¿Presos políticos?

¿Presos políticos?

Notapor Conde Moor el 18 Oct 2017 10:43

=))

El grupo parlamentario Podemos ha perdido, ignoro los motivos, el norte.

Los parlamentarios de los partidos que defienden (legítimamente) la independencia de Cataluña y que afirman que el Sr. Cuixart Navarro y el Sr. Sánchez Picanyol son "presos políticos del estado español represor", una de dos, o ignoran el sistema judicial del reino de España (lo cual les inhabilitaría, por incapacidad jurídica e ignorancia, a seguir representando a sus votantes), o, de forma deliberada, quieren hacer creer a sus simpatizantes que el Auto del Juzgado Central de Instrucción nº Tres de la Audiencia Nacional ha sido dictado por (o siguiendo las instrucciones) de Moncloa, lo cual acojona aún más.

Se puede discrepar de la valoración jurídica efectuada por la instructora sobre los riesgos de fuga, de ocultación o destrucción de pruebas o de reincidencia que exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal (de hecho, yo soy, en general, muy poco partidario de la figura de la prisión provisional, incluso en este supuesto); pero no se puede obviar que la prisión de los encausados es una decisión soberana de la titular del citado juzgado instructor, sometida a revisión, mediante el oportuno recurso de apelación, ante una instancia superior. Decir lo contrario es ignorar el estado de derecho que rige, afortunadamente, en nuestro país.

Los hechos acaecidos los días 20 y 21 de septiembre en los sitios donde se efectuaban entradas y registros por la Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona y por la guardia civil, en su calidad de policía judicial, son gravísimos y si el sector soberanista es incapaz de ver la gravedad de tales hechos, tenemos un grave problema: al naciolismo catalán deberemos empezar a escribirlo con"z".
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Re: ¿Presos políticos?

Notapor Dementino el 18 Oct 2017 12:19

Te tengo que decir que eres un fascista, así de entrada. Como Serrat, Marsé y tantos otros.

Pero como sé que este foro hay también gente solidaria y sensible con el dolor del poble catalán, te diré que estoy intentando abrir a través de Amnistía Internacional una colecta o algo para salvar la vida de los Jordis, ahora que parece que las ballenas ya no están en peligro de extinción. No lo he conseguido todavía y me resulta indignante que una organización como esta, tan sensible a cualquier vulneración de los DDHH, no haya dicho nada de este atropello democrático en el que por retener, atemorizar e impedir a unos funcionarios públicos hacer su trabajo en una pacífica demostración de civismo en el que apenas se destrozaron unos cuantos vehículos de las Fuerzas de Seguridad del Estado sin matar a nadie ni nada, se mande a la cárcel a dos personas por orden judicial.

Es evidente que se les encarcela por sus ideas, parece mentira que no lo quieras ver. Y solo se les encarcela a ellos porque deben ser los dos únicos que tienen esas ideas y las defienden en público. Los políticos de PdCat o las CUP, periodistas, tertulianos, sindicalistas y jubilados varios que manifiestan abiertamente su independentismo, dando el coñazo desde hace años por todas partes, esos no se ven afectados por la represión carcelera, vete a saber por qué. Pero ya sabes, hoy vienen por el vecino, mañana vendrás por ti. Siempre que te dediques a impedir la acción de la justicia montando una algarada callejera, eso sí. Pero bueno, si ni Amnistía Internacional, ni la ONU, ni la UEFA, ni tú mismo queréis defender la Democracia en España, no hay problema : ya lo hacen Maduro, Rufián y Otegui.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor lightofbruce el 18 Oct 2017 12:41

Otra prueba más de que en España hay presos políticos.

Pedir cordura en el sector separatista es como pedirme a mi abdominales, ni están ni se les espera.

Los seguidores de la ANC y Omnium se han pasado la vida llamando facha a todo el que discrepaba de ellos que cuando realmente los han tenido delante de sus narices no los han identificado.

Que esta señora sea la Presidenta del Parlamento debería avergonzar a cualquiera.

lightofbruce
+2000

Notapor Rising el 18 Oct 2017 15:17

Conde Moor escribió:=))

Los hechos acaecidos los días 20 y 21 de septiembre en los sitios donde se efectuaban entradas y registros por la Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona y por la guardia civil, en su calidad de policía judicial, son gravísimos y si el sector soberanista es incapaz de ver la gravedad de tales hechos, tenemos un grave problema: al naciolismo catalán deberemos empezar a escribirlo con"z".

No doy crédito a lo que estoy leyendo.

Conde ¿eres tu?
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor jones el 18 Oct 2017 15:52

Estoy de Jordilandia hasta el gorro.
Que se declaren unilateralmente , a quien cojones le importa????
Lo importante como dice Urkullu...no es q te declares sino q te lo reconozcan.
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor jones el 18 Oct 2017 15:59

Y tengo unos amigos en Sabadell q votaron Podemos, q, están...q fuman en pipa. :x .
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 18 Oct 2017 16:58

Rising escribió:

Conde ¿eres tu?

¿ Y por qué te extraña tanto que sea él ? ¿ te extraña que estemos de acuerdo él, ligth o yo en este tema ? ¿ no será que las cosas son así y lo que ha hecho que los jordis estén en prisión no es su ideología sino exactamente lo que dice Conde Moor ? ¿ es mentira que hubo una manifestación no autorizada a las puertas de un edificio que estaba siendo registrado por orden judicial y que en dicho asedio se destrozaron vehículos y se intimidó a los funcionarios que cumplían con su deber por mandato judicial ? Lo mismo lo hemos soñado. Mira, si Tardá o Rufián dicen algo en el Parlamento y a la salida del mismo son detenidos por orden del gobierno, no de un juez, y se les encarcela sin acusárseles de ningún delito concreto sino solo por lo que han dicho, entonces sí serían presos políticos. Lo demás es delinquir y luego envolverse en las banderas y los lloros para evitar ser juzgados por el delito cometido.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor siyotecontara el 18 Oct 2017 18:26

A mí lo que me parece mal, de este y de otros debates que generan posiciones polarizadas, es que hay una serie de ideas, un listado de afirmaciones con las que tienes que estar de acuerdo o en desacuerdo según la ideología que defiendas. Así, si te declaras de izquierdas, tienes que tragar con todo lo que contenga el cajón de las izquierdas (etc).

Ese rollo nunca ha funcionado, por ejemplo, conmigo, y me da que con más gente de este foro que cae en uno u otro lado de la antedicha polarización, a veces por autoinscripción, otras por alistamiento forzoso.

Puede pasar que, aunque tus simpatías por lo general se alineen con un lado, algunas ideas o cosas que pasan, por aquello de tener libre albedrío, cierta formación y algo de sentido común, o simplemente por pararte a pensar, no cuelan. No encajan. O simplemente no te parecen bien. No se trata de saberse de memoria los ítems que conforman la lista de lo que dicen los míos. Se trata de ver, pensar y opinar libremente.

Y de esta colorida manera a veces pasa que los progres y los centristas :lol: de este nuestro bienamado y maltratado foro, damos en estar de acuerdo.

A lo mejor hasta flipaban algunos de vernos trasegar cañas a la salida de un concierto (no necesariamente de Bruce, o incluso sin necesidad de concierto alguno) y estar de acuerdo más o menos… en casi todo.

Voy a citar a mi amado y añorado Leonard:

And the dealer wants you thinking
that it's either black or white.
Thank God it's not that simple
in my secret life

Y aquí acaba mi Ksplaining.

K

"Your background is holding you back".
siyotecontara
we are ugly, but we have the music
+2000

Ubicación: Altrove, c'è l'altrove. Io non mi occupo dell'altrove.

Notapor Rising el 18 Oct 2017 22:30

Dementino escribió:
Rising escribió:

Conde ¿eres tu?

¿ Y por qué te extraña tanto que sea él ? ¿ te extraña que estemos de acuerdo él, ligth o yo en este tema ? ¿ no será que las cosas son así y lo que ha hecho que los jordis estén en prisión no es su ideología sino exactamente lo que dice Conde Moor ? ¿ es mentira que hubo una manifestación no autorizada a las puertas de un edificio que estaba siendo registrado por orden judicial y que en dicho asedio se destrozaron vehículos y se intimidó a los funcionarios que cumplían con su deber por mandato judicial ? Lo mismo lo hemos soñado. Mira, si Tardá o Rufián dicen algo en el Parlamento y a la salida del mismo son detenidos por orden del gobierno, no de un juez, y se les encarcela sin acusárseles de ningún delito concreto sino solo por lo que han dicho, entonces sí serían presos políticos. Lo demás es delinquir y luego envolverse en las banderas y los lloros para evitar ser juzgados por el delito cometido.

Vamos a ver:

En primer lugar, la presencia de los encausados fue posterior a la acumulación de personas en aquel edificio de Rambla Catalunya con Gran Via de les Corts Catalanes. Ellos no hicieron ningún bloqueo, en todo caso lo hicieron los miles de manifestantes. ¿Por qué no encausan a esos miles?. Te ayudo con la respuesta: "es política".

En segundo lugar, fueron allí para asegurar el carácter no violento de la concentración o sea mantener el orden, y luego (hay video) pidieron a la gente que se fuera a sus casas.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 3XrRpfMaw8

En tercer lugar, se les acusa de sedición "por obstrucción a la labor de representantes judiciales". ¿Sabes tu cuanta gente ha realizado actos parecidos en este país en los últimos años, fuera del ámbito político, sin producir ninguna consecuencia de orden jurídico?

En cuarto lugar, ¿no es esta misma jueza la que acusó de terrorismo a los protagonistas de una pelea de bar no hace mucho en Euskadi? Si, si, terrorismo, porque los que recibieron eran guardia civiles.

En quinto lugar, ¿por quien ha sido condecorada esa jueza?

No hare más preguntas, su señoría...
Última edición por Rising el 18 Oct 2017 23:02, editado 4 veces en total
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 18 Oct 2017 22:32

jones escribió:Estoy de Jordilandia hasta el gorro.
Que se declaren unilateralmente , a quien cojones le importa????
Lo importante como dice Urkullu...no es q te declares sino q te lo reconozcan.

Tiene razón Urkullu, a quien siempre se agradecerá su ofrecimiento de mediación...
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 18 Oct 2017 22:50

Dementino escribió:

¿ Y por qué te extraña tanto que sea él ? ¿ te extraña que estemos de acuerdo él, ligth o yo en este tema ?

Pues sí, me ha extrañado porque habitualmente Conde ha mantenido un perfil de corte más liberal (algunos dirían progresista) mientras que vosotros representáis habitualmente una visión del mundo más conservadora.

No nos engañemos todos, que somos mayorcitos. El poder judicial no es 100% independiente en este país, y ejemplos hay todos los días. Y sentencias que serían diferentes en función de la ideología del juez, en cualquier ámbito.

Por eso, hubiera esperado un enfoque más podemita o IU por parte del Conde, en contraposición a una opinión más cercana a la pepera por vuestra parte.

Pero vamos, que la opinión es libre...
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Rising el 18 Oct 2017 23:16

Me acabo de encontrar con este artículo de Escolar que lo explica mucho mejor que yo....

http://www.eldiario.es/escolar/Ilegaliz ... 40202.HTML
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor J.C el 19 Oct 2017 06:08

Rising escribió:
Dementino escribió:

¿ Y por qué te extraña tanto que sea él ? ¿ te extraña que estemos de acuerdo él, ligth o yo en este tema ?

Pues sí, me ha extrañado porque habitualmente Conde ha mantenido un perfil de corte más liberal (algunos dirían progresista) mientras que vosotros representáis habitualmente una visión del mundo más conservadora.

No nos engañemos todos, que somos mayorcitos. El poder judicial no es 100% independiente en este país, y ejemplos hay todos los días. Y sentencias que serían diferentes en función de la ideología del juez, en cualquier ámbito.

Por eso, hubiera esperado un enfoque más podemita o IU por parte del Conde, en contraposición a una opinión más cercana a la pepera por vuestra parte.

Pero vamos, que la opinión es libre...

Marchaaando otra de etiquetaaaas y dos cañaaaas!!!

Siyote, explícaselo otra vez al amigo Rising, porfaplis........
....Faith will be rewarded.....

Imagen
J.C
People have the power
+2000

Notapor Conde Moor el 19 Oct 2017 09:10

Pues debo ser un fascista, lo asumo Dementino; y sí, Rising, son mis palabras y mi forma de pensar. Ningún "usu" ha "hackeado" mi sobrenombre (que yo sepa); privilegios de la aristocracia del barrio.

El nacionalismo, como factor desencadenante de conflictos bélicos a lo largo de la historia, siempre me ha dado urticaria. Tras la religión, tiene el dudoso privilegio de encabezar la lista de motivos que han conducido al desastre (salvo para los "Masters of war") de la guerra. Deberíamos ver más a menudo la serie de grabados de Don Francisco de Goya.

De hecho, vivimos un tiempo en el que, con las banderas, se intenta ocultar todo lo peor del ser humano. Las recientes declaraciones del Premio nacional de Narrativa, Fernando Aramburu, a los periodistas las suscribo letra a letra.

Ayer detuvieron en Valencia a varios presuntos delincuentes de extrema derecha que, hace menos de una semana, agredieron a los asistentes a una manifestación en favor de los "països catalans". Los agresores portaban, en forma de capa de superhéroe de barrio, la bandera de España. ¿También éstos son presos políticos?

Estoy de banderas hasta las narices :lol: ; pero es tan sólo una apreciación subjetiva mía. Sin embargo, cuando envueltos en banderas se cometen infracciones penales, siempre viene a mi mente la frase clásica de Samuel Johnson, "el patriotismo es el último refugio de los canallas".

Los hechos acaecidos en Barcelona los días 20 y 21 del pasado septiembre, insisto, me parecen gravísimos. Que en un estado democrático una Secretaria judicial tenga que salir por la azotea de un edificio, en una diligencia de entrada y registro ordenada judicialmente, habla, y mal, de la salud democrática que se vive en "la ciudad de los prodigios". Curiosamente, los manifestantes, convocados cibernéticamente por "los Jordis", también iban envueltos en banderas, como superhéroes del "Eixample".

Y reitero, se puede discrepar del auto judicial de prisión provisional comunicada y no eludible con fianza, pero manifestar que la juez persigue las ideas de los promotores del tumulto violento, resulta, cuanto menos, ridículo, y endosar al ejecutivo la decisión soberana del poder judicial, me parece, cuanto menos, peligroso.
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Conde Moor el 19 Oct 2017 09:39

Rising escribió:En primer lugar, la presencia de los encausados fue posterior a la acumulación de personas en aquel edificio de Rambla Catalunya con Gran Via de les Corts Catalanes. Ellos no hicieron ningún bloqueo, en todo caso lo hicieron los miles de manifestantes. ¿Por qué no encausan a esos miles?. Te ayudo con la respuesta: "es política".

En segundo lugar, fueron allí para asegurar el carácter no violento de la concentración o sea mantener el orden, y luego (hay video) pidieron a la gente que se fuera a sus casas.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 3XrRpfMaw8

En tercer lugar, se les acusa de sedición "por obstrucción a la labor de representantes judiciales". ¿Sabes tu cuanta gente ha realizado actos parecidos en este país en los últimos años, fuera del ámbito político, sin producir ninguna consecuencia de orden jurídico?

En cuarto lugar, ¿no es esta misma jueza la que acusó de terrorismo a los protagonistas de una pelea de bar no hace mucho en Euskadi? Si, si, terrorismo, porque los que recibieron eran guardia civiles.

En quinto lugar, ¿por quien ha sido condecorada esa jueza?

No hare más preguntas, su señoría...

Creo que S.Sª ya te ha contestado, en su auto, a todas tus preguntas:

1.- La convocatoria la realizan ambas organizaciones civiles con el mensaje "aturem a la Guardia civil", vía whastapp, twiter, facebook,... El auto se extiende bastante en este punto.

2.- El papel relevante de ambos preventivos aparece narrado en uno de los párrafos del auto. Llegan a tratar de negociar con la Guardia civil una entrada y registro ordenada por un juez instructor (curiosamente, el número 13 de Barcelona). Me resulta inaudito. Respecto al material intervenido por la comisión judicial que se encontraba en el interior de uno de los vehículos, primero, uno de los investigados le pide a la guardia civil que lo entregue y, segundo, cuando los agentes continúan con la diligencia judicial y abandonan la calle, son sustraídos de dicho vehículo, el cual resulta, al igual que los otros dos vehículos de la comisión, destrozado.

3.- Ignoro el número de acciones similares, pero el tipo penal es idéntico para todos los supuestos.

4.- El caso acontecido en Alsasua me parece grave. No es una pelea de borrachos de bar, como manifiestan las pintadas del municipio navarro. Es un linchamiento de un grupo numeroso a dos guardias civiles de paisano que se encontraban con sus parejas tomándose algo en un bar por el mero hecho de ser guardias civiles. Se les llega a decir "os tenemos que matar por ser guardias civiles". Por cierto, ignoro si es la misma Jueza.

5.- También lo ignoro, pero si el problema es la jueza, los investigados (o sus defensas) pueden, primero, intentar declararla funcionalmente incompetente (no les ha dado resultado), segundo, tratar de recusarla por falta de imparcialidad (no lo han hecho), tercero, recurrir sus decisiones (en breve, conoceremos el resultado de su recurso de apelación, que será decidido por la sala de lo penal de a Audiencia Nacional (tres magistrados diferentes de la Jueza presuntamente "contaminada" según tu criterio.

Por último, si la Jueza es como tú manifiestas, ¿me puedes explicar cómo es que, al mismo tiempo, decreta la libertad provisional con comparecencias quincenales de los dos mandos de los Mossos d´Esquadra?
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Dementino el 19 Oct 2017 10:39

Gracias Conde. Me has ahorrado una chapa. No cambio ni una coma en ninguna de tus dos respuestas.

Siyote, nunca nos pondremos de acuerdo por muchas cañas que tomemos en el tema de los espacios tras ( y ante ) signos de interrogación. Que seas progre no quita que seas tiquismiquis.

Bueno, una cosita, que ya me había hecho a la idea de contestar : es muy español y mucho español eso que hace el amigo Rising. Te sientas en la barra de un bar o en una tertulia de televisión y lo mismo criticas la concesión de un premio Nobel que un Goya o la elección de jugadores del seleccionador nacional de fútbol. Me refiero a que hay un juez ( a quién habrá que presumir ciertos conocimientos de derecho ) que dedica horas y horas a estudiar pruebas, testimonios, grabaciones, etc. Interroga a acusados y testigos y luego toma una decisión y la explica en un auto que también le habrá costado unas horas redactar. Pero llega cualquiera y decide que todo eso está mal porque ha leído que el tal juez es cuñado de alguien y además porque ha visto un vídeo en you tube :lol: :lol: :lol: Y no solo está mal esta decisión judicial en concreto sino que, ya puestos, deducimos que todo el sistema judicial está politizado, corrupto, etc.

Y los mismos que dicen esto hoy decían ayer que la independencia de Cataluña sería un buen negocio económico porque las empresas no se irían y porque Cataluña seguiría en la UE y tal y cual. Y en vez de avergonzarse ante su error ( o ante la evidencia de haber mentido ) siguen echando cara al asunto y dicen que la fuga de empresas tiene su motivo en ¡¡¡las cargas policiales del 1 de octubre, que han dado mala imagen!!! Sí, sí, no es coña. Lo dijo ayer el Consejero de Economía en una entrevista de TV3. Y hay gente que en vez de exigirle la dimisión ( no por nada, pero si un eres consejero de economía y en 15 días se piran de tu país las empresas que se han ido de Cataluña pues ... ) compra esa idiotez. Lo que demuestra que el nacionalismo es una enfermedad mental grave que permite completar la frase de Johnson sobre el nacionalismo : es el último refugio de los canallas porque nubla la vista de los idiotas.

Es tan increíble que os lo pongo :

http://economia.e-noticies.es/junqueras ... 13209.html

Al final te retiro el agradecimiento, Conde. He soltado una chapa en todo caso.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor bruucee el 19 Oct 2017 11:51

¿Presos políticos?

Contenido oculto:
Imagen
bruucee
+2000

Notapor jones el 19 Oct 2017 12:13

:lol: :lol: Q foto tan txula !!! :-/ .
Imagen

jones
+2000

Notapor lightofbruce el 19 Oct 2017 12:45

Rising, este no es un debate de derecha vs izquierda.

El Conde solo hace lo que una persona de izquierdas congruente con sus ideas debería hacer, renegar de cualquier clase de nacionalismo. La izquierda debería estar al frente de la lucha contra el nacionalismo catalán por eso del internacionalismo y tal. Son otros los que deberían dar explicaciones de su postura.

Yo no tengo tanta paciencia como el Conde o Demencio para andar argumentando, el nacionalismo me parece la mayor lacra de nuestro tiempo, y ya más concretamente el catalán me parece bochornoso y sumamente cutre. Que este movimiento este liderado por gente como Mas,los Pujol, Ojopocho Ana Gabriel , Puchedemon la ANC u Omnium ya lo dice todo. Son una mezcla de ladrones, oportunistas, tarados y aún encima cobardes. Representan lo peor de lo peor. Que nos intenten colar que una de las regiones más prósperas y con mayor autogobierno del mundo está maltratada es insulto y no hay cosa que peor lleve que me tomen por tonto.

Y me da igual que a sus manifas vayan 5, 50.000 o 5 millones. Con esta gente no se debería ceder un milímetro.

Que Ojopocho diga que que las empresas se van por los sopapos de la policía es llamar imbécil a su público objetivo. Quizá en eso tenga razón.

Me he quedado a gusto.
lightofbruce
+2000

Notapor Arcadas nocturnas el 20 Oct 2017 14:09

Conde Moor escribió:
Podemos ha perdido, ignoro los motivos, el norte.

Su lider cuando era un simple tertuliano opinaba lo mismo que ahora, asi que siempre ha estado algo desnortado.
Imagen

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Arcadas nocturnas
Antiguo Ex fan y nuevo referente forero
+2000

Notapor Arcadas nocturnas el 20 Oct 2017 14:11

Rising escribió: este artículo de Escolar

Otro que tal mea... :lol:
Imagen

Arcadas nocturnas
+2000

Notapor Arcadas nocturnas el 20 Oct 2017 14:18

Al 99% de la gente normal lo que le extraña no es que esos dos sujetos estén en la cárcel, lo que resulta muy complicado (en mi caso imposible) de comprender es que el de los Mosso o Puchi (entre otros muchos) sigan en la calle infringiendo leyes una y otra vez...

Y por si alguien quiere opinar con cierto criterio...

https://ep00.epimg.net/descargables/201 ... 67090d.pdf
Imagen

Arcadas nocturnas
+2000

Notapor jones el 20 Oct 2017 16:28

Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 20 Oct 2017 16:37

Y esta cuando la gente nos escribiamos cartas... :-/
Imagen

jones
+2000

Notapor Conde Moor el 23 Oct 2017 12:00

Arcadas nocturnas escribió:Al 99% de la gente normal lo que le extraña no es que esos dos sujetos estén en la cárcel, lo que resulta muy complicado (en mi caso imposible) de comprender es que el de los Mosso o Puchi (entre otros muchos) sigan en la calle infringiendo leyes una y otra vez...

Trato de explicártelo.

Los hechos por los que ha declarado el sr. Trapero (y la sra. Laplana) son los acaecidos los días 20 y 21.9, como recuerda el auto judicial en varias ocasiones. Ese día los Mossos abrieron los pasillos para la salida tanto de los detenidos como de la comisión judicial, que luego no utilizaron. Los mossos, de hecho, fueron los encargados de custodiar la salida de la Letrada de la administración de justicia por el tejado de la sede registrada. Algo que parece alucinante en una democracia como la nuestra.

Por los hechos del 1 de octubre, una vez se tengan todos los datos y pruebas, imagino que será nuevamente llamado el sr. Trapero y la Sra. Laplana y, en función del material probatorio y, en su caso. de la solicitud por parte de Fiscalia de alguna medida cautelar, el órgano judicial dictará el correspondiente auto, revisable. igualmente, pos sus superiores.

Al President de la Generalitat, de momento, ningún juzgado le ha llamado a declarar como investigado, así que lo extraño sería que estuviese en prisión.

No he sido nunca partidario de la prisión provisional, como norma general. Ahora tampoco, pero, aunque discrepe, respeto las decisiones soberanas de los órganos judiciales y más cuando éstas son motivadas y fundadas en derecho.

Arcadas nocturnas escribió:
Conde Moor escribió:
Podemos ha perdido, ignoro los motivos, el norte.

Su lider cuando era un simple tertuliano opinaba lo mismo que ahora, asi que siempre ha estado algo desnortado.

No les había oído hablar antes de "presos políticos", salvo en algunas causas sobre "apología del terrorismo". Este asunto es muy diferente. Se trata de una presunta actuación tendente a evitar la acción de la justicia.

Y de Llac siempre me maravilló el "Cant de l´enyor".
Conde Moor
Satan in flames
+1000

Notapor Rising el 23 Oct 2017 12:08

La interpretación que hizo llorar a Xavi Domenech, de Catalunya en Comú-Podemos.....

Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Arcadas nocturnas el 23 Oct 2017 12:10

Conde Moor escribió:Al President de la Generalitat, de momento, ningún juzgado le ha llamado a declarar como investigado, así que lo extraño sería que estuviese en prisión.

Pues eso, el Gobierno ha tenido que aplicar un artículo de la Constitución para que dejara de una puta vez de pasarse los derechos de la mitad de los catalanes por sus santos cojones. No entiendo como no le ha parado antes los pies la justicia.
Imagen

Arcadas nocturnas
+2000

Notapor jones el 23 Oct 2017 13:29

Pa no liarla :z) :roll: .
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 23 Oct 2017 13:49

Y Conde, entre decir Pablo Iglesias q lo mejor hubiera sido un referéndum pactado ( q era lo q pensaba yo) ahora ya no, m han tocado los humores y ni eso. Esa era la posición d Podemos en su momento y decir como dicen ahora q vivimos en un Estado neofasciata, jode...q a mi Mariano m cae fatal pero a ver si nos centramos un poco.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 23 Oct 2017 16:32

jones escribió:Y Conde, entre decir Pablo Iglesias q lo mejor hubiera sido un referéndum pactado ( q era lo q pensaba yo) ahora ya no, m han tocado los humores y ni eso. Esa era la posición d Podemos en su momento y decir como dicen ahora q vivimos en un Estado neofasciata, jode...q a mi Mariano m cae fatal pero a ver si nos centramos un poco.

Jones, querida, por fin te estás tomando la medicación adecuada. No lo dejes.

El referéndum pactado es la mejor solución ... en teoría. El problema práctico es que si permites un referéndum en Cataluña para que los catalanes decidan si pueden irse de España, sin que opinemos el resto de los españoles, en unas semanas habría peticiones de referéndum en País Vasco. Y a poco en Navarra, Galicia, Baleares, Valencia y hasta Andalucía. Es lo que pasó con la Constitución y los Estatutos de Autonomía : se pensó en las autonomías "especiales" para las "nacionalidades históricas" ( País Vasco y Cataluña ) y al poco tiempo todo el mundo quiso ir por la misma vía y se llegó al actual "café para todos". Y luego está el añadido del cansinismo nacionalista : tardarían 3 meses después de perder un referéndum en pedir otro.

No creo que sea posible ir por ahí, aunque sea lo que mejor suene en principio : o se mantiene firme el principio de que la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles o en poco tiempo acabaríamos con Jumilla ( que se proclamó nación soberana ) declarando la guerra a Cartagena. Que parece coña pero es que ya pasó y no en la Edad Media o con los visigodos. En el XIX.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Siguiente

Volver a Polémicas