Atentado en Barcelona 17/08/2017

Atentado en Barcelona 17/08/2017

Notapor Rising el 17 Ago 2017 22:21

Nuestra ciudad sigue todavía en estado de shock, llevábamos muchos años sin experimentar nada parecido. Mis deseos de que ningún forero o familiar o conocido se encuentre entre los afectados, pobres afectados.

Mi hija trabajaba hasta el lunes pasado en la zona del atentado, y ayer cambió a otro parte de la ciudad. Cuando lo supe, tuve cierta sensación de alivio porque siempre he pensado que, si tenían que hacer una barbarie como esa, la harían en esa zona de la ciudad, por la gran cantidad de gente que se ahí se concentra. Ojalá se hubiera quedado en una simple prevención o temor....
Rising
Everything will flow
+2000

Re: Atentado en Barcelona 17/08/2017

Notapor SRV el 18 Ago 2017 00:32

Nunca terminaremos de entender el sentido de todo esto...Es algo que me da mucha rabia e impotencia, solo espero que esta mierda se acabe algún día. Espero que ninguno de los del foro hayan tenido que lamentar nada a nivel personal, y me alegro porque tu hija no estuviera por la zona!
If you love this land of the free....(temazo...)
SRV
+2000

Notapor Cautious Man el 18 Ago 2017 01:15

Espero y deseo que todos los que por aquí entráis estéis bien y vuestras familias también. Una pena la barbarie que han liado esos hijos de la gran puta.

Me muerdo la lengua, me callo y me voy por donde vine, porque no voy a ser políticamente correcto.

Un abrazo para todos.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor Rising el 18 Ago 2017 01:55

Gracias amigos....

Lamentablemente, las noticias dicen que las acciones terroristas continuan ahora en la provincia de Tarragona...
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor jones el 18 Ago 2017 04:46

Un abrazo, Cataluña. :9) .
:x
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor Conde Moor el 18 Ago 2017 05:00

Consternado por la irracional barbarie. Desde que Alicia ha mandado un vídeo a un grupo de whatsapp, estoy noqueado. Por enésima vez, la religión (o una bandera) sirve de coartada para el asesinato de inocentes. Jean-Jacques debería plantearse su premisa.

El objetivo, además de acojonarnos, es el turismo. Seguramente, un porcentaje muy importante de las víctimas serán turistas.

Al enterarme de lo de Cambrils, mi recuerdo inmediato ha sido para Eva. Espero que se encuentre bien.

Un abrazo a la familia del córner y toda mi solidaridad y cariño a las víctimas y sus allegados.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor roberto361 el 18 Ago 2017 13:35

Amigos de España, uno no puede dejar de consternarse ante tanta barbarie y muerte de personas inocentes, suceda donde suceda y ayer le tocó a Barcelona.
La sensación de miedo e impotencia ante horrores como este es indescriptible.
Un abrazo apretado y fraterno para todos y espero que se encuentren todos bien.
roberto361
Sigo siendo piltrafa!!
+1000

Notapor Rising el 19 Ago 2017 17:11

Gracias amigos
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 20 Ago 2017 18:06

Tener o no tener (miedo)
Sergi Pàmies

Secuencia del minuto de silencio de la plaza Catalunya: a) minuto de silencio, b) larguísima ovación, c) gritos de “No tenim por!”, emocionados y aparentemente espontáneos, d) ovación y, finalmente, e) gritos de “No tinc por!”. Curiosamente, la frase que se ha impuesto como lema identificativo del estado de ánimo de la Barcelona herida (y, por extensión, de un país en el que el terror también ha golpeado Alcanar, Cambrils y Ripoll) es “No tinc por!”. ¿Por qué? Los caminos del marketing emocional son insondables. Pero se puede conjeturar que tres monosílabos ( suenan más contundentes que cuatro ( y que, a nivel gráfico, una letra menos se agradece para los titulares. Eso por no hablar de la aerodinámica de los hashtags, que en situaciones así multiplican una presunción de influencia que sigue estando por debajo de la fiabilidad de los medios convencionales. Pero sorprende que el lema colectivo y genuino del “No tenim por!” fuera desbancado por el individualista “ No tinc por!”.
La idea es la misma y responde al esfuerzo de anteponer el orgullo civilizado a la barbarie. Y como respuesta el “ No tinc por!” funciona hasta el punto de que no debería asustarnos extrañarnos que, propulsado por la conjura reactiva, la vuelta a la normalidad parezca situarse al límite de un escapismo emocional frente a la necesidad del rigor reflexivo de la razón. Una vez hemos entendido que no asustarnos define la determinación a superar el miedo –como cuando, de niños, nuestros padres nos decían que los perros olían nuestro miedo y debíamos aprender a fingir no tenerlo– sería bueno analizar si existen motivos para el miedo.

Y aquí, igual que se ha acabado imponiendo el clamor individual, el colectivo que nos ampara debería ser compatible con la garantía de admitir que, en el ámbito particular, sí tengo miedo. Durante las veinticuatro horas posteriores a la matanza, este miedo evolucionó. El inmediato era puramente egoísta y, una vez comprobado que familiares y amigos estaban bien, desapareció. Que los presidentes Rajoy y Puigdemont tardaran casi veinte horas en comparecer juntos ante la opinión pública también me dio miedo, porque el servicio público debería estar por encima de las estrategias y duplicidades protocolarias e institucionales. Pero lo que más miedo me da es que se pueda ocupar impunemente un chalet durante meses, llenarlo de bombonas de gas, hacer explotar la casa y que después se acepte como fatalidad que quizás las manipulaban para revenderlas (¿de verdad existe una red ilegal de reventa de bombonas manipuladas?) y que, a causa de una matanza, se descubra que todo formaba parte de un complot terrorista. Y me da pánico darme cuenta de que si usted y yo ocupamos un chalet y acumulamos cien bombonas de butano es altamente probable que alguien nos lo impida, y que si nadie nos lo impide, significa que hay razones para tener miedo.

http://www.lavanguardia.com/opinion/201 ... miedo.HTML
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Arcadas nocturnas el 21 Ago 2017 13:16

Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Notapor Rising el 21 Ago 2017 16:58

Detenido Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado de Barcelona
Las autoridades han dado con el autor material del atropello de la Rambla en Sant Sadurní d’Anoia

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.HTML
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Cautious Man el 21 Ago 2017 17:40

Parece ser que abatido. Un mierda hijo de puta menos.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor Rising el 21 Ago 2017 18:10

Cautious Man escribió:Parece ser que abatido. Un mierda hijo de puta menos.

Efectivamente Cautious....

La policía mata al fugitivo Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona
Las autoridades han dado con el autor material del atropello de la Rambla en Subirats | Los Tedax ya han retirado de su cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos | Una vecina reconoció al presunto terrorista y alertó a la policía
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Cautious Man el 21 Ago 2017 23:30

No tengo muchas ganas de escribir, más que nada porque no me sale nada que no sea demostrar rabia, asco y la serie de sentimientos negativos sobre lo que ha pasado, así que volveré a decir que es una alegría parcial saber que estáis bien. Parcial porque aún así, han muerto 15 personas. Si, 15, porque obviamente no cuento ni voy a contar a esos subseres. De esos estaría bien verles la cara, allá donde estén, y reírse de ellos cuando comprueben que ni paraíso ni vírgenes, panda de chupasangres.

Un abrazo para tod@s.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor jones el 22 Ago 2017 14:18

Necesito aplausos en el foro...plas, plas, plas...Cau.
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor Rising el 23 Ago 2017 14:41

¿De dónde sale?
Antoni Puigverd

http://www.lavanguardia.com/opinion/201 ... -sale.HTML

Las tragedias de Barcelona y Cambrils nos han dejado en estado de shock. No sabría qué otro tema sacar a colación en esta columna y, al mismo tiempo, mis palabras se convierten en ceniza antes de ser escritas. ¡Qué horrible absurdidad, esta matanza! ¡Qué crueldad tan rabiosa! Avanzar por la Rambla con una furgoneta, zigzagueando, aplastando a niños que caen de los brazos de sus padres, a chicas en shorts, a parejas jóvenes, a personas mayores que saborean un helado... No puedo entender cómo resistió psicológicamente el terrorista la visión de tantas personas de carne y hueso doliéndose aplastadas bajo su odio.
Puedo llegar a entender (que no justificar) un asesinato en caliente. Según cómo, puedo llegar a entender (que no justificar) un atentado terrorista en abstracto: colocar una bomba que explotará más tarde y matará a una gente que no ves. Pero no puedo entender de dónde sale el odio reconcentrado y maligno que se necesita para conducir una furgoneta durante 600 metros e ir aplastando, a sangre fría, a centenares de personas. ¡Las estás viendo! Este niño que llora, esta señora que intenta correr y no puede, estos chicos ágiles que, sin embargo, no han podido sortear tu volantazo, aquel gordito que resbala y que tú aplastas sádicamente. ¿De dónde sale ese odio tan persistente y reconcentrado? ¿De dónde este desprecio absoluto? ¿De dónde sale?

¿Sale del instituto Abat Oliba de Ripoll en el que yo impartí mis primeras clases? Es un centro complicado, como todos los institutos, pero lleno de chicas y chicos alegres y expansivos. El edificio es cu- rioso: una gran plaza interior rodeada de aulas. Una plaza: un ágora donde chicos y chicas de diversas etnias y lenguas practican los valores de la sociedad abierta: todos somos iguales, sea cual fuere nuestra procedencia; todos ­debemos tener oportunidades de estudiar y prosperar. La familia de este chico, oportunidades, ha tenido. Reside en un piso de protección y ha recibido otras ayudas, quizá de Cáritas, organización católica que no pregunta la creencia del auxi­liado.

¿De dónde sale, por lo tanto, este odio reconcentrado que impulsa a ir matando personas durante seiscientos metros? No me digáis que proviene tan sólo de internet y de las webs que describe desde hace años, alarmado y magistral, Eduardo Martín de Pozuelo en nuestro diario. Entiendo la capacidad de manipulación ideológica y psicológica de estas webs. Pero el desprecio que este chico ha alimentado en su corazón negro debe tener una explicación más profunda. Como en el caso de los yihadistas de Arbúcies, su familia ha sido acogida y ayudada en nuestra sociedad.

No son pocos los compatriotas musulmanes abiertos, fraternales y solidarios: ahí está el precioso ejemplo de los que anteayer corrieron a dar sangre. Pero existe otro impreciso sector de musulmanes que, a pesar de haber sido bien recibidos y aceptados, cultivan un odio inefable. Considerar que su existencia es casual o que responde a razones sociales no nos aportará mayor fortaleza o seguridad. Aunque gritemos “No tenim por”, no regresará la esperanza.
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 27 Ago 2017 19:30

Una imagen que ha tenido bastante difusión en los watsaps de por aquí...

Imagen

http://www.elespanol.com/espana/2017082 ... 268_0.HTML
Rising
Everything will flow
+2000

Volver a Polémicas