser docente o cobrar una beca, me alegra enormemente, sin embargo.

Y en todo caso, hay una diferencia : ella escribió lo que quiso, luego fue encausada y ahora la condenan. En el tema del autobús se ha impuesto la censura. Yo defiendo que se haga siempre lo primero : que cada uno diga lo que quiera y luego, si ha hecho algo ilegal y alguien le acusa de ello, que se le juzgue y aplique la ley. Pero no creo que se deba, por ejemplo, impedir que esta idiota siga teniendo libertad para decir sus idioteces en tuiter, facebook o la tele podemita si la invitan. Exactamente lo mismo digo sobre el autobús. Diferente es que una entidad pública, con dinero público, pague estas cosas. En ese caso, tampoco pediría cárcel para quien dijera una barbaridad, sino contra quienes le han pagado con dinero de los impuestos de todos para que las digan ( tema titiriteros de Madrid, por ejemplo : no creo que se les deba encausar a ellos por enaltecer el terrorismo, pero sí hacer dimitir a quienes los contrataron, que es muy diferente ) Impedir expresar una opinión aplicando censura me parece justificable sólo en casos extremos y flagrantes. Ni el autobús ni los chistes de tuiter me lo parecen. Aparte esos principios, hay un tema de puro interés : nada es más eficaz para frenar a Podemos que dejarles hablar con libertad ( a ellos y a sus partidarios ) y resaltar lo que dicen, sin más. Un par más de defensas a gente como los agresores de Alsasua o la tuitera esta que dice que le gustaría ir con un rifle matando canis ( son muy rojos pero bastante clasistas, por lo que parece ) y se quedaran con los votos que merecen.

3.- La libertad de expresión y el de manifestación o se defienden siempre ... o es que no se cree en ellos realmente. A mí me parece una barbaridad que se condene con cárcel por unos chistes sobre Carrero Blanco, por zafios que sean. Hay un librero catalán en la cárcel por publicar y vender libros que cuestionan el Holocausto ( lo cuestionan, no lo justifican ni defienden ) Los mamarrachos que entraron en la librería Blanquerna fueron detenidos en poco tiempo y condenados a 4 años de cárcel. La valiente chavalada que ocupó el otro día la sede del PP en Barcelona anda suelta y los que impidieron a gritos una conferencia de Rosa Díaz en la Universidad Complutense son diputados ... Me gustaría ver la reacción de los defensores de la tal Casandra ante un tuitero que se burlase de los abogados laboralistas asesinados en la calle Atocha, por ejemplo. Yo no tengo problema en pensar sobre cada caso : en todos defiendo lo mismo.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor mmario el 31 Mar 2017 20:23

jones escribió:A mí me parece una barbaridad que se condene con cárcel por unos chistes sobre Carrero Blanco

con decir esto habría valido, el resto es paja y demagogia, iba a decir barata, pero realmente es gratis :P
mmario
Demente
+2000

Notapor Dementino el 31 Mar 2017 20:50

mmario escribió:
jones escribió:A mí me parece una barbaridad que se condene con cárcel por unos chistes sobre Carrero Blanco

con decir esto habría valido, el resto es paja y demagogia, iba a decir barata, pero realmente es gratis :P

¿ Me citas a mí usando a Jones ? Esto es lo más grande.

Pues sí, puede ser. Pero no estaría de más que algunos, aunque fuera rodeado de demagogia y paja, defendieran por el mismo precio la libertad de expresión de todos,los tuiteros y los del autobús, o que reconocieran que igual de energúmenos totalitarios son ( y el mismo castigo merecen ) los que entraron en Blanquerna que los que ocuparon la sede del PP en Barcelona o impiden hablar a Rosa Díaz o Felipe González en la Universidad. Parecería que están a favor de la libertad de todos, no sólo de los que piensan parecido a ellos.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor mmario el 03 Abr 2017 08:13

:lol: :lol: :lol:

a ver ahora...

Dementino escribió:Pues sí, puede ser. Pero no estaría de más que algunos, aunque fuera rodeado de demagogia y paja, defendieran por el mismo precio la libertad de expresión de todos,los tuiteros y los del autobús, o que reconocieran que igual de energúmenos totalitarios son ( y el mismo castigo merecen ) los que entraron en Blanquerna que los que ocuparon la sede del PP en Barcelona o impiden hablar a Rosa Díaz o Felipe González en la Universidad. Parecería que están a favor de la libertad de todos, no sólo de los que piensan parecido a ellos.

Ahora sí :lol: :lol: :lol:, siempre hay que meter la coletilla, esto esta mal, pero lo otro... lo del autobús que quieres que te diga, aunque no he profundizado mucho, estoy más con el Conde, cuando está la infancia por medio la libertad de expresión ya tal...
mmario
Demente
+2000

Notapor mmario el 03 Abr 2017 08:19

lightofbruce escribió:Por último se le va a conceder a Txapote un asesino reincidente y múltiple (entre sus muertos está Miguel Angel Blanco) un permiso para ver a su padre. No ha mostrado el mínimo arrepentimiento ni por supuesto ha colaborado con la justicia. Me imagino que se le estará aplicando la ley, otra cosa es que esa ley a mi me parezca justa y casi un insulto para los familias que destrozó.

¿ Y sabes qué les queda a esas familias? Joderse.

Pues Casandra que se aplique el cuento.

Esto ya me supera... mejor dejarlo ahí :2] :2] :2]
mmario
Demente
+2000

Notapor lightofbruce el 03 Abr 2017 12:52

mmario escribió:lightofbruce escribió:
Sí, a mi también me molesta que hablen de terrorismo machista.

En esto mucho menos, si hay algo en lo que estaría bien utilizado quizá es en esto.
También estaría bien que se utilizaran los mismos medios para evitarlo y para proteger a las víctimas...

No voy a discutir por esa chorrada, pero no, no es terrorismo.

Sobre lo de los medios para evitarlo qué gratuito es hablar de que todo se soluciona con más recursos.

http://www.publico.es/sociedad/cifras-v ... dicos.html

Más de 25 millones de mujeres europeas fueron víctimas de violencia machista en el año 2014. Los países más castigados por este tipo de violencia son los del norte de Europa, que paradójicamente invierten más en programas de educación para la igualdad de género.

Espero que esto no te supere.
lightofbruce
+2000

Notapor mmario el 03 Abr 2017 15:49

Ya que enlazas el artículo, lo menos que podrías hacer es leerlo...
mmario
Demente
+2000

Notapor lightofbruce el 03 Abr 2017 16:22

Lo leí.

Y los únicos datos que aparecen contradicen lo que comentaste y el discurso políticamente correcto sobre este tema. Pero claro, como estamos ante un medio progre, pues nada metemos opiniones personales ( sin apoyarnos en nada que se pueda cuantificar) para afirmar que en España estamos peor que en los países de nuestro entormo.

No podemos permitirnos el lujo de pensar que a lo mejor en algunas cosas no estamos tan mal como parece.

Por los menos mientras gobiernen los mismos.
lightofbruce
+2000

Notapor jones el 03 Abr 2017 18:18

A ver si va a resultar q en el norte se denuncian más los malas tratos q por aquí.
La educación hace mucho( sobre todo la d casa) y sobre todo la q segrega niños y niñas, si...mucho :lol: :lol: :lol:.
Imagen

jones
+2000

Notapor mmario el 03 Abr 2017 18:19

lightofbruce escribió:Lo leí.

Y los únicos datos que aparecen contradicen lo que comentaste y el discurso políticamente correcto sobre este tema. Pero claro, como estamos ante un medio progre, pues nada metemos opiniones personales ( sin apoyarnos en nada que se pueda cuantificar) para afirmar que en España estamos peor que en los países de nuestro entormo.

No podemos permitirnos el lujo de pensar que a lo mejor en algunas cosas no estamos tan mal como parece.

Por los menos mientras gobiernen los mismos.

Ahora ya sí me supera...
mmario
Demente
+2000

Notapor long el 18 Abr 2017 12:12

Otro patético autobús en la calle.Parece que se está poniendo de moda.En este caso la pena es que quien tiene 71 representantes en el Congreso copie la idea de unos impresentables minoritarios.Aunque todos los que aparezcan en el bus sean unos indeseables no me parece la manera más acertada de hacer política en la calle.
long
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

AnteriorSiguiente

Volver a Polémicas