Homenaje de Podemos a Giovanni Sartori

Homenaje de Podemos a Giovanni Sartori

Notapor Dementino el 05 Abr 2017 09:49

Emocionado estoy. Yo que pensaba que los podemitas eran una panda de iletrados y tengo que reconocer mi error. Ayer en el Senado, de una manera tan sutil que me sorprende todavía más, el portavoz de Podemos en dicha Cámara ( Ramón Espinar, el azote de la especulación urbanística .... de los demás ) dedicó un homenaje al sociólogo italiano recientemente fallecido.

Me explico por si no lo habéis visto : Sartori es uno de los pensadores que mejor ha analizado la nueva "sociedad teledirigida" en la que el influjo de la imagen ha ido transformando al homo sapiens en homo videns. El primero se hacía una idea del mundo a través de lo escrito y por tanto estaba acostumbrado a manejar conceptos abstractos, el segundo sólo entiende lo que ve porque su mundo ya no se construye desde la lectura sino desde la televisión o el you tube. Este proceso explica que el mundo occidental se esté quedando huérfanos de poetas y de místicos y corra el riesgo de acabar siendo dirigido por telepredicadores populistas que saben manejarse bien en "los medios". En USA tienen a Trump, aquí tenemos profesores que consiguen millones de votos lanzando eslóganes simplistas desde tertulias de televisión y tuiter y en Italia parecido pero con un cómico en vez de un profesor porque son más hedonistas.

Bueno, pues sobre este proceso que analizó Sartori brillantemente, ha ido nuestro gran intelectual y abnegado defensor del derecho a la vivienda pública ( para él ) y ha puesto un broche de oro. Porque ¿ qué puede resumir mejor lo que es Podemos para un homo videns que su foto ayer en el comedor del Senado ? ¿ No sabéis de qué hablo ? Bueno, lo resumo : al parecer la embotelladora de Coca Cola en España tiene un problema con sus trabajadores y los podemitas, como es natural, se han puesto a defender a dichos trabajadores de una manera original y eficaz : pidiendo el boicot a la empresa. Supongo que se darán cuenta de que si todo el mundo les hiciera caso y nadie bebiera Coca Cola en España, la planta embotelladora tendría que cerrar y entonces los problemas de los trabajadores serían mayores que los que tengan ahora. Pero ellos son así y en el fondo saben que la mayoría no va a hacerles ni puto caso, así que la cosa es quedar bien, en plan revolucionario postmoderno ( ¡ah, los 80 cuando los que llevábamos barba entonces no éramos hipsters y pretendíamos boicotear los primeros Burger King por "imperialistas" )

En fin, que en subidón boicoteador han llegado a pedir formalmente que en el Congreso y el Senado no se sirva Coca Cola. Y el señor Espinar ha defendido con ardor revolucionario dicha petición hace un par de días. Pero ayer le hicieron una foto en la cola del comedor del Senado. Llevaba en la bandeja unas albóndigas y ...¡¡ dos Coca Colas!! Hay que tener poco gusto para usar Coca Cola en maridaje con las albóndigas, teniendo en el Senado Mahou y Cumbre de Gredos. Pero el hombre quiso hacer un homenaje a Sartori y demostrar en una sola foto lo que es él y los suyos : los iluminados que dicen a la gente lo que deben leer ( poco ), lo que deben escuchar, lo que deben pensar e incluso lo que deben beber ... pero para que lo haga "la gente", que ellos son la casta iluminada que está por encima y puede hacer lo que les salga de los huevos. ¿ Qué es una vergüenza tener asistentas sin cotizar a la SS ? Por supuesto y quién lo hace es un miserable ... según Echenique. ¿ Qué el gran problema del déficit en España es que los ricos no tributan porque defraudan y tal ? Por supuesto y quién lo hace es un delincuente .... según Monedero, que creó una sociedad pantalla para pagar menos a Hacienda por un trabajillo por el que Venezuela le pagó 300.000 euros. ¿ Que es una estafa el uso de los medios públicos para beneficiar a los políticos de la casta ? Por supuesto y lo dice Tania, la de los contratos millonarios a su hermano y la familia entera con pisos de protección oficial. ¿ Que no hay que beber Coca Cola porque putea a sus trabajadores ? Naturalmente ... la foto, por favor

Muy grande.

Por favor, que a mí me costaría horas hacerlo : que alguien suba la foto. Por Sartori.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Re: Homenaje de Podemos a Giovanni Sartori

Notapor lightofbruce el 05 Abr 2017 12:36

Imagen

Las coca colas las revendió y así se pudo pagar una tablet.

Lo de promover un boicot a una empresa es una gran idea. Lástima que no les haga caso todo el mundo, cierra la empresa y los trabajadores a la calle. Después la culpa sería del PP si sube el paro.
lightofbruce
+2000

Notapor Conde Moor el 05 Abr 2017 15:49

¡Espinar dimisión ya!

¡Mira que olvidarse de añadir Brugal o Cacique al "brebaje imperialista"!
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Dementino el 05 Abr 2017 15:56

Chiste guasapero de ayer para el Conde :

- ¿ El señor tomará un helado de postre ? ¿ Nata, vainilla, chocolate ? ¿ O quizás pasas al ron ?

- Ah, pues sí, me paso al ron. Brugal con cola.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor lightofbruce el 05 Abr 2017 16:39

¡¡¡ Dicen que era Coca Cola Zero!!!

Hasta aquí podíamos llegar.
lightofbruce
+2000

Notapor Arcadas nocturnas el 05 Abr 2017 21:23

lightofbruce escribió:Imagen

Imagen
Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Notapor sharpMarc el 24 Abr 2017 11:02

No soy nada, pero nada adepto a los de Podemos, pero ellos son de todo menos iletrados. Es un error que comenten todos, ellos son más listos y educados de lo que creemos.
sharpMarc
tranquilo
Usuario Piltrafilla

Volver a Polémicas