Cómo funciona el mundo

Cómo funciona el mundo

Notapor Dementino el 12 Jun 2017 12:05

Sinceramente creo que el problema de cierta izquierda es que desconoce ( o se que quiere enterar ) de cómo funciona el mundo. Me ha reafirmado en la idea leer algunos comentarios sobre el tema de las donaciones de Amancio Ortega de gente de la que nunca dudaría de sus buenas intenciones pero que afirman cosas de un aire tan naif que da un poco de pena.

Unos cuantos comentarios tópicos de la izquierda que no se sostienen en el mundo actual :

1.- "Si Amancio Ortega y otros como él pagaran los impuestos que deberían pagar, no harían falta donaciones"

Tremenda idiotez. Primero, ¿ cuales son los impuestos que debería pagar ? No se sabe, pero hay que intuir que mucho más. Vale, pongamos que a multinacionales españolas, como Zara, se le sube el tipo impositivo al 60% porque sus beneficios son muy altos. ¿ Recaudaría más España ? Pues no, queridos. Recaudaría mucho menos. ¿ Por qué ? Pues porque Zara es una multinacional con presencia en todo el mundo. Seguramente el porcentaje de sus beneficios y el volumen de negocio que obtiene en España es menor al 20%. Tiene absoluta facilidad para fijar su sede social en cualquier país del mundo. Por ejemplo Irlanda, con un impuesto de sociedades del 12%. O USA, que va a hacer algo parecido. Le costaría poquísimo hacer eso y le recibirían con los brazos abiertos en cualquier país del mundo. Así que la pregunta no es cuánto hay que subir los impuestos a Zara para que en España sobre el dinero para sanidad. La pregunta es cuanto hay que bajarlos para que Zara no se plantee irse. Y lo mismo se puede decir del IRPF de Amancio Ortega persona física, que puede tener una casa en cualquier lugar del mundo y justificar que vive allí el tiempo suficiente para pagar allí su impuesto sobre la renta. Hace unos años Francia elevó muchísimo su tipo impositivo a la gente de altísimos ingresos. Fue conocido el tema de Depardieu, que se nacionalizó ruso para no pagarlos. Esa debió ser la punta del iceberg porque lo cierto es que la recaudación bajó tanto que tuvieron que dar marcha atrás ....

2.- "Es una vergüenza que las SICAV tengan una tributación tan ventajosa, si pagaran como una PYME no harían falta recortes"

Otra idiotez. Las SICAV son instrumentos de inversión que usa gente con grandes patrimonios. Tributan más o menos lo mismo aquí que en otros países de nuestro entorno. Es más o menos lo mismo del punto anterior : si se eleva mucho la tributación de las SICAV, la gente que tiene SICAV en España las disolvería y montaría otras en Francia, Alemania o Italia, de forma que la recaudación bajaría, no al revés.

3.- "Es una vergüenza que se pague tan poco a los trabajadores del tercer mundo por fabricar cosas que luego se venden aquí carísimas. Se debería obligar a las multinacionales a fabricar aquí lo que venden aquí o a pagar allí sueldos parecidos a los que pagan aquí"

Bueno, esto es el colmo del buenismo y hacer eso llevaría rápidamente a morir de hambre a millones de personas en el tercer mundo. Por no enrrollarme más sobre esto, os pongo un vídeo que puse ayer en el muro de un mítico forero al hilo de una conversación sobre estos temas. Recomiendo a los progres que lo vean repetido varias veces.

Y en fin, que el mundo funciona como funciona y en la actualidad no va por mal camino, gracias a la expansión de la economía de mercado. Por ejemplo, y a pesar de limitaciones políticas, ha conseguido en China mucho mayor desarrollo de todo tipo en 15 años que el maoísmo en 40. Claro que el problema grave es la contaminación en las grandes ciudades. Antes no pasaba esto porque la gente que ahora sufre asma en Shangai, antes se moría de hambre en el campo. Mucho mejor, donde va a parar.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Re: Cómo funciona el mundo

Notapor Rising el 12 Jun 2017 12:30

Tu razonamiento patina, creo, en el tema de la tributación de grandes empresas. Se ha dicho que el tipo teórico del 30% no lo paga casi ninguna, gracias a la maraña de deducciones y desgravaciones, quedando el tipo real por debajo del 6%.
Dices que, si el gobierno "les toca los huevos", van a deslocalizar estas empresas..........Pero si en España las empresas de mayor volumen son empresas de servicios que, por la naturaleza de los mismos, no pueden deslocalizarse. ¿Cómo se van a deslocalizar Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Banco Santander, BBVA, Agbar, Acciona?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 12 Jun 2017 13:10

Rising escribió:Se ha dicho que el tipo teórico del 30% no lo paga casi ninguna, gracias a la maraña de deducciones y desgravaciones, quedando el tipo real por debajo del 6%.

Se ha dicho pero no es verdad. Lo de que las grandes empresas tributan al 5-6% es falso. Lo que pasa con las grandes empresas es que una gran parte de sus beneficios se producen fuera y por esos beneficios tributan allí donde se generan. Por ejemplo, el BBVA gana bastante más dinero fuera de España que aquí ( Brasil, México, Turquía ... ) Cuando presenta sus cuentas dice que ha ganado 5.000 millones de euros y alguien ve que ha pagado en España 250 millones por Sociedades, por lo que se lanza a proclamar que tributa al 5%. Pero no es verdad, porque hay que añadir lo que haya pagado en los países que han generado beneficios hasta 5.000 millones. Si se mira, de esos 5.000, cuantos ha ganado en España, quizá sean 1.000. Y por tanto, lo que paga aquí es el 25% del beneficio generado aquí.

Rising escribió:Dices que, si el gobierno "les toca los huevos", van a deslocalizar estas empresas..........Pero si en España las empresas de mayor volumen son empresas de servicios que, por la naturaleza de los mismos, no pueden deslocalizarse. ¿Cómo se van a deslocalizar Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Banco Santander, BBVA, Agbar, Acciona?

¿ Que cómo se van a deslocalizar ? ¿ Tú has oído hablar de la libre circulación de personas y capitales en la UE ? Tú puedes tener una empresa dando servicios en España desde Irlanda ( yo soy cliente de Google y Yahoo y les pago por un servicio de posicionamiento de mi web en sus buscadores. Lo que pago me lo facturan desde Irlanda y cuando tengo que resolver cualquier tema técnico me contesta un call center situado a las afueras de Dublín, atendido por hindús que hablan perfectamente castellano o argentinos que lo hablan peor ... es el mundo de hoy )

Para el Santander, que tiene una presencia muy importante en UK, es tan fácil como pasar a Irlanda su domicilio social y operar aquí como lo puede hacer el Deutsche Bank o la BNP. Para Zara ni te cuento. La única duda son las eléctricas,que no sé si mantienen algunas restricciones por ser un sector estratégico ( un anacronismo que si existe a día de hoy durará poco ) ¿ Sabes que Iberia es ahora de AIG, inglesa ? ¿ Ha tenido problemas Iberia para mantener el puente aéreo desde entonces ?

Pero ya verás que no es tan complicado, tendrás varios ejemplos dentro de España en cuanto la cosa en Cataluña se tense un poco. ¿ No has oído ya al presidente del Sabadell o de Caixa Bank ? No sé decirte con seguridad cual de los dos, pero uno de ellos cambió hace poco sus estatutos para facilitar un posible cambio de sede ( ¿ hacia Madrid ? ) y dijo en la Junta de Accionistas que en un escenario de declaración unilateral de independencia se trasladarían a España ( a todos los efectos ) para mantener la autorización bancaria en toda la UE sin riesgos ...
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor long el 13 Jun 2017 11:07

[quote="Dementino"]

Y en fin, que el mundo funciona como funciona y en la actualidad no va por mal camino, gracias a la expansión de la economía de mercado .[/
¿Qué mundo? Será tu mundo.O bien reduces el mundo a lo que concierne a tu vida o tu visión es muy corta.Cerca de tu mundo hay gente que no les va también,que pasan hambre y necesidades, pero ya te he leído muchas veces mofarte de la existencia de gente necesitada en este país.Por usar datos que a ti tanto te gustan,¿ al mundo en el que habitan los 180.000 inmigrantes rescatados en el mar en 2016 por Italia le va bien?, ¿ a los 385 millones de niños que según UNICEF viven en extrema pobreza en el mundo les va bien?,¿ seguimos con más datos? No, para qué, esta gente no es de tu mundo.
long
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor Dementino el 13 Jun 2017 13:29

long escribió:
Dementino escribió:
Y en fin, que el mundo funciona como funciona y en la actualidad no va por mal camino, gracias a la expansión de la economía de mercado .[/
¿Qué mundo? Será tu mundo.

Efectivamente, es mi mundo. Ya sé que los podemitas tienen su mundo propio y que el reino de Pablo no está en este y tal. Pero en este mundo, el mío y el que analiza la ONU, ha pasado esto en los últimos años ( según los informes de la propia ONU y la UNICEF ) :

1.- El número de personas que pasan hambre se ha reducido en 167 millones en los últimos 10 años. Y en 216 millones respecto 1990-92. La mayor parte de esta mejoría viene de China, que en los últimos tiempos ha pasado del comunismo maoista a una cierta apertura a la economía de mercado. Casualidad.

2.- El 13% de la población vive con menos de un dólar diario. En 1990 ese porcentaje era del 38%. Igual que el punto anterior, la mayor parte de esa mejoría viene de China y otros países del sudeste asiático a los que se devolvería a la miseria extrema impidiendo que las multinacionales fabriquen allí a bajo costo.

3.- La esperanza media de vida ha subido 5 años desde 2000 a 2015. La mejora viene fundamentalmente de los países más pobres que están mejorando su nivel de vida gracias a la economía de mercado ( Asia, Hispanoamérica ... ) y se estanca en zonas de África donde se perpetúan los conflictos armados.

4.- La tasa de mortalidad en menores de 5 años ha bajado un 53% de 1990 a 2015, pasando de 91 a 41 por cada 1.000 niños. Ni falta hace que te explique dónde está la mayor incidencia.

Claro que cualquier dato de los anteriores resulta indignante por enorme, pese a las mejoras. En eso todos estaremos de acuerdo. Pero la evolución del mundo en los últimos 25/30 años es clarísimamente positiva y se demuestra con más evidencia en cualquier ratio que analices en los países que han abandonado proyectos socializadores y se han abierto a la economía de mercado. ¿ Que queremos hacer demagogia y decir que mientras haya un niño que pase hambre en el mundo no se podrá hablar de justicia y tal ? Pues vale, es evidente que eso es verdad. Pero para ver si las cosas mejoran y por qué habrá que analizar la evolución y los motivos que provocan esa evolución. Dar el dato de los que pasan hambre hoy olvidando los que pasaban hambre hace 15 años es absurdo. Y obviar que la reducción del número de los que pasan hambre viene de los lugares en los que se está dejando paso al capitalismo es voluntariamente tramposo.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 13 Jun 2017 13:44

long escribió:pero ya te he leído muchas veces mofarte de la existencia de gente necesitada en este país.

La verdad es que viendo tu comprensión lectora lo mismo me he excedido dando explicaciones porque no se puede ser o más corto o más falso. Nunca me he mofado de nadie. Lo que pasa es que no trago con demagogias ( salvo la mía ) Por ejemplo, ahora que viene el verano, pregunto una vez más ¿ qué ha sido de los 25.000 niños hambrientos que había en Madrid justo antes de las elecciones de hace dos años y que el PP iba a dejar morir porque cerraba los comedores escolares y tal ? ¿ qué ha hecho el Ayuntamiento en estos dos años que no se hiciera antes ? ¿ cuánto más ha invertido ?

Lo mismo te cuesta entenderlo : no me estoy mofando de los niños que pasen hambre en Madrid, que seguro que algunos habrá para vergüenza de todos. Lo que estoy negando es que existiera un problema de hambre infantil que afectase a 25.000 niños. Lo que sí había era una burda maniobra de demagogia populista que tenía por objetivo ganar unas elecciones. Y si me equivoco, que alguien me diga cómo, quién y con qué coste ha solucionado el problema en solo dos años, porque ahora ya no se oye hablar del tema y cuesta creer que un Ayuntamiento tan solidario deje niños en Madrid pasando hambre y se gaste 25.000 euros en poner semáforos especiales para gais y lesbianas. Ves, esta es la demagogia que sí admito. Todos podemos. Menos los que no van a poder ni siquiera con este PP.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Arcadas nocturnas el 13 Jun 2017 16:34

Todo el mundo sabe como funciona el mundo, pero eso no significa que no se haga nada por cambiarlo.

Se puede fabricar en Asia y pagar 400 dólares al mes, en vez de 120. Con esos salarios manteniendo los precios europeos Amancio Ortega y cia. seguirían siendo multimillonarios, y millones de personas vivirían con dignidad.

De África hablamos en otra vida ya si eso.

Dicho lo cual, criticar a Bill Gates porque se gaste una fortuna a través de su fundación y además anime al resto de multibillonarios a hacer lo mismo me parece de retrasado mental.
Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Notapor Dementino el 13 Jun 2017 17:10

Arcadas nocturnas escribió:Todo el mundo sabe como funciona el mundo, pero eso no significa que no se haga nada por cambiarlo.

Claro, hay que seguir haciendo todo lo posible por cambiarlo. Pero por cambiarlo a mejor. Y con ese objetivo lo más eficaz es defender que se siga liberalizando el comercio, que se facilite la libre competencia, que se acaben con trabas burocráticas, que se garanticen las seguridad jurídica y la estabilidad política en las zonas con mayores problemas de desarrollo, que los estados ( o las élites corruptas que los manejan ) tengan cada vez menos capacidad para poner trabas al desarrollo natural de la economía ... en fin, seguir expandiendo el capitalismo, la democracia representativa y el liberalismo económico.

Arcadas nocturnas escribió:Se puede fabricar en Asia y pagar 400 dólares al mes, en vez de 120. Con esos salarios manteniendo los precios europeos Amancio Ortega y cia. seguirían siendo multimillonarios, y millones de personas vivirían con dignidad.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Y con 450. O con 375. Si eso es indiscutible. Pero cada vez que los políticos intervienen el mercado con la sana intención de mejorar algo, lo suelen joder. Imponer por ley en un país un salario mínimo de 400 euros supondría que las empresas se irían al país de al lado. Y pensar que Zara va a pagar de motu propio 400 euros cuando HyM o alguna similar paga 120, es volver al candor. Así que la única forma ( la única ) de garantizar que en unos años se paguen 400 euros al mes es permitiendo que hoy se pague menos. Porque ese menos, por poco que nos parezca a nosotros ( no pensarían lo mismo nuestros abuelos irlandeses si se lo hubieran ofrecido antes de emigrar a USA hace apenas 100 años; ¿ alguien ha leído "Las cenizas de Ángela" antes de asegurar que en Europa todo va mal hoy ? ) es el inicio de un proceso de mejora que se va multiplicando de forma muy rápida. Por ejemplo, en la India empieza a haber una clase media de dimensiones inimaginables hace apenas 25 años. ¿ Quiere decir eso que en la India ya está todo bien y no hay miseria ? Pues evidentemente no. Pero están en el buen camino y los datos de su economía lo demuestran. Alguien puede pensar que esto es fruto inevitable del progreso. Pero no hubiera sido así, por ejemplo, si hubieran sido asesorados por Monedero. Y también hay ejemplos cuyos datos lo demuestran.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Arcadas nocturnas el 13 Jun 2017 17:31

Dementino escribió:Imponer por ley en un país un salario mínimo de 400 euros supondría que las empresas se irían al país de al lado.

No he dicho que suban el salario mínimo a 400, sino que una empresa que vende camisetas de mierda a 20-30 euros pague eso a sus trabajadores. Que menos.. Pero si, es ciert que siempre alguien que está más jodido que tu, asi que en vez de tratar de que no haya alguien tan jodido, pues me voy a fabricar a ese que está en las últimas y lo gará por dos duros, por desgracia es asi.

Dementino escribió: Por ejemplo, en la India empieza a haber una clase media de dimensiones inimaginables

Me gustaría tener la misma conversación con un hindú que la que tuve hace unos años con un guarda forestal de Costa Rica, país que presume de ser el único de Latinoamérica que tiene clase media. El tipo se consideraba asin, de clase media. Despues de un rato de animada charla con unas cervecitas descubrí que no tenía ni casa ni coche, vivía a 100 kms del parque porque más cerca de eso no podía pagar una vivienda digna, su único hijo de 10 años no iba a tardar mucho en empezar a trabajar...
Pero bueno, él se consideraba de clase media, eso es lo importante :lol:

Por cierto que la conversación acabó porque intuyo que no podía permitirse pagar más de dos o tres cervezas la misma noche..
Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Notapor Dementino el 13 Jun 2017 18:10

Arcadas nocturnas escribió:Pero si, es ciert que siempre alguien que está más jodido que tu, asi que en vez de tratar de que no haya alguien tan jodido, pues me voy a fabricar a ese que está en las últimas y lo gará por dos duros, por desgracia es asi.

Pues eso. Que es así.

Arcadas nocturnas escribió:Me gustaría tener la misma conversación con un hindú ...

Todo es relativo, claro. Pero hay algunos estudios estadísticos. Al parecer se toma como clase media a los que ingresan entre 10 y 20 dólares al día ( ya te digo que todo es relativo, con eso aquí no eres clase media, eres un indigente ) Bueno, el caso es que con esa medida, en los últimos 10 años centenares de millones de personas han pasado de pobres a clase media. La mayoría en India, China y Europa del Este ( dato para pensar, por cierto )

Y aquí tienes una conversación con un hindú. No la he leído entera pero empieza con un encabezamiento curioso : "India tiene la mayor clase media del mundo, pero es muy reciente". Claro, es una clase media de 20 euros al día, que aquí es una miseria. Pero si ves de dónde vienen y cómo estaban hace poco te das cuenta de que están mejorando mucho. ¿ Cómo ? ¿ Por qué ? ¿ Avanzarían igual con políticas venezolanas, cubanas o de la Europa del Este del siglo XX ? Ese es el tema.

https://www.diaridetarragona.com/notici ... -0023.html
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor long el 15 Jun 2017 17:04

La roja Carmena consigue que Madrid sea de las ciudades que más baja la deuda ( generada por el liberal Gallardón).La liberal Cifuentes aumenta la deuda ( generada por la caza talentos para Soto Del Real Aguirre).¿cómo funciona el mundo?.Debe estar mal estos datos, si el capitalismo salvaje según algunos lleva cuatro días y no fue culpable de las desigualdades existentes sino que está consiguiendo que en lugar de cada 4 segundos sea cada 4,5 cuando muera un niño por desnutrición.
long
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor Dementino el 16 Jun 2017 10:26

1.- Ni Gallardón ni Cifuentes son liberales. En el PP conviven conservadores, demócrata-cristianos y algún liberal. Pero ninguno de esos dos lo son. Al menos Gallardón, claramente no lo es. En todo caso, es lo de menos.

2.- Que Carmena reduzca la deuda está bien y reconozco que en ese sentido el gobierno de Podemos en Madrid está siendo mejor de lo que yo esperaba. No me duelen prendas en reconocerlo. Pero hay que analizar los datos completos : la deuda de Madrid llega a ser de 7.700 millones en el 2012. A partir de ahí se ha reducido en casi 4.000 millones. Carmena llegó al Ayuntamiento a mitad del 2015, así que ese año, a efectos de cuentas, no es imputable a su gestión. Es decir, Carmena ha seguido la línea que ya había iniciado Ana Botella y va reduciendo deuda a unos 1.000 millones año, como Botella en 2014 y 2015. Se encontró un Ayuntamiento con superávit importante y luego ha cumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria ( aprobada por el PP ) que obliga a administraciones con deuda a destinar el superávit de un año a reducir la deuda acumulada sin aumentar gasto.

3.- Dicho eso hay que analizar de dónde viene la deuda de Madrid y si era tan grave. Aquí hay que decir que el problema no es tanto la deuda como la capacidad que tengas para pagarla. Una familia que ingresa 30.000 euros al año pide una hipoteca de 120.000. Su deuda es del 400%, 4 veces más que España hoy. Pero si controla sus gastos mensuales y puede afrontar el pago de la cuota de la hipoteca, no tiene problema y lo va amortizando. Madrid tenía una deuda enorme en 2012 ( y eso siempre es malo ) pero en su mayor parte venía por la inversión enorme en obras públicas que mejoraron muchísimo la ciudad. No voy ahora a defender eso y nunca he sido muy partidario de Gallardón. Pero lo cierto es que los ingresos de Madrid son suficientes para afrontar sin problemas la reducción de la deuda, una vez que las grandes inversiones ya no son tan necesarias. Por eso, tanto Botella como Carmena ha podido reducir deuda y eso está bien lo haga quién lo haga. Hay que recordar sin embargo que cuando lo hacía Botella Podemos criticaba que se gastara dinero en amortizar deuda ( "pagar a los bancos" ) en lugar de atender "las necesidades sociales". Ahora sacan pecho por hacer lo que antes criticaban. Y yo me mantengo en lo mismo : reducir deuda está bien y si Carmena lo hace, bien por Carmena ... aunque lo haga obligada por la Ley de Estabilidad del PP.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 16 Jun 2017 10:52

long escribió:el capitalismo salvaje según algunos lleva cuatro días y no fue culpable de las desigualdades existentes sino que está consiguiendo que en lugar de cada 4 segundos sea cada 4,5 cuando muera un niño por desnutrición.

No, el capitalismo "salvaje" lleva funcionando bastante más de cuatro días en muchos sitios. En los sitios en los que el número de niños que mueren de hambre es exactamente 0. USA, Canadá, Australia, Europa Occidental, Corea del Sur ... En donde sí lleva poco es en otros donde, efectivamente, los índices de pobreza y la mortalidad infantil se están reduciendo con muchísima mayor rapidez que cuando se experimentaba con el civilizado socialismo ( China, por ejemplo ) Fíjate si es malo el capitalismo "salvaje" comparado con el socialismo "civilizado" que en mitad de Europa se construyó un muro para que la gente que vivía en el paraíso no huyera de él.

En cuanto a la desigualdad, hay quién lo ve como algo malo, yo lo veo como algo natural. Que haya desigualdad no es malo. Lo malo es que haya pobreza. Prefiero un país sin pobreza y con libertad para ser mejor que el resto que otro con pobreza generalizada y falta de libertad que te permita escapar de ella. He mencionado un muro y te tengo que decir que quién tuvo que construirlo no fue la desigual y capitalista RFA.

Y luego está África, para que Arcadas no se enfade. Pero creo sinceramente que el problema allí no es tanto de sistema económico como de inestabilidad política, corrupción de las pocas élites locales y enquistamiento de conflictos bélicos. Seguramente la culpa de todos esos males las tiene el malvado Occidente, pese a que yo de pequeño ( hace ya ... ) estudiaba que con la descolonización se había liberado el continente que iba a aprovechar su inmensa riqueza natural en beneficio propio y tal. Bueno, pues si alguna vez empiezan a hacerlo, tampoco tengo duda de que saldrán adelante más rápido si toman el camino de Corea del Sur que el de Corea del Norte.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor lightofbruce el 16 Jun 2017 11:29

Yo es que me niego a convencer a alguien de que el Capitalismo hasta ahora se ha demostrado como el sistema en el que más y mejor arraiga la libertad, la prosperidad y las conquistas sociales.

Es algo tan obvio y que a estas alturas de la película haya gente que lo discuta que hasta me parece hasta una broma.

Yo he estado en fábricas en China , en nuestros estándares trabajar allí sería un infierno. Para ellos es el inicio de un buen trabajo, sus abuelos pasaron hambre en el campo ( hambre de verdad, no lo de los niños de Madrid). Y ahora con sus sueldos piensan que sus hijos pueden ir a la Universidad. Yo conozco una empresa de más de 700 empleados del sector del metal en el que han multiplicado por más de dos el salario de sus operarios en menos de 10 años. Salvando las distancias en la India , China etc están viviendo lo que vivieron nuestros padres y Demen en primera persona en los años 60.
lightofbruce
+2000

Notapor long el 16 Jun 2017 12:04

Dementino escribió:En el PP conviven conservadores, demócrata-cristianos y algún liberal.

Y fachas,sobre todo fachas.
Que como siempre pones unos datos y omites otros.
long
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor lightofbruce el 16 Jun 2017 12:06

long escribió:
Dementino escribió:En el PP conviven conservadores, demócrata-cristianos y algún liberal.

14 mensajes sin un facha escrito ya era mucho.
lightofbruce
+2000

Notapor long el 16 Jun 2017 12:41

lightofbruce escribió:
long escribió:

14 mensajes sin un facha escrito ya era mucho.

¿Que hay alguna norma en este foro para que poder escribir a partir de un número determinado de mensajes?,¿ o tienes que dar permiso tu?,¿ a partir de que número tú empezaste a ser un graciosete sin gracia?
long
Piltrafa
Usuario Piltrafilla

Notapor lightofbruce el 16 Jun 2017 12:50

long escribió:¿Que hay alguna norma en este foro para que poder escribir a partir de un número determinado de mensajes?

long escribió:¿ a partir de que número tú empezaste a ser un graciosete sin gracia?

A partir de la encuesta sobre en que región se comía mejor vino mi caída en picado.
lightofbruce
+2000

Notapor Dementino el 16 Jun 2017 13:55

lightofbruce escribió:Salvando las distancias en la India , China etc están viviendo lo que vivieron nuestros padres y Demen en primera persona en los años 60.

Que facha más cabrón :lol: :lol: :lol:
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Rising el 16 Jun 2017 15:33

Dementino escribió:
Rising escribió:Se ha dicho que el tipo teórico del 30% no lo paga casi ninguna, gracias a la maraña de deducciones y desgravaciones, quedando el tipo real por debajo del 6%.

Se ha dicho pero no es verdad. Lo de que las grandes empresas tributan al 5-6% es falso. Lo que pasa con las grandes empresas es que una gran parte de sus beneficios se producen fuera y por esos beneficios tributan allí donde se generan. Por ejemplo, el BBVA gana bastante más dinero fuera de España que aquí ( Brasil, México, Turquía ... ) Cuando presenta sus cuentas dice que ha ganado 5.000 millones de euros y alguien ve que ha pagado en España 250 millones por Sociedades, por lo que se lanza a proclamar que tributa al 5%. Pero no es verdad, porque hay que añadir lo que haya pagado en los países que han generado beneficios hasta 5.000 millones. Si se mira, de esos 5.000, cuantos ha ganado en España, quizá sean 1.000. Y por tanto, lo que paga aquí es el 25% del beneficio generado aquí.

Pero, si eso es como tu dices, que te lo creo perfectamente y suena lógico, no entiendo por qué esas grandes corporaciones no hacen un esfuerzo comunicativo más importante, para hacerlo saber al conjunto de la población. Mira que gastan burradas en publicidad, y no piensen en mejorar su imagen tan castigada en los últimos tiempos.....¿Por qué se esconden tanto?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 16 Jun 2017 15:42

Dementino escribió:
Rising escribió:Dices que, si el gobierno "les toca los huevos", van a deslocalizar estas empresas..........Pero si en España las empresas de mayor volumen son empresas de servicios que, por la naturaleza de los mismos, no pueden deslocalizarse. ¿Cómo se van a deslocalizar Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Banco Santander, BBVA, Agbar, Acciona?

¿ Que cómo se van a deslocalizar ? ¿ Tú has oído hablar de la libre circulación de personas y capitales en la UE ? Tú puedes tener una empresa dando servicios en España desde Irlanda ( yo soy cliente de Google y Yahoo y les pago por un servicio de posicionamiento de mi web en sus buscadores. Lo que pago me lo facturan desde Irlanda y cuando tengo que resolver cualquier tema técnico me contesta un call center situado a las afueras de Dublín, atendido por hindús que hablan perfectamente castellano o argentinos que lo hablan peor ... es el mundo de hoy )

Para el Santander, que tiene una presencia muy importante en UK, es tan fácil como pasar a Irlanda su domicilio social y operar aquí como lo puede hacer el Deutsche Bank o la BNP. Para Zara ni te cuento. La única duda son las eléctricas,que no sé si mantienen algunas restricciones por ser un sector estratégico ( un anacronismo que si existe a día de hoy durará poco ) ¿ Sabes que Iberia es ahora de AIG, inglesa ? ¿ Ha tenido problemas Iberia para mantener el puente aéreo desde entonces ?

Pero ya verás que no es tan complicado, tendrás varios ejemplos dentro de España en cuanto la cosa en Cataluña se tense un poco. ¿ No has oído ya al presidente del Sabadell o de Caixa Bank ? No sé decirte con seguridad cual de los dos, pero uno de ellos cambió hace poco sus estatutos para facilitar un posible cambio de sede ( ¿ hacia Madrid ? ) y dijo en la Junta de Accionistas que en un escenario de declaración unilateral de independencia se trasladarían a España ( a todos los efectos ) para mantener la autorización bancaria en toda la UE sin riesgos ...

Eléctricas, Energéticas, Concesionarias, Bancos, Telefónicas......todos tienen "amarre" legal aquí. Una cosa es la propiedad, ya que por ejemplo Cepsa pasó a ser árabe, Endesa italiana, Agbar francesa, Movistar ni se sabe al estar tan bursatilizada, y Abertis pasa ahora a manos italianas, y otra es que POR NARICES deben desarrollar su actividad a través de una empresa fundada y establecida en España y pagar sus impuestos RELIGIOSAMENTE en España. Por tanto, esos no pueden deslocalizar prácticamente su actividad.

Casos como ZARA y MANGO si pueden deslocalizar su fase de producción y logística, pero no el tramo comercial, la venta en tiendas.....

Casos como GOOGLE o AMAZON ya nacieron deslocalizados, y escapan a todo...
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 16 Jun 2017 17:03

Rising escribió:
Dementino escribió:

Pero, si eso es como tu dices, que te lo creo perfectamente y suena lógico, no entiendo por qué esas grandes corporaciones no hacen un esfuerzo comunicativo más importante, para hacerlo saber al conjunto de la población. Mira que gastan burradas en publicidad, y no piensen en mejorar su imagen tan castigada en los últimos tiempos.....¿Por qué se esconden tanto?

En este artículo lo explica bastante bien. Pero es un tema un poco espinoso y cuando hay una corriente de opinión populista a la que se suma hasta el Ministro de Hacienda, lo mismo es mejor dejarlo correr.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 65631.html
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Volver a Polémicas